Perfil público

Maga López

Alfaro - La Rioja - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:352
Votaciones recibidas:46
Obras que ha votado:59

Llegó sin previo aviso, antes de tiempo. Una mañana de enero, bajo el pesado azul, con la luz del sol tendiéndose sobre ella y el viento susurrando secretos en sus oídos. Secretos lejanos que volaban sobre las briznas de hierba, sobre las hojas que no se resistían a su caricia.

Inquieta, apurada como habría de ser siempre, adelantándose a todo. El destino la puso en medio de dos familias opuestas. Hija de madre valenciana de ilustre familia venezolana y de padre refugiado político, de esos que llegaron al final de la década de los 40 huyendo de los horrores de dos guerras, del terror de los campos de concentración. Heredó de ella el gusto por el arte y la contemplación, de la narración oral de las historias familiares y el orgullo de la venezolanidad. De él, el amor por la literatura, la historia y una manía casi obsesiva de analizarlo todo, con esa mirada objetiva que pocos tienen. Aprendió de ambos la capacidad de conciliar ideas que aparentemente son disímiles pero en el fondo son hermanas.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela en un sentido amplio, Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Pablo Neruda, Juan Rulfo, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Carmen Sánchez, GIioconda Belli, Eduardo Galeano, Antonio Machado... y muchos mas.

Participaciones de Maga López

Obras favoritas de Maga López

Ver más favoritos

Obras guardadas de Maga López

Personas a las que sigue

Personas que le siguen