Perfil público

Jorge Carrión Rubio

Lima - Perú

Número de obras:5
Lecturas de sus textos:283
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Jorge Carrión Rubio (JCR) -Preside la FUNDACION UNIVERSIDAD HISPANA, es un periodista, escritor, poeta, locutor, reportero gráfico, maestro de ceremonias y profesor. JCR pertenece a la generación de hombres de radio que promociona la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha estudiado pedagogía en la Universidad Simón Rodríguez (UNESR) y tiene un Bachellor in Science Degree of Hispanic University Utah, USA.
Ha sido candidato al Congreso de la República del Perú en las elecciones generales del 2011, en su afán de hacer factible que los peruanos del exterior tengan un escaño en el Congreso que los represente y vele por sus intereses, en línea directa con los pueblos olvidados del Perú, que requieren del apoyo sociológico y tecnológico de sus hijos migrantes, ya que gran parte de los 3 millones de peruanos que radican fuera, son originarios o mantienen una relación familiar directa con el Perú no llamado Lima.
De retorno en su país de origen dirige a nivel internacional el Canal VIRTUAL TELEVISION y conduce DIRECTO A TU CPU por TELESTAR TV para todo el cono este limeño, por Canal 3 de SUPERCABLE.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Poemas Humanos de César Vallejo, Artículos y crónicas de Gabriel García Márquez, Todas las obras de Mario Vargas Llosa

Obras independientes de Jorge Carrión Rubio