Perfil público

PEREZATA

CDMX - México

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:112
Votaciones recibidas:24
Obras que ha votado:10

Nací en México, en el entonces llamado Distrito Federal, un 24 de diciembre del segundo año de la década de los sesenta. Estudié( ?) durante 14 años bajo la tutela de las monjas franciscanas y de ellas aprendí que “no hay mal que por bien no venga”.
Abrí los ojos y los oídos a la vida en 1980. Fue cuando decidí ingresar a la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.
Ahí entre sus aulas y maestros, entre mis compañeros de izquierda y de plena derecha comprendí que “el mal no estaba hecho”.
Encontré mucho por hacer.
Para empezar, matar los fantasmas de la doble nacionalidad. Renuncié a la nacionalidad española para no tener el estigma de ser “gachupas” en tierra “mexica”.
Ironías... años después la recuperaría. Y solo para descubrir que la familia paterna ya estaba dividida entre españoles y catalanes!
Trabajé en periódicos, revistas y en la tv. Hoy, escribo semblanzas y “tropicalizo” textos para libros infantiles cuyos licenciatarios son ingleses, franceses, italianos...
Tengo 2 hijos y un compañero de vida que me la ha hecho más ligera.
Arrastro fantasmas y tengo marcas imborrables en el corazón, el alma y la mente. Mi pasado y mi presente se alimentan de ello. Y el resultado es unas veces demoledor y otras, impactante.
Sonrío, vivo. Soy.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Antigua Vida Mía, Marcela Serrano; Juan Rulfo, Pedro Páramo; Seda, Enrique Baricco

Participaciones de PEREZATA

Obras favoritas de PEREZATA

Ver más favoritos

Personas que le siguen