Perfil público

El Pleyade

Lima - Perú

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:55
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Tengo 18 años, llegue al mundo una mañana del 03 de Agosto de 1999; en la culminación de casi ya un Siglo, la generación Z es a la cual pertenezco, en el país estábamos en la época de la transición democrática y cerrábamos una década en la que el Perú había estado sumiso en el terrorismo y la desfachatez de la corrupción.
En los años posteriores fui desarrollándome educacionalmente con la ayuda de mis padres y abuelos; mi abuelo me contaba unas historias emocionantes de viajes y hazañas de héroes, en ese entonces yo empecé a desarrollar mi creatividad, en los años que viví con mis abuelos ellos tenían una biblioteca en cual yo leía diariamente libros de Historia, Filosofía y Literatura.
Mi abuelo me llevaba a los partidos políticos y debates en la Plaza San Martin, eran temas controversiales y que aquejaban a la población en aquella época.
A la edad de 12 años empecé a tener interés por el ajedrez, en los años que estuve en primaria sacaba diplomas para impresionar a mi familia, era uno de los mejores del salón y siempre trato de resaltar hasta ahora.
A los 15 años mis padres me pusieron a estudiar oratoria y liderazgo para que me expresara con mucha más facilidad y pudiera ser mucho mejor en el campo estudiantil más adelante, ahí conocí mucho más a fondo la política y el debate, también empecé a conocer a personas de otras edades, con otra visión del mundo y sobre todo con el entusiasmo de mejorar del país.
Paso el tiempo, a mis 16 años el Instituto Avansys dio medias becas en el cual tuvimos que dar un examen para ver si la accedíamos, a esa edad yo cursaba el 4to año de secundaria, lo vi como una oportunidad y accedí a la media beca, empecé a estudiar la carrera técnica de Guiado de Turismo, conocí más a fondo las humanidades, eh guiado en el Museo San Francisco de Asís y en el Museo de la Gastronomía.
Soy un fan de la naturaleza, me gusta viajar cada vez que puedo y disfrutar el momento, empecé a prepararme para la universidad ya hace un tiempo, tuve otros objetivos en adelante, mi hobbit es tocar la guitarra y uno nuevo que eh podido desarrollar este tiempo es escribir.

El tiempo que busque empleo, entendí que las empresas son explotadoras y que no quería ser parte de este sistema en el cual los jóvenes que salen al campo laboral son explotados y que se vulneran sus derechos.
Me introduje más a fondo en la filosofía, en la política y en la historia, entendí que ser politólogo es mi vocación ya que esta carrera reúne muchos cursos y los relaciona para mejorar la sociedad, yo creo en el progreso del país mediante el desarrollo humano y tratar de dar una equidad social en la educación, también proteger los derechos de los jóvenes para que no se vulneren.
Mi lema esencial siempre es: Apoyar a la sociedad en la educación para un futuro mejor.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Yuha Noa Harari, Aristoteles, Brian Weiss

Obras independientes de El Pleyade

Personas a las que sigue