MER Y MEREDITH :The darkness inside Me

MER Y MEREDITH :The darkness inside Me

BlueSky

30/03/2020


Prologo

El sonido de la alarma me despierta, son las 6:00am y tengo que ir a la escuela así que me levanto de mi cama y voy a ducharme, luego de salir me veo al espejo y encuentro una nota que escribí hace meses para subirme el ánimo:

una lagrima contiene los más tristes sentimientos de una persona o las más grandes alegrías, una lagrima puede quemarte el alma hasta dejarte vacío o una lagrima puede sanar tanto dolor allí en tu corazón, una lagrima te puede impedir ser tu o puede permitirte conectar con la gente. Finalmente, una lagrima siempre tendrá un sentido de tristeza o felicidad solo de ti depende

Todo es genial hasta que leo la última parte que escribió mi hermana Lástima que mis lágrimas quemen mi alma, llenen de emociones envenenadas mi corazón y se lleven consigo mi último suspiro de salvación de hecho no sé si llorar o ponerme feliz porque sería una buena poeta.

Olvidaba presentarme formalmente querido diario: Hola Soy Meredith y tengo una hermana gemela llamada Mer.

Día 1

Empecé a escribir hoy porque se me da la gana y además soy muy floja; sé que la señorita Denis no te va a leer así que sigamos. ¿Quién es la señorita Denis y por qué leería mi diario? Pues Denis es mi psiquiatra ya hace 3 años desde aquel incidente pero la verdad no recuerdo mucho de ese día, solo me veo a mi corriendo con mi rostro lleno de lágrimas y mis manos ensangrentadas ni siquiera recuerdo a Mer o cualquier otra cosa antes de ese incidente es por eso que te escribo querido diario y además porque me levante muy temprano.

Regresé, ya es de noche y Mer duerme, la verdad no hice mucho hoy, fui a la escuela, escuché la aburrida clase de historia y luego a la hora de salida me encontré con Mer; las dos no estudiamos juntas porque no queremos distraernos.

De camino a casa Mer comenzó a hablarme de su profunda tristeza, siempre es lo mismo, yo trato de decirle que todo irá bien porque sé que todo irá bien sin embargo ella con su actitud negativa me da la espalda y sonriendo sarcásticamente dice: tú qué sabes de tristeza si no recuerdas nada y lo único que recuerdas son momentos buenos porque papá y mamá así lo quieren, pero a mí nadie me borró la memoria ni me ocultó el pasado. La verdad a veces me quedo mirando el techo tratando de recordar que paso aquel día, que fue tan malo que no recuerdo nada y que no soy capaz de sentir esa tristeza de la que tanto Mer habla, si, nada me da tristeza porque siempre trato de buscar el lado positivo de las cosas ¿qué hay de malo en ello? Hasta Denis me dice que está bien llorar y sentir tristeza que deje de fingir ¿Cómo le hago entender que no finjo? Bueno ya me dio sueño hablamos mañana diario.

Día 2

Me levante a las 4:00am porque Mer tuvo un ataque de ansiedad a mitad de la noche y pues yo soy la única que la ayuda a controlarse así que ni me molesto en llamar a mis padres, es normal que a Mer le de estos ataques como 3 o 4 veces a la semana , suele preocuparse por todo , siempre tiene miedo al salir y regresar de la escuela por eso siempre estoy con ella , a veces me preguntan por mis amigos pero la verdad no me interesa eso , yo con mi hermana estoy feliz aunque ella siempre hable de tristeza o sufra ataques de pánico o ansiedad.

Acabo de despertar de nuevo sin muchas ganas de ir a la escuela pero ni modo , fui a despertar a Mer pero no la encontraba hasta que la vi sentada en el baño llorando fui a lado de ella y le di un abrazo pero ella lo rechazo inmediatamente y me dijo: a veces ni el más grande abrazo puede detener los mil demonios que se escapan por mis poros , no voy a decir que no me da pequeños sustos con lo que dice pero tiene mucha verdad sé que a veces la soledad consume a las personas y desde el incidente ella prefiere quedarse en la habitación , no va a fiestas o reuniones familiares , simplemente se queda en casa pero cuando estamos en la habitación habla conmigo digamos que soy la única en quien confía.

Día 3

Hoy me desperté sudando porque volví a soñar con esa escena donde me veo corriendo de un hombre y lloro sin cesar mientras veo mis lágrimas llenas de sangre. Inmediatamente Mer se despierta me mira y dice: hay cosas que, aunque no recuerdes aun duelen ¿cierto? yo giro mi rostro la miro y sonrió, la verdad la vida es mejor si no te preocupas de cosas innecesarias.

Son las 4pm y hoy no vino el profesor de geometría así que me puse los audífonos, no tengo amigos así que te escribo

Se supone que te debí escribir, pero Mer llego corriendo a mi salón porque no se sentía bien, miraba a todos lados y quería escapar no sé de qué o quién luego me miro y se desmayó, recuerdo a todos viéndonos como raras y luego con preocupación, después que Mer se calmó nos llevaron a dirección donde nos esperaban nuestros padres para llevarnos a casa, siempre que pasa eso nos llevan a las dos, es horrible. Llegue a casa y le pregunte qué pasa, pero solo dijo era él, el me perseguía y trate de preguntarle sobre eso, pero no dijo más y se echó a dormir.

Día 4

No puede ser me siento tan frustrada hoy Mer volvió a sufrir otro ataque de ansiedad que yo no pude controlar y aquí estamos en el hospital tratando de controlarla con pastillas y oxigeno porque no podía respirar, dice que le duele el alma, que hay cosas que te dejan cicatrices que nunca se borran y viven en tu memoria para siempre. Mamá está llorando y trato de calmarla, pero siempre que Mer está mal ella nunca me escucha así que solo la veo hasta que se quede dormida poco a poco.

Son las 8:00 am y mamá nos dejó aquí en el hospital a las dos, trate de hablar con Mer, pero no responde, su mirada se ve más triste que cualquier otro día, parece que en su cabeza muchas ideas se cocinan y su voz se apaga lentamente, hoy Mer no está bien, esperemos que para la noche este más tranquila.

Bueno son las 8:00pm y Mer ya está en casa parece que mañana iremos al psiquiatra las dos pues nuestros padres adelantaron la consulta por lo ocurrido recientemente, aunque yo estoy muy bien siempre me obligan a ir supongo que les da miedo que su otra hija también sufra como Mer, pero eso a mí no me pasa, al contrario, yo trato de ayudarla, aunque su tristeza a veces me gana.

Día 5

Son las 3:00pm, Hoy desperté a la 1:00pm, me sentía muy cansada, a veces cuido más por Mer que por mí y quisiera no hacerlo, pero ella sufre mucho y yo no quiero dejarla sufrir sola. Dicen que para la soledad siempre es bueno tener a un buen amigo y eso soy para ella; bueno como ya te dije con las 3:00pm y ya me tengo que ir a la psiquiatra a ver que nos dirá esta vez.

Llegué, Denis me dijo que comience a profundizar en mis sentimientos que debo tratar de reconocer que me da tristeza y que cosas me hacen muy feliz y bla bla bla , ahh cierto se puso feliz porque empecé a escribirte luego hable con Mer y parece que a ella no le fue muy bien, Denis le dijo que debía decir lo que sentía que guardarse la tristeza y el odio son cosas que con el tiempo se convierten en armas , armas que te lastiman y profundizan más las heridas que hay en tu corazón hasta que llega el día en que te matan, la verdad no creo que eso le ayude mucho pero esperemos que pueda abrirse y hablar conmigo mas sobre todo.

Día 6

Hoy me levante vomitando y Mer simplemente me dio la espalda, no sé qué le pasa, pero ya no quiere hablarme más dice que yo no entiendo nada y que debo recordar, que debo recordar porque ella no puede ser la única loca de la familia, la verdad ni le preste atención con lo mal que me sentía así que luego de lavarme me volví a dormir y hace poco le acabo de decir a mamá que no me siento bien y me dijo que no vaya a la escuela.

Son la 4:00pm y no he hecho nada más que ver el teléfono, aunque hace un momento Mer se sentó en mi cama y comenzó a contarme sobre lo que siente, ella dijo que vivir con dolor y miedo no es vida estar encerrada en tu habitación llorando todo el día y sintiéndote tan miserable no está bien y que seguir soñando a la persona que tanto daño nos hizo es horrible cada noche, que todo es una pesadilla de la cual no puede despertar. No supe que contestar así que solo le di un abrazo y es que hay momentos en los que las palabras no valen nada, y que solo un abrazo puede curar un dolor.

Ya es muy tarde y no logro dormir Mer me dejo pensando sobre aquella persona que tanto nos hizo daño, ella dijo nos, es decir que a mí también, pero ¿Por qué no la recuerdo? , ah me comenzó a doler la cabeza de tanto pensar , no puedo seguir con esto , me iré a dormir.

Día 7

Me desperté con un dolor de cabeza muy fuerte le dije a mamá que me sentía mal nuevamente y ella muy amablemente me dijo que me tome esta semana libre que no había problema con la escuela y eso suena muy cool, luego de hablar con ella regrese a la habitación y volví a dormir.

Son las 5:00 y Mer aún no despierta, ya me siento mejor así que me puse a escuchar música hasta que oí gritar a Mer y tirar las cosas, le pregunté que pasaba y me dijo que él estaba ahí, que la estaba siguiendo con un cinto de cuero, estábamos en la habitación solo nosotras dos, ahí no había nadie, solo le di un abrazo hasta que se calmó, muchas veces la curiosidad me carcome, pero tengo miedo de que mis preguntas la hagan sufrir más así que solo la observo.

Ya es de noche y vuelvo a pensar en el hombre de aquel cinto de cuero del que hablo Mer, pero no lo recuerdo, ¿será que el hombre que me persigue en mis sueños también es él? Tengo entendido que él nos hizo mucho daño, daño que dejo muy herida a mi hermana

Día 8

No puedo más es como si todo esto me asfixiara hasta el punto de no poder dar ni siquiera un paso más, antes de este año todo estaba normal, yo he vivido sin preocuparme hasta ahora, no entiendo que pasa, no sé qué nos hizo ese señor, pero ahora no dejo de pensar en ello. ¿por qué Mer esperaría tanto para decirme eso?

En fin, hoy tenemos una fiesta en casa de la tía Nadia y Mer por fin se animó a ir y eso es un buen paso para ella, pero a decir verdad soy yo la que no quiere ir

Día 11

Lo siento querido diario después de dos días hablamos, te contare que paso últimamente

El día de la fiesta Mer y yo estuvimos juntas caminado por el patio de la tía hasta que Mer vio una foto y se largó a correr, yo vi la foto, pero no encontré nada raro solo vi a papa y tía Nadia con un señor a lado de ellos ; Salí a buscarla pero no la encontraba , busque en las habitaciones hasta que entre al baño y encontré a Mer dormida en un charco de sangre , su propia sangre , luego me desmaye y me desperté en la sala de un hospital donde estaba Mer con las muñecas vendadas y un parche en la frente. Me dio tanto miedo preguntarle el motivo por el que lo hizo pero me arriesgue y su respuesta me dejo helada simplemente estoy cansada de vivir y fingir que todo debe estar bien , he aguantado casi 4 años de profundo dolor y no puedo seguir haciéndolo , debes reaccionar Meredith , tú crees que todo está bien para ti pero no es así luego fue interrumpida por una especie de doctora que le pregunto cómo estaba y Mer simplemente no daba respuesta , solo tenía una mirada vacía , sin ganas de nada, sin vida.

No puede ser que ella no quiera vivir, debo saber que paso, pero no puedo cada vez que trato de recordar me duele la cabeza.

Mer despierta le grité ¿Por qué no me haces caso? Siempre eres así solo me dices cosas que me ponen en alerta pero no me cuentas lo que sucede, solo dime , dime que paso hace 3 años y ella me interrumpe diciendo casi 4 años Meredith , 4 años ; yo le hago caso omiso y continuo exigiéndole que me cuente lo que sucede pero al parecer eso no funciona.

Día 15

Han pasado 4 días sin ver a Mer lo único que sé es que se la pasa sedada porque estar en ese lugar la pone muy ansiosa, mamá y papá se la pasan llorando, pero yo no sé ni cómo sentirme, hace días que no cómo, ni duermo es como si la tristeza de Mer estuviera siguiéndome y yo sigo escondiéndome para no ser atrapada sin embargo sé que algún día llegara a mí y no podre huir.

Hoy estaba echada en mi cama pensando en aquel incidente , el señor de la foto ahora que recuerdo tenía un cinturón de cuero pero eso no es nada , en mis sueños sigo viendo a alguien persiguiéndome y a una asustada yo corriendo hasta la salida de lo que parece ser una cabaña pero al dar la vuelta solo veo al señor caer sobre sus rodillas y tratando de arrastrarse pero llega un momento en el que ya no puedo seguir más y se desvanece , si ya estoy recordando mas pero no recuerdo al señor y no sé qué me hizo y si murió o no.

Diario no puedo creerlo, pero Mer regreso hoy y estoy muy feliz, aunque aún sigo preocupada, ella me dijo que estaba bien pero su mirada me dice lo contrario, trate de hablar con ella sobre el señor, pero cuando intenta hablar se pone muy nerviosa y comienza a tratar de rasguñarse así que mejor le cambio de conversación.

Día 16

No puede ser, no puede ser, hoy por primera vez vi el rostro del señor que siempre me sigue en mis sueños y sí, Sí es el de la foto, no quiero decir nada porque puede que todo solo sea una sugestión por lo que últimamente ha pasado, pero Mer no pudo haber sufrido por papá y mucho menos por la tía si los vemos todo el tiempo

Hoy vi a papá después de mucho, entro a mi habitación y me deseo buenas noches, ahora que lo observo se parece mucho al señor de la foto, será que ¿él es su hermano?, no creo que sea su hermano porque el señor se veía mucho mayor. Le dije a papá que el día de aquel incidente había una foto en el patio de la tía Nadia donde estaban parados junto a un señor que se parece mucho a él y papá se asustó, pero luego dijo que era mi abuelo y que ya había muerto antes de que yo nazca, luego se fue.

En mi cabeza muchas ideas pasaban entonces si no fue el, quien es, tal vez solamente me había sugestionado y ese sueño era solo una alteración de mis recuerdos, de pronto Mer me interrumpe y me dice, tú le crees todo eso a papá, ¿realmente no recuerdas o no quieres recordar? Yo solo me tumbe en la cama y me quede dormida.

Día 17

Hoy desperté muy asustada, pero pude recordar algo, recuerdo haber ido a una cabaña con dos personas una era el señor de cinto de cuero y el otro tenía un tatuaje en el cuello, pero no recuerdo nada más, luego de eso todo se vuelve borroso y regresa al momento en el que me encuentro tratando de escapar del señor con cinto de cuero que estoy segura que es el de la foto.

Sabes qué hay de raro es que papá últimamente ha estado en casa y preguntándome como estoy a cada momento, pero no le dice nada a Mer, y creo que a ella no le interesa hablar con el

No, no puedo creer lo que veo, es papá el otro hombre es papá, el tatuaje en el cuello, mi papá tiene un tatuaje en el cuello, aunque es mejor tranquilizarme porque de repente papá intento salvarme del señor que me perseguía o quizás es una simple coincidencia, de pronto Mer me ve alterada y dice: a veces nuestro sexto sentido es el correcto luego me da una sonrisa y se vuelve a dormir, me dio escalofríos ver a mi hermana sonreír ; me sentí tan molesta que no aguante más y le grite , le grite hasta mas no poder: déjame en paz , si tú sabes lo que paso ,solo dímelo no me hagas agonizar de dolor

Día 18

Hola soy Mer, sucede que Meredith fue internada por una crisis nerviosa y no podrá escribirte así que yo te contare que paso, después de gritarme Meredith se tiro al suelo y comenzó a gritar como una loca, lo siento, pero ella debió comenzar hace tiempo, yo no quería que esto se descontrole, pero durante muchos años viví a su sombra esperando de que ella recuerde, y eso nunca ocurrió y yo ya no puede vivir con el dolor sola.

Ya es de noche y Meredith sigue sedada parece que estará muchos días en el hospital así que solo quedamos nosotros dos, espero que lo poco que le dije la ayude a recordar y me ayude en este luto que llevo por años.

Día 19

No hay nada nuevo, piensan que Meredith está loca y que sus consultas con la psiquiatra no han servido de nada, papá se la pasa gritando en la casa, al parecer Denis le dijo que Meredith está recordando supongo que debe ser un dolor muy grande que su pobre hija tenga que pasar de nuevo por todo lo malo, pero no hay de otra, las personas debemos afrontar nuestro destino.

Meredith no me hace caso solo mira al vacío y llorar, creo que ya puede recordar, pero ahora solo no puede hablar, creo que mañana iré a visitarla mañana espero que esta ve si me diga algo.

Día 20

Hola soy Mer de nuevo, ya son 12 de la noche y vengo de visitar a Meredith

Te cuento que, si recuerda, pero esto no te lo puedo decir yo, solo han pasado 2 días, pero parece que mamá y papá han decidido traerla a casa porque dicen que en ese hospital psiquiátrico solo la hacen sentir, pero y a confunden, la verdad no creo que sea eso lo que piensan ya que yo estuve ahí varias veces y es un lugar muy tranquilo, aunque los gritos en la noche dan un poco de miedo, aunque normalmente te mantienen sedada así que solo descansas.

Meredith hablara contigo, así que espero te diga lo que yo quiero escuchar, no te puede decir que me hace feliz su sufrimiento, pero jajjajjajajajajajaja es mentira, sabes algo querido diario, amo ver a Meredith sufrir así que realmente espero que recuerde y le duela mucho por cada año que no recordó.

Día 21

Querido diario soy yo Meredith, hace tiempo no hablamos creo, pero para mí sí ha sido mucho.

La tristeza me consume día a día y entiendo cada vez más el sufrimiento de Mer, es triste ver como tu mundo de fantasías se cae poco a poco, es triste sentir el abandono de personas que te forjaron, pues mientras estuve en aquel gélido lugar mis padres solo fueron para sacarme de ahí.

A Mer ya no la veo desde ayer parece que también la alejaron de mí y entiendo quien quisiera tener a 2 hijas locas, sin embargo, la siento presiente en cada momento de mi existencia cuando respiro puedo sentir su agonía y cuando lloro su tristeza, parece que ella viviera dentro de mi

Ya no quiero dormir, cada vez que lo hago, veo a papá peleando junto a ese señor que ahora recuerdo quien es, él es mi abuelo aun no recuerdo que me hizo, pero papá me defendió, él me dijo corre sin embargo no tengo el panorama completo y él siempre me está preguntando si recuerdo y ya me está volviendo más loca.

Día 22

Hoy escuché a mamá y papá discutir por primera vez, mamá le decía que debían decirme la verdad sobre Mer y yo no entiendo ¿Qué le paso a Mer? ¿Por qué no está conmigo?

La verdad hoy me siento muy triste para pensar, extraño mucho a Mer y no sé qué hacer, ella estuvo ayudándome a pasar este mal rato, si supiera que papá solo se la pasa molesto ella estaría feliz, la verdad nunca se ha llevado bien con el pero no sé qué pasa, estoy sintiendo como poco a poco mi rostro se comienza a humedecer y al segundo me encuentro sumergida en este mar de lágrimas, me estoy ahogando, me estoy muriendo, alguien ayúdeme por favor.

Día 23

Hoy me llevaron a la psiquiatra, Denis se portó súper buena onda conmigo y me dijo que le cuente como me ha ido últimamente, mi repuesta fue: no muy bien la verdad; ella sonrió y me pregunto por primera vez por Mer y yo le dije que no la veía hace mucho, que tenía miedo de que algo le haya pasado y que mis padres no me quieren decir, ella me dijo que no me preocupe que Mer estaba bien y que salga por un momento que quería hablar con mis padres.

Ya habían pasado 30 min y ellos no salían así que me anime a escuchar por la puerta y volvieron a hablar sobre Mer, ellos decían: nuestra Mer no está bien, ella está perdiendo los cabales y tu trabajo no ha servido de nada. Luego escuche gritar a papá: ¡Tú me dijiste que ella no recordaría nada, que ella estaría bien si solo seguíamos como si nada hubiese pasado! De enseguida Denis le respondió diciendo que la culpa era de él que siempre trato de ocultar todo, que ella siempre había dicho que era mejor contarme lo que paso.

Paso un rato más y salieron, regresamos a casa y me fui directo a mi habitación, ahora sigo tratando de recordar pero…

Día 24

Hola querido diario soy Mer , pues resulta que Meredith no termino de escribir de nuevo y aquí estoy yo

Ayer Meredith salió de su habitación porque escucho a mamá y papá pelear; mamá le decía a papá que cuente lo que le sucedió a Meredith al final él estuvo presente y la salvó, papá tiro un florero y dijo que jamás le contaría que tuvo un abuelo que intento violarla cuando tan solo tenía 11 añitos de edad. Al escuchar eso Meredith cayo de rodillas al suelo y comenzó a recordar aquel día en el que todo paso. Oh lo siento tengo que irme parece que Meredith terminara de decirte que paso porque ya regreso.

Día 25

Recuerdo todo, pero no es como papá se ha encargado de decirle a la gente

Recuerdo que ese día fuimos a la cabaña del abuelo donde tenía vacas y ovejas ; yo estaba jugando con ellas mientras mi abuelo servía su comida al otro lado del establo, luego mi papá vino y me dijo que me tenía un regalo dentro de la cabaña así que lo acompañe sin dudar , cuando llegué no había nada y es entonces cuando papá intento besarme , por instinto lo rechacé pues a pesar de que era una niña ya sabía que esto no estaba bien , trate de irme pero no podía , él era más fuerte , recuerdo sentir el miedo recorriendo todo mi cuerpo y haciéndome tiritar hasta caer al suelo cerca de los pies del abuelo quien entró al escuchar un ruido fuerte , es en ese momento cuando levante la mirada y vi su cinto de cuero que siempre usaba ; de pronto al verse descubierto papá forcejeo con el abuelo, mientras que mi abuelo lloraba diciéndole que lo que trato de hacer estuvo , que él nunca lo educo así , que yo era su hija; a mi papá no le importo nada y lo empujo , mi abuelo cayó al suelo y golpeo su pierna, yo regrese a ayudarlo y mi papa me atrapó; trate de soltarme y lo logre; corrí hasta que encontré un machete , sin embargo este era muy pesado, cuando di la vuelta para golpear a mi papá sentí a alguien atrás y felizmente era mi abuelo quien cogió el martillo y llorando le dijo: no podré superar tu muerte pero lo que quisiste hacer jamás en mi vida te perdonare y tiro el machete hacia mi papá , para su mala suerte el equilibrio le fallo y termino cayendo al suelo.

Día 26

Esto se ha vuelto insoportable, no sé qué hacer, no sé en quien confiar, si solo Mer estuviera aquí

Hace 2 días que no salgo de casa, mis padres lo único que hacen es preguntar si estoy bien, todo el día pelean, no puedo ocultar más esto, no puedo seguir viviendo con alguien como papá.

Continuando con lo que escribí ayer

Cunando el abuelo cayó al suelo, papá que ni siquiera merece que lo llamé así , él le tiro el machete al abuelo en el estómago, yo no quería irme y trate de cubrir la herida con mis mano pero me era imposible mientras mi papá lloraba preguntándose que había hecho, yo trataba de ayudar a mi abuelo , hasta que papá volteo con una mirada deseosa de sangre y corrió hacia mí , felizmente mi abuelo logro obstaculizar a papa con sus piernas haciendo que él cayera al suelo , mientras me gritaba corre , busca ayuda…

Día 27

Lamento no contarte todo de una vez, pero mis lágrimas cubren mi rostro, la ansiedad me consume, y mi cabeza empieza a doler cada vez que me pongo a pensar en que haré, no sé en quien confiar

Después de que Salí corriendo un señor que pasaba en su yegua me ayudo, me llevo hasta el pueblo donde conseguimos que algunos policías lleguen al lugar de los hechos, pero yo no podía hablar, estaba paralizada sin embargo al verme con sangre en las manos y llorando decidieron entrar a la cabaña a investigar, de pronto vieron a papá llorando diciendo que el no había hecho nada, hasta que escucho al policía decir: ¿podría decirnos que paso? Su hija se encuentra en estado de shock, fue así como el invento su propia historia culpando a mi abuelo de todo.

Sabes que es lo que no entiendo ¿si el daño también fue para Mer por qué no la veo en mis recuerdos? No, y ahora recuerdo todo hasta los recuerdos que bloquee de mi infancia y no recuerdo haber jugado con ella nunca.

Esto es muy raro, me explota la cabeza.

Día 28

Ahora recuerdo que todo no acabo en la historia que invento mi papá, sino que luego al llegar a casa me dijo que yo no debía decir nada, que lo que había hecho mi abuelo estaba mal, que no tenía que preocuparme de nada, que olvidará este momento de tensión y que a partir de ahora todo sería mejor.

Recuerdo que desde ese día no pude recordar nada, policías iban a entrevistarme y no decía nada, me llevaron a la psiquiatra Denis quien dijo que era una pérdida de memoria por el trauma que viví, luego papá le comento que era mejor que no recuerde nada y ella le dijo que eso era imposible, que yo tenía que recordar porque si no se me iba ser difícil lidiar con el día a día sin embargo papá le ofreció más dinero y le dijo haz tus charlas normales pero nunca hagas algo que deje que ella recuerde lo que pasó, sé que tu hijito está muy enfermo y necesitas este dinero, es por eso que ella recibió el dinero.

Después de eso regrese a casa y allí me esperaba Mer con una tristeza muy grande pero me esperaba con muchas ansias como si fuera a robarme algo.

Día 29

Hoy es el día en el que me armo de valor para denunciar todo

Acabó de recordar que Denis cuando me dio el diario hace ya un año me dijo que trate de buscar en mi como me siento realmente, que hay muchas cosas que debo reflexionar, que este diario me ayudaría a plasmar mis ideas y mis sentimientos; pero que sobre todo que oculte este diario de mis padres.

Ahora tengo una rabia que me consume, ¿Por qué me haría esto? Ella fue educada para ayudar a la gente no para llevarla a la locura.

La furia es tanta que sí, te tire querido diario y recién me di cuenta que ella había puesto una nota que relució a la hora que te tire, la nota decía:

Él ha muerto, mi hijo, quizás no sepas quien es, pero un chico bastante luchador sin embargo perdió la batalla contra su enfermedad y es por el que te pido por favor que recuerde y hagas lo que hagas no confíes en tu padre, espero que no te pase nada, cuenta conmigo para lo que quieras

De enseguida me alisté y fui al consultorio de Denis, le dije que ya sabía todo que necesitaba su apoyo y ella se encargó de hacer una cita con los policías quienes irían mañana a mi casa a intervenir a papá y hacerme preguntas para estar seguros de que lo decía era verdad.

Día 30

Ayer antes de venir a casa Dennis me dijo que por favor no hable de Mer con los policías que luego ella me explicaría y me ayudaría.

¿Quizás papá le hizo algo a Mer?

A las 2:00pm tocaron la puerta y era la policía, mamá lloraba diciendo que ¿Por qué traían una orden de arresto contra papá? Que él no había hecho nada. Luego me sentaron a mí y comencé a hablar todo y Denis a mi lado me apoyo en todo el relato. Hasta que los policías dijeron, pero no hay nadie quien corroboré todo lo que has dicho y fue cuando dije que Mer también sabia, que ella sabía todo pero que no la encontraba en ese momento papá dijo: No le pueden creer a alguien que está mal de la cabeza , esa Mer no existe ; yo iba a hablar pero Denis me codeo y dijo que ella era testigo que si bien no vio el delito , pero que papá le pago para decirle que no hiciera que yo recuerde, que haga todo menos eso , que a él no le convenía y que la chantajeo con la vida de su hijo.

Después Mamá le pregunto a Papá si era verdad y el al ver que ya era el fin confeso que si pero que yo era una loca que nunca mi vida sería igual.

Detuvieron a papá y yo Sali corriendo de la casa, me fui por un puente donde no había gente circulando y grite , después de todo esto por fin pude gritar y me sentí aliviada.

Luego apareció Mer, después de tanto tiempo apareció y me dijo la tristeza no se ira, la tristeza sigue aquí y no podrás escapar de ella mientras me empujaba del puente.

Día 31

Mientras iba cayendo al agua comencé a recordar cada momento de mi vida, dicen que eso pasa siempre antes de morir, y fue en ese momento en el que me di cuenta que Mer nunca estuvo ahí, que Mer era mi sobrenombre, que siempre fui yo, la tristeza de Mer era mi tristeza, que en mi subconsciente el dolor que sentía, aunque no recordara nada siempre estuvo ahí, que ella me quería consumir hasta el punto de no poder respirar.

Me di cuenta que ella no me empujo del puente, fui yo quien se tiró y justo antes de tocar el agua recordé que hay algo más poderoso que yo capaz de destrozarme y esa soy yo misma.

Por mi suerte Denis fue corriendo tras de mí y se dio cuenta que me iba a lanzar del puente, así que llamo a los bomberos y aunque me tire al rio, el caudal del agua estuvo bajo y pudieron rescatarme.

Hoy se cumplen 4 años desde aquel incidente, y aunque los temores rodean todo mi ser, estoy dispuesta lidiar con ellos. Ya estoy en el hospital recuperándome, desperté más rápido de lo pensado, Mer no ha vuelto y aunque mi tristeza aún existe sé que mañana será mejor, que en esta segunda oportunidad que me dio la vida, yo seré quien gane a mis demonios, quien traiga mis alegrías y que recupere mi vida. Sé que la tristeza estará conmigo a donde vaya, es parte del ser humano y una vez que lo entiendes deja de doler un poco. La tristeza seguirá aquí ahondando las heridas de mi corazón, pero no me dejare vencer una vez más.

Felizmente Denis se quedó a mi lado y ha conseguido a un psiquiatra muy bueno quien me ayudará a manejar mi tristeza y aunque esta siga aquí, yo aprenderé a lidiar con ella.

Hola soy Meredith y mi hermana gemela Mer siempre he sido yo.

PALABRAS DEL AUTOR

Hola sé que este es un tema muy delicado y no me gustaría herir con esta historia a las personas.

Quiero decirles que todos tenemos a una Mer dentro de nosotros que a veces es silenciosa y cuando llega a cubrirte totalmente es capaz de ahogarte en su miseria sin embargo ahí esta tu otro yo , que es la valentía, la alegría , el poder de seguir adelante y aunque parezca poco a veces solo eso basta para vencer a la tristeza.

Termino diciéndoles que por favor manténganse vivos y no dejen que la tristeza les arrebate lo maravilloso que les puede estar preparando la vida. A veces uno se da por vencido y cree que no hay solución pero si la hay y esa esta en ti. Si te sientes mal siempre habla sobre tus sentimientos porque guardártelos te hará cargar una mochila muy grande y ya sabes que cuando compartes el peso logras hacer mas ligera la carga.

Y si estas pasando por una situación de peligro no dudes en denunciar, siempre hay alguien dispuesto a ayudar, no lo dudes.

Espero les guste gracias.

Stay alive <3

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS