Denise: Ten cuidado con lo que escribes

Denise: Ten cuidado con lo que escribes

Kattya Rocha

27/12/2019

La historia habla sobre una solitaria chica con problemas psicológicos, Denise siempre está alerta para ver su alrededor, cuenta los pasos que da cuando sale, cuidando que no pase de veinte, pues si es así tiene que regresarse. Regresa a casa con moretones y a veces con sangre en la boca, cada vez que su madre le pregunta alarmada que le había pasado, Denise dice la misma respuesta de siempre “alguien trató de asesinarme”. La historia de esta pobre chica de 17 años es muy trágica, a veces me pregunto: ¿Mejorará?, ¿Y si Denise encuentra a alguien que le ayude a superar su enfermedad; un gran amor?, ¿Tendrá suerte?, ¿Qué pasará después?

Cierro la laptop suspirando, mi hoja se queda en blanco justo en el capítulo 25, no tengo más ideas para mi proyecto, no sé cómo puedo seguir trabajando con Denise, ella ni siquiera es real y de verdad me cae tan mal, digo, no tengo nada en contra de su enfermedad, pero, ¿Siempre tiene que ser tan desesperante?, no deja que nadie la ayude, por esa razón no la tolero, está loca. Bueno creo que la loca soy yo por preocuparme por la vida de un personaje de un libro, pero, ¿Cómo no hacerlo?, Soy la escritora.

No tengo la mejor vida pero me ha ido bien después de que me gradué de la universidad de letras en España hace 3 años. Ahora soy dueña de un departamento con una gran vista de New York, mi cuidad (no literalmente), no es la mejor vida como lo mencioné, pero comparada con la vida de Denise, supongo que estoy en el paraíso. El reloj marca las ocho de la noche, apago la luz de mi recamará y trato de dormir. No puedo, al cerrar los ojos recuerdo lo que mi jefe me reclama cada día.

-No señorita Lessing, no tendrá ni un minuto de descanso hasta que nos traiga una obra que impresione, la necesitamos.

-De acuerdo, encantada de traerle un libro fantástico, con mucha ciencia ficción.

-¿Ciencia ficción?

-Sí señor, ya sabe, al estilo volver al futuro o la guerra de las galaxias-Mi jefe comienza a reír.

-Eso, a los lectores de ahora ya no les interesa, ¡Por dios señorita Lessing! Parece novata, usted sabe que la fantasía y el amor ya no impresionan al público adolescente. Entiendo que usted ya escribió un libro de amor maravilloso hace un año, su primer libro que levantó a esta casa editora.

-Mi pequeña mujer fue un éxito señor-tragué Saliva-Confíe en mi, le traeré algo mucho mejor.

-Eso espero, quiero algo más allá de lo acostumbrado, un thriller psicológico, una mente psicópata y asesina.

Y… así fue como Denise nació.

Todo iba bien hasta que una tarde decidí leer los capítulos que llevaba de mi libro, para saber si todo estaba en orden, lo estaba, solo había un problema: me había quedado sin ideas. Fue cuestión de horas para que la bomba explotara, pues a la mañana siguiente desperté con una gran depresión, descalza avancé hasta mi balcón, contaba mis pasos en mi mente, realmente estaba decidida, iba a suicidarme.

¿Quién diría que las cosas que le pasan a mi personaje me están pasando a mi? La ficción se estaba haciendo real, ¿lo peor?, no le puedo decir a nadie, o creerán que estoy loca…como ella.

Denise y yo estamos conectadas, pero yo soy real… ¿O no? Estoy viviendo mi propio libro.

Etiquetas: ficción thriller

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS