Amor en Tiempos de Soledad

Amor en Tiempos de Soledad

Melikh de la Cruz

03/11/2023

Advertencia: esta obra es una creación ficticia destinada a entretener. A medida que la disfrutas, te invitamos a reflexionar sobre sus temas sin tomarla como consejo para la vida real.

_

Amor en Tiempos de Soledad

2021

Melikh de La Cruz

Rus Condori

_

«Supuestamente estoy sola en este momento,

se espera que esté infeliz sin alguien.

Pero, ¿no soy alguien?»

Billie Eilish

_

111

Ciertamente, se afirma que el ser humano es un ser eminentemente social; quizás por esta razón, raras veces hallamos contento en nuestra propia piel.

_

333

Imagina, incluso, que nos resulta arduo coexistir con nuestra propia compañía.

_

111

Sí, es innegable que nuestra propia elección es la que engendra ese sentimiento de aislamiento. A mi entender, la soledad trasciende más allá de la simple ausencia de compañía; algunos individuos se encuentran rodeados de otros seres y, no obstante, experimentan una profunda soledad.

Ese fue mi caso.

_

333

En mi caso personal, enfrento la soledad emocional, dado que ni mis progenitores, amigos, ni parientes podrán llenar ese abismo.

_

111

Yo, sinceramente, estoy indecisa. Recientemente, he conseguido hallar paz en la soledad. A pesar de que soy, por naturaleza, una persona sociable, experimentaba un profundo aislamiento a pesar de tener gente a mi alrededor. Por ende, opté por buscar la tranquilidad sin obsesionarme con la definición de la soledad. En ese período, me encontraba sumida en la confusión acerca del verdadero significado de la soledad, y al alejarme de las personas más cercanas, hallé una serena calma.

(En mi…)

Amar a alguien y extrañarlo sería excepcionalmente devastador, ya que me haría sentir como la persona más solitaria del planeta.

Semejante situación sería una auténtica catástrofe.

No dejes de encontrarte a ti mismo, amigo. Lo sé, resulta sencillo enunciarlo.

_

333

(No dejes…)

Lo verdaderamente complejo radica en llevarlo a cabo.

_

111

Precisamente, es un desafío, pero es ese reto lo que confiere interés a la vida, ¿no es cierto? ¿Qué sentido tendría si todo fuese simple?

_

333

Siento que he extraviado el propósito de mi vida, lo lamento profundamente.
(Precisamente, es…)
Es un precio demasiado elevado.

_

111

(Siento que…)

Alguien una vez dijo: «Cuando te sientas perdido y no sepas a dónde dirigirte, simplemente continúa avanzando, prosigue de la misma forma en la que has estado, y sin darte cuenta, todo recuperará su propio orden». A menudo nos dicen que debemos realizar algo excepcional, pero mantenerse en marcha es un logro en sí mismo.

_

333

Quiero experimentar que mi futuro guarda, aunque solo sea un destello de esperanza, porque sigo soñando con ello. A medida que he interactuado con diversas personas en mi camino, algunas me han decepcionado al punto en que mis ideales parecen carecer de sentido.

Compartir tiempo con personas de mayor edad que yo, en lugar de con los de mi generación, me hizo sentir inadecuado y tal vez sea una razón de mi soledad.

_

111

(Compartir tiempo…)

Siento que, en tu caso, algo te dice que no puedes ser libre. Tal vez me equivoque.

_

333

Sea menor, mayor o incluso de aquellos que se autodenominan maduros, no he encontrado ese amor. La edad no garantiza seguridad ni estabilidad emocional, y mucho menos económica, pero eso no viene al caso.

_

111

¿Es tu sueño algo que consideras imposible? 

¿Y eso te llena de miedo?

_

333

(¿Y eso…)

Con el paso del tiempo, ese miedo se torna más tangible.

_

111

Dicen que el amor no se busca, que te encuentra.

_

333

En torno a este tema, existen innumerables refranes. Esperar al amor y, si no llega, buscarlo. En esa incertidumbre radica mi verdadera aprehensión.

_

111

Muchas personas nos defraudarán, pero la clave reside en encontrar a las que no lo harán. En cuestiones de amor, a veces debemos soportar el sufrimiento. Puede que creamos que nunca encontraremos a alguien, pero quizás en algún rincón del mundo, existe alguien destinado para cada uno, ¿verdad?

_

333

Es una triste realidad. No planeo pasar años buscando, ya que la primavera de la vida es efímera y el desolado invierno me asusta.

_

111

Tu temor es tu futuro, ¿cierto?

_

333

Saber cómo será y ver cómo su valor se desvanece día tras día es lo que me atormenta. Intento vivir el presente, pero no me sostiene.

_

111

¿Sabes qué te sostiene, verdad? Tu propia vida, nada es más importante. No te diré que no pienses en el futuro, porque todos lo hacemos. Ahora, estás experimentando todas esas emociones, pero si seguimos avanzando como desastres, no podremos apreciar nada. Dios, la vida en sí es sumamente complicada.

(Saber cómo…)

¿Cuál es tu verdadero sueño?

En mi caso, en el futuro, no espero formar una familia ni encontrar a alguien a quien amar. Estar con alguien o establecer una familia me aterra. Es una carga que no deseo asumir, y consideraría que no soy ni valiente ni cobarde si decidiera dejarla de lado.

_

333

(¿Cuál es…)

Es algo que la sociedad considera inapropiado.

_

111

No deseo ahondar en las contingencias, pero a veces es ineludible. La sociedad puede resultar opresiva.

(Es algo…)

¿Y si intercambiáramos de lugares?

_

333

He considerado cambiar muchas veces, pero sé que no sería auténtico si lo hiciera.

_

111

Tienes razón, cambiar hacia algo que no eres duele mucho. Hubo un tiempo en mi vida en el que la presión de mi familia me obligó a ocultar quién soy, y creo que todavía lo estoy haciendo.

¿Podemos ser auténticos?

(He considerado…)

Hay muchas razones para ceder, como las apariencias y lo que otros desean ver. Pero en el fondo, ¿podemos ser nosotros mismos?

_

333

(Hay muchas…)

¿Dónde reside la libertad? Saber si somos libres es un enigma. ¿Está el futuro escrito o nuestras decisiones lo moldean? ¿Quién posee la verdad?

_

111

No creo en el destino ni en ideas absurdas, pero a veces, necesitamos creer en algo para mantener la esperanza.

De una forma u otra, conferimos significado a nuestra vida simplemente al seguir avanzando.

Etiquetas: amor soledad

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS