Lejos de casa
Esto empezó, desde que mi país estaba pasando uno de los peores momentos económicos en la historia del Ecuador. Cuando por fin empezamos a recuperarnos del terremoto, que nos dejó cortos de dinero a nivel nacional. Meses atrás tuvimos otra tragedia, el paro nacional. Todo el pueblo salió a protestar por las malas decisiones que estaba tomando el gobierno. Dejando a varias empresas en la bancarrota. Una vez terminado el paro, la economía bajó radicalmente. Nos despedían de nuestros trabajos porque no tenían dinero para pagarnos. Mi familia depende solo de mí, trabajaba en una fábrica de lácteos, quería entrar a cursos policiacos pero la falta de dinero me lo impidió. Así que, me tocó tomar una de las decisiones más dolorosas, salir del país. Dejando solos a mi madre y hermanos. Viajé a varios países de Latinoamérica pero de igual manera, la economía no hacía más que bajar, así que decidí viajar a los Ángeles buscando un nuevo hogar para empezar desde cero y dar nuevamente una oportunidad a la aventura…
Pasaron varios días, viajé hacia Los Ángeles, llegué al aeropuerto, mi amiga (Isabella) me encontraría allí. Nos volvimos a ver después de cinco años, extrañaba verla.
Bella: Eva…. Amiga!
Yo: Te extrañe (nos abrazamos muy fuerte)
Bella: Pensé que nunca te volvería a ver «dijo con los ojos llenos de lágrimas»
Yo: Lo mismo pensaba yo, pero aquí estamos.
Bella: ¿Quieres ir a casa?
Yo: bueno, vamos.
* salimos del aeropuerto, nos subimos al coche y fuimos a su casa*
Bella: llegamos Eva. «Dijo con una sonrisa»
* Entramos a casa de bella*
Yo: es muy bonita tu casa bella.
Bella: gracias, gracias linda. Aunque estoy ahorrando para comprarme otra casa que queda cerca del parque Santa Mónica.
Yo: la verdad solo he visto el parque de Santa Mónica por Google Maps jajá
Bella: si quieres mañana hacemos un tour por toda Santa Mónica.
Yo: te dijera que sí… pero la verdad quiero centrarme en conseguir trabajo y en entrar a clases de inglés.
Bella: justo de eso quería hablar contigo. Ayer despedimos a la empleada de limpieza porque la encontraron hurtando el bolso de mi compañera. Así que hablé con mi jefe, le comenté que tú necesitabas trabajo y te dieron el puesto de limpieza así que empiezas el lunes a primera hora. *sonríe*
Yo: ¿enserio? Te agradezco de todo corazón Bella. Te estoy eternamente agradecía. *se abrazan*
Bella: Tómalo más como un acto de agradecimiento. Así como tú me ayudaste a mí, lo mismo haré por ti Eva.
* Me llevo por el pasillo hasta donde sería mi habitación*
Yo: Gracias bella.
Bella: de nada Eva, descansa que mañana tendremos un día muy ocupado.
* Antes de dormir llame a mi madre*
**LLAMADA**
Mamá: bueno…
Yo: mí… soy Eva, este es mi nuevo número.
Mamá: mi niña ¿Cómo Estás? ¿Cómo estuvo el viaje? ¿Ya comiste?
Yo: jajá responderé a todas sus preguntas, tranquila.
Estoy muy bien, el viaje estuvo muy cansado, son como ocho horas de vuelo. Ya comí má Y ustedes ¿cómo están?
Mamá: todo bien por acá mija, extrañándote mucho.
Yo: yo también los extraño mucho má, espero volverlos a ver muy pronto. No sé cómo pero nos volveremos a ver.
Mamá: espero que sea pronto, me haces mucha falta.
Yo: igual usted a mí. Solo quiero que sepa que la quiero muchísimo con todo mi corazón. Ahora quiero que les cuide muy bien a mis dos peques, por el dinero no se preocupe que yo como sea le enviaré desde aquí.
Mamá: los cuido como siempre mija, tus hermanitos están muy tristes desde que te fuiste.
Yo: tienen que ser fuertes y no perder la esperanza de que algún día nos volvamos a ver.
Mamá: si Evita, cariño te dejo porque ya es muy noche. Te quiero…
Yo: chao má, yo también le quiero. *Sentí unas enormes ganas de llorar y regresar al calor de mi hogar, pero mi familia me necesitaba*
** FIN DE LLAMADA **
*Al día siguiente*
Bella me llevó a conocer toda Santa Mónica. Intente distraerme pero no dejaba de pensar en mi familia y lo vacía que me sentía sin ellos.
Siento como una parte de mi va muriendo poco a poco, río para no llorar, como hacerlo sinceramente si nada me hace feliz. Lo que me pone más triste es, que no creo volverlos a ver, al menos no por bastante tiempo, y cada segundo se vuelve eterno en esta enorme ciudad. Aquí entendí que cuando tienes a tu familia cerca puedes armarles tremendos berrinches, enfados, peleas por cosas sin sentido. Pero una vez separados extrañas hasta cuando te regañan, extrañas el calorcito de casa y lo más importante extrañas la sensación de un abrazo confortable de tu madre.
Bella: ¿Todo bien Eva?
Yo: sí… *dije un poco desanimada*
Bella: ¿quieres que volvamos a casa o quieres ir al parque?
Yo: mmm… vamos al parque.
Llegamos al parque de Santa Mónica, todo era muy bonito, era la primera vez que iba a la playa. Un sueño hecho realidad. Con Bella nos subimos a todos los juegos mecánicos. Nos quedamos hasta ver el atardecer y luego regresamos a casa.
Llego el tan esperado lunes, era mi primer día de trabajo. Bella y yo fuimos juntas a trabajar.
Me quede en la primera planta del edificio porque allí me estaría esperando mi nuevo jefe.
Desconocido: Good Morning *sonríe*
Yo: mmm good… morning, I can´t speak English *dije nerviosa*
Desconocido:¿el insulto a mi madre es por? *dijo molesto*
Yo: ¿el qué? ¿Perdón? *dije confundida*
Desconocido: era una broma niña. ! Bienvenida! Eva ¿verdad?
Yo: ah! jajá sí Eva, mucho gusto.
Desconocido: por un momento te hice dudar de tu inglés.
Yo: es que, para serle sincera no es una de mis fortalezas.
Desconocido: No te preocupes, lo aprenderás con el tiempo, por cierto mucho gusto soy Daniel, y seré tu jefe. Te estaré mirando todo el tiempo por las cámaras de seguridad si quieres robar te aseguro que este lugar no es para ti.
Yo: Gracias por aceptarme en este trabajo y no vengo a robar, solo quiero trabajar.
Daniel: tienes tres meses de prueba. En todo ese tiempo yo seré tu sombra. Estaré al pendiente de ti en todo lo que hagas. A dónde vas o con quien estás.
Yo: mmm no me importa estar hasta un año de prueba solo quiero trabajar. Eso es lo único que quiero hacer.
Daniel: Bella me ha dicho que eres responsable y cuidadosa, espero no la hagas fallar en su palabra.
Yo: si es verdad, yo soy todo eso
Daniel: ¿Qué es esa gota en tu zapato? *dijo serio*
Yo: ¿Qué? *miro mi zapato*
Daniel: es una broma, vaya sentido del humor tienes. Tus herramientas están en la bodega por el momento no tendrás uniforme, buen día. Se me olvidaba, tu pronunciación es lo peor que he escuchado en mi fucking vida
«Fui en busca de mis herramientas de trabajo.
La limpieza empezaba desde el parqueadero subterráneo hasta el sexto piso. Tuve una hora de almuerzo.
Por lo menos la paga es muy buena.»
****Cinco meses después****
En todo el tiempo que llevo en esta ciudad lo único que he hecho es trabajar y trabajar. Sigo viviendo con Bella, aun permanezco en el mismo trabajo. Todos los días llamo a mi mamá. Le envío dinero para ella y para mis hermanos.
Todos los fines de semana estuve en clases. Por la mañana conducción y por la tarde clases de inglés.
Daniel: ! Eva!
Yo: ¿sí?
Daniel: se puede saber ¿por qué aún no limpias mi oficina?
Yo: lo voy a limpiar solo que estoy yéndome por orden.
Daniel: lo quiero limpio ¡AHORA! ¡Right NOW!
Yo: solo termino esto. (A este loco qué le pasa)
«Termine de limpiar la oficina para luego ir a la oficina de Daniel.
Entre y empecé a limpiar. Una vez terminado de limpiar toda su oficina me fui a dejar mis herramientas en la bodega y me retiré del trabajo»
Bella: ¡Eva! Espérame
Yo: aquí te espero
(Daniel aparece)
Daniel: ¿ya te vas?
Yo: sí….
Daniel: se puede saber ¿quién te dijo que te fueras?
Yo: siempre he salido a esta hora.
Daniel: yo soy tu puto jefe así que tienes que hacer todo lo que yo te diga. Entiendes ¡latina!
Yo: entiendo, entiendo. Solo que hoy ya trabaje hasta mis horas extras.
Daniel: las cuales no serán pagadas.
Yo: pero ¿por qué? Si mi trabajo hasta ahora ha sido muy bueno. No le he fallado con nada. Todos los días dejo este edificio impecable.
Daniel: ¿crees qué me importa? Tú no sabes cuantas personas quieren tu puesto de trabajo
Yo: siempre tengo presente eso por lo mismo intento hacer bien mi trabajo.
Daniel: iré directo al grano
Yo: bueno… *dije enfadada*
Daniel: dame tu número de teléfono
Yo: ¿por qué?
Daniel: ¿te pedí que hablaras? No verdad. Así que ¡dame tu fucking número!
Bella: ¿sucede algo?
Eva: sí… Daniel quiere que… *me interrumpe*
Daniel: no pasa nada Bella tranquila. *sonríe*
Bella: pensé que estaban en una discusión.
Yo: no es nada Bella. Mmm mejor vamos a casa. *dije sonriendo*
Bella: vamos Eva, hasta mañana Daniel cuídate.
Daniel: Ciao Bela.
******Regresamos a casa con Bella******
Bella: Eva tengo que contarte algo.
Yo: claro, dime.
Bella: me invito a salir Adam.
Yo: ¿Adam?
Bella: trabaja en administración
Yo: No lo conozco *afirme tímidamente, me he enfrascado tanto en el trabajo que apenas y me se los nombres de mis compañeros*.
Bella: jajá me imagino que en algún momento llegaste a limpiar su oficina. .
Yo: puede ser jajá
Bella: ¡la cita es hoy! * dijo emocionada*
Yo: ¿a qué hora?
Bella: a las 20:00pm
Yo: tengo que arreglarte. Así que corre.
«Entramos a la habitación de Bella para poder arreglarla para su cita».
Bella: ¿qué sucedió hoy con Daniel?
Yo: mm no pasó nada.
Bella: no mientas Eva. ¿Qué sucedió?
Yo: me pidió mi número.
Bella: ¿se lo diste?
Yo: no tengo razones para darle mi número.
Bella: es lo mejor Eva. No le des tu número a Daniel
Yo: no pienso dárselo.
Bella: lo único que te puedo decir es que no se lo des. Por más que él te grite o te amenace
Yo: ya no lo soporto, estos últimos días se ha estado comportando de una manera muy extraña.
Bella: Así son todos los de su especie, jajá ya sabes «cosas de gringos»
Yo: jajá sí, todos están locos.
«Termine de maquillar a Bella. Y me fui a la cocina para comer algo» (Porque Bella me diría que no le de mi número a Daniel)-pensé
Bella: amiga que tal estoy *dijo bajando las escaleras*
Yo: esta bellísima. *dije sonriendo*
Bella: bueno linda me voy
Yo: que te vaya bien, por cierto una pregunta antes que te vayas. Mmm ¿por qué me dijiste que no le de mi número?
Bella: ¡uy ya estoy llegando tarde!, mañana te cuento amiga.
Yo: chao, cuídate. Ve con cuidado, me llamas cuando llegues.
Bella: bueno mamá chao.
***Seis meses después ***
Sigo en el mismo trabajo, por fin pude sacar mi licencia profesional. Aún vivo con Bella, estoy feliz porque hoy mis hermanos terminaron la escuela primaria. Acabo de hablar con mi madre y se le escucha bien contenta. -La extraño mucho pero me toca seguir-.
Bella: ¿hablabas con tu madre?
Yo: sí. Hoy es el último día de clases de mis hermanos *dije feliz*
Bella: los extrañas, ¿Verdad?
Yo: como no tienes idea. Si fuera por mí, hoy mismo regresara a Ecuador… Pero no puedo.
Bella: tranquila, muy pronto los volverás a ver.
Yo: eso espero.
Bella: Eva quería hablar contigo de algo importante.
Yo: si dime.
Bella: como tú sabes ya llevo mucho tiempo saliendo con Adam.
Yo: de administración.
Bella: jajá con el mismo. Estuve conversando con él y quiero que viva con nosotras.
Yo: mmm claro. Si tú eres feliz yo también lo seré. Y está es tu casa así que poco es lo que puedo opinar sobre ello. .
Bella: dejando a un lado que es mí casa. Quería preguntarte ¿si tú quieres que él viva aquí?
Yo: por supuesto, igual we need quien cuide la casa jajá
Bella: no es un perro Eva. *dijo seria*
Yo: es broma Bella.
Bella: entonces le digo que hoy mismo se pase.
Yo: claro *dije sonriendo*
Bella: bueno Eva corre que estamos llegando tarde al trabajo.
Yo: si ya bajo, espérame un rato
«Hoy me desperté con ánimos, fui a mi habitación para ponerme una cadena que mi madre me regaló antes de irme».
Llegamos al trabajo
Bella: nos vemos por la noche Eva
Yo: si Bella.
Bella echo a correr hacia su oficina. Así que yo me fui a la bodega a ver mis herramientas.
Abrí la puerta de la bodega, mientras buscaba el desinfectante sentí que alguien entró a la bodega.
Daniel: buenas noches Eva *Dijo con una voz ronca y oscura*
Yo: bueno días Daniel. *dije con mala cara*
Daniel: porque pones esa cara, ¿acaso no te alegras de verme?
Yo: no es eso, solo que me asuste.
Daniel: Eva necesito que limpies mi oficina que hoy la quiero ver impecable.
Yo: sí Daniel
Daniel: te estaré… sube inmediatamente *dijo serio*
Yo: en un segundo subo
***se marcha***
Pasaron aproximadamente unas cinco horas
Daniel: Eva te dije que limpies mi oficina
Yo: es mi hora de almuerzo.
Daniel: no me importa sube inmediatamente.
Yo: recojo unas cosas y voy.
Me fui a bodega a buscar más desinfectante, salí de allí.
Bella: Eva hoy no podemos almorzar juntas porque tenemos todos una reunión.
Yo: tranquila, ve a la reunión.
Bella: hablamos después ¿bien?
Yo: antes que te vayas, una pregunta. ¿Todos los empleados tienen que ir a la reunión?
Bella: mm lamento decirte que tú no tienes que ir a la reunión pero sí, todos debemos ir.
Yo: gracias…
Todos se fueron a la reunión, así que estuve tranquila porque ya podía limpiar la oficina de Daniel sin tener algún problema.
Empecé a limpiar la oficina de Daniel
Daniel: hola Evita
Yo: qué hace aquí *dije sorprendida*
Daniel: es mi oficina, acaso no puedo entrar? *dijo furioso*
Yo: pensé que también estaba en la reunión.
Daniel: me aburrí.
Yo: mmm bueno…
Daniel: ¿cómo estás Evita? *dijo cerrando la puerta*
Yo: bien… *dije nerviosa*
Daniel: Me alegro Evita, hoy estás muy hermosa.
Yo: ¡mierda! *dije balbuceando*
Daniel: qué pasa, te veo un poco tensa *dijo acercándose*
Yo: no pasa nada jefe *dije alejándome*
Daniel: ¿te puedo confesar algo?
Yo: supongo…. *dije nerviosa*
Daniel: me gustas Eva, desde el momento que te vi. Sentí como mi corazón latía como nunca antes lo había hecho, me hiciste sentir vivo otra vez. .
Yo: mmm seguramente fue algo más lo que lo hizo latir con tal intensidad. .
Daniel: me encantas Eva. *dijo acercándose más a mi*
Yo: mmm no puede ser *dije alejándome*
Daniel: lo que siento por ti es algo nuevo para mí.
Yo: lamento no corresponder con lo mismo.
Daniel: ¿perdón? Pero nadie te pregunto nada.
Yo: lo sé pero lo digo para que luego no haya malos entendidos.
Daniel: me encantas Eva *dijo tocándome la mejilla*
Yo: puede alejarse, que quiero trabajar.
Daniel: descansa un rato. Ven y diviértete conmigo.
Yo: estoy aquí para trabajar no para divertirme.
Daniel: Evita no me hagas obligarte. Quédate QUIETA POR FAVOR!
Yo: ok… ok*dije asustada* le dejo que se divierta solo, tengo que irme
Daniel: ¡no vas a ningún lado!
Yo: ¡qué quiere? *dije casi sollozando*
Daniel: mmm, quiero muchas cosas E-V-A
Yo: ¡aléjese!
Daniel: ¿no te gusta que estemos así?
Yo: no, no me gusta.
Daniel: por más que grites nadie te escuchara *dijo susurrando en mi oído*
Yo: ¿qué?
Daniel: ¡CÁLLATE!
Daniel empezó a besarme, no accedí con ningún beso.
Yo: ¡¡aléjese de mí!!
Daniel: no quisiste a las buenas, entonces será a las malas.
Intente golpearlo para que se alejara pero fue imposible, no había manera de soltarme. Lo único que hacía era reírse y burlarse de que nadie me va a escuchar. Quiero pensar que todo esto es una pesadilla.
Yo: aléjate de mí, CERDO
DANIEL: que te calles *me abofeteo*
Caí sobre su escritorio pero igual me volvió a agarrar.
Daniel: así intentes ir a la policía no podrás denunciarme. Porque ellos te deportarán a tu sucio país de mierda.
Yo: eres un miserable.
Daniel: y tú eres mía
Daniel intentó desvestirme, puso una mano en mi boca para que no gritará. Así que lo mordí
Daniel: ¿qué haces sucia rata?
Lo mordí más fuerte. Me pude zafar así que luego intente patearlo. Acto seguido le aventé un portarretrato que tenía en su escritorio. Intente abrir la puerta pero está se atoro.
Daniel: maldita rata
Cómo Daniel estaba en el piso le pateé su cara hasta que empezó a sangrar.
Daniel: hija de perra
Ahora intente una vez más abrir la puerta hasta que esta por fin se abrió. Corrí como nunca y Daniel venia atrás de mí. Corrí y corrí. Salí del edifico y tomé un taxi.
Yo: por favor me puede llevar a Santa Mónica
Chofer: WHAT?
Yo: MIERDA!! *dije furiosa*
Daniel estaba saliendo del edificio
Yo: Do yo can take me to Santa Mónica, please?
Chofer: ohhh, okey girl.
El taxi arrancó así que no nos alcanzó Daniel. En todo el trayecto del edificio hasta santa Mónica quería llorar, me sentía tan mal. Súper mal en lo único que pensaba era en que me hubiera pasado si yo no le hubiera mordido a Daniel.
Llegamos a Santa Mónica
Camine por la orilla del mar. Llore como nunca, lo único que quería era morirme así que…..
Guardavidas: una persona se está ahogando en el mar *lo dice por radio*
Las personas empiezan a aglomerarse y a gritar para que alguien me ayude. El guardavida me saca rápido del mar y me empieza a dar reanimación cardiopulmonar, así que reaccione inmediatamente.
Guardavidas: ¿qué le pasa?
Yo: déjenme
Guardavidas: ¿Estas bien?
Yo: si un poco.
Me levante y empecé a correr porque no quería estar con nadie.
Fui a casa de Bella.
Bella: Dónde estabas? *dijo preocupada*
Yo: Déjame sola por favor. *dije con ojos llorosos*
Bella: Que te sucede? *dijo confundida*
Yo: Deja de preguntarme eso, estoy cansada de estar aquí, nunca debí venir *dije gritando*
Bella: Pero…
Yo: ¿Me puedes dejar sola?
Bella: Como quieras… ah sí. Desde hoy Adam vivirá con nosotras, por la noche traerá sus cosas.
Yo: Bueno.
Subí a mi habitación y me fui a bañar. Como quisiera olvidar todo lo qué pasó hoy. – no volveré a trabajar nunca más en esa empresa.
-Me termine de bañar, me vestí, tome mi teléfono y mis audífonos.-
Bella: Vas a salir?
Yo: Quiero estar sola.
Bella: no hay problema, solo ten cuidado.
Salí de casa, empecé a caminar y caminar. Llegue hasta el aeropuerto, porque Bella vivía cerca de allí. Mientras caminaba pude ver una oficina de taxis, cómo estaba indirectamente desempleada, pensé. – ¿abran bacantes para tener un puesto de taxista? Igual ya tengo la licencia profesional de conducción. Así que entré a la oficina.
***Abro la puerta***
Yo: Buenas…
Secretaría: Buenas noches ¿en qué puedo ayudarle?
Yo: Quería saber si ¿hay algún puesto disponible como taxista?
Secretaria: Tenemos puestos disponibles. Pero para poder ingresar necesitamos su documentación.
Yo: ¿Qué documentación necesita?
Secretaria: Necesito su cédula y carnet de conducir.
Yo: Carnet de conducir si lo tengo. Pero la cédula no tengo.
Secretaria: Por eso no hay problema. Me imagino que si se sabe su número de identificación.
Yo: Tampoco.
Secretaria: ¿Algún documento que diga que usted es residente?
Yo: Es que yo no soy de aquí, soy ecuatoriana.
Secretaria: Siendo así entonces lamento no poder ayudarle con lo que buscaba.
Yo: Por favor, necesito este trabajo.
Secretaria: Pero sin su documentación no puedo hacer absolutamente nada.
Yo: Por favor señorita, Si solo me dejara contarle, yo sé que usted me va a entender.
Secretaria: mmm tengo mucho trabajo que hacer.
Yo: ¿le puedo ayudar con algo?
Secretaria: Si le digo que no. ¿Me seguirá esperando?
Yo: Es que en verdad quiero trabajar.
Secretaria: mmm aceptó su ayuda.
Ayude a la secretaria por un par de horas, mientras le comentaba por todo lo que eh pasado hasta el día de hoy. Le comenté lo que hizo Daniel.
Yo: Eso fue todo lo que me ocurrió.
Secretaria: No puedo creer que hasta ahora puede a ver personas tan malas en esta vida.
Yo: Lo mismo pensaba yo, pero ahora veo todo de diferente manera.
Secretaria: mmm hablaré con mi jefe sobre ti. No te garantizo nada pero lo intentaré para ver qué puede hacer por ti.
Yo: Te agradezco de todo corazón.
Secretaria: Vuelve mañana a las 18:00 para que tú también puedas hablar con mi jefe.
Yo: Aquí estaré…. gracias, muchas gracias.
***Volví a casa***
Bella: hola Eva, te quiero presentar a mi novio Adam
Yo: Hola Adam ¿cómo estás?
Adam: Bien Eva ¿y tú?
Yo: Normal
Adam: me alegro mucho
Yo: bueno los dejo.
***Al siguiente día***
Bella: Ahora si me puedes contar ¿qué pasó ayer?
Yo: Son cosas que prefiero olvidar.
Bella: Bueno… ¿ya estás lista para ir a trabajar?
Yo: Renuncié.
Bella: Que hiciste qué?
Yo: Dile eso a Daniel.
Bella: Le digo que renunciaste así por así?
Yo: Solo dile que Eva renunció.
Bella: Estás segura?
Yo: Está muy claro lo que quiero hacer.
Bella: Espero que hayas pensado muy bien. Me voy que llegaré tarde.
Yo: bye. *le abrace*
Se empezó hacer tarde y me fui corriendo a las oficinas de taxi.
Abrí la puerta
Secretaria: Buenas tardes en que puedo ayudarle?
Yo: Buenas tardes, ayer estuve aquí para averiguar sobre el puesto de trabajo.
Secretaria: ah eres tú mmm hablé con mi jefe y me dijo que quiere hablar contigo.
Yo: no hay problema.
Desconocido: Buenas tardes.
Yo: Buenas tardes señor.
Desconocido: y ¿tú eres?
Yo: Ayer hablé con la señorita secretaria.
Desconocido: La señorita secretaria tiene nombre.
Yo: Disculpe es que no sé cuál es su nombre
Secretaria: Guadalupe, pero todos le decimos Lupe.
Yo: ¡Qué bonito nombre!
Desconocido: Me presentó. Soy Alberto, el dueño de esta compañía de taxis.
Yo: Justo por eso estoy aquí.
Alberto: Lupe me comentó algo sobre qué tú quieres trabajar.
Yo: Quiero trabajar pero no tengo todos los papeles en regla.
Alberto: ¿Sabes conducir?
Yo: Estuve en clases.
Alberto: Voy a ponerte a prueba pero si fallas a la primera, pues no obtendrás el puesto.
Yo: eso quiere decir…
Alberto: Que hoy es tu día de prueba.
Yo: te agradezco mucho Alberto.
Alberto: vamos a dar una vuelta.
Me subí al taxi con Alberto. Me enseñó todo el recorrido y algunos códigos de taxista. Luego me tocaba a mí conducir y ver si estaba lista para el puesto, o aún no.
Alberto: No lo haces mal de hecho aprendes muy rápido.
Yo: gracias.
Alberto: Si revisó alguna queja te despido.
Yo: eso quiere decir qué…
Alberto: ¡que estás dentro!
Yo: ¡muchas gracias Alberto!
Salí del edificio muy feliz, llegué a casa, y sentí que ya era de tomar mi propio rumbo. Sé que Bella ahora necesita privacidad con Adam. No la quiero atormentar con mis problemas.
***LLAMADA ENTRANTE***
Yo: Bueno….
Mamá: hola hija ¿cómo estás?
Yo: Bien Má.
Mamá: Te sucede algo?
Yo: No por qué?
Mamá: Siento que ahora respondes con mala gana
Yo: No mamá, tranquila
Mamá: mm mejor te llamo otro día.
***Fin de llamada***
Bella: ¿Ya te calmaste?.
Yo: Si un poco
Bella: Ahora me puedes contar ¿qué te sucede?
Yo: No quiero hablar de eso. Mejor coméntame cómo te fue hoy
Bella: Bien, hoy hablé con Daniel y le comenté que tú ya no volverás a trabajar para él.
Yo: ¿Qué respondió?
Bella: Que le da igual y que te acerques a recibir tu liquidación.
Yo: ¿Tengo qué hablar con él para recibir la liquidación?
Bella: Si por qué él fue quien te contrató.
Yo: Entonces no quiero la liquidación.
Bella: ¿Sucedió algo con él?
Yo: No lo quiero volver a ver en mi vida.
Bella: Pero cuéntame.
Yo: Solo te puedo decir que lo peor que me ha pasado en mi vida fue a ver entrado a trabajar en ese lugar.
Bella: Okey, okey. No preguntaré más sobre él. Y ahora ¿en qué vas a trabajar?
Yo: Salí a buscar trabajo.
Bella: ¿Sí? ¿En dónde?
Yo: en una agencia de taxis.
Bella: jajá ¿En serio?
Yo: Ya tengo la licencia profesional.
Bella: bueno… Lo único que te puedo decir es que tú ya eres grandecita y dirige tu vida a dónde quieres llevarla.
Yo: Te quiero. Amiga
Bella: igual yo amiga mía. Espero que muy pronto estés lista para contarme qué pasó con Daniel.
Yo: tranquila.
***Al día siguiente***
Primer día de trabajo
Me desperté pronto para poder ir a trabajar. Estoy emocionada porque creo que este será un nuevo inicio para mí.
-Salí rápido de casa y corrí hasta la agencia-.
Yo: Buenos días.
Secretaria: buenos días Eva. Su taxi está en el parqueadero.
Yo: Gracias. Muy amable.
________________________________________________________________________________
Fui al parqueadero a buscar mi taxi. Puse en el taxi una bolsa que tenía cosas para defensa personal. Salí de la agencia, puse mi canción favorita de momentos Sexy back y recogí a mi primer cliente, trabaje ocho horas.
-Llegue cansada a devolver el taxi en la agencia-.
Alberto: ¿Cómo te fue?
Yo: Cansado, pero bien.
Alberto: ¿cuánto hubo en ganancias?
Yo: 105 dólares
Alberto: muy bien para ser tú primera vez, utilizaste el jps como te lo dije.
Yo: Si porque no conozco ninguna calle por aquí.
Alberto: toma 70 son para ti.
Yo: Gracias.
Alberto: Ya puedes irte.
Yo: Mañana nos vemos bye
-Agarre mi bolsa del coche y Salí contenta de la agencia-.
Bella: hola Eva
Yo: Hola ¿cómo estás?
Bella: hay alguien en el salón que quiere verte
Yo: ¿A mí? Jajá ¿quién?
Bella: Vamos para que lo veas ***dijo extraña***
Daniel: ¡Evita! ***dijo feliz***
Yo: ¡qué hace aquí! ***dije furiosa a bella***
Bella: Me insistió.
Yo: Pero por más insistente que se haya puesto tú no debías dejar que viniera.
Daniel: Chicas sigo aquí.
Yo: Me vale *** que estés aquí, maldito enfermo.
Bella: Eva no le digas así
Yo: Solo digo lo que es y él es eso. Depravado. Mejor me voy de aquí.
Daniel: Quiero hablar contigo. *dijo agarrándome del brazo*
Yo: ¡Suéltame! (Saque el gas pimiento y le eche en el rostro)
Salí corriendo hacia la calle. Camine hasta un parque
***LLAMADA ENTRANTE***
Yo: ¿bueno?
Bella: ¿Qué te sucede?
Yo: No quiero hablar de eso.
Bella: Intento entenderte pero no puedo.
Yo: Nadie te dijo que lo hicieras ¿sigue en tu casa?
Bella: Ya se fue.
Yo: Gracias.
***Regrese a casa de Bella***
Adam: Hola Eva
Yo: Buenas noches.
Bella: Cuéntame.
Yo: No quiero.
Bella: Pero que te sucede
Yo: No quiero hablar de eso Bella entiéndeme.
Bella: Sabes que, mejor dejaré de insistirte ya me tienes cansada con tantos secretos. Para eso mejor te hubieras quedado en Ecua….
Yo: ¿Y así quieres qué te tenga confianza? Agradezco todo lo que hiciste por mí pero eso no te da el derecho de hablarme así.
Bella: entonces ¿qué quieres que te diga?
Yo: Olvídalo.
Bella: Antes que me olvide. Toma esto me dejo Daniel.
-Me da un sobre-
Yo: que es esto? *dije confundida*
Bella: Supongo que es tu liquidación.
Yo: Gracias, me iré a mi habitación.
Bella: haz lo que quieras.
Me fui a mi habitación, cerré la puerta y abrí el sobre. En ese sobre había el dinero de mi liquidación y una carta pequeña que decía: No me arrepiento de nada
Yo: Maldito.
Al siguiente día me fui a trabajar, trabaje las ocho horas de siempre y antes de devolver el taxi me fui a buscar un departamento para mí.
Encontré un departamento por el centro de la ciudad me quedaba cerca del trabajo. Hoy mismo me cambiaré de casa.
Devolví el taxi y me regrese a casa de Bella.
Bella: Hola
Yo: Hola, disculpa por lo que sucedió ayer. Y vengo a sacar mis cosas.
Bella: qué?
Yo: me voy a vivir sola y por favor no le des mi dirección ni número a nadie.
Bella: Pero qué? Por qué?
Yo: Quiero empezar de cero.
Bella: Okey.
Saque mi ropa de su casa.
Yo: gracias por todo Bella. (La abrazo)
Bella: Estás segura de esto?
Yo: Más que segura…
“No hay poder más grandes, que el de una mujer decidida a volar”-me repetía una y otra vez hasta llegar a mi pequeño y acogedor hogar-. Entre a mi departamento y solo habían habitaciones vacías. Esa noche me tocó dormir en el piso.
________________________________________________________________________________
Cinco Años después
Estoy muy feliz porque sigo en el mismo trabajo. Me encanta este trabajo. Hace unos meses atrás saqué mi licencia de armas ya que me asaltaron más de 10 veces en el taxi. Sigo en el mismo departamento. Ahora ya con mis propias cosas. Todos los fines de semana Bella vienen a visitarme, todas las noches llamo a mi madre. Le conté todo lo que sucedió con Daniel. Mi madre se puso muy triste ya que en Ecuador nunca me pasó nada como eso. Pero lo único que me toca es seguir. Con tristezas y felicidades Solo me toca continuar y decir «Pa lante comandante»
Hoy me desperté muy inspirada, antes de trabajar haré un poco de ejercicio. Después de cinco abdominales
«Mejor me iré a bañar para irme a trabajar» me bañe, desayune y me arregle para ir a trabajar.
Salí del departamento muy feliz, llegué a la Agencia.
Secretaria: Hola Evi cómo estás?
Yo: Buenos días Lupe, bien Gracias y tú?
Secretaria: también, solo que amanecí en el suelo.
Yo: Mucho tequila verdad?
Secretaria: Si jajá
Yo: Bueno voy a trabajar.
Secretaria: Buen turno.
________________________________________________________________________________
Me fui al parqueadero y me subí al taxi. Verifique que tenía en mi bolsa mi pistola y las demás cosas de defensa personal.
Salí a trabajar, no había muchas personas por la calle así que decidí irme para el norte. Una vez llegando al norte tuve varios clientes. Así que volví al norte para ver si tenía la misma suerte. Era un día muy caluroso así que decidí parar el taxi por una calle que solo había árboles y se veía el faro.
Mientras descansaba un poco y tomaba agua pude escuchar como personas se bajaban de sus coches. Cómo varios árboles tapaban mi taxi, era muy probable que ellos no me hayan visto. Vi cómo se bajaban personas de negro con máscaras. Eran tres carros blindados. Me asuste porque todos parecían tener armas.
Veía cómo bajaban del coche a sus rehenes que eran Agentes de la policía. Todos estaban esposados.
Enmascarado: Cállense, parecen unas niñas y así dicen servir al País.
Lo único que se me venía a la cabeza era escapar así que tome mi taxi y me fui. Mientras escapaba decidí enviar un mensaje a la policía pero mi teléfono murió por la batería. Así que tome unas de las decisiones más peligrosas que nunca había tomado, era estacionar mi taxi e ir a ver qué pasaba en el faro, sin pensarlo dos veces eso fue lo que hice.
-Estacione mi taxi y corrí al faro-.
Era muy probable que me mataran pues eran personas muy peligrosas. Me metí entre los arbustos. Vi cómo llevaban a sus rehenes en una lancha hacia un islote que quedaba cerca del faro.
El arma que yo llevaba era una TS 9, no es una buena arma, pero era lo único que tenía.
Vi cómo se empezaban a bajar de las lanchas y les llevaban a la parta alta del islote.
Vi cómo les hacían arrodillar a los rehenes.
Me puse tan nerviosa, miraba a todos lados, decidí moverme hacia el faro. Corrí por los arbustos y llegué al faro. Desde allí se veía más de cerca a los secuestradores.
Escuchaba cómo gritaban suplicando por sus vidas. Tenía miedo que uno de ellos muera. Los nervios se apoderaban de mí. Quería regresarme al taxi y hacer como si nada. Pero mi mente decía quédate.
Seguía viendo a los enmascarados y vi cómo les apuntaban a los rehenes así que en ese momento de desesperación no hice más que disparar al aire. Todos se daban las vueltas para ver de dónde salió ese disparo. Me asuste más. Y vi cómo todos estaban confundidos así que intente dispara en partes aleatorias. Hasta que sin darme cuenta escuche como uno de los enmascarados disparó a un rehén.
Me puse nerviosa así que intente dispararlos a los enmascarados directamente. Apunte mientras me temblaban las manos y me alcancé a dar a uno. Todos se empezaron a alborotar vi a dos subirse en la lancha así que dispare a la lancha y se ahogaron dos. En el islote quedaban tres enmascarados. Cómo vieron de donde salieron esos disparos uno de ellos empezó a nadar hacia el faro así que corrí. Mientras escapaba. Ellos empezaban a disparar hacia donde yo estaba.
Corrí lo más rápido que pude y llegué a mi taxi. Me subí y me fui un poco más arriba. Me ganaron tanto los nervios que pare un momento para tomar agua y asimilar todo lo que había hecho.
Intente calmarme, me dirigí hacia el faro otra vez. Pero… dos agentes ensangrentados pararon mi taxi.
Agente: ¡por favor ayúdenos!.
Yo: ¿qué… sucede?
Agente: llévenos al hospital por favor. Mi compañero está muy mal.
Lo lleve al hospital. A uno le tuvieron que operar porque le había disparado y la bala seguía en el hombro. Mientras que el otro me pidió que le llevara a comisaría para poder comentar lo sucedido a su jefe.
Agente: ¿Que hacías por el norte?
Yo: Estaba trabajando.
Agente: ¿Tú fuiste quien empezó a disparar desde el faro?
Yo: Exacto.
Agente: ¿Estás loca mujer?
Yo: Quería llamar a la policía pero no tenía batería en mi teléfono.
Agente: Cuando lléguenos a comisaría tengo que confiscarte el arma.
Yo: Pero… no es justo.
Agente: Pudieron matarte.
Yo: Solo quería ayudar.
Agente: Te agradezco pero hubiera sido mejor que avisaras en comisaría para que ellos nos salvaran.
Yo: Fue la adrenalina del momento.
Llegamos a comisaría.
Agente: entra conmigo a comisaría.
Entramos a comisaría y todo el personal estaba tan tenso
Agente: Someone Saw the superintendet
Yo: ¿Superintendente?
***Continuará***
Verónica Mendieta
Polos opuestos, muertes similares
Cuando eres un joven común y terrestre lo peor que puede sucederte es que te castiguen, que se dañen tus lentes o se te rompa un auricular Pero no, hay algo peor. Sí, algo peor… confinamiento Y no se trata de un aislamiento voluntario, lo haces por obligación. Por gente mala aparentando ser buena, quienes te repiten que tu cabeza no está bien, te recriminan por hechos que tú haces o hiciste por amor.
Ese día, apenas amaneció sentí que algo era diferente en mí, y no me refiero a los primeros bellos saliendo de mi barbilla, ya me deshice de ellos. Algo en mi interior me decía que este día sería diferente, especial de cierta manera, mi alma revoloteaba como una mariposa, bueno… una libélula suena más varonil
Volaba, revoloteaba, flotaba, soñaba, y anhelaba muchos cambios. Hoy yo sería quien encabece las preguntas y participaciones en el aula, hablaría con Donnet, le diría que sus orejas son hermosas y me recuerdan a la ternura del noble duende que en mi sueños vive, Hoy sería más alegre aunque mi sonrisa oculte nebulosas grises, si se tratara de una trillada novela romántica una canción empezaría justo ahora, sería This is me o In my blood, épicas para caminar con estilo hacia mi enorme salón. O tal vez lo veo enorme por lo minúsculo que me siento ante tantos seres superiores, los mejores especímenes, con la genética perfecta y la favorecida billetera sobre todo.
Al salir de clase me percaté que tocaron mi bicicleta, Sherlock, como yo lo llamo, porque a las 18:00 Donnet sale de sus clases de baile, pasa por un batido de mora
Finge entrar en cualquier boutique a probarse prendas que hacen pecar hasta al mismo Jc, y podría jurar que la he visto robar en algunas ocasiones, pero quien podría desconfiar de ese angelical trasero.
– ¿Terminaste de espiar?- esa voz suena larga y tenebrosa en mis adentros. -¿Lo sigues haciendo verdad?- me perturba esa voz y sigo el camino hacia mi casa.
Pero ella es un imán no puedo alejarme sin ver que está haciendo, la persigo, le dedico mis más vírgenes intensiones, mis noches y mis días, todo por ella.
Llego cansado, quiero matar esa voz que me sigue y me destruye, arruina mis planes.
Es como vivir una doble vida, siento deseos de matar en ocasiones es tan fuerte que puedo sentir el palpitar de cada vena, de cada molécula Cada rasgo de vida grita Sangre, pero ignoro mis impulsos no soy un animal. Pasará algún día me repito, me repito, te repites, búscala, sal y ve a amarla…
¡NO! ya basta, lárgate de mi mente, LÁRGATE.
Madre entra desesperada gritando y esa voz se esfuma, paz por fin.
***
Es mi tercer día yendo a terapia y no siento alguna mejora los gritos son cada vez más fuertes y duele más no hacer lo que me pide ¿y si tiene razón? Digo la muerte existe por algo y hacerla venir antes no debería tener nada de malo, soy un sicario de la noche y me desvanezco entre la estrella más tímida y tenue en el espacio.
Voy cada vez menos a clase pero no descuido a Donnet ella me n necesita
, me pide a gritos que la cuide.
-Quédatela, vive con ella, hazla vivir y morir de amor por vos
LARGO, vete… y ella por fin en estos largos años me ve, no es la mirada que tanto en fantaseado, me mira asustada y me mira como cuando miras un poco de eses en las plantas, con asco
Decido dejar de ir a clase, y mi madre me da cada vez más pastillas, piensa que no lo noto, pero me siento débil y el sueño es parte esencial de mi rutina diaria, cansancio es mi amigo y dolor mi amante.
Me duele, me duelo y me doy asco, esa voz ha hecho desaparecer todo tipo de humanidad que podía existir en mí. Loco, me dicen loco o suicida pero no, no soy eso, la gente no sabe reconocer a un verdadero romántico, no la mate, la ame…
******************************************************************************
-Disimula, disimula, disimula Donnet ese chico extraño no está mirándote-.
El timbre me saca de mis nubes mentales tomo mis cosas, recojo mi maleta de deporte para mis clases y me percato que está abierta, me pregunto si falta algo, en fin lo reviso luego. Desde hace un mes y medio he notado que mis pantis desaparecen, y me tengo que comprar más cada que salgo con mi madre, ella sostiene que las vendo y es lo más hilarante que puede decir de mí, si nunca he besado a nadie mucho menos prostituiría mis pantis
Cuando salgo de clase el sigue ahí
, finjo que no lo veo y siempre salgo corriendo, esta vez no…
Lo vi gritar y golpearse en la cara. Me preocupo y decido preguntar cómo se encuentra, como el lobo más hambriento de la manada se abalanza sobre mí y me cubre la nariz, es un olor tan fuerte que me duele todo el rostro, no podría decir de en donde me encuentro escucho One last song y dejo que Sam Smith acompañe mi dolor, sigo el compás de la música y decido relajarme, lo que sea que quiera hacer no va a empeorar mi situación, miro mis manos y no las puedo mover, todo está cubierto por sangre.
Veo algo espantoso en la pared, ahora sé dónde están todas mis pantis, pero presiento que no las volveré a necesitar jamás, estoy atada o eso creo, todo es confuso y lo veo llegar tiene el rostro descuadrado empieza a besar lo que queda de mi cuerpo, pega mordidas que si no estuviera muerta me dolerían, rasguña mi centro y desgarra mis labios. Diablos qué guapa era, todo está sucio y noto que estoy en su habitación, cuando su madre lo vio llamo a la policía y se lo llevaron, mi cuerpo fue trasladado al hospital más cercano y yo desaparezco junto con la primera oración de mi madre…
Anónimo
Amante silencioso
Una chica de mediana edad no puede decidir por sí misma, es difícil que pueda ser considerada atractiva, su inseguridad pesa más que su belleza y sus ojos se ocultan bajo gafas oscuras que no le permiten apreciar al mundo tal y como es.
Todo comenzó…
Cuando era pequeña, mi padre me sostenía tan fuerte la mano que me hacía sentir invencible, podría jurar que si me proponía volar lo hubiera logrado. Mi madre era una mujer como yo, callada pero tenaz. Su mirada podían atravesar paredes con solo parpadear pero sus brazos daban los mejores abrazados y besos de todo el universo Todo iniciaba y terminaba en su mirada, podía comerse al mundo y no porque este llenita como la luna, sino por su perseverancia para hacer las cosas Un día ella me dio un beso en la frente y se marchó, nunca supe si se fue con alguien o si tenía una familia secreta, mi fantasía favorita es que ella era un estrella fugaz que cumplió su tiempo conmigo y fue a concederle deseos a más niños Mi padre nunca la menciona, y yo poco a poco me sentía más alejada del mundo, me gustaría ser una estrella fugaz como mamá decía continuamente
Y seguía complicándose…
¡Estoy harta! grite y el golpe cayó redondo en mi cara. Mis lágrimas inundaron mi rostro, las cálidas manos de papá se convirtieron en zarpas del más feroz tigre. Descolocaron completamente mi mejilla, las personas que estaban cerca simplemente miraban y comentaban sobre aquella niña tonta que quería llamar l atención de u padre votando cosas Tantas cosas han cambiado no reconozco a mi padre, no recuerdo a mi madre y no reconozco nada de mí.
Hoy decidí salir al mar, a recoger conchas como lo hacía antes cuando era niña, fui tan feliz. Me lleno de calor y me sumerjo hasta donde mis pies casi flotan y me quedo así por mucho tiempo, siento mis pies hinchados y me duele todo el cuerpo, pero ciento unas cálidas manos en mi cintura las agarran con fuerza como un hombre desesperado por amar a su mujer. Algo me jala pero en este punto no sé qué sea, si las olas o este hombre de nombre desconocido. Todo está confuso y borroso mis pies flotan y la pálida mano de la muerte toca mi hombro, llego a la orilla y encuentro un paisaje distinto, todo es oscuridad, las cálidas manos que me tomaron antes me empujan de nuevo hacia el mar Me desvanezco en mi propia mente y no sé dónde estoy, escucho mi nombre pero no diferencio de donde son Creo que así se siente la muerte, y de pronto siento muchas ganas de dormir
Para siempre…
O eso fue lo que pensé, no sé si lo que vi lo soñé o realmente pasó tengo leves recuerdos y ninguno de ellos es mínimamente posible. Soñé que era la esposa de Hades, sí el Dios del inframundo Pensar en eso me llenaba de calor el cuerpo, mi sangre hervía y mi pulso se alteraba. Hoy soñaré con él y espero obtener respuestas. Pero, sé que no podría soñar de la emoción de estar de nuevo junto a él El sueño finalmente me jalo, sentí en mi brazo un golpe muy fuerte, grite del dolor Abrí mis ojos y ante mi estaba el mundo, las nubes se veían como nubes de algodón y los aviones parecían como pequeñas marionetas a mi alrededor, y nuevamente el mar
Su color era todos, sentía que su interior me llamaba, quería tocar su centro, quería sentir su frialdad Cierro mis ojos y cuando los abrí no estaba en mi larga y fría habitación, este lugar era cálido, la cama tenía sábanas de seda de un rojo satinado que cegaría a cualquiera, mi cuerpo estaba un poco más proporcionado, mis piernas se alargaron y mi cintura era un poco más delgada, como esas princesas Disney con cuerpos imposibles. Los armarios contenían corsés y vestidos de época, me sonrojé al notar un bulto en la cama, ¡era e! grite para mis adentros. Abrí levemente las sábanas y grite de la impresión, cabellos azul, cuerpo turbio pero fornido, manos poderosas De pronto abrió sus enormes ojos violetas y fue mi perdición deje de sentir los pies y me desvanecí Con reflejos de gato, me tomo entre sus brazos y de mis labios salió un suspiro, era lo que años llevaba buscando y al fin lo encontré… la tranquilidad se apoderó de mí así como el sueño y unas inmensas ganas de llorar encogieron mi corazón
Cómo regreso…
Mi vida luego de eso no era igual, mi padre me fastidiaba día a día. Se iba a casar y mi vida se iba con esos falsos votos de amor que se dijeron alguna vez ante un ministro de boda. Mi cuerpo amanecía con moretones, mordidas, rasguños, pero no sentía dolor. Despierto llorando y siento un vacío en mi corazón cada vez que abro mis ojos despiertos llorando y con mis pijamas rotas o quemadas, sí quemadas, asusta lo sé…
Hoy no dormiré quiero regresar a mi hogar, quiero regresar con el… mi amante silencioso, pues solo me mira con sus ojos violetas, me abraza, me ama, pero nunca habla, nunca me dice nada lo he escuchado murmurar Perséfone, pero no sé a qué se refiere, su pecho desnudo me recuerda al mar, tan amplío con tantos colores, siento la necesidad de llegar hasta que se acaben los colores. Mientras escuchaba música, empecé a soñar despierta, en mi ensueño él llegaba con caballos negros y nos dirigíamos en medio del mar, profundo y negro, mi padre gritaba que me quede y yo lo ignoraba gritaba ¡No quiero estar aquí
! Grite tan fuerte que sentía como se desgarraban mis cuerdas, y un golpe me termino de despertar, padre entro y viéndome gritar encontró en eso una buena forma de despertarme Hoy dormiré en la playa, decidí irme y encontrar en las olas la tranquilidad que tanto deseaba
El mar y su inmensidad me llaman y finalmente tras nadar por mucho tiempo, encontré esos ojos que sabía eran para mí. Cerré mis ojos, mi cuerpo pesaba, el frío recorrió mi sangre, y esta vez esas manos no me dieron el calor que buscaba, sentía poco a poco el morir de mis celular, el palpitar de mi corazón se detenía… no podía dejar de llorar, pero nadie podía mis gritos escuchar, tuertos fugaces atraviesan mi mente, besos y abrazos eternos, hijos que jamás conoceré, personas que no amare…
Un diario local publicó sobre la trágica muerte extraña de una jovencita que llevaba días flotando en el mar, su débil cuerpo estaba repleto de quemaduras y severas cicatrices, su padre era el principal sospechoso pues vecinos afirman que seguido la golpeaba. Esa fatídica noche la vieron salir hacia el mar y quedarse admirándolo por horas, gritaba una y otra vez ¡Quiero ser una estrella fugaz! ¡Quiero estar con él y mi madre! No hubo más información acerca de Él porque no sabían que tenía pareja Sus gritos despertaron a todo el mundo pero una fuerza extraña no los permitía acercarse más, por irónico que suene esa noche hubo una lluvia de estrellas Varias vecinas lloraron porque entendieron que de cierta manera ella estaría junto a su madre, por fin…
Hades de abajo festejo, pues su amada había llegado para quedarse, la muerte se enamora de la vida misma, y la vida se obsesionó con la muerte -para amar debemos hacer sacrificios -dijo.
Jessica Mendieta
Un frasco y la eternidad del olvido
Es difícil elegir en donde puedes nacer, o vivir, más aun si eres un frasco. Sí un simple y solitario frasco, un objeto que ha viajado por todo el mundo, por todas las ciudades que puedas imaginar. Si pudiera contarte alguna de mis aventuras, sería la vez que me cole en un barco, mi dueño era un sucio y grosero señor, siempre se la pasaba gritando e insultando a todos mis primos, nos decía inservibles, cuando nos tocaba quedábamos sucios por días. Cuando estaba dentro del barco todos me trataron como suyo, fui contenedor de palomitas, caramelos, chuches en general, estos eran mis favoritos porque su aroma es de los más delicioso que existen, son esponjosos, suaves, confortables. Me recuerda a mi hogar, a mi origen, me devuelve a mi hogar, me hace recordar a mi madre, ella era hermosa era el frasco más grande, hogareño contenía las ciruelas más grandes, y dulces en todo el almacén. En fin, no todo fue felicidad en ese barco, como dije mi dueño fue un monstruo, me dejo abandonado en el pasillo de los cama rotes, una dulce niña con los ojos más redondos y verdes que jamás había visto en mi corta y triste vida. Ella me acogió y me dio la honorable labor de cuidar de sus chocolates cuando alguien más venia y querer comérselos me cerraba tan fuerte que ni Superman podría disfrutar de un chocolate. Pero, eso no duro mucho mi pequeña dueña me olvido… me desecho en un cajón vacío, sucio y apestoso. Sentí, que ese sería mi fin, que olor horrible Siento claustrofobia de mirar ese bizarro escenario, si tuviera la capacidad de crear lágrimas ahora mismo parecería el mar más triste del mundo…
Amaneció y mis frágiles cristales sienten el delicado palpitar de unas manos de porcelana, la miro y siento el amor por primera vez, es alta, ojos marrones llenos de vida y picardía, un cuerpo tallado por la mismísima Afrodita; es más podría decir que ella la envidiaba porque escondía la belleza en sus ojos, tenía una labios besados por la luna, perfectos, sus manos delicadas delgadas s, su cabello pareciese el cabo de corceles dorados y fuertes. Llevaba un vestido primaveral holgado y ceñido solo en las partes donde más duele mirar, sus caderas, sus brazos, sus pantorrillas.
Me tomo entre sus manos y había cierto dolor en su mirada, ojeras de varias noches de insomnio y algo en su garganta que amenazaba con salir. En mi mente se pasaron varias ideas de cuál sería mi uso ahora; Quizá sería un contenedor del más caro perfume, o de alguna bebida dulce para subir su ánimo, o de aceites almendrados para su perfecta piel besada por el sol y abrazada por la luna. Hay tantas posibilidades que mi corazón no puede más con la angustia y palpita tanto que siento que puede escucharme y por un momento es así, me mira tan profundamente que me hace pensar que sabe de mi maldición. Un dulce beso calla mis pensamiento y borra mi memoria, me quedo pasmado y tiemblo de la emoción, es así como se siento el amor o es mi corazón que encontró un lugar donde reposar. Pronto la emoción pasa y me deja sobre su mesita de noche, la veo pasear inquieta por la habitación, en un tazón hay un polvo y ella empieza a machacar pastillas. Entra al cuarto una amiga suya e inician a combinar pastillas, saca del armario el vestido más rojo que jamás he visto con un escote tan amplío que harían sonrojar a Heras o Paris, los amantes más pasionales del Olimpo. Vierten en mi interior aquel polvo y con solo sentirlo un sin fin de colores empiezan a flotar y estallar en mis pupilas… es muy poco lo que puedo contar, mi mente es muy borrosa después de varias noches de un uso desmedido de aquel polvo mágico, mis cristales están amortiguados y todo el dolor de mi corazón levemente desapareció. Despierto y estoy en las celdas del barco, mi bella dueña llora en el rincón de la celda, al parecer se trataba de un grupo de bellas mujeres que pervertían hombres y los desfalcaban. Y por lo visto no fui el único engañado por aquellos ojos enloquecedores, mi destino es incierto y no se a dónde voy a parar
Cuando llegamos a puerto, me trasladan a la comisaría cercana donde comparto celda con bolsas transparentes quienes tienen un vibra muy pesada y me acusan de servir como Mula lo cual es una total mentira yo ni siquiera sé lo que soy con exactitud, a mi celda llega un joven con ojos pequeños y soñadores, encantador en todo el sentido de la palabra, no sé cómo sentirme. Cuando me toma entre sus poderosas manos veo que tiene una fuerza descomunal ciento que podría partirme en mil pedazos si así lo deseara. Me esconde en un ágil movimiento en su saco, de piel, en sus bolsillos veo un cigarro, una fosforera y un millón de llaves. En el fondo veo una pegatina de un tierno conejito, pero este hombre es demasiado rudo como para tener esas cosas escondidas en los bolsillos.
Cuando me saca de su bolsillo, escucho nuevamente las olas del mar, el sabor salado pasea por mi paladar de solo recordar mis aventuras en el barco. Veo a la distancia un niño esperanzado gritando para tener la atención de su padre, lo toma entre sus brazos y lo hace saltar tan alto que parecía que el cielo lo podía tocar. Hay pase mis ultimo días por llamarlo de alguna manera. Fui recipiente de arena, dulces, pierdas, jarabe, perfume y de lágrimas. Mi diminuto dueño en un ataque de rabia decide lanzarme tan fuerte y tan lejos que me sumergí en lo más hondo del mar, donde todo es de color oscuro. Es imposible que pueda flotar por la cantidad de piedras que coloco en mi interior. Paso mis días aburrido esperando que alguien me confunda con un tesoro, esto no es vida.
-Solo soy un frasco pequeño dispuesto a recibir amor de quien desee dárselo- digo antes de dar mi último suspiro.
Anónimo
Mi pequeña ilusión de colegio
Recuerdo mi cuarto año de colegio, en realidad no fue el mejor año pero en fin… A mediados del cuarto año cambiaron al profe de ciencias, al siguiente día empezaba mis clases con ciencias y estaba feliz de que tenía horas libres hasta que, alguien ingresó al salón e hizo su presentación.
Era el nuevo profesor y su nombre era Fernando, muy simpático por cierto, a todas las chicas del colegio les encantaba… pero recuerdo que en ese entonces yo no pasaba por mi mejor momento pues como toda adolescente era súper depresiva, un día lloraba en el salón sin motivo alguno y mis amigas me consolaban estaba agachada porque no me gustaba que me vean llorar, mis amigas salieron a comprarme algo y me había quedado sola un momento hasta que de repente sentí su mano en mi hombro, era mi profe de Ciencias y quería saber lo que me pasaba pues me había visto triste y callada desde que llegó, yo me encontraba súper nerviosa porque era súper lindo y estaba muy cerca de mi así que le dije que no tenía nada solo un pequeño dolor de cabeza y se quedó más tranquilo… de verdad era muy lindo amaba la música y era profesional tocando guitarra, Tenía la mala costumbre de hacerme ruborizar, se me quedaba viendo en todo momento y no disimulaba aparte me prestaba mayor atención por lo que todos decían que era su favorita.
Un día me pidió el WhatsApp y también me dijo que lo ayudara mandándole fotos de los deberes para las lecciones pues así lo hacía luego de cada clase, aunque eso se me hacía raro no me importaba porque me gustaba. En una clase estaba revisando la tarea por orden de lista, como siempre me miraba mucho hasta que me dijo que vaya hacia el escritorio con mi deberes, a pesar de que no era mi turno, estaba revisando la tarea hasta que me miró fijamente y me dijo «que linda eres, que bonita» a lo que tontamente respondí «gracias, ¿mi tarea está correcta?”. Él solo sonrió hasta que luego nos deleitó con una bella canción en la que mientras cantaba me miraba y sonreía.
Así pasaron algunos días hasta que se esparció un rumor de que el profe tenía una relación con la profe de Literatura y aparte era casado, en ese momento sentí como si me hubieran tirado un balde de agua fría por la espalda. La historia seguía como siempre hasta que enfermé y no asistí a clases una semana, cuando volví me encontraba con mis compañeras para que me pongan al día justo empezaba clases con el profe de ciencias a quien moría por ver y regresar al colegio a pesar de estar enferma en fin el profe ingresó y sin dudarlo se acercó a darme un fuerte abrazo delante de todos… (quedé loca) literal él era el motivo por el que no quería faltar a clases pero como no todo es color de rosa para colmo de que era casado y lo acusaban de tener una relación con una maestra, enfermé tanto que el último mes no me dejaron asistir al colegio por lo que tuve que recibir clases desde casa y solo tenía que asistir a los exámenes finales, obvio me escribía todos los días y no solo por deberes ya que era muy bueno casi no me mandaba nada de tarea me preguntaba como estaba, etc… también insinuó que le gustaba lo que era obvio pero cuando asistí a los exámenes noté que estaba extraño trataba de no mirarme de estar alejado de todos yo no entendía por qué y así fue hasta que terminé los exámenes se terminó el año, salimos de vacaciones las cuales la pasé en hospitales haciéndome exámenes… fue un mes después que nos encontramos en el hospital él se encontraba con su esposa, yo había ido a retirar unos exámenes así que trataba de evadir su mirada la cual me arrepiento porque luego me enteré de que había renunciado por los rumores que les acabé de mencionar.
Hice esta historia lo más breve posible con los detalles que más recuerdo; han pasado tan solo dos años desde entonces y solo espero en algún futuro volver a verlo ya que le tengo un gran aprecio, agradecimiento pero sobre todo mucho cariño… así es como termina mi pequeña ilusión de colegio.
THE END…
Nayeli Reyes
OPINIONES Y COMENTARIOS