La Cocina de la Escritura

La Cocina de la Escritura

No soy nada metódica.

Escribo como si estuviera en la cocina; cojo sal, cojo pimienta, cojo las ideas y las voy apuntando donde surge: en el móvil, en un cuaderno, en una agenda…y luego lo voy echando para dar el sabor.

Sería incapaz de pararme, a escribir por obligación un relato en un tiempo dado. aunque una vez lo hice y me gané esto

Lo mio es la improvisación, el aquí te pillo y aquí te mato, la inmediatez y a fin de cuantas lo espontáneo y por supuesto, lo superficial.

La metodología la utilizo en mi trabajo. Ahí sí soy sistemática, lo que me hace pensar que algún día podré serlo al escribir.

2032

El hecho de haber madurado y haber aprendido a escribir algo más que notas, me ha llevado a ser más responsable. Pero, a estas alturas, mi escritura no es escritura, es manifestación oral totalmente. Yo hablo y pequeño apéndice, que se ajusta al lado de mi boca, recoge mi voz, la plasma y la expresa en cualquier arquetipo electrónico de los que hay en el mercado. De manera que el receptor de mis mensajes, aunque los puede leer (esto queda un poco antiguo)prefiere escuchar mi voz, con la expresión y los matices que se ajusten al drama, pasión, enfado…¡ cómo me hubiera gustado a mi tener la voz de Cien años de Soledad!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS