Mensaje al prójimo

Mensaje al prójimo

Adán E. Macedo

14/07/2020

En las profundidades del desconocido universo, explorar un poco me ha bastado para escribir esto, me he puesto a cuestionar cuantas veces he contado las estrellas infinitas que reflejan nuestro cielo, me pregunto si aún hay personas que las miran y siguen pidiendo deseos, contándoles secretos o besando a su pareja deseando ser eternos, pero no, ya no, ya no encuentras esa clase de amor. Nos hemos podrido el alma atacando como perros, festejando victoriosos la traición al prójimo, nos proclamamos como maestros cuando la única enseñanza que dejamos es cómo pasar uno encima de otro. Olvidamos que amarnos no es odiar al de alado, amarnos no es superar  al compañero para solamente mufarnos, formamos parte de otros y ellos de nosotros, no podemos olvidarnos de que nos necesitamos el uno a otro.  Amar se ha hecho una teoría conspirativa, en que te advierte la mayoría de sus riesgos y peligros, aseguran que el amor ha desaparecido y que estamos en malos tiempos pero sigo viendo parejas en el parque de la esquina y hasta dentro de templos, y de nuevo me pregunto ¿cumplirán con el estándar? Y es que hemos hecho de esto una lista infinita de reglas e inventos, influencers creyendo ser los padres del sentimiento, me jode escuchar por la calle a todos diciendo «weeeey si es cierto» a la mierda con tus tonterías, quiere y odia , pero cuida tu autoestima, nadie aprende sin vivir una experiencia, deja que amen, sufran y si todo falla no regañes, consuela el corazón oprimido como te hubiera gustado que te hubieran consolado, pero no reprimas a quien ya ahora está desolado.
El amor propio no es una tontería, pero será un arma mortal el día que la uses con filosa puntería, para justificar una más de tus mentiras, amarte a ti mismo no debe ser sinónimo del egoísmo, amarte debe ser solamente para evitar el daño que cada año puede traer a tus pies, como el mar trae consigo los residuos que a toneladas dejamos caer, expulsa de ti lo malo pero no lo hagas con intención de afectar a otro ser, que el mal termine contigo, y no te estoy maldiciendo, te estoy pidiendo que no prediques las tonterías que te hicieron, aprende, sufre y crece, necesitamos más amor que en el 2017, 18 y 19. 

No decidas sobre el sueño de tu prójimo, deja que cada uno aprenda su estilo de ser feliz, y no es conformismo sentirse exitoso barriendo bajo el árbol frondoso, seguramente tus sueños caros no entenderán lo que pare él es ser exitoso, así que quita las etiquetas de tus ojos y tiralas al cesto, al igual que cuando cortas las de tu fino traje bordado por una familia que posiblemente ha sufrido incesto, no es que sea grotesco, solamente soy brutalmente honesto, y con eestas letras lo único que busco es que encuentres la importancia del respeto, calla lo que piensas cuando sabes que será solo para causar sufrimiento, y no finjas que no sabías de los sentimientos, porque al ofender solamente reflejas lo que alguna vez te hicieron, cuida tus palabras, que sean dulces y delicadas, no sabes cuando alguien te hará que regresen a tu garganta.

El amor familiar es otra cosa muy sonada, te digo la verdad, nadie te obliga a amar con quien compartes la casa o la mesa, la unión sanguínea no produce sentimientos por naturaleza, si alguien decide arrollarte, violarte o lastimarte simplemente es un lunático, el respeto se gana como el pan para la casa, no importa si es tu padre, abuela, o un titulo de la realeza, a la mierda con los que hieren y después a Dios le rezan,

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS