Vivir Sintiendo

Vivir Sintiendo

Cabrales Dam

25/05/2017

Vivir sintiendo, algo fácil de decir pero difícil de aplicar.

¿Cuántas veces dejamos de sentir, sentir la emoción de ir a trabajar, de tener un nuevo día, de tener una familia o una persona ahí cercana a nuestro lado o simplemente de sentir el aire o el sol en nuestro rostro al salir a la calle?, e inmediatamente comenzamos a fanfarrunear.

Y es que lamentablemente nuestra atención hoy en día esta dirigida hacia las tareas obligadas -en su mayoría-, pareciera que nos han puesto en modo automático, te levantas, almuerzas o no, vas a dejar los niños, al trabajo, cumples, recoges a los niños, comes, ves tele, y regresas a dormir, x2, x3 x …(infinito) situaciones que nos condenan a la monotonía de diario vivir.

La palabra monótono proviene del griego. Está formada por el prefijo mono (solo, único) y tono (tensión, ritmo, modo) que indicaría la falta de variedad. Sin duda «Monotonía» es una palabra sumamente peligrosa, que ni siquiera debería estar en el diccionario personal de nadie, puesto que es aquí donde el arcoiris que refleja el placer de vivir y de sentirnos vivos, comienza a tornarse grisaseo, al incluir las acciones repetitivas en nuestra vida.

Pero te has preguntado ¿En donde quedaron tus sueños, tus metas y tus planes? Aquellos en los que sin duda tenían un final feliz y que marcaban una gran sonrisa en tu cara llena de satisfacción. La respuesta esta en tí y sólo en tí, mira en tu interior y observa que has puesto por prioridad, ¿qué le ha ganado el primer lugar a todo aquello que soñaste para que no estés trabajando en ello o que hallas dejado de trabajar en ello?

El dinero y el tiempo, son de las primeras respuestas que vendrían a la mente de la mayoría de las personas, pero intenta recordar aquel tiempo en el que te esforzaste y no dudaste en conseguir algo, por pequeño o grande que fuera el logro, lo hiciste.

Y si bien el tiempo y el dinero son factores importantes no siempre son elementales para alcanzar tus metas y sueños, por que existe algo mas fundamental que eso y es el estar VIVO, existir. Decide emprender el gran viaje de tu vida, y:

1.- Deja que tu mente vuele, que tu corazón se ilusione, porque Sí tu corazón y tu mente no están abiertos a vivir nuevas experiencias es muy probable que te estés estancando en tu gran zona de confort por protegerte y evitarte un sin fin de posibles conflictos o que todo se te salga de las manos, aun cuando nunca puedas controlar todo del todo.

2.- Da paso a la locura en tu vida, Arriésgate a amar intensamente, a invertir en un gran negocio, a realizar aquello que siempre has querido y que por miedo siempre te has restringido. Concéntrate en realizar algo sin límites.

3.- Piensa positivo, muchos dicen que atraes todo aquello que piensas, entonces no lo dudes más comienza a avivar tu arcoiris de sueños y permite que salga una gran sonrisa de tu rostro.

4.- Manos a la obra, comienza a trabajar en eso que tienes tantas ganas de hacer o decir.

5.-Oídos sordos, muchos vendrán como bomberitos a apagar el fuego que se a producido en ti, tratando de desviarte de tu objetivo, así que oídos sordos.

6.- Asume la responsabilidad, deja de evadir la responsabilidad, de que lo que te pasa en su mayoría son consecuencias de tus propios actos. Tú decides cual es tu límite.

Y si te rompen el corazón, si tu negocio no funciona, si pasa algo «negativo», disfrútalo, porque es parte de la vida es parte de sentirte vivo, puesto que no todo es felicidad, claro, es lo que nos parece mejor y que todos queremos y procuramos en esta vida, pero existen más emociones que se producen en nuestro cuerpo y que cuando estas están al máximo nos hacen sentir, sentir vivo.


Fuentes de información

https://diccionarioactual.com/monotono/

http://www.pinsdaddy.com/mariposa_s0wT1GZGnLdbF2DO5eR00*XCAoq%7CRwjpAy5h%7CRaodDc/

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS