Poesía Filosófica.

Poesía Filosófica.

Poeta Filósofo.

14/01/2020

Poesía Filosófica.

La poesía es para mí algo más que sólo frases que rimen con sentimiento, trato de componer líneas y formar versos para plasmarlos en poemas que penetren el alma, corazón y la mente. Por eso en lo más simple, es necesario usar de modo filosófico la psicología. Y es así como inicio mi carrera como poeta.

POEMAS.

Fragmentos de mi alma, trozos de mi corazón.
Llorar con lágrimas amargas por algún dolor, no es lo mismo llorar en silencio con palabras.


A continuación…

ASPIRACIÓN BAJO LA LUNA.


En la distancia mi corazón te clama, te anhela mi cuerpo, te lloro con ganas y deseo estar en tu misma cama.
Quiero poder ser el viento que rosa tu cuerpo y el calor del verano que te hace sudar. Si pudiera ser tanto para ti y hacerme dueño de tu cuerpo, de tu aliento y de tu boca que no logro olvidar.
No te vayas más lejos de ésta distancia que nos separa, que condena y maltrata a mi alma. Se mi aurora en mis noches oscuras y sin otra forma de vivir si no estás junto a mí.


DESEO DESESPERADO.

Te amo, te adoro y te deseo en la soledad y en la sombra de tu ausencia. Te amo en la inmensa llanura del fulgor de tu mirada.
Te adoro en la inquietud de tu corazón rebelde y agitado.
Te quiero cerca de mis labios y tu aroma inundando el sentido de mis deseos.

SOY YO.

Soy aquel que en una ocasión toco tu puerta y no abriste.
Soy aquel que te dio el corazón e ignoraste. Soy aquel que un día te observó por primera vez y se enamoró de ti y no te importó.
Soy aquel que en silencio muta el sonido de mi llanto, por éste dolor inquietante de no tenerte, sin remedio levanto los trozos de mi alma.

EL CLAMOR DE UN SUEÑO.

Cuanto sufro, es mucho el dolor que causa en mí tu desprecio, cuanto anhelo dormir por las noches y dejar de pensar en ti en todo momento. Ésta distancia cuanto quema y hace polvo en mí la confianza, quisiera un día solo dormir para vivir en tus sueños y poder estar junto a ti. Pero el mundo es tan cruel que es mi destino despertar y regresar a mi triste realidad. No me sigas ahogando desilusión que con tus engaños de amor irreal, lograste apuñalar con tus espinas de mentiras y fría soledad a mi alma, alma tuya mi dulce suspirar.

SOLEDAD INEVITABLE.

Mi felicidad sin ti no es más que sólo un vacío en mi vida.
El amor sin ti no es más que sólo días sin sentido.
Mis mañanas sin ti no es más que sólo desayunos sin sabores.
Mis tardes sin ti no es más que sólo un paseo a mi rutina sin el eco de tu sonrisa. Y mis noches sin ti no es más que solo una cama fría y una almohada que no me escucha.

NECESIDAD DE PUREZA.

Se mi luz qué me ilumine en ésta oscura soledad. Se mi fuerza en mi debilidad de ésta inmensa distancia que nos separa. Se mis ganas de enfrentar ésta adversidad de no estar junto a ti. Se mi alegría de soñar despierto y que tu estés aquí conmigo. Se mi esperanza en la agonía de mi tristeza, se mi alguien especial.

AMOR PARCIAL.

Soy un volcán dormido esperando un día despertar contigo y deseando que me escales para sentir que eres tú que siempre me extrañaras. Soy una planta en el frío invierno de ésta necesidad de atenciones, siento las ansias de poder estar en tu jardín y ser el único que adorne tus espacios y tu tiempo. Soy la imaginación de un pintor, esperando lograr pintar sonrisas en tu mirada y hacerla encantadora. Soy la inspiración de un escritor y quiero escribir un final feliz en tus historias. Soy aquel sueño que se quedó dormido y que tú y yo tenemos en común, ¿seremos felices?

ACTO Y VIDA.

Tu amor y el mío pudieran ser como un árbol que tiene sus raíces arraigadas en el corazón. Pudiera tener ramas que serían tus caminos y los míos. Tendría hojas, pero esas hojas fueran como nuestros días que pasan. Y el fruto de ese amor seria nuestros actos como dos almas en un solo ser.

ADIÓS Y DERROTA.

La tarde se aleja, el cielo se torna gris por lo que me atormenta sin fin, la noche se acerca sin tu sombra y sin tu silueta. Callado en esta playa te lloro de nuevo en silencio con un amargo y duro sentimiento de abandono qué me ahoga de pena no puedo seguir, me falta la esperanza ya que no estás junto a mí. Las olas no traen tu presencia y el viento no me habla de ti, sentado en la arena de nuevo tu nombre vuelvo a escribir.

TORMENTOSO LAMENTO.

Sentidos agudos, misterios ocultos en la delicada caricia del viento.
Mentiras reales repetidas mil veces que se vuelven en verdades dudosas. Días grises sin sombra y oscuras noches restauran en mí la marca de tu adiós. Esperanza mía y deseo en el horizonte, no logro ver la hora de sentirme en paz. Y a lo lejos observo como se exterminan mis gratos días y se acaban mis horas con prisa.

RECUERDO ESTACIONARIO.

En noches de invierno mi alegría se congela por la frialdad de tus mentiras. En mañanas de caluroso verano con los rayos del sol, tus besos se derriten. En tardes de otoño y en el ocaso reciente, el brillo de tú mirada se desvanece. Y en madrugadas de primavera, tus caricias, besos y abrazos se marchitan.

.TAL VEZ CREER.

Ah menos que me digas que sientes lo mismo que yo siento cuando te quiero. Ah menos que sufras como yo por ésta soledad y la necesidad de amarte. Ah menos que consideres que ésta distancia nos está quemando el alma. Ah menos que en las noches no duermas pensando en mí y en aquel día qué no llega. Ah menos que dios tenga piedad de nosotros y nos conceda estar juntos. Sólo tal vez exista la posibilidad de creer que éste amor que siento por ti, sea justo y necesario.

CARTA DE JÚBILO PARA MI AMADA DONCELLA.

Se me hace difícil pero no imposible escribir éstas palabras que nacen de mi corazón y del cariño inmenso que siento por ti.
Es complicado expresar todo lo que tú me haces sentir cuando estás tan lejos y ausente. Llegaste a mí vida cuando menos te esperaba, pero si te anhelaba y apareciste con tú luz para darme un poco más de felicidad. Has sido, como el primer rayo de sol que entró por mí ventana después de un largo invierno y de tormentas inesperadas.
Eres la calma que le diste a mis llantos de madrugada, la alegría que le das a mí alma quitando de mí corazón ésta oscura soledad, me rodeas de tranquilidad y paz. Te amaré aunque mí espíritu perezca en el olvido.

SIN TI, SIN NADA.

Nada es igual ahora que se oculta el sol, la noche predecible cae sobre mi corazón inundando a mi espíritu de inquietud.
En tus ojos pude ver la luz y la soledad de mi alma se reflejaba en tu mirada, espero pronto salga la luna, para llenarme de su esplendor.
El destino me sorprendió con tu luz, tú mirada calmaba mis ansias y tú compañía confortaba a mi espíritu de alegría. Te pedí aquél día que no te marcharas, pero te alejaste dejándome un gran vacío que no logro ocupar con libros.

CLAMOR DERROTADO.

Ilusiones rotas, perdidas por el abandono y la crueldad de tus mentiras, verdades manipuladas, convertidas en palabras falsas y vanas por tanto decirlas. Esperanzas pérdidas, hundidas en lugares oscuros y fríos sintiendo el vacío de mis sentidos, deseos marchitos e ingratos, esperando que algún día sean cosechados. Sueños inconclusos y confusos, despertando a media noche deseando volver a verte. Mi boca está seca anhelo que estés a mí lado, ésta distancia me asfixia, mis ojos somnolientos me hacen llorar, me duele éste deseo que no se hace real, ya no lo soporto, cuanto te extraño.

ENCANTADORA Y BELLA.

La hermosura de éste día es incomparable cuando el sol ilumina con tú sonrisa qué alivia mi desesperación. El amor que brota de los manantiales de tu boca con tus agradables y confortables besos qué llenan a mi corazón de paz y alegría. Y la calidez de tú espíritu que emana de tú ser, es inconfundible, eres real y no te irás aunque despiertes.

LA DULCE CARICIA DEL VIENTO.

Nada se compara con ésta distancia que se propaga como una infección por todo mi corazón ahogando a mi garganta y llora mi alma. Pienso y sueño con la oportunidad de algún día estar acompañado de tu presencia, pero no será lo qué calme mi desesperación que me trasnocha y me condena a ésta mi soledad.
Sólo me podrá aliviar de mí sufrimiento, tus besos y tus caricias de atenciones.

EL LLANTO DE MI ESPÍRITU.

Una lágrima, simple gota de mi ser inunda mis mejillas causando una sensación abrumadora en mi corazón, lamento que quieras olvidarme. Sólo soy como polvo en éste vasto universo, ése polvo que se lleva el viento como a tus palabras, palabras prometidas e incumplidas. Promesas vacías y dormidas en el olvido congelado por el tiempo, aquel tiempo que perdimos tratando de entendernos. Cuanto extraño aquellos días que no sabía que existías, una lágrima y un dolor que sólo dios podrá aliviar.

PASAS TÚ Y TE AMO YO.

¿Qué pasa en realidad en mí mente cuando estás ausente?
Pasa que no pienso en olvidarte, pasa que sin ti me falta el airé y me sobra la tristeza. Pasa que te anhelo, pasa que te sueño, pasa que sin ti no duermo, pasa que sin ti nada más quiero, pasa que sin ti nadie más mueve mi mundo como tú lo has hecho. Pasa que en la distancia serás la última y la primera que me hará ser valiente, para poder luchar por tú presencia que me dará la alegría de amarte y extrañarte sin dudar.

Continuara…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS