Pensar el pensamiento.

Pensar el pensamiento.

Joaquin I.

02/01/2020

Todo principio de una creación empieza desde el mismo punto de partida.

Picasso y su arte de El viejo guitarrista ciego. Einstein con su teoría de la relatividad. Edison con su invento de la cámara de cine y hasta Maradona para ganar la copa del mundo. Todos estas personas tienen un punto en común, siempre se ve lo fácil pero nunca se ve lo que hizo que sus hazañas se convirtiera en una GRAN HAZAÑA: PENSAR.

¿Cuántas veces pensamos ideas extraordinarias para escribir y cuando nos encontramos junto al papel la idea principal se va? Miramos el papel en blanco como si fuera que entre lineas vacias vamos a encontrar la respuesta. A veces mordemos el lápiz o no emitimos ni una palabra por varios minutos para que esa idea vuelva a nacer… y nada.

Pensar… suena fácil, todos lo podemos hacer. Crear pensamientos, hasta un mundo diferente del que vivimos podemos pensar. Pensar es gratis, por eso todos tenemos acceso a esto desde los principios de los tiempos. Entonces ¿ A dónde voy con este pensamiento? Es difícil de explicar, difícil de narrar. Suena mejor en mi cabeza, es más, yo sé que si encuentro las palabras te va a gustar como a mí, pero deben ser las palabras justas. ¿ Acaso me hace ser perfeccionista? ¿ Tendrá algo de malo serlo?

Puedo estar escribiendo preguntas y preguntas todo el dia. En fin, de esto se trata el pensamiento. Tenemos más preguntas que respuestas y gracias a eso tenemos una imaginación infinita. ¿Se imaginan saber todas las respuestas? Nuestra imaginación sería limitada por la lógica y lo real. Porque a decir verdad, imaginar es inventar. A mi parecer no hay nada más lindo que inventar algo y poder plasmarlo en una hoja. Una vez de niño inventé un mundo donde la gente no podía mentir, podían hacer lo que quisieran , pero sin mentir. Era «el mundo de las no mentiras», pero ¿que irónico no? Inventar un «mundo de las no mentiras». Por eso es hermosa la imaginación y todo lo que podemos hacer con ella.

Comencé hablando sobre grandes artista al principio del relato cuestionando su primer paso hacia la vida eterna. Dando mi punto de vista de que es el pensamiento como primer paso. Pues, ahí lo tienen.

No hay una idea sin tener preguntas, no hay preguntas si tenés idea.

Etiquetas: pensar relato

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS