LA TRANSICIÓN Y NUESTRA DEMOCRACIA

LA TRANSICIÓN Y NUESTRA DEMOCRACIA

Anmardi

31/10/2019

LA TRANSICIÓN Y NUESTRA DEMOCRACIA

Recuerdo que yo era muy joven, casi un niño, afronté la transición con cariño y con gran ilusión.

Ilusionado por lo que creía tendría que venir, un glorioso y futuro porvenir. Almas cándidas, que al igual que yo, nos esforzamos por ayudar a construir.

Desde entonces varios partidos han gobernado, dos de ellos, los más aclamados, en algunas regiones, algunos más, entre ellos mancomunados.

La clase política, cada día medrando y, con sus prevendas y derechos, todos ellos engordando.

De la mano de grandes empresas, veneficiando a sus amigos y a esas. Para luego asegurarse un futuro, saltando como un canguro, de la política, a la directiva de Telefonica o hidrocarburos.

Ilusión por lo que venga, a mí ya no me queda. Intentaré votar al menos malo, y que haga lo que pueda.

Me siento como la mujer engañada,, que después de quedar embarazada, desesperada y sola, llora agarrada a su almohada, pues… aquel que la dejó preñada, partió presto en retirada.

Algún día oí decir a alguna sabia mujer : prometer y prometer, hasta conseguir meter. Así son nuestros políticos, nos prometen el oro y el moro, y lo único que hacen es hablar como un loro, incumpliendo cada promesa y dejando las arcas tiesas.

Angel Márquez Díaz

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS