BUROCRACIA 74, UNA OBRA QUE ACABO DE ESCRIBIR, MI ÚLTIMA DE ESTE AÑO, POR MOTIVOS DE PRESENTACIONES DE VERANO QUE CON MI GRUPO DE TEATRO FRANCISA, LO HEMOS MANTENIDO DESDE OCTUBRE DE 2004.

FUE PRECISAMENTE EN VERANO, OCTUBRE – NOVIEMBRE-DICIEMBRE Y ENERO, INICIAMOS EN AQUELLA ÉPOCA CON LA OBRA LAS TRES MUJERES DE EDUARDO, DONDE DESLUMBRABA AL PÚBLICO LA ACTRIZ DEBY MARTÍNEZ , CON PAPELES DE DAMA JOVEN Y ELY DE RECINOS, QUE EN AQUEL TIEMPO, ERA SOLTERA, Y SE RETIRÓ UN TIEMPO CUANDO SE CASÓ, PERO VOLVIÓ AUN EN ESTADO INTERESANTE.

HEMOS TENIDO MUCHOS ARTISTAS MUY BUENOS, COMO FRANCISCO CERNA, QUIEN HA SIDO DIRECTOR DE ESCENA POR NUEVE AÑOS, DOÑA ELIZABETH DE MARTÍNEZ, QUE HA SIDO LA PRIMERÍSIMA ACTRIZ DE TEATRO FRANCISA, QUE EN AQUEL TIEMPO SE LLAMABA LAS ESCENAS CUMBRES, TÍTULO DE UNA DE LAS OBRAS DE DON JOSÉ ROBERTO CEA, TAMBIÉN ACTORES QUE HAN DURADO MUCHO EN TEATRO FRANCISA COMO OSCAR HERNÁNDEZ, ROSA CHICAS, RAFAEL QUELES, KARLA ZÚNIGA, MAX HERNÁNDEZ, ENTRE OTROS.

TEATRO FRANCISA TIENE LA ESCUELA DE UN SERVIDOR LIC. ISAÍ MARTÍNEZ DÍAZ, YA QUE TUVE EL PLACER DE TRABAJAR CON GRANDES ARTISTAS Y RECIBIR LA ENSEÑANZA DE OTROS, COMO LIC, EUGENIO ACOSTA RODRÍGUEZ, IRMA ELENA FUENTES, LUPITA AVILES, MARGARITA ESCALANTE, OLIVIA SORTO, ENTRE OTROS.

BUROCRACIA 74, TRATA LO QUE SUCEDIO UNA NOCHE ENTRE BURÓCRTAS EN EL AÑO 1974, DE TAL MANERA QUE SE HABLA DE HISTORIA UN POCO, TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL, ASÍ COMO EL ESTILO DE VESTIR DE LOS 70, LA MÚSICA, ETC.

ELENCO QUE TRABAJA EN DICHA OBRA, DE IZQUIERDA A DERECHA:

MAX HERNÁNDEZ, ELY DE RECINOS, ISAÍ MARTINEZ (ESCRITOR), KARLA ZÚNIGA Y JAVIER NAVARRETE.
La imagen puede contener: 5 personas, incluido Josué Isaí Escritor

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS