Perfil público

Josué Isaí Martínez Díaz

San Salvador - El Salvador

Número de obras:26
Lecturas de sus textos:2178
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

ESCRITOR SALVADOREÑO QUE NACIÓ EL 24 DE FEBRERO DE 1974, EL SEGUNDO DE CINCO HIJOS, SUS PADRES SON EL LOCUTOR Y TEÓLOGO DANIEL MARTÍNEZ Y DE LA SECRETARIA Y ACTRIZ ELÍZABETH DE MARTÍNEZ, A LOS CUALES ÉL HA AMADO.
NACIÓ EN COMODIDADES ECONÓMICAS Y ASÍ CRECIÓ.
DESDE PEQUEÑO MANTUVO INTERÈS POR LA LECTURA, EL TEATRO Y LA ESCRITURA.
SE EDUCÓ EN LA ESCUELA URBANA DE VARONES LA PAZ, LUEGO EN EL INSTITUTO FRANCISCO MENÉNDEZ, LUEGO EN EL LICEO EVANGÉLICO DE SAN SALVADOR.
LE HA FASCINADO EL ESTUDIO, POR LO QUE ESTUDIÓ EN CUATRO UNIVERSIDADES,
Y AL MISMO TIEMPO ESTUDIÓ ACTUACIÓN.
EN EL AÑO 2001 ESCRIBE SU PRIMER LIBRO, QUE PROMOCIONA EN LA RADIO Y TELEVISIÓN, TANTO FUE EL IMPACTO QUE VIAJÓ A GUATEMALA EN EL 2002, A VENDER SU LIBRO QUE HABLABA SOBRE EL TEATRO UNIVERSAL, LUEGO REGRESA A EL SALVADOR EN JULIO Y EN DICIEMBRE REGRESA A GUATEMALA, PARA HACER UNA ANTOLOGÍA DEL LUGAR.
EN EL AÑO 2003 REGRESA A GUATEMALA Y PASA A MÉXICO, SIEMPRE EN SU INTERÉS DE CONOCER Y ESCRIBIR TEATRO.
SUS OBRAS HAN CAUSADO MUCHO PLACER A SU PÚBLICO, PUES TUVO GRANDES MAESTROS DE TEATRO, PARA EMPEZAR SU MADRE, Y TAMBIÉN PASÓ POR LA ESCUELA DE TEATRO EL SALVADOR CON MARGARITA ESCALANTE, TAMBIÉN ESTUDIÓ CON EL MAESTRO EUGENIO ACOSTA RODRÍGUEZ Y PERTENECIÓ A LA ORGANIZACIÓN ARTÍSTICA CAMALEÓN, COMPARTIENDO ESCENARIO CON LUPITA AVILÉS Y LA GRAN IRMA ELENA FUENTES.
DIRIGE SU PROPIA COMPAÑÌA DE TEATRO LLAMADA FRANCISA, QUE EL MISMO FUNDÓ EL AÑO 2004, CON EL NOMBRE DE LAS ESCENAS CUMBRES, NOMBRE DE UNA DE LAS OBRAS DE JOSÉ ROBERTO CEA, A QUIÉN VISITÓ PARA PEDIR SU AUTORIZACIÓN, LUEGO EL AÑO 2009, CAMBIÓ EL NOMBRE A FRANCISA
HA ESCRITO CUATRO LIBROS PUBLICADOS Y PRESENTADOS, ASÌ COMO 35OBRAS DE TEATRO Y 80 POEMAS, ADEMÀS ES MAESTRO DE FILOSOFIA Y LETRAS, DESDE 1997, TIENE UN CARISMA ESPECIAL PARA ENSEÑAR, SE ENTREGA A SUS CLASES, TODOS LOS ALUMNOS LE RECUERDAN CÓMO ALGUIEN EXIGENTE, DETALLISTA, SARCÁSTICO Y CON UNA MEMORIA PRODIGIOSA, PUES CASI NUNCA LEE TODO LO MEMORIZA.
TAMBIÉN ES BACHILLER EN PEDAGOGÌA DEL AÑO 1993 Y, MAESTRO DE BIBLIA DESDE 1990, HA ACTUADO EN MÀS DE 60 OBRAS DE TEATRO, TRES PROGRAMAS DE TELEVISIÒN Y UNA PELÌCULA DE PRODUCCIÒN NORTEAMERICANA, ES MUY DEVOTO DE DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO, HA SIDO MIEMBRO DESDE SU INFANCIA EN LA IGLESIA MISIÓN CENTROAMERICANA.
SE LE RECONOCE COMO DOCTOR EN LETRAS, ES UN EXCELENTE ACTOR, SE METE EN SUS PERSONAJES Y SE OLVIDA DE ÉL MISMO.
COMO DIRECTOR DE TEATRO LE HAN TENIDO MUCHO RESPETO Y MIEDO AL MISMO TIEMPO, PUES ES MUY DIFÍCIL TRABAJAR CON ÉL, YA QUE EXIGE DISCIPLINA MUCHA DISCIPLINA.
EL AÑO 2008 VIAJA A COSTA RICA, PARA CONOCER EL MOVIMIENTO DEL TEATRO EN ÉSE PAÍS, EN EL ESCENARIO ES BRILLANTE ,
Y CADA VEZ MÀS NOS SORPRENDE CON SUS PAPELES, POR EJEMPLO EN LA OBRA LA MÀSCARA DE LA MUERTE ROJA, DA UN PAPEL FENOMENAL A SU PÙBLICO, Y TAMBIEN ADAPTADOS QUE HA ESCRITO, ADEMÁS, ES CANTANTE DE LA IGLESIA Y EN EVENTOS OCASIONALES, SU VOZ TIENE EL REGISTRO DE TENOR.
EL AÑO 2017, VIAJA A HONDURAS, SIEMPRE CON EL ENTUSIASMO DE CONOCER PARA ABRIR ESPACIO.
CON SU COMPAÑÍA DE TEATRO HA VIAJADO A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS, NO CUALQUIERA TRABAJA CON ÉL, PUES EL FÍSICO Y LOS MODALES PARA ÉL SON DEMASIADO IMPORTANTES.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela en un sentido amplio, Poesía, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: CLAUDIA LARS, GABRIELA MISTRAL, JORGE ISAACS

Obras independientes de Josué Isaí Martínez Díaz

Personas que le siguen