¿ Por qué no tienen
Raíces las piedras?
¿ Ni monedas
El arcoíris?
Ah….pero los sombreros,
Paraguas, las lentillas y los trapos
De cocina…..
Son maravillosos
¿ Y los árboles…..?
Siempre tan complacientes
Con las estaciones
Todo, todo, todo a su viento….
A su tiempo,
Se desvisten del follaje
En el momento justo
Y precisamente cuando han de brotar,
Brotan sin pensarlo
Tic, tac, tic, tac……
Los vientos…..
Los vientos, en cambio,
Son más anárquicos, más libres
Por eso son vientos
Tienen su crescendo, sus adagios
Y sus minuetos
Su compás
Son sutiles como labradores
Labradores, viticultores, mineros…
Obran su pan cada mañana
Trenzan su jornada, día tras día,
Sólo un pañuelo, para las gotas de sudor
Las estaciones
Son sombreros que tienen
Las piedras
Porque….
En el momento de brotar libres
Sus adagios
Sólo un pañuelo
Desvestido de jornadas ( aromas)
Alivia su sudor
OPINIONES Y COMENTARIOS