Las estaciones son Sombreros.

Las estaciones son Sombreros.

Maranta

16/06/2026

¿ Por qué no tienen

Raíces las piedras?

¿ Ni monedas

El arcoíris?

Ah….pero los sombreros,

Paraguas, las lentillas y los trapos

De cocina…..

Son maravillosos

¿ Y los árboles…..?

Siempre tan complacientes

Con las estaciones

Todo, todo, todo a su viento….

A su tiempo,

Se desvisten del follaje

En el momento justo

Y precisamente cuando han de brotar,

Brotan sin pensarlo

Tic, tac, tic, tac……

Los vientos…..

Los vientos, en cambio,

Son más anárquicos, más libres

Por eso son vientos

Tienen su crescendo, sus adagios

Y sus minuetos

Su compás

Son sutiles como labradores

Labradores, viticultores, mineros…

Obran su pan cada mañana

Trenzan su jornada, día tras día,

Sólo un pañuelo, para las gotas de sudor

Las estaciones

Son sombreros que tienen

Las piedras

Porque….

En el momento de brotar libres

Sus adagios

Sólo un pañuelo

Desvestido de jornadas ( aromas)

Alivia su sudor

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS