Capítulo 1:
Era sábado por la mañana cuando la luz me despertó. No la del sol, sino la de un ser que flotaba en medio de mi cuarto, irradiando una calma antinatural. Decía ser un ángel. Me observó con una mirada que parecía saber más de mí que yo misma, como si pudiera ver mi alma y leerla a través de su luz. «Dios te ha otorgado un don… debes estar agradecida Ariadna Aranda», murmuró. «Controlarás la materia con la mente, como reflejo de la bondad que heredaste de tu padre, eres una de las personas elegidas para llevar a la humanidad a su destino final; cuando sea necesario sabrás que hacer… se esperan muchas cosas de ti y tus hermanos…se espera que seas alguien a la altura»
Pensé que era un sueño. Hasta que, al intentar incorporarme, me golpeé el meñique con el borde del escritorio. El dolor era real. Demasiado real.
Todo eso sonaba arbitrario. ¿Por qué yo? ¿Por qué no mi madre, que siempre fue más parecida a mi padre? ¿Qué tenía que ver la bondad con mover cosas con la mente? ¿Quién más fue elegido aparte de mí? Traté de no pensar demasiado en eso.
Todavía era de madrugada… aunque quien es ¿Aranda? Mi madre y abuela son Salmer… quizás se equivocó de persona o quizás sea un apellido que se perdió en el tiempo en el paso de las generaciones… sea como sea, le preguntare a la abuela después, ella debe tener 100 años de seguro sabe que es
Decidí probar si lo que aquel «ángel» había dicho era cierto. Empecé con algo pequeño. Me concentré todo lo que pude… y nada. Frustrada, miré a mi alrededor. Una silla de madera. Más simple, más familiar. Me enfoqué en ella. Esta vez, funcionó. Se deslizó unos centímetros sin que la tocara. Sentí un escalofrío recorrerme la espalda.
Después lo intenté con la almohada. No se movió. Entonces pensé en su composición: algodón, plumas, tela. De pronto, flotó unos centímetros. Lo entendí: debía conocer lo que intentaba manipular.
Al probar con la cama, me topé con un límite: solo podía mover lo que físicamente ya podría mover con mi cuerpo. Eso… tendría que entrenarlo.
El ruido del intento despertó a mi madre y a mi abuela, que subieron corriendo. Tuve que mostrarles lo que podía hacer. Levité la silla frente a sus ojos. Mi madre casi se desmaya. Cinco veces.
Cuando por fin dejaron de gritar, la abuela, siempre práctica, dijo: «Báñate. Desayunamos. Y luego hablamos de todo esto.»
Así que media hora después, las tres estábamos en el comedor, rodeadas de pan, café y un silencio brutal, parecía que estuviésemos enojadas con nosotras mismas…
—¿Y bien? —pregunté—. ¿Ahora qué?
-hmmm…-dijo mi abuela-que tal ser una heroína? Ese sería un buen uso de ellos… de hecho…
-no creo que que sea una buena idea, piénsalo detenidamente-dijo inmediatamente mi madre
-no creo, digo soy solo una niña-conteste- además no tengo esa mentalidad… digo entiendo que debo usar mis poderes para beneficio de los demás, pero no me veo haciéndolas a un lado a ustedes… a mis amigas o a mi vida en general, quiero vivir mi vida un poco… además está el régimen, no creo que una heroína quepa en este mundo, no ahora…
– ¡si! Tienes razón, es tu vida, eres libre de elegir… sin embargo debiste ser elegida por algo, tal vez no para ser una heroína…no ahora- contesto mi mamá con la cabeza algo agachada hasta que la alzo para decir entusiasmada- pero tal vez algún día estés lista para esa misión, cualquiera que sea… mientras tanto, procura no abusar de tus poderes, no sé si debas ocultarlos del todo… pero si deberías dejarla en un círculo de confianza, nosotras y uno que otro amigo.
-De acuerdo… supongo que tienes razón… pero mientras eso llega seguiré con mi niñez-conteste-ahora, la pregunta del millón ¿debería develar mis poderes a los demás?
-yo digo que no, digo según lo que nos contaste ahí más como tú, no sabemos quiénes o donde estén, pero eso no asegura que estén cerca. Además, nadie dice que ese ángel no te haya mentido o que haya malas personas por ahí afuera con dones como el tuyo… o peor que seas la única con poderes en este régimen mundial y que quieran usarte como una herramienta en contra de tu voluntad.
-así es querida
-ya bastante hemos tenido todo este tiempo con su propaganda y discursos vacíos, como para que te les unas a ellos…- sorprendentemente mi abuela se tomó esto muy enserio y toda su reacción aparte de lógica parecía una experiencia… tal vez suya o tal vez de alguien más cercano a ella…-yo digo que los ocultes hasta que alguien más se muestre, así no estarás sola y veremos que hacemos después de eso.
-tu abuela tiene razón… además de eso hemos estado en paz durante años, no veo porque deberías de intervenir en una pelea que no existe aún…- dijo mi madre con energía- es mejor esperar, tal vez esto no sea fácil, pero es lo más seguro para ti de momento además el régimen seguramente quiera saber de ti y entonces sí que tendrás que hacer una elección crucial en tu vida-
-de acuerdo, entonces con todas de acuerdo, mientras vemos que sucede, les importa si practico un poco, digo, aunque no vaya a usarlos en público, debería estar preparada para cualquier cosa-argumente inocentemente-además que quiero ver mis límites y capacidades
-de acuerdo, nosotras te ayudaremos en lo que nos sea posible querida, solo no rompas la casa-dijo mi abuela con una sonrisa-
-mmmm, tal vez deberías leer las historias que hay en los comics, películas, series y demás para inspirarte-argumento mi madre
-De acuerdo, de acuerdo… solo… déjenme pensarlo en mi cuarto, debo pensar más cosas… las veré de nuevo en el almuerzo, ¿bien?
Luego de toda esa exposición volví a la cama y decidí descansar para poder procesar todo esto. Es demasiado, me pregunto que pasara de aquí en adelante; debo buscar más información sobre ese ángel, después de almorzar preguntare más acerca de lo que saben. También olvide preguntar por Aranda, porque el ángel me llamo así? Mire como lo mire llamarme por un apellido que no es el mío, así sea uno perdido en mi familia es algo extraño.
Es más, aceptaron esto demasiado rápido es algo que debo preguntar después; eso sin mencionar que debo practicar, no me gustaría ser descubierta antes de tiempo, me pregunto si debería decirles a mis amigos, quizás no, pero sería muy complicado ocultarlo. Lo peor no sería eso, seria, que voy a hacer cuando este en público y necesite usar mi don para defenderme;
Como reaccionaria el régimen; digo de momento nos ha llevado a una paz mundial durante unos 200 años y no ha habido muchos problemas, pero, no tolerar lo que no conocen, espero que pueda lidiar con esto a su debido tiempo; solo espero que no decidir entre mi familia y el mundo, elegiría a mi familia, pero no sé si podría asegurar que le gane al mundo sin perjudicar a mi familia; lo que sí es seguro es que no se los pondría fácil.
Quizás deba pensar en que si hay gente como yo sería bueno tener aliados, no creo que sea difícil encontrar a alguien que elija entre el mundo y su familia.
Ahora que lo pienso esto no hizo más que ponerme los nervios de punta, mientras más lo pienso, más miedo y más preocupaciones aparecen, ojalá solo este exagerando. Debo preguntar más, la abuela, que bueno que les dije.
Aunque bueno tampoco es como si tuviera más opciones. Digo ¿Quién no se daría cuenta que vive con alguien con superpoderes? Tendrías que ser muy descuidado o estar desligado de la realidad…Bueno, de momento estoy agradecida porque ellas se lo hayan tomado bien… aunque es muy raro… es bueno saber que cuento con ellas.
Capítulo 2:
Llegada la hora del almuerzo, baje y ahí estaban ellas, sentadas, parecía la misma escena de la mañana, pero con comida distinta. Mientras iba bajando ellas se me quedaron mirando fijamente, por un momento me asuste… sin embargo no era momento para eso.
-de acuerdo, iniciemos la segunda ronda de preguntas: primera pregunta, porque están tan «normales», digo les estoy diciendo que tengo poderes, escucharon acerca del ángel y pues no han intentado ni detenerme ni evitar que los use, solo oigo palabras de aliento, de inspiración para ser una guía…
-una heroína…
-todo esto es nuevo para mi… pero algo me dice que no para ustedes y sé que no es porque sean religiosas y crean en ángeles…-señale-digo esto apenas y es digerible para mi… es decir esto parece un sueño o una fantasía… ni siquiera cuestionaron cuando les mencione el ángel
-Veras… hace mucho tiempo hubo un hombre que era en cierta forma como tu alguien que fue dotada de dones más allá de la comprensión humana, tenía alas como un ángel, salvaba gente e intentaba hacer de todo para hacer este mundo un lugar mejor, era casi tan rápido como la luz, tan fuerte como 10 trenes, tan inteligente y sabio como los más grandes pensadores de la historia, decían que si te ponías al lado del sentías toda una gracia divina-conto mi madre con alegría
-y… quien era el con exactitud? -pregunte-
-Dicen que nació así, y que al verlo su madre lo abandono, pero su padre no, le dio todo el amor que pudo darle hasta el día de su muerte; al principio lo oculto de las personas porque temía que lo marginasen y él se sintiera solo, pero no contaba que él no podía ocultar su corazón lleno de belleza y gratitud, así que simplemente siendo un joven inexperto y usando un disfraz para proteger a su padre se mostró como era y proclamo que no descansaría hasta que su visión de un mundo lleno de paz y felicidad fuese realidad.
-Era un idealista, ante todo
-Todo era maravilloso, el ayudaba a las personas, no importaba que el problema fuera grande o pequeño él estaba ahí.
-Pero, no todo era color de rosas
-el problema llego cuando el gobierno quiso intervenir, amenazándolo con encontrar a sus seres queridos y usarlos como rehenes si el no hacia lo que decían.
-y así fue, en los ignoro, ellos encontraron a su padre, su madre había muerto para ese entonces así que ellos nunca se conocieron.
-pero el seguía con su misión de hacer este mundo un lugar mejor, la gente lo apoyaba, le decían ángel, varios gobiernos del mundo al temer perder su poder intentaron negociar con él, pero él no accedía, decía que todo era por el bien de la humanidad.
-fue entonces que le tendieron una trampa, le dieron una falsa bienvenida, el no tuvo otra opción, aunque sabía que probablemente fuera una trampa, debía dar el ejemplo para así dar esperanza del cambio, lo acogieron.
-Le dieron una familia, y así fue como el ángel cayo, tenían a su familia, le forzaron a no volver a mostrarse nunca más, y además borraron cada rastro de él y lo dejara como una anécdota inventada entre las generaciones-dijo mi madre
-que paso con él? -pregunte
-dicen que el sigue vivo dándole esperanza a los más necesitados, pero sin revelar su identidad, pero sinceramente fue hace tanto tiempo que resulta difícil de creer que hay vivido tanto o que siquiera siga teniendo esa esperanza
-quizás aun este vivo, pero sin esperanza, o quizás la desesperanza lo haya matado, de cualquier forma, nadie ha sabido de el- dijeron ambas con un tono serio-
-pero si borraron toda evidencia hace mucho tiempo, como saben de el? Digo hasta el momento es entretenido y todo, pero… por favor esto parece una broma muy elaborada…-pregunte
-veras, la razón de porque nos sorprendimos tanto al inicio y luego lo tomamos con tanta calma fue por qué.
-tu padre y yo somos descendiente directo de sangre de ese hombre legendario.
-pero como nadie en 10 generaciones después fue como él.
-pensábamos que él era alguien único, así que lo mantuvimos en secreto.
-o más bien, nos escondieron.
– cambiando nuestro apellido, como no había nadie que pudiese contra el régimen, decidimos aceptarlo y dejar que el tiempo desapareciera a ese hombre como si nada.
-pero si todo lo que dice el ángel que te visito es verdad.
-entonces tal vez esta sea una nueva época, habrá que estar con cautela, para ver que ocurre-dijo mi abuela-
– genial, lo que antes era poco digerible ahora es prácticamente un cuento de leyendas.
– ¿ahora me dicen que en nuestra familia probablemente tenga dones dispersos?
-digo como si esto del ángel y el don no fuesen lo suficientemente mágicos para considerar todo esto-pregunte-
-Bueno…
-no por nuestra parte…
-no sabemos del resto…
-ya sabes como son las familias.
-el tiempo nos dispersa y nos aleja lentamente.
-nos unía un apellido en algún momento.
-pero el paso de los años el régimen nos dio 2 opciones, o desaparece el apellido o desaparecemos nosotros…
– ¿Aranda? -pregunte interviniendo- ¿ese es el apellido no es así?
-Es correcto.
-así que quizás no sea mentira lo que te dijo el ángel.
-lo que si es que cuando el ayudaba a las personas estaba solo.
-todos lo admiraban, pero, a decir verdad, no muchos lo conocían realmente, así que él fue el primero de todos y también el único, era un hombre valiente, pero muy solitario.
-nadie sabe que puede haber pasado por su cabeza, quizás él era alguien solitario en busca de aprobación y afecto, quien sabe.
-la única persona que lo conocía era su padre y la madre de sus hijos.
-ni siquiera sus hijos lo conocían.
-luego de que su esposa muriese él se aisló y se distancio de su familia.
-según el para que no tuviesen que estar preocupados por el régimen.
– sin embargo, él tampoco los conocía, ni sabía si habían heredado algo de él.
-pero el régimen si, los estuvo observando durante una o 2 generaciones hasta que concluyeron que lo único que heredaron sus descendientes fueron 2 cosas, su buen corazón y una vitalidad moderadamente alta, tu bisabuelo por ejemplo vivió 220 años y a sus 80 parecía de 30 años,
-tu padre a sus 50 parecería de 20 si aun estuviera con vida y tu abuela aquí parece de 60 pero tiene 100, lo único es que las enfermedades si les afectan, no tanto como a los demás, pero una muy fuerte si puede acabar con ellos, además
-no son ni tan fuertes ni tan rápidos, mucho menos invulnerables, tu padre por ejemplo una excelente persona, pero un cáncer terminal acabo con su rayo de esperanza; -conto mi mamá con tristeza al final
-en las 10 generaciones de él, lo único que puedo decir es que si eso del ángel es verdad, cuando sea el momento deberías encontrarlos.
-o quizás ellos a ti, ya sea para una cosa o para otra, solo ustedes sabrán que hacer con sus dones, pero nosotras estamos contigo-dijo mi abuela viéndome fijamente
-quizás en un futuro los busque… pero si ellos se revelan antes o me encuentran antes, creo que prefiero usar mis dones para protegerlas en todo caso, aun quiero vivir mi vida, ayudare en cuanto pueda, pero ustedes son primero- dije firmemente
-De acuerdo hija, nosotras te apoyamos en todo lo que tu decidas- dijeron ambas-
Nos dimos un abrazo para cerrar nuestro acuerdo familiar y yo me preparaba para practicar y aprender sobre mis poderes… y también sobre mi familia.
-esperen, 10 generaciones, eso no son como 150 o más de 200 años? Eso significaría que…-
-algunos no encontraron pareja tan rápido y como eran otros tiempos y ellos se veían tan jóvenes, pues… la vida encontró su lugar-dijo mi abuela con una sonrisa
-oh vaya… entonces pensaban contarme esto a mis 30 cuando pareciera d e20? – pregunte tranquilamente
-bueno si, o quizás cuando tuvieras un hijo- afirmo mi mamá
-…alguno de mis ancestros vive? – pregunte curiosamente después de una pausa
-bueno, naturalmente, estamos esparcidos, quizás seas familiar con alguien con poderes- teorizo mi abuela
-entonces será mejor que compruebe mis límites y fortalezas-
-sí, solo no te sobre esfuerces, hoy es tu primer día, no te enojes si hoy no logras mover un auto o algo así-dijo mi mama con una tierna sonrisa
-Por supuesto, además no creo que necesite mover un auto, iniciare con lo básico e iré elevando mi estándar-conteste con euforia
-todos quieren levantar cosas pesadas, pero las cosas pequeñas también son posibles, por ejemplo, imagina abrir una cerradura o poder volar solo con un pensamiento-sugiere mi abuela
-eso suena genial, ¿por dónde empiezo? – dije emocionada
-que tal organizando y clasificando la basura en reciclable y no reciclable, eso tiene diferente tamaño y peso además podrías intentar mover vario objetos a la vez-dijo mi mama con tono burlón
-excelente idea querida, ya veo porque mi hijo se casó contigo jajajajajajaja-secundo mi abuela con carcajadas
-ven porque digo que es una broma…-dije resignada
Sin embargo, seguí su consejo y empecé a usar mi poder para limpiar toda la casa de arriba abajo (eso me costó prácticamente todo mi fin de semana) y descubrí varias cosas:
-puedo mover varios objetos pequeños a gran velocidad, pero solo una velocidad que yo podría alcanzar con mi cuerpo (debo ver que tan relacionado esta mi cuerpo físico con mi don)
-no necesito ver el objeto para moverlo o hacerlo funcionar, solo necesito saber cómo es y cómo funciona para hacerlo andar (puedo abrir cerraduras imaginándome el mecanismo)
-mientras más grande sea el objeto más concentración necesito y menos peso adicional puedo manejar (necesito mejorar eso)
-mi limite parece estar en lo que podría levantar con mi cuerpo y de momento mi límite de distancia son unos 30 metros, pero pierdo el control al acercarme a ellos (debo averiguar cómo aumentarlo)
-el desgaste del uso de mi don, parece ser mi limite como corporal también (debo ver como aumentarlo)
-de momento no tengo efectos secundarios como mareo o dolor de cabeza
-puedo mover todo de lo orgánico a lo inorgánico
(sin embargo, me cuesta más mover personas cuando ellas no quieren ser movidas, tal parece que su voluntad influye, pd: la abuela tiene una gran fuerza de voluntad, tal vez eso de la vitalidad sea más por eso que otra cosa, mi madre también, pero comparada con la abuela, apenas y pude moverla)
-aún no he descubierto si este es mi único don o si me estoy limitando y puedo hacer otras cosas, tal vez pueda leer mentes o algo así, debo probarlo luego de mejorar el principal
Aunque todo esto es simplemente increíble, nada se siente real, quizás sea un sueño muy realista y cuando me despierte mañana todo sea como antes. Se siente, como si esto fuera una simple broma, aunque llevo todo el día en esto aun no puedo creerlo, es simplemente demasiado en un solo día, y quien sabe cuánto dure esto, quizás sea cuestión de tiempo, o cuestión de que haga algo que la desactive momentáneamente o… para siempre. Sea cual sea el caso, disfrutare el resto del día… quizás no me queden muchos así…
Capítulo 3:
De acuerdo, domingo por la mañana… recapitulemos un poco:
Vengo de un linaje que no sabía que tenía, ahora tengo un don de parte de un ángel. Un ser que no sabía que existía con exactitud y que además me habla de expectativas en mi…
Ahora debo tener cuidado, tal vez debería ir con la abuela y revisar ese árbol genealógico. ¿debería usar mi otro apellido? Quizás en otra ocasión cuando me sienta más ligado a él, además está el hecho de que aun debo ver si puedo expandir mis límites. Eso está en el final de la lista, pero quizás deba ponerlo más arriba, eso sería útil para mí.
Iniciemos con algo sencillo: levitare por la habitación y por toda la casa, así me acostumbrare al peso
Ok, segundo paso, ir con la abuela e inspeccionar el árbol familiar
-Hola hija, escucha debo hablarte de algo. Te importa si hablamos-pregunto mi madre
-por supuesto mamá, pero si no te importa debo estar así… además, podría intentar levitarte? Sería un buen entrenamiento-asentí con curiosidad de lo que me dirá que no me dijo con la abuela presente
-si… seguro, solo… ten cuidado, con los dos-dijo mi madre claramente preocupada
Ambas nos dirigimos a su habitación, ya que ella había dicho que quería hablar en privado en un lugar en el que la abuela no frecuente… esto se pone cada vez más extraño
-Escucha hija, sé que esto es demasiada información para 2 días, pero créeme es verdad… además escucha esto también me tomo por sorpresa la primera vez que escuche todo eso, al principio era solo algo que creía una broma.
-Sí?
-ya sabes alguien con alas de ángel, con fuerza y velocidad sobrehumana. Nada de eso podía ser verdad.
-Entiendo
-incluso antes de verte usar los poderes… digo si ellos me mostraron pruebas, como registros de nacimiento y al pasar de los años no envejecían, pero por favor nada que algo de maquillaje y cremas faciales no pudieran hacer.
-sí, pero…
-lo que intento decirte es que tal vez no sea como ustedes parte de un linaje perdido, pero cuentas con mi apoyo, sea lo que sea buscare ponerme a la altura y ayudarte lo mayor posible-dijo mi madre seriamente
-Mamá… lo sé, siempre has sido así…-dije, después de eso nos abrazamos, pero tuve que preguntarle algo más- pero no entiendo, ¿porque querías que la abuela no nos escuchase?
-veras… por un lado en este momento siento que estoy en medio de un mundo nuevo… y tengo miedo de no estar a la altura para lo que sea que venga…
-Yo también lo espero
-y por el otro tengo miedo de lo que te vaya a pasar… con don o no eres mi hija y yo tu madre…
-Eso lo que se mamá
-nada cambiara eso. Sin embargo, ver a tu abuela y hablar con ella me deja en claro que ella ve más allá de mis ojos y sabe más o menos el destino que tendrás que tomar en cualquier situación, solo que yo aun no estoy lista. Quizás no lo este por mucho tiempo…
-Mamá no digas–
-pero aun así quiero que tu abuela no dude por mí y siga cuando yo no este… ambas sabemos que viviré menos que ustedes… así que este será nuestro pequeño secreto de acuerdo hija? -dijo mi madre que por alguna razón esperaba que aceptara ese discurso como si nada
– ¡no! Eso no puede ser, mamá, entiendo que esto es mucho, sin embargo, no podemos empezar esta nueva etapa ocultándonos cosas, debemos ser lo más abiertas posibles… entiendo tus miedos, yo también los tengo, aun no me acostumbro a mis dones…
-Así?
-no creo que pueda acostumbrarme al hecho de que viva más que mis seres queridos… en especial tú, es por eso, que quiero que nos llevemos bien y seamos transparentes el mayor tiempo posible-conteste a mi madre con determinación.
-…está bien hija…intentare hacerlo y disfrutar el tiempo que tenga con ustedes, solo no te detengas por mi…-dijo mi madre tomándome del mentón y viéndome fijamente al final
-Tranquila mamá, solo recuerda, no eres un estorbo… eres mi madre… y nunca nada cambiara eso…-die mientras la abrazaba fuertemente
-me haces muy feliz hija… por cierto felicidades… durante toda la conversación estuviste levitándonos sin aparente problema, estas avanzando muy rápidamente teniendo en cuenta que ayer no podías con 2 bolsas de basura-dijo con mi madre con una sonrisa al final
-si, tal vez me hago más fuerte cada día… o tal vez me vuelva mejor cuando abro mi corazón… es algo que debo descubrir con ustedes…-dije con una sonrisa
-ya puedes bajarme hija, me siento algo mareada… además esto de levitar no es lo mío…-dijo mi madre
-sí, por supuesto, eso del mareo lo tendré en cuenta…pero…qué tal si intentas bajar tu…digo ayer descubrí que con mucha voluntad puedes sobreponerte-conteste
-mmmm, mejor bájame tu, ambas sabemos que es tu abuela la que tiene una gran voluntad…con cuidado, por cierto-dijo mi madre
-de acuerdo-procedí a bajarla con delicadeza asegurándome que este bien- bueno, ahora iré a mi habitación… tal vez pueda hacer levitar todo el cuarto.
-solo no rompas nada hija… también practica con tu abuela…eso de tener voluntad puede ser muy útil-dijo mi madre con una sonrisa
Poco después de salir antes que mi madre de la habitación me di cuenta de que mi abuela había escuchado… quien sabe por cuanto tiempo.
-vamos ahí que practicar…quizás me he vuelto más fuerte que ayer y pueda ponerte de cabeza-susurre a mi abuela
-sigue soñando niñita… la experiencia le gana a tu entusiasmo… quizás cuando cumplas 100 años y yo esté en las últimas-susurro mi abuela
Ambas nos dirigimos a mi habitación para practicar. Me enseñó a meditar para concentrarme, también me daba discursos y palabras de aliento para despertar lo que ella llama espíritu de lucha… esto último no fue muy efectivo, poco o nada me interesaba ser alguien que cambie el mundo, prefería mejorar las condiciones para mi familia y amigos.
Veré si me queda tiempo para el mundo, siempre y cuando no se ponga en mi contra… si es así mi familia siempre estará primero.
Aunque también esta es que dijo mamá viviré más que ellas, tal vez deba pensar en eso también… digo una cosa es que mis padres y abuela fallezcan por causas naturales, eso lo poder llevar.
A su debido tiempo claro está, pero… más de 200 años… esas son prácticamente son 2 vidas es demasiado tiempo.
Me pregunto por cuanto vivirá la abuela. Quizás encuentre a alguien con el don para mantenerlas longevas por más tiempo, aunque claro, no sé si ellas quieran. Ahg calma, una cosa a la vez.
Primero debo ver ese árbol genealógico. Lo más probable es que mis parientes de esta generación también tengan dones, entonces primero a preguntar a mi abuela y luego al registro a ver a quien puedo hallar.
Me dirigí al cuarto de mi abuela a preguntar por parientes con los que tenga contacto, apellidos, amigos cercanos, cualquier cosa que me ayude a encontrarlos me seria de ayuda
-mmmm… ahí uno o dos con los que tuve contacto, pero no sé cómo estén, hace tiempo que nos distanciamos… nada grave, solo el paso del tiempo… debo hacer algunas llamadas, tu sigue practicando. Al final del día te daré cualquier pista que tenga-dijo mi abuela con una sonrisa.
-muchas gracias abuela, cualquier persona estará bien… también, podrías averiguar por conexiones cercanas-pregunte
-eso es más difícil, tal vez me tome toda una semana, solo ten paciencia…quizás ellos vengan a ti, siento que el destino estará de tu parte-afirmo mi abuela
-destino ehh? No creo mucho en eso, pero si tú lo dices. Quizás deba salir…iré lejos donde nadie pueda verme para practicar…tal vez a ese bosque a las afueras de la ciudad-dije antes de irme
-ten cuidado, dile a tu madre…no se si debas ir con ella-cuestiono mi abuela
-iré sola, tranquila estaré bien-dije firmemente
Capítulo 4:
Mientras caminaba me entro en la cabeza una cuestión… es tan malo realmente el régimen? Digo es cierto que tienen reglas como toque de queda a las 10 los fines de semana a menos que sea una emergencia médica, que menores no puedan ir a lugares muy concurridos en días de semana sin acompañamiento de alguien mayor de 16 y que solo se pueda conducir con un menor si tienes un permiso especial; pero realmente no han habido ningún altercado durante todo este tiempo, incluso cuando lo piensas bien, esas normas son razonables, digo a muchos no les gusta, sin embargo si algo funciona…
Estaba preguntándome me intercepto un oficial del régimen jalándome de mi lindo overol, era común verlos en solitario patrullando la ciudad
Lo único que tienen en común todos ellos es su estatura de como 1.90 comparado a mis 1,40…que lo hacen ver como gigantes y un uniforme rojo carmín con el símbolo de tigres en los hombros encima de franjas que denotan su rango; sombreros militares que combinan, junto con botas militares.
Honestamente, aunque parece exagerado que un oficial de policía vista así, debo admitir que les da un toque de unidad, además él tiene una cicatriz que le cruza el ojo izquierdo.
-A dónde vas pequeña?, ¿porque no estas en el festival de disfraces de la zona sur? Te importaría mostrarnos tu expediente personal y decirnos? -también sus voces son profundas y firmes, pero su sonrisa me tranquiliza de algún modo.
-Si, aquí tiene; me dirijo hacia el bosque a las afueras de la ciudad, no pude ir al festival porque mi maestra me vio hablando y me castigo con tarea adicional; no sobrepasare el perímetro no se preocupe-no me gusta mi foto… aunque bueno nadie sale bien ahí
-A ver…señorita Ariadna Salmer… edad 9 años, nacida en el estado sur en el límite del estado central; aquí dice que está en segundo grado de transición para preparación laboral; estudiante regular según tus calificaciones, necesita reforzar matemáticas y química; tiene actitud inquieta pero disciplinada; ¿porque se dirige al bosque?
-Mi abuela me aconsejo salir más afuera y me distraiga con algo que no sea el internet para que me ayude a mejorar mis notas, y am… tranquilice mi comportamiento. -técnicamente siempre me dice eso cuando me.
-aunque tu abuela tiene un buen punto debes recordarle que el bosque solo está abierto hasta las 3 los fines de semana y no debe salir del perímetro. Además, debe estar a la vista de los guardias en todo momento, recuerde, no debe alejarse mucho de los muros y puestos de vigilancia, debe ser cuidadosa, en especial siendo tan joven. -que voz más seria, pero amable.
-sí señor, que tenga un excelente día- me pregunto por qué mi madre y mi abuela hablan de esa manera de ellos.
-igualmente pequeña, que te diviertas y disfruta el día, como todos los demás-en verdad que es amable.
Después de eso el oficial siguió caminando lentamente, pero con una firmeza que hacía que aún se escucharan los pasos que al principio no escuche
Sigo pensando que exageran… aunque llamarme pequeña no me gusto del todo, me hizo sentir como una niña de 6.
Se que voy con un overol verde con camisa con rayas violeta manga larga, y un pantalón rasgado que me queda algo ancho y uso crocs cortas, pero no era necesario señalar que soy pequeña, digo para mi edad soy 9 cm más alta que las demás niñas de mi clase, casi tan grande como el gran Dani de mi salón.
Y ni hablar de mi cabello rojizo suelto, que contrasta bien con mi piel y ojos verdes. Aunque visto lo visto si necesito estar más en el sol, estoy muy pálida, además que seguro mis frenos no ayudaron en hacerme ver más grande.
Dejando eso de lado, me pregunto cómo reaccionaría uno de ellos ante algo extraño… intentémoslo.
Intentare sacarle el sombrero; afortunadamente no necesito verlo o señalar algo tan pequeño y ligero, simplemente saber dónde está.
Lo hice levitar y lo puse enfrente de mi a ver como reaccionaba, aprovechando que la calle que transitábamos no era una muy concurrida por autos al ser considerado una zona familiar y la mayoría de las personas estarían en el festival de disfraces con sus familias; al que me negaron ir por estar hablando mucho en clases.
Siendo justos si lo estaba haciendo, pero era porque necesitaba saber el disfraz de mis amigos para combinar…irónico cuando lo piensas; aunque ahora muero de ganas por saber de qué se disfrazaron los demás, seguro linda es un oso panda, Abigail una veterinaria y Pablo un cazador o algo así desearía haber usado mi disfraz de guarda pandas… Bueno intentemos con ese sombrero
-Oiga señor!, ¿este sombrero no es suyo? -me voltee un momento y note que tenía el pelo lacio que contrastaba bastante bien con su piel morena.
Su sombrero era más pesado de lo que pensé, necesito las dos manos para sostenerlo y mucha concentración para poder quitárselo, es sorprendente que él pueda usar esto todo el día todos los días; además huele muy bien, como a limón perfumado y tiene el símbolo del tigre perfectamente integrado, sería imposible encontrar donde inicia la tela del parche y donde el resto; además que aun sin el sombrero estaba bien peinado de una forma que solo te hace saber que se toma las cosas muy enserio.
-Oh así es, debo de estar distraído. Perdone mi falta de atención, intentare no volver a hacerlo-formal y amable, realmente parece que se preocupa por ser un buen sujeto…- Su expresión y actitud cambiaron…
-No se preocupe, yo también soy así a veces. – se le ve más serio que sorprendido…no le pareció raro lo del sombrero
-Si, pero usted es una niña y yo un adulto, peor aún un oficial del régimen, debo mostrar ejemplo a las pequeñas personas del mañana. – otra vez con lo de pequeña, a la tercera si lo sentiré personal
-Vamos, no es nada del otro mundo… solo tenga más cuidado oficial. -se ve muy serio, sus ojos y voz por un segundo parecen de alguien enfocado, serio… me da algo de miedo
-Eso téngalo por seguro jovencita, que tenga buena tarde. – Bueno al menos ya no me dijo pequeña- su voz es muy autoritaria… me da escalofríos solo escucharla
-Igualmente señor…
-Benedicto Zubirratero
-Igualmente señor ratero, que bien que no se dejó guiar por el nombre.
-… Gracias jovencita
Bueno eso salió mejor de lo que esperaba… honestamente no sé qué otra reacción esperaba. Incluso cuando lo piensas lo normal sería eso no? Digo yo lo asimilé rápido porque lo vi más como algo mágico que siempre había querido desde que lo veía en la tele, mi mamá y mi abuela al parecer ya lo habían asimilado así, pero desde otra perspectiva
Supongo que las demás personas solo piensan que es algo propio de ellos y niegan que pueda ser algo extraordinario, o tal vez sea cosas de ser adultos, quizás mis amigos reaccionen mejor. De cierta forma siento pena por ellos. Aunque se me pasa simplemente recordando que me dijo pequeña.
Haciendo aun lado eso, me pregunto ¿qué hubiera pasado si él me hubiera visto directamente? (su voz y actitud son escalofriantes si pienso en que podría hacer) digo en esta ocasión no fue riesgoso porque no había nadie y él no tenía motivos para sospechar de mí, aunque me hubiera visto señalando el sombrero; pero que pasa realmente más profundo que esto.
Por un lado, puede ser eso a lo que tengan miedo mamá y la abuela; aunque yo tampoco tengo motivos para desconfiar, digo ellos nos han mantenido seguro durante años, y además ese oficial se veía muy agradable con una niña cuya tarjeta de identificación básicamente dice «es muy desordenada pero buena chica en el fondo» … de momento solo creo que evitare meterme en problemas con ellos.
Bueno volvamos al plan original… aunque no debería ir sola, debería ir con otra persona para que cuide mis espaldas y no parecer busca problemas… ¿A quién debería llamar? Revisare mi teléfono a ver quién está disponible (me tiemblan las manos después de escuchar al oficial, en verdad sentí su autoridad y presencia…). ¿Quién estará disponible hoy?
Mi mamá parece bastante sensible sobre el tema; además mi abuela está haciendo investigación. Tal vez alguien que no esté en el festival, pero ¿quién? Oh!, espera un segundo, a Érika también la castigaron por no hacer la tarea de historia, le escribiré para decirle que iré a su casa e ir al bosque, seguro ella entenderá, además tenemos la misma edad, pareceremos 2 niñas jugando, tal vez también podamos usar nuestros broches de pandamigos, combinaría con su mochila de panda, debería escribirle.
Aunque bueno, ya que iré a su casa… tal vez debería hacerle bromas…solo para experimentar; me pregunto si podre gastarle una a Érika, ella siempre se ríe de las mías, tal vez la asuste cuando lleguemos al bosque, de momento es la única a la que no he logrado sorprender… le vendría bien bajarse los humos después del examen de ciencias, solo porque saco mejor ha estado en las nubes.
Entonces ahora tengo 2 razones para ir con ella, bajarle los humos, mantener mi récord de bromas, ah, y también respaldo… son 3.
Capítulo 5:
Llegue a la casa de Erika, lineal 22 vertical 8 horizontal del núcleo principal, en el distrito verde, si no me equivoco esta 10 líneas verticales y diagonalmente 4 casas de distancia de la mía; una casa verde de 2 pisos y 4 habitaciones, a diferencia de la mía, que era roja y tiene 3 habitaciones; a decir verdad el hecho de que todas las casas sean iguales excepto por el color me parece una buena idea, así si te pierdes te puedes guiar por el color, eso sumado a la placa que cuya numeración marca su ubicación es muy fácil de ubicarse.
Toque al timbre 4 veces en forma de código. Es nuestro toque secreto, al parecer ella estaba en la sala ya que me atendió rápido.
-Erika!!- Hoy se ve muy bien, eligió usar pantalón blanco con una camisa negra con estampado de panda, contrasta bien con su cabello marrón, piel canela y ojos azules
-Ariadna!! Me alegra verte- nos abrazamos e hicimos nuestro saludo de panda amigos
-Como va tu castigo?
-Lo estaba terminando, pero aún me falta terminar la de humanidades
-No era de historia?
-Esa era la que no había hecho, esta es la que me puso por no hacer la de historia, ¿a ti no?
-La mía era de cómputo mi madre me ayudo a terminarla el viernes en la noche
-Ya veo, pasa necesito un poco de ayuda
-No creo ser de ayuda para eso, a no se me da muy bien eso de humanidades
-De verdad? Que raro yo creía que sí, pasa por favor.
Entramos en su casa, la cual es tan grande como la mía, pero con diferentes muebles, honestamente es linda, no tanto como la mía, pero tiene su encanto
-…Ahora, ¿de sonde sacaste de que soy buena las humanidades?…
-Bueno es que… como tú y Damián son tan… tú sabes…
-De que estas hablando?
-Bueno es que como ambos hicieron pareja para humanidades, y para la última excursión al refugio de animales hicieron pareja, pues pensábamos que…
-pensaban?!! Plural?!! Quienes piensan eso?!!- De donde salió eso?
-los pandas amigos, los amigos de Damián, mi hermana, mi mamá, los padres de los pandas amigos, quizás tus padres… ya sabes… gente de confianza…-Desde cuando… piensan todos eso?
-…Deja ver si entendí; yo y Damián nos llevábamos bien, hacíamos algunas cosas juntos y nos juntábamos para hablar de lenguaje. Y ustedes ya creen que es boda? Solo… solo… ¿hicieron una novela así nomás? -Son unos exagerados
-no tanto así. Espera, a que te refieres? ¿ya no se hablan? – No ignores mi pregunta
-No, ¿es que no viste que el me tiro un globo de agua? – Encima enfrente de todos
-Bueno, tu hiciste eso con todos… así que no pensamos que era para tanto- Excepto a ti, aun estas en mi lista
-El de él me mojo el cuaderno de panda en donde tenía mis apuntes de lenguaje. Tuve que quedarme con Abigail haciendo nuevos toda esa tarde hasta la noche- Eso nos demoró como 4 horas en mi casa… me canse bastante la verdad
-Entonces?…
-Entonces, no pienso hablarle
-No crees que estas siendo muy ruda con él?
-…no; además ni siquiera se disculpó.
-Anda, no es tan malo, dale una oportunidad
-Porque lo dices como si lo estuviera rechazando?
-No lo estas?
-No somos nada, solo buenos compañeros, ¿porque exageran tanto?
-Entonces no son pareja, pero tampoco amigos, ¿eh?
-…Para de decir eso, yo no pienso en esas cosas, pienso disfrutar mi niñez lo máximo posible, ya después veré de lo demás. -Una ya no puede llevarse bien con los demás
-Bueno, por lo menos no lo descartas-…Y sigue, esto no me está llevando a ningún lado…
-…Podemos subir a tu cuarto y ayudarte, digo ya que no me estas escuchando, deberíamos mejor apresurarnos, tengo algo de prisa ya que cierra a las 3
-Bueno, solo prométeme que hablaras con el
-Solo si se disculpa…
-Solo fue un error, no es para tanto, tú has hecho cosas peores
-Pero me he disculpado y he intentado enmendarlo no?
-Bueno la mayoría de las veces
-Es que a veces hay cosas que una niña no puede resolver
-Vamos, él no es una mala persona
-Yo nunca dije eso
-Entonces, dices que si él se disculpa contigo volverán a estar bien
-Es mucho pedir? Es solo una disculpa
-Lo prometes?
-…En que estás pensando ahora?
-Nada, solo quiero saber si…
-Basta ya, vamos a tu cuarto a ver qué podemos hacer las 2 con esa tarea
-Si, adelante pasa. Mi madre y padre no están
-Tu hermana sí?
-Se está arreglando, dice que quiere venir con nosotros
-Y eso?
-Dice que quiere probar algo, espera voy a buscarla para que así las 3 terminemos antes y venga con nosotros
-De acuerdo, ve por ella entonces.
Subí por las escaleras hasta su cuarto; es igual de grande que el mío, solo que… muy morado, en vez de celeste, pero bueno nadie es perfecto; me acerque a su escritorio para tomar todos sus lápices y hacerlos levitar y bailar en el techo, eso seguro la asustara… aunque también podría hacer levitar su ropa… eso para después, primero los lápices, luego su ropa y al final para que se termine de asustar…Hasta que…
-Holaaa, que pasa enana?, ¿cómo llevas tus poderes? – La hermana de Erika, hoy viste un overol blanco suelto de un tirante, camisa negra y sandalias abiertas; es como una Erika adolescente, pero con cabello suelto y más largo; me sorprendió al entrar de repente, tal parece que me estuvo viendo todo este tiempo…
-uhg, que es esto? -sentí que algo empujaba de mi hacia abajo, como si la gravedad se hubiera aumentado, casi no puedo moverme
-Te gusta? Puedo controlar la atracción gravitatoria de los objetos solo con pensarlo; tranquila, no te romperás nada, estuve practicando a escondidas para sorprender a mi hermana, simplemente no te podrás mover fácilmente hasta que yo te dejé- Al parecer encontré a alguien más de mi familia, pero eso significa que Erika…
-Tu control es… impresionante…-Como mejoro tanto? ¿será que ya lo tenía desde antes?
-Que intentabas hacer eh? ¿una broma o algo por el estilo? -Me descubrió
-Que? ¿pero porque piensas eso?…
-Bueno, por los lápices bailando en el techo y el armario abierto, diría que a ti también te visito alguien con un mensaje revelador, aunque te aseguro que lo mío es mejor, además por lo que se de ti seque Erika es la única que nunca ha caído en tus bromas; dime, ¿no se te ocurrió algo mejor?; los niños de hoy necesitan más creatividad y menos libros- parece decepcionada
-Por qué piensas eso?
-Ya basta de pretender ignorancia, paremos la falsa sorpresa y mejor trabajemos juntas; hice que buscara algo de comer mientras hablaba contigo sobre algo importante, eso nos dará algo de tiempo
-Sobre qué?
-Primero gastémosle una broma a mi querida hermanita y luego te contextualizo de todo… en la escuela aun los hacen hablar así verdad, ¿entiendes lo que te digo?
-Si, te estoy entendiendo… pero por favor ¿podrías antes dejar de empujarme hacia abajo?
-jmmmm, palabras mágicas niñita?
-Por favor su majestad Lorena Nova, le suplico que por favor me deje que su sierva se levante
-Lorena Aranda, y parece que tú eres Ariadna Aranda; espero llevarme bien contigo, somos familia después de todo
-Pero ¿ella no sabe sobre esto?
-De momento digamos que la revelación fue algo que destapo algo importante sobre mí; tranquila mi hermana no sabe nada todavía, pensaba decirle hoy
-Bien, pero antes, por favor, déjame levantarme…
-Jmmm, parece que no tienes la voluntad para hacerlo tu misma, o tal vez yo soy muy fuerte… De acuerdo levántate
-Ahhhh, por qué? -Por fin me soltó, de veras me inmovilizo por completo, apenas podía hablar…
-Porque qué?
-Porque una adolescente de 16 le hace esto a una niñita de 9 años, no era necesario inmovilizarme de esa manera para hablarme
-Veras pequeña, se le llama estar aburrimiento de las vacaciones, ¿si sabes lo que son verdad? -Que tiene todo el mundo hoy con llamarme pequeña?
-Si, pero a lo que me refiero es…
-Muy bien, deja que le explique a una jovencita como tu cómo funciona el sistema; primero cuando eres infante vas a la educación básica, luego a iniciación social durante 3 años, ¿luego a preparación para preparación laboral hasta los 14- Porque me habla de esto?
-Ya, pero…-
-espera, déjame que termine de instruirte, no te enseñaron a no interrumpir a tus mayores?,
-Tú no eres un adulto!!!
-Pero soy mayor y tu aun eres una niña así que escucha
-pero…
-luego tienes un año de vacaciones para después hacer de evaluación de tus áreas fuertes y luego vas a preparación laboral hasta los 20- Cual es tu punto?
-Porque me estás?…
-Para así, finalmente seas obligada a tomar un área donde destaques, aprender todo sobre ella y aprendas a encajar en ese rol, todo con la finalidad de garantizar que todo a todo el mundo se le este asegurado casa, educación, salud, etc.- Para que me está diciendo todo esto como si tuviera 5 años…creo que estoy siendo subestimada
-Eso ya lo sé y se llama transición de preparación laboral; además necesitas usar mejores conectores que «luego».
-Te digo todo esto para que mentalices esto, es un pilar importante en esta sociedad, el que los niños sepan cómo funciona todo-Me equivoque, estoy siendo ignorada por completo
-Tu no pareces tener muchas ganas de hacer todo eso
-Si bueno, poco importa eso ¿no crees?, cuando vives con estas comodidades debes cumplir tu papel o todo el mundo se vendrá a bajo y la verdad, estoy muy cómoda, así como estoy- No suena muy convencida con sus palabras
-Pero suenas inconforme…estas bien?
-Tu suenas a que quieres que te repita todo de nuevo; tranquila lo hará las veces que sea necesario, es mi trabajo como miembro de la sociedad el que tu sepas todo esto. – En definitiva, me está ignorando
-No me estas escuchando verdad?…
-Perdona decías algo? Solo entendí que debemos hacerle una broma a mi hermanita antes de que vuelva- Por lo menos eso si lo entendió
-…Que tienes en mente?
-Puedes mover los objetos sin verlos?
– ¿Si, así que cual es el plan?
-Metete al armario, luego acomoda los lápices arriba, luego levántala a ella y has que los lápices orbiten en ella y luego yo hare que su cama y escritorio se muevan de un lado al otro- Eso… es más creativo de lo que yo tenía en mente
-De acuerdo, pero aun insisto en que debes expandir tu lenguaje
-…Quieres ser mi cómplice o mi victima?
-Bueno, tranquila, ya me meto al armario
-Que buena niña eres, espera hasta que yo diga «armario», entonces tú haces lo tuyo
– «Armario», entendido- Asentí con un pulgar arriba
Rápidamente me escondí en el armario hasta que escuche llegar a Erika esperando la señal, su armario olía manzanilla, me pregunto si así huele normalmente o es algo en su ropa…Le preguntare en otra ocasión…
-Ariadna? Ah, ¿Lorena si hablaste con Ariadna? Por cierto donde se metió? -Erika entro, me pregunto que habrá traído
-No, todavía no, está en el baño así que la estoy esperando, ¿qué hiciste?
-Bueno, hice unos sándwiches sencillos de mortadela y queso mozzarella, también traje uvas- La verdad sonaba a algo delicioso
-Muy bien…ven dame uno y deja el otro en el escritorio- Yo también quiero
-De acuerdo, aquí tienes, dejare este para Ariadna y me comeré el otro- Muchas gracias, pero aun te hare la broma…me lo debes
-Escucha, tengo una idea, qué tal si te escondes y luego la sorprendes; siempre me dices que ella les gasta bromas a todos y luego no las soporta ninguna- Que le habrá contado Erika
-Bueno, eso fue solo con su novio- ¿novio?!!
-Ah si, ese tal ¿Demian? – Pero de que están hablando??
-Es Damián,
-Cierto…me dijiste que fueron pareja en un proyecto de lenguaje no? Con razón es tan buena con las palabras- ¿¿EH????
. Así es; él es muy agradable, a todas nos parece que harían buena pareja- ¿Como que a todas?
-Que busca ella? – Nada
-Bueno dice que quiere disfrutar su niñez mientras pueda, pero creo que solo no sebe como empezar esas cosas- ¿Es que acaso nadie en esta casa nadie escucha a los demás?
-Ah, es comprensible, a su edad yo también era así- No me trates como una niña, tú tampoco eres una adulta
-escucha, deberías hablar de esto con tus amigas y ella presente, tal vez puedan hacer que lo entienda, pero antes… escóndete y yo te doy la señal, ¿de acuerdo? -Me vengare por esto…
-donde me escondo?
-mmmm, que tal en el ARMARIO- la señal
Levante todos los lápices y cosas que pude imaginar en el cuarto de Erika incluido ella, sus cuadernos, su almohada, sus sabanas, incluso su tapete de panda; debo decir que es más difícil levantarla a ella que a mi madre… tal vez sea porque tengo más conexión con mi madre; aun así, la levante lo más que pude y una vez que escuche su grito espere a que lorena me dijera cuando bajarla… debo admitir que después de lo que estuvieron hablando disfrute mucho más hacer esto
-…yyyy…Listo; ya es suficiente; sal de ahí Ariadna, Erika cayo en la trampa
-Ta dah; ¿fuiste víctima de mi ingenio, que se siente Erika? Fuiste un hueso duro de roer durante mucho tiempo
-Técnicamente fue mi ingenio; ¿tu pensabas en hacer algo super básico- No puedes dejarme pasar nada verdad? Por lo menos déjame disfrutar esto
-Como sea, que te quede claro algo, Damián no es mi novio, ¿entendido?, solo es un buen compañero con el que me llevo bien…
-Eso lo dices ahora, pero hasta Lorena sabe que no es verdad y sé que tú también sabes eso
-NO ES CIERTO; Damián y yo solo somos buenos compañeros
-Entonces porque no lo llamas amigo?
-Eh???
-Solo digo; si no es tu amigo y se llevan tan bien, tal vez…
-Lo vez, te lo dije, tal vez si Damián se disculpa y le escribe un poema.
-Un poema!!, que buena idea Erika, eso siempre funciona y quien sabe, quizás hasta se le confiese y se acepten mutuamente
-SILENCIO; no es verdad, solo somos compañeros y punto final
-Bueno ya, entendimos tu punto, ahora bájala, coman y luego iremos al bosque que querían ir;
-Bien…Con cuidado por favor…
-ves, te dije que mi idea era mejor
-De acuerdo, admito que tenías razón, tu idea era mucho mejor
-Esperen un momento, ¿eso es todo?
-Que? ¿nos olvidamos de algo? – ¡¡Si, de lo más importante Lorena!!
-Es que nadie piensa explicarme que está pasando- Debería ser yo?
-Ah si es verdad… veras Erika tal parece que Ariadna y yo somos pertenecemos a un linaje con super poderes…- Tal parece que ella va a explicarle
-Pero… entonces yo también pertenezco a esto? – También quiero saber eso
– no, tu no los tienes, ya que veras… somos medio hermanas- eh!!?
-Ehh!!!? De que hablas??!!!-Normal que no lo asimile, y menos con la tranquilidad de Lorena ante tal revelación
-Escucha con atención, no te alteres bien; resulta que nuestra madre engaño a tu padre en su despedida de soltera y de ahí nací yo, tal parece que al sentirse culpable o algo así decidió tenerte a ti para compensar tu error o algo así. -Como llego a esas conclusiones??…
-PERO ENTONCES!!… tu eres…- Parece que la que termino más desilusionada es Erika; mientras Lorena se está tomando todo esto muy bien, como si no fuera una sorpresa y lo supiera desde el principio
-Tranquila, mira solo sé que en realidad soy tu media hermana. Ya sospechaba algo, pero creía que solo era algo mío…-Ese…No sé si sea un buen motivo para estar así de tranquila
-Pero… entonces…
-Quien es mi padre? Quien sabe, tal vez sea el abuelo, tío o algo así de Ariadna, quizás su primo lejano o algo así, como sea, veré eso luego; tranquila no confronte a mamá y tu padre no tiene por qué saber eso, o por lo menos no de mi boca…- Lorena parece que… no le molesta… parece que ya estaba…lista para esto… ¿en que estará pensando?
-pero…- Erika tiene aún tiene una cara como si el mundo se le estuviera derrumbando encima
-Tranquila; no tengo interés en destruir a la familia, tu padre me cae bien, es una buena persona y nuestra madre es la que tiene la culpa y debe solucionar esto; además nadie ganaría nada en eso en este momento; este secreto se queda entre familia, ¿cierto Ariadna? -Parece…que ella lo asimilo muy bien…
-Eh?, ah si, no te preocupes por eso, se quedará entre nosotras, lo prometo- No tengo interés en entrometerme en esto, mejor dejar que Lorena lo resuelva, pero aun así… quiero saber que parentesco tengo con ella
-Lo ves? Confía en tu amiga y en tu hermana mayor- Ella, es una persona bastante confiable y amable… me gustaría que también fuese mi hermana…
-Pero… desde donde empiezo… desde cuando los tienes Lorena? – Erika aun no lo termina de digerir…
-Desde el sábado en la mañana; una especie de ángel me visito y me dijo que tenía el poder de controlar la gravedad o algo así, además me dijo que mi apellido era Aranda, o algo así, no sé, solo me emocione porque dijo que tenía poderes y no profundice en ese apellido, solo en quien es mi verdadero padre
-tu familia… sabe de esto Ariadna? – Sigue sin poder asimilar esto…
-Si, yo se los dije en la misma mañana que lo descubrí y ellas me explicaron todo lo demás acerca del linaje-
-Todo lo demás? – Es cierto, ella no sabe
-sí, bueno… lo único que me contaron fue una historia sobre un superhombre con alas o algo así, no entendí muy bien los detalles; también que seremos más longevas y que pareceremos más jóvenes durante más tiempo o algo así,
-Me gusta esa última parte, suena bien para mí; bueno alístense para ir al bosque, quizás podamos probar mejor nuestros poderes e incluso podamos hacer algo unidas
-Espera, Lorena…hermana… esto significa que…-Por más que Lorena parezca calmada, Erika esta sin palabras… si yo fuera ella también estaría así
-No significa nada Erika, sigo siendo tu hermana, solo que también soy pariente Ariadna, solo que… no sé qué tanto, tal vez sea su tía o su prima- Es verdad, tengo curiosidad por saber qué relación tenemos… espero que muy cercanas
-Tu hermana tiene razón Erika, ella sigue siendo tu querida hermana, solo que ahora más especial, además eso significa que yo también soy parte de tu familia ahora-Eso realmente me alegra y también espero que le ayude a procesar eso
-Por cierto, ¿sabes quién más es así Ariadna? Del linaje…Aranda? ¿es así como se dice?
-Si, es así, y pues no se la verdad, mi abuela está investigando más sobre eso… le llamare luego para preguntarle como va-También podría preguntar para saber sobre el padre de Lorena
-Es bueno saberlo; tranquila Erika, seguimos siendo una familia, solo que la mía se extendió por otro lado, pero te aseguro que seguiré tratándote como a mi querida hermanita, porque eso es lo que siempre serás
-De acuerdo…si tú lo dices Lorena… pero, prométeme que también seré parte de esto, aunque no seas mi medio hermana o lo que sea, quiero estar presente en tu vida-Aun parece impactada, necesitara más tiempo; por suerte mi madre y abuela reaccionaron bien… bueno…relativamente bien… aunque mi madre se reaccionó parecido a Erika… ¿Debo explicarle lo de la longevidad?…
-Por mi está bien, ¿verdad Ariadna?
-Si, de hecho, pensaba contártelo en cuanto fuésemos al bosque
-Después de intentar hacerme una broma?
-…Eso…también era parte de mi plan, pero era algo secundario…
-Por supuesto que si…Siempre serás la misma
-…solo que… aún no sé qué hacer con ellos…
-A que te refieres?
-Mi madre y mi abuela me advirtieron de no mostrarlo ante el régimen o algo así… lo cual me dejo pensando…que harían ellos si nos descubren?, digo… no se… ellas deben saber algo más que no me cuenten por mi bien…
-Bueno… discutiremos eso en el bosque, de momento descubramos nuestro límite y luego veremos lo demás
-Bien, pero antes terminemos la tarea de Erika
-Cierto, mamá me encargo hacer eso… bueno terminemos la tarea de Erika y después vayamos al bosque.
-Si señora
-No me llames señora.
-Pero antes dijiste que…
-Que sea mayor que tu no me convierte en señora, aun soy señorita para ti.
-Entonces tu no me llames pequeña
-Pero, si somos pequeñas
-De qué lado estas?
Capítulo 6:
Una vez terminamos la tares de Erika nos dirigimos al bosque, según recuerdo está a las afueras del distrito Familiar, saliendo del distrito verde; aún recuerdo cuando mis padres me llevaban y la abuela me regalo una red para atrapar insectos…eso antes de descubrir que odio a los insectos.
-Y bien? No vas a preguntar a tu abuela?
-eh??, ah no te preocupes ella se encargara de informarme
-Pero porque mientras busca no le cuentas que yo también lo soy?
-…Bueno… la verdad no se me ocurrió eso, ya que no sé cómo ayudaría eso en su búsqueda
-Que es lo que les están enseñando en la escuela, si yo tuviera tu edad ya habría avanzado más
-Ah si?
-SI!!
-entonces porque no lo haces por tu cuenta?
-Le prometí a Erika que las acompañaría por cierto, puedes preguntarle si está bien; no me parece que haya asimilado todo esto de la mejor manera y honestamente no sé qué decirle
-Y porque yo, no tu eras la anciana más sabia aquí o algo así?
-Dime anciana otra vez
-No me vuelvas a llamar pequeña
-Escucha eso es lo de menos ahora… Tu eres su amiga, seguro te escuchara o por lo menos te dirá como se siente más fácilmente; no creo que me escuche en este momento… creo que actúe algo insensible
-Porque estas tan tranquila?
-Veras, ya sospechaba que no pertenecía del todo a esta familia, digo Erika y yo nos parecemos, pero el padre de ella es… diferente, no es que nos llevemos mal, es que simplemente no conectamos como padre e hija… y además se siente algo raro a veces cuando mamá nos ve juntos…
-A que te refieres con raro?
-Sabes cuando alguien está ocultando algo muy importante?
-Una vez mi abuela me escondió que había dañado mi bolso de mano favorita de panda cuando la uso para ir a comprar maquillaje
-Bueno… más o menos, pero lo mío era más como si ella se sintiera culpable
-Cuando la descubrí ella dijo sentirse culpable, aunque no lo parecía, dijo que era una lección para que no tuviera un apego a cosas materiales… aunque ella lo tiene por sus dulces
-Si bueno, esto era más como si ella hubiera defraudado a alguien… sabes lo que se siente?
-Mas o menos… a veces cuando veo mis notas me siento mal porque mi mamá me ayuda mucho desde que papá no está… Él siempre me ayudaba mientras mamá trabajaba
-Si, exacto, así es como percibía a mi madre; ella siempre que me veía con el padre de Erika se veía triste y arrepentida
-Entiendo… como crees que se sienta Erika
-Por eso te pido que le preguntes
-Aunque… porque tu estas tan bien?
-mmmmm, veras en parte también me sorprende esta noticia, aunque en parte me alegra que ninguno de nosotros sea el problema… creo que eso hará que pueda llevar una mejor relación padre-hija de crianza
-De crianza?
-Es diferente a alguien que te cría a alguien de la cual saliste… o eso creo yo…
-Pero el aún no lo sabe, no crees que él también puede reaccionar como Erika?
-Esa es una razón más para saber cómo se siente ella. Así sabre más o menos que debo decir
-…Bueno, creo que deberías hablar tu
-No, ella seguramente me dirá que todo está bien
-Ya, pero si ella me dice algo a mí no quiero que piense que soy una soplona
-…Entonces creo que solo me queda esperar a que ella decida volver a hablarme
-…Si… no creo que te diga algo malo, tu no le hiciste nada malo
-Las personas reaccionan diferentes a las mismas situaciones
-ehh??
-Veras, algunas veces aunque las personas vivan las mismas situaciones y tú le expliques detalladamente tu punto de vista, ellos se aferraran a su versión para así poder asimilarlo a su manera
-ehhh, no creo entender muy bien…
-Bueno, tal vez no ahora, pero te aseguro que lo harás en el futuro y entenderás mi dilema
-Ahora si sonaste como mi abuela
-No me digas anciana
-No te dije anciana, dije que eras como mi abuela
-Tu abuela es una anciana, a menos que haya tenido a tu madre y ella a ti en su adolescencia
-No creo que ese sea el caso.
-Entonces si es una anciana; no me compares con ella de nuevo
-Pero es que sonaste igual de misteriosa que ella cuando quiere explicarme algo…
-A eso se le llaman experiencias de la vida
-Que clase de experiencias?
-Aunque te lo diga no lo entenderías, es algo que debes experimentar tu misma
-…Vale, creo que puedo entender eso
-Como sea; espero que Erika no haga algo desubicado
-No creo que pase eso, seguramente lo está procesando
-Seguramente se eso… por cierto, tu pareces estarlo procesando bien
-bueno… no es tanto así…
-Ah no? Pero sí parece que te lo estas tomando muy bien; incluso diría que lo disfrutas
-La verdad es que… como decirlo… no he podido hacerlo bien
-A que te refieres?
-Veras, son tantas cosas que pasan una por otra que no me dejan pensar en una a la vez
-Mmmm no te entiendo del todo
-Es como si varias personas intentasen cruzar una puerta al mismo tiempo; están ahí, pero no pueden pasar porque no se deciden
-Entonces básicamente aun no te ha caído el peso de todo
-Si, eso, lo cual me preocupa ya que todo está pasando muy rápido y al mismo tiempo… de momento intento pensar en una cosa a la vez, pero siguen pasando más y más cosas, lo cual no me deja pensar bien
-Bueno… en ese caso, si quieres que te ayude a pensar puedes preguntarme, no es que sea la más capacitada, pero 2 cabezas son mejor que una
-Tú crees que eso me ayude
-Quizás sí, quizás no, lo único que te puedo asegurar es que podemos lograr que las cosas pasen de una en una; no digo que será fácil, pero por lo menos no pasaran varios por la puerta
-Gracias, eso me ayudaría mucho
-Quizás eso sea lo que le pasa a Erika
-Si tal vez sea eso… seguramente necesite algo de tiempo antes de pedirnos ayuda
-Espero que no sea mucho; lo único que pienso en este momento es que quiero que entienda que pase lo que pase la estaré apoyando
-Eso ya lo sabe, solo dale tiempo y veras que todo estará bien
-Bien, seguiré tu consejo
-Bien, mientras tanto yo intentare hablar con ella; quizás eso no la ayude, pero quizás la clame un poca
Me acerque lentamente a Erika; aun parecía bastante sorprendida, casi como si no pudiera decir una palabra, intentare acercarle y hablar sutilmente
-Erika…estas bien?-Que debería decirle?
-Piensas ser novia de Damián?-EH?
-…que?!
-No ahora, en el futuro- De donde sale esto?
-….Ah?!
-Escucha sé que quieres disfrutar la vida y eso, pero deberías…
-De eso quieres hablar?
-Si, de eso quiero hablar, creo que debes ser más honesta en cuanto a…
-No creo que mi vida amorosa sea de lo que debas hablar ahora
-así que admites que es amorosa eh?, bueno es un avance…
-Escucha creo que deberías…
–No. Tu escúchame; no quiero hablar de eso ahora, ¿de acuerdo? No es el momento; en este momento quiero ir al parque con mi amiga y mi hermana y hablar de porque mi amiga no acepta sus sentimientos. Cuando quiera hablar de eso yo te avisare de acuerdo? Mientras hablemos de ti, queda claro?– eso… en verdad me asusto por un segundo…
-…
-Queda claro?-aunque suene enojada; también parece que esta apunto de llorar…
-…Si, bueno…supongo que podemos dejar el otro tema por el momento…
Ella está hablando muy enserio; nunca había visto este lado de ella, debe estar pasándolo verdaderamente mal por todo esto
-Oigan, porque están susurrando tanto?
-Por nada, solo estaba haciendo que Ariadna confiese sus sentimientos, verdad?
-…No…tengo nada que aceptar
-Aun sigues con eso?
-Es que eso es todo lo que somos
-…Oye no será que no sabes cómo se siente él?
-…No, no es eso…
-Oigan miren, deberíamos comprar algo para comer
-Seguro, ustedes adelántense, yo iré a comprar cosas para comer
Caminamos en silencio durante un rato hasta llegar al parque que esta justo en la entrada del bosque. Intente no hacer o decir nada por todo el viaje, no sabía que decir realmente. Creo que lo mejor es esperar a que lo hablen entre ellas… aun así desearía poder ayudarlas. Nunca antes vi a Erika tan pasmada… desearía saber que decirle
-Ya llegamos; esperemos a Lorena bajo ese árbol, no creo que se tarde mucho-Aun se ve muy mal, quizás deba complacerla un poco
-Oye… sobre Damián… sé que solo querías cambiar de tema para distraerte, pero…
-Mira, ahí está- EH?
-QUE??? Dónde?-Porque está aquí? Debería estar con los demás
-ahí, parece que viene solo con un cuaderno y además esta acompañad por un guardia; ven vamos a saludarlo
-Eh…Si vamos a saludarlo- que estará haciendo a qui
Que está haciendo aquí? Se nota que estaba en el festival de disfraces; esta vestido de soldado zombie, una opción creativa si me lo preguntan; incluso su maquillaje se ve muy realista, incluso se ve más alto.
-Hola Ariadna, Erika, como están? Te estuve buscando, ¿qué hacen el en parque?
-Hola Damián… Erika y yo estamos esperando a Lorena, pensamos pasar la tarde juntas en el bosque
-ya veo… suena… bien… mira…escucha Ariadna, lamento lo que le paso a tu cuaderno; entonces te traje mis apuntes ya que Abigail me dijo que no pudieron terminar todos los apuntes, así que pensé que era la mejor manera para disculparme
-Vaya. Como se dice Ariadna?
-…Gracias, eres muy amable…ya que estas aquí te quieres quedar con nosotras
-Si no resulto ser una molestia…
-Jamás, verdad Ariadna?-
-No… no, nos molesta que estés aquí…
-De acuerdo…
-Por cierto que hace usted señor guardia; Damián necesitas escolta?; tienes miedo de perderte?-
-No es así!! El solo me está acompañando
-Así es, estoy acompañando a este niño ya que me dijo que estaba buscando a sus amigas; así que los demás guardias y yo decidimos acompañarlo y ayudarlo para evitar que se pierda o le suceda algo malo- Sin contar que tiene la piel clara y cabello castaño, es físicamente tan grande e imponente como el resto
-Pero el bosque no es peligroso; y los animales salvajes están a kilómetros
-Si, pero es muy grande y como no tiene límites definidos podría terminar perdido, además los puestos de vigilancia están en descanso los fines de semana, y los puestos de recolección de recursos están desconectados hasta la noche
-Bueno… ya las encontré, muchas gracias por todo, ya puede irse
-No tan rápido niños; los acompañare hasta que llegue alguien más, como oficial de Amalia estoy en el deber de proteger a los ciudadanos; sobre todo a los niños- Eso es malo, aun no me decido si mostrarlo a alguien del régimen
-Bueno… creo que mientras llega Lorena nos podría ayudar a no ir tan lejos… digamos yendo dentro del bosque y mostrarnos un límite seguro; digo para no ocupar su rutina, sé que alguien del rango tigre se encargan de patrullar verdad- Es verdad, buena idea Erika
-Jmm, si esa es una buena idea jovencita, aun así pediré refuerzos en la periferia para garantizar su seguridad; tendré que indicar que necesito que alguien de grado Cuervo este pendiente de ustedes, creo que 3 personas será suficiente- No pensé que serían tan precavidos
-En verdad es necesario? No pensamos ir muy lejos- Porque insiste tanto en esto?
-Si además, no pensamos causar nada malo- Eso!
-Es verdad, creo que está exagerando un poco señor- Que bien que Damián también piensa igual
-Jamás ahí medidas exageradas para la seguridad, integridad y protección de las personas, tranquila, le aseguro que no las molestaran-Eso hará difícil poder practicar… los grado Cuervo puede que no impongan tanto miedo como los grado tigre, pero si son muy perspicaces, eso y que además te vigilan desde el cielo con esos trajes con alas
-De acuerdo… quieren esperar a mi hermana en el parque mientras tanto
-Si claro
-Por supuesto
Nos dirigimos a los columpios aprovechando que todo el parque estaba solo, el guardia finalmente se retiró con una palmada en la cabeza de cada uno de nosotros… eso me molesta casi tanto como que me llamen pequeña… dejando eso de lado tenemos unos 20- 30 minutos antes de que los cuervos lleguen, espero que Lorena llegue rápido y poder practicar… eso sin mencionar Erika disimulaba bien sus problemas… demasiado bien, me preocupa que ella haga eso más de lo que aparenta hacer
-Ariadna, no crees que Damián es muy amable?
-Si… así es, muchas gracias enserio se me había olvidado escribirle a Abigail para que me pasara el resto de los apuntes
-Si, ella menciono eso; por cierto, que iban a hacer aquí?
-eh…Ariadna?- Supongo que no es mala idea mostrarle, digo confió bastante en el…
-Ah, claro… veras… como te explico… mira esto- Levante el gorro que llevaba puesta y se lo puse a Erika, además levante el collar que tenía puesto
-OHHH!!!,
-Impresionante verdad
-Eso es genial!!! Como lo haces?
-Te gusta?
-Claro que sí!!! Es un truco de magia??
-No me creerías si te lo dijera
-Te lo juro!!, cree en lo que me digas
-son poderes que herede de mi familia, los obtuve este mismo sábado!!
-De tu familia? Entonces tus padres también pueden hacer eso?
-No, solo yo y los últimos de mi árbol familiar
-Como tus primos y eso?
-Si, eso parece y también parece que cada uno tiene uno diferente
-Eso es asombroso!!!;
-Verdad? Eso mismo pensé cuando me lo explico- Mas bien la asustamos con una broma
-Si!! Ojala yo también tuviera poderes de mi familia
-SI, yo también me emociones por esta revelación, aunque no sé qué hacer exactamente con ellos
-A que te refieres?
-Bueno… qué harías si fueras yo
-mmm, no se; ser un super héroe tal vez
-Si, pero por cuánto? Has visto los historietas, televisión o juegos? Ellos prácticamente lo son 24 horas del día todos los días… no creo estar dispuesta a hacer eso
-Si pero podrías serlo por menos tiempo, tipo de medio tiempo
-Aun así sería demasiado complicado; además que podría ser muy arriesgado
-Bueno… visto de ese modo creo que tienes razón; pero entonces que harás con ellos?
-Aun no lo tengo del todo claro; de momento pienso simplemente divertirme con ellos, ya sabes disfrutarlo
-Bueno…Si piensas hacer eso entonces seguramente será divertido estar contigo; digo ya lo era, pero ahora más…
-Ah si??- Erika…
-Lo que quiero decir es cuenta conmigo cuando sea- eh? De que está hablando? Y porque su sonrisa me pone nerviosa?
-…Eh… bueno gracias por mostrar entusiasmo
-Y bien Damián… qué opinas de Ariadna?; no de sus poderes, sino de ella como tal
-Ah? De que hablas?
-Otra vez con eso?
-De que está hablando?
-Que tal parece que nuestros amigos nos están emparejando solo porque nos llevamos bien
-No crees que eso es exagerado Erika?
-No lo sé, tu dime, estamos exagerando?
-…pues…
-Ya basta, deja eso y mejor hablemos de ti- Es mejor que le saque las palabras de la boca
-De que hablas tu Ariadna?- Dame un momento Damián
-De nada- háblame…
-Erika ya basta, sé que eso es demasiado, pero que esperas hacer?- Entiende que quiero ayudarte
-No hablar de ello- Solo quiero ayudarte
-O lo haces tu o lo hare yo- No me hagas hacerlo
-No. Lo. Hagas
-Entonces habla; quiero saber qué piensas, me preocupa el cómo te sientes- Por favor…
-Creo que… las dejare solas por un momento mientras hablan
-Quédate Damián, hablemos de ustedes
-No. Damián lo siento pero podrías dejarme un momento a solas hablo con Erika
-Por supuesto; avísame cuando terminen
-Si, gracias por entender
-No hay problema
-…
-Erika…
-Escucha sé que intentas hacerme hablar para que saque todo esto; pero dime que vas a hacer? No tienes nada que hacer sobre esto…
-Si pero
-De que sirve hablar contigo en este momento de eso? Va a cambiar algo?
-No pero…
-Entonces?
-Qué tal si me lo dices a mi hermanita?
-…
-Lorena? En qué momento llegaste?
-Vi a ese niño alejarse e intente asustarlas mientras estaban concentradas hablando; por cierto ese es Demián? Se ve agradable, tal vez si debas hacerlo tu novio Ariadna
-Verdad?
-Eso no es lo importante, lo importante es que Erika hable sobre lo que piensa
-Ya te dije que no tiene caso
-Escucha Erika, tal vez hablar no sea útil en ese sentido, pero Ariadna tiene buenas intenciones; además yo también soy parte de esto y quiero saber qué piensas
-…- Por fin muestra su tristeza
-Erika…
-Es que… no sé qué decir… no sé qué significa esto… no lo entiendo muy bien… solo sé que… me siento triste…- Está claro que esta devastada…
-Erika…
-Tranquila, está bien; no tienes que describirlo todo; solo acepta como te sientes e intenta decirlo lentamente
-Puede… que… necesite tiempo… no sé cuánto… solo sé que pensar eso me hace sentir triste…-Puedes llorar, eso es bueno en estos casos
-Para eso estamos aquí; mira sé que me veo tranquila, pero realmente no sé qué le diré a mamá… no sé cómo reaccionare o como reaccionara ella… de cierta forma, yo también me siento así…
-Yo también… sé que parece que estoy muy tranquila, pero la realidad es que no tengo idea a donde se dirige esto… digo que voy a hacer de ahora en adelante… siento como si una luz estuviera cegando todo enfrente mío… solo intento avanzar sin caerme…-Mi voz… creo que voy a llorar después de decir esto
-Ariadna…
-Se que quizás no es lo mismo Erika, pero créeme cuando te digo que, estoy de tu lado y te apoyare en cualquier cosa que decidas al final- Ahora sí que estoy llorando…
-…Gracias… en verdad gracias…-Ahora ambas estamos llorando
-Ya basta… escuchen; sé que esto es demasiado, pero de momento debemos concentrarnos en entender mejor la situación… no digo que no se sientan tristes o confusas, solo que de momento debemos priorizar ciertas cosas
-…Si… tienes razón…hagamos eso-
-…De acuerdo… intentare hacer eso…-
-Eso es… limpien sus lagrimas
-Si
-Oigan, por cierto, quien es ese niño
-Él es Damián, nuestro compañero
-Le pedimos que nos dejara un momento a solas
-OIGAN CHICAS,ESTAN BIEN??- había olvidado que estaba ahí por un segundo
-SIII!!, NO TE PEROCUPES
-SEGURAS? ¿NECESITAN MAS TIEMPO?
-SIII, EN VERDAD ESTAMOS BIEN, SOLO NOS EMOCIONAMOS POR ALGO PERSONAL DE ERIKA; TRANQUILO DESPUES TE LO EXPLICARE
-OYE NIÑO, TU ERES DAMIAN VERDAD?
-SIII, POR QUÉ?
-VEN ACERCATE- oh no. ¿En que estará pensando? Aún estamos llorando y no quiero que me vea así
-En verdad están bien? Digo… es que están llorando…
-Son de la emoción; no te preocupes por eso ahora. De momento solo digamos que estamos en una situación compleja
-Bueno…
-Tranquilo, estaremos bien; solo necesitas saber que Lorena también tiene poderes
-Eh???
-Te lo explicare después; de momento podrías ayudarnos
-Si, quizás puedas ayudarnos a practicar…
-Eh…. Está bien, como lo hago?
-Tengo una idea
Capitulo 7:
-Muy bien; esta es la idea, Ariadna y yo utilizaremos nuestros poderes y ustedes intentaran evitarlo
– ¿Pero, no crees que es muy poco?
-Ya pensé un poco en eso; primero lo usaras en ellos y luego de que más o menos lo tengas controlado, lo usaras en mí
-Bien, lo intentare…
-Igual yo
-Ese es el espíritu!!
-Ah por cierto Lorena, tenemos como 20-30 minutos antes que lleguen los cuervos
-Que?!! por qué no lo dijeron antes? eso nos deja menos tiempos; tendremos que ingeniárnoslas para entrenarte más…
-Perdona, fue mi culpa; ese guardia me insistió en acompañarme por ser un niño
-No importa… pensaremos en eso más adelante.
-SI!!
Me alegra ver que Lorena está aquí; parece estar manejando la situación. Erika también parece más dispuesta; aunque aún es muy pronto como para que lo haya superado
¿Eh? mi abuela está llamando, que raro ella y mama no saben usar bien el celular… Tal vez encontró a otro familiar
-Hola? Ariadna? ¿Me escuchas? ¿Dónde estás?
-En el bosque; no te preocupes estoy con Lorena, su hermana y un compañero, además unos guardias vendrán a vigilarnos
-…Bueno, es bueno saber que estas bien; aunque no te llamo para eso, escucha pude contactar con un familiar
-Enserio? ¡¡yo también!!
-SÍ? ¿quién?
-Resulta que Lorena es parte de la familia!!; te contare los detalles cuando llegue, yo me sorprendí mucho, Incluso Erika se quedó muda con la noticia, aunque Lorena no parecía tan sorprendida la verdad
-…
-Abuela? ¿me escuchas?
-Si es solo que… Bueno como decirlo
-Decir qué?
-Vayan a la casa de Lorena a las 4-Porque suena tan tensa?
– Que? ¿Por qué? ¿Qué sucede?
-El padre de Lorena estará esperándolas ahí-
-El padre? ¿Por qué él nos estará esperado? ¿¿Lo conoces de algo o puede ayudarnos??
-Si, veras… Gabriel Nova; bueno más exactamente Gabriel Aranda, el padre de Lorena es uno de los familiares más cercano que pude encontrar
-…
-Escucha; no voy a ser yo la que te lo explique; el insistió en explicárselos una vez lleguen a su casa
-Pero abuela, eso significa
-Se que es mucho en muy poco tiempo; ¿pero necesito que te adaptes rápido a la situación, entiendes?
-…
-Escucha, entrena, ve a la casa de Gabriel y luego ven a contarnos lo que te dijeron; tu madre y yo intentaremos ayudarte a procesarlo; aun eres una niña después de todo
-Si… gracias abuela
-Tu confía en nosotras, estamos de tu lado
-Eso lo sé; bien… te veré en casa
-Te veo en casa, te amo mi niña
-Y yo a ustedes abuelita…
¡¡Esto ya es demasiado!! como si no tuviera suficiente con poderes que no necesito y parientes perdidos que aparecen de repente, todo al mismo tiempo; no termino de asimilar una revelación enorme y aparece otra todavía mayor… tal vez hubiera sido mejor no haber amanecido con este «Don»; o tal vez debí haberme quedado en casa y seguir hablando con mi madre y abuela sobre todo esto.
-Estas bien?
-Si estoy bien… o eso creo… es solo que, pues me está llegando demasiada información de golpe; no he tenido tiempo para digerir nada
-Porque no te tomas un tiempo y luego lo digieres
-Eres muy amable, pero no sé si eso sea buena idea; la información ya está ahí y debería intentar masticarla y tragarla lo más rápido que pueda
-En verdad? digo, no se te ha dado ninguna instrucción, solo información. Es como un juego donde solo tienes instrucciones, pero sin una historia definida, tienes camino libre
-Si, pero aun así siento que si no lo digiero rápido seré como un balde al que se le desborda el agua
-Eres un balde al que se le derrama el agua; tú no eres responsable de nada; debes pedir ayuda a quienes están a tu alrededor para así no desbordarte
-…Creo que tienes razón; gracias, lo tendré más en cuenta
-Para eso somos los amigos
-…Seguro…
Después de escuchar el consejo de Damián; hable con Laura y Erika sobre eso en cuanto termine la llamada… solo pude decirles que iríamos a su casa después de esto; no creo que resistan ese giro tan brusco… aunque sinceramente soy la última que debería decir eso… creo que deberíamos pensar en otra cosa; por lo menos por unas horas antes de poder recibir esa noticia.
– ¿Ariadna, sabes cómo más o menos funcionan tus habilidades con las personas? las mías las constan de la voluntad que infrinjo ante los demás
-Mmmm; bueno más o menos, los míos los relaciono con el grado de cercanía y voluntad de las personas. Por ejemplo, fue fácil levantar a mi madre, pero algo difícil levantar a mi abuela o a Erika- además tú me sometiste muy fácilmente
-Que bien que lo tengas presente. Déjame pensar en cómo podemos mejorar eso
-No crees que tendríamos que hacer que Ariadna sepa imponer su voluntad en los otros- Buena idea; pero no me siento lista para eso
-Enserio eso crees?
-Eso tomara mucho tiempo; además es muy joven todavía, por muy adaptada que este a la situación todavía no tiene… fundamentos tan fuertes como para someter o influir en los demás
-Es verdad; Lorena me sometió en un segundo y no pude zafarme hasta que ella quiso
-Ohhh
-Entonces que hacemos?
-Dame un segundo
-Cual sería una buena idea
-Escuchen esto es lo que haremos; Ariadna y Damián un pónganse junto a ese árbol
. ¡¡Muy bien!!
-ahora Damián intenta resistirte lo más que puedas, Ariadna tu intenta doblegarlo lo más que puedas
-Si!!
-Eso hare. –
-…
-Vaya!!; siento como si estuvieras levantando todo mi cuerpo- Levantar a Damián extrañamente es más fácil que levantar a Erika
-Es porque así es
-En verdad?
-Si, es como si señalara de alguna forma todo tu cuerpo
-Como se siente?
-Bueno… es difícil de explicar. Es como si hubiera una conexión de algún tipo
-Conexión??
-Si, tu estas en un extremo y yo en el otro; lo que hago es como…
-Controlaras mi cuerpo como controlarías a un objeto?
-Algo así; pero también siento el cuerpo más pesado de lo usual; como si estuviera sosteniendo una parte de si
-Avísame si sientes algo raro; aun soy nuevo en esto- Me pregunto si se estará esforzando o me está dejando para darme confianza
-Si, lo hare; de momento no es complicado
-Porque no intestas levantar mi ropa o algo parecido no sería más fácil?
-Es más complicado; si levantase tu ropa o algo que estés usando para levantarte seria como levantar una mesa con un objeto encima; eso sí mencionar que tu no creo que tu ropa resista
-Ohh, entiendo- Además es más complicado concentrarse en la ropa; es más fácil concentrarme en algo grande
-Perfecto Ariadna; ahora intenta levantar a Erika y Damián al mismo tiempo; primero levántalos y luego mueve a uno mientras que al otro lo dejas flotando
-Lo intentare…
-Con cuidado; la última vez me asustaste
-Seré más cuidadosa esta vez lo prometo
-Listos? 1…2…3, ahora!!
-Uhooo. muy alto- Erika sí que no se está resistiendo
-Wooow!! eres muy buena en esto-
-Gracias- Aunque la verdad me estoy esforzando bastante por elevarlos a ambos.
-Recuerden que deben intentar resistirse
-Claro, a eso voy
-No sé cómo hacerlo Lorena
-Intenta concentrarte en bajar
-Como?
-Mira… ummmm no sé cómo explicarte; es como…no sé cómo explicarlo-Damián está haciéndolo ver muy fácil; pero aún no es tan complicado mantenerlo elevado
-Intenta concentrarte y pensar en cosas que te enojen; quizás eso te ayude
-Bueno; a ver…
-Wow, espera, eso sí que hace que se me dificulte elevarte- De repente sentí un gran peso de repente; como si hubiera aumentado 4 veces su peso
-Lo siento; creo que me deje llevar un poco. -Debe seguir sensible por lo de antes, lo peor es que no sabe lo que le espera para cuando lleguemos a su casa… Espero que me dejes ayudarte, aunque sea escuchándote
-No, sigue así Erika; Ariadna tu intenta esforzarte, no avanzaras si evitas las dificultades
-Pero es necesario? digo Ariadna no tiene ese tipo de control; además no tiene prisa en aprender- Aunque Damián tiene razón, quiero poder extender mis limites
-El que no tenga prisa no implica que no deba esforzarse, solo porque no haya causa para esforzarse, es mejor prevenir que lamentar. Además, si ella logra grandes avances ahora los que logre en el futuro serán aún mayores- Parece que se está dejando llevar por la emoción; su sonrisa y tono autoritario la delatan
-Si, pero Lorena no hay ningún motivo para presionarla tanto; ella realmente no necesita entrenar, ella ya tiene todo lo que podría necesitar-
-Es verdad; Ariadna no tiene ningún tipo de responsabilidad que atender con los poderes, además, no ha habido ningún incidente en Amalia desde su creación. No le veo caso a ser tan exigente
-Calma niños; no intento ser dura, solo ver que alcance su mayor desempeño; así como lo hace la escuela. Con severidad, pero siendo comprensivos. En cuanto vea que se le dificulta mucho no dudare en ayudarla; confía en mí. Soy estudiante de honores en comportamiento y mentalidad
-Honores? Eres más como una busca problemas con buenas calificaciones
-Eso no es lo mismo?
-No. ¡No lo es!
-Bueno, el punto es que al igual que cualquier profesor se cuándo exigir y cuando recompensar
-Recompensar?
-La recompensa son los frutos de tu esfuerzo claro; nada se siente mejor que el crecimiento personal
-…
-No hay de que preocuparse Damián, no me estoy sobre esforzando tanto, además Lorena no es alguien que exprime sin razón; tú también intenta lo que está haciendo Erika
-De acuerdo, pero avísame cuando no puedas mas
-Si!
-Excelente, por hoy solo mantenlos a la altura baja de las hojas de los árboles, eso debe ser suficiente para ti
-De acuerdo
-Eso; Eso; buen trabajo
-Me estoy empezando a cansar
-Aun no; un poco mas
-Lorena creo que es suficiente
-Si; ya está claro su limite
-bien, bájalos; recupera el aliento lo mejor que puedas porque ahora lo intentaras conmigo
-Eh?? pero la última vez no pude librarme de tu control
-Intentare aumentar gradualmente; mientras ustedes dos hagan lo mismo que hicieron con Ariadna, pero mayor, intentare influir en ustedes- Eso será realmente difícil. Digo me cae bien, pero nuestro vinculo no es tan fuerte como para que pueda levantarla fácilmente
-Lo intentaremos
-Cuanto tiempo tengo para recuperarme?
-Cuanto tiempo crees que tarden en venir?
-Pues…
-Unos 15- 20 minutos- Como lo sabe?
-Como estas tan seguro?
-Mi tío es un Rango Elefante; él dice que todos los rangos sin excepción son puntuales; así que si dijeron que vendrían significa que tenemos alrededor de 25 minutos
-Mmmm; bien niño especialista, confiare en tu palabra; eso nos deja poco tiempo y nos obliga a adaptarnos o dejarlo por hoy
-Crees que sea suficiente?
-Yo tengo una idea para cuando vengan los cuervos
-Bien, me agrada este niño; Erika Ariadna en verdad que tienen buenos amigos
-Gracias- Es muy modesto
-Bueno, tomate 5 minutos; debemos apurarnos e intentar la idea de Demian
-Damián! – Como es que no lo sabe todavía; si lo ha dicho bien antes, además se lo aclare antes
-Oh si, perdona. Gracias por venir Demian
-Damián! – Es que no lo entiende? que quiere intentar con eso
-No hay problema en eso Ariadna
-Ves? no le molesta; en verdad que me agrada ese niño
-No debes dejar que se le suba a la cabeza
-Te entiendo, pero solo me está molestando, no me molesta
-A mí sí; créeme ella no parara
-Ariadna tiene razón, Lorena no parara
-Si, en verdad no parare
-Entonces creo que tendré que igualarme
-Igualarte? que buena respuesta; oigan deben juntarse más con él y traerlo a practicar. En verdad que es muy imaginativo
Capitulo 8:
Los cuervos llegaron. 10 personas en formación de «V» sus trajes oscuros los hacia parecer sombras en el aire, una sombra en forma de T que sacaban humo negro, era sumamente genial; se alojaron a unos metros de nosotros, como si hicieran una pared de humo, que se iba acercando con una caminata sincrónica y silenciosa; parecía una neblina que nos perseguía
– ¿De acuerdo, ¿cuál es tu idea niño?
-Practicaran por debajo del radar; vamos a usarlos a ellos como maniquíes de entrenamiento
-Eso no es peligroso?
-No lo es si solo hacemos 3 intentos cada una para que no sientan que algo anda mal, así que debemos ser precisas; bien pensado
-además no necesitamos ver lo que estamos controlando, solo saber dónde esta
-Buena idea niño; ahora Erika y yo nos presentaremos y mientras ustedes aparenten estar jugando para buscar donde se pueden esconder
-Si capitana!
-Cada vez me agrada más este niño, vamos
La niebla se disipaba con cada paso que daban, aun así, su presencia era imponente y daba la sensación de que podrían estar en cualquier parte, por alguna razón me sentía como una presa en medio de una persecución. ¿Pero por qué? No hemos hecho nada y tampoco pensamos hacer nada; no tengo motivos para estar preocupada… Aun así, mi corazón está por salirse de mi pecho y me siento como si no pudiese mover mi cuerpo…
-Oye… ¿Te sientes bien? Te ves algo preocupada
-Eh? Ah, estoy bien, creo, sinceramente todo esto se siente irreal
-Si. Digo no sé cómo te sientes exactamente; si yo tuviera poderes creo que les diría a mis padres y ellos me inclinarían a enlistarme a los oso pardos o algo así.
-No creo que eso sea para mi
-Si, para mí tampoco, digo admiro a mi tío y todo, pero realmente quisiera ser escritor
-Escritor eh?
-Por eso tengo varios libros, quiero tener referencias para cuando pueda escribir un libro
-Tienes un tema para el libro?
-No, todavía no; aún estoy aprendiendo a escribir, escribo cuentos cortos y eso, mi madre dice que me quedan bien
-Estoy segura de que así es
-Tú has pensado en eso? ¿en qué quieres hacer?
-Bueno, me gusta pintar, la combinación y eso de que los colores se juntan en el lienzo, no lo sé; me relaja, son bonitos
-Has pintado algo original?
-Solo lo que nos ponen de tarea; no es como hacerlo yo misma desde cero
-Podrías intentarlo; yo seré tu juez, prometo serte de ayuda
-Gracias, yo también podrá leer tus cuentos, no soy una gran lectora, pero he estado leyendo para entender lo que me dices
-Por eso me pediste esa novela?
-Si, fue muy entretenida, pero si me costó mucho, necesite de un diccionario para entenderle; aunque creo que eso me ayudo a entender y hablar mejor
-Tal vez la próxima puedas pedirme ayuda, yo he leído toda clase de libros, desde pequeño me han leído toda clase de historias
-En verdad que te gusta eh? ¿quién te oriento a escribir?
-Mi tío me enseño; dice que su segunda afición es escribir, principalmente escribe versos sobre lo maravilloso del régimen
-Vaya, suena a alguien muy dedicado
-Él siempre dice «si alguien te da comida, casa decentes y además se preocupa por ti y tu familia lo mínimo que puedes dar es tu vida y pasión por el»
-Como un perro? No es por ofender, pero así suena
-Supongo, solo que él le llama lealtad; dice que su trabajo es asegurar nuestra seguridad y mi futuro
-Ya veo; yo… No lo tengo tan claro, digo no tengo nada claro, pero mi abuela y mi mamá me dijeron muchas cosas negativas… No sé si sean verdad o solo estaban siendo sobreprotectoras, pero si lo que dicen es tal cual como dicen… Entonces mi primera opción es protegerlas
-Te entiendo… Por cierto… La mente lo del otro día, solo era una broma, no creía que sería tan malo
-Ah? Oh, no te preocupes, Abigail me ayudo a traspasar la mayor parte y ahora con tus apuntes seguro que poder completarlo
-Si quieres también puedo ayudarte a estudiar, digo si no entiendes mis apuntes; no soy muy bueno, pero tampoco tan malo
-En ese caso le diremos a Abigail que nos enseñe a ambos, ella es muy buena en eso jajajajaj
-Por cierto… Ehhh, recuerdas el baile que ahí al final del año, estaba pensando, que, si no tienes con quien ir, podríamos ir juntos- ¿eh? Quiere ir conmigo, digo yo también quería ir con el pero no esperaba una invitación de su parte.
-Eh? Bueno si, eso suena genial…me encanta la idea. Del baile, también de ir contigo claro- ¡¡Esto es genial!! ¡¡Esto me hace muy feliz!!
-Genial; seguro que será divertido
-Si, por supuesto
Por primera vez en este largo fin de semana, me sentí más tranquila; hablar con Damián es el descanso que necesitaba, aunque sea por un segundo; que suerte de poder tener a alguien así a mi lado.
Devolviéndome a la realidad el humo tenue de los cuervos llegaron a nuestros pies, cubriendo todo el pasto, como si siempre hubiera estado ahí; Lorena y Erika nos hicieron señas desde lejos
-Tengo una idea, ayúdame a subir a un árbol (o por lo menos simula que me ayudas)
-Si!
Rápidamente subí el árbol e intente ponerme en una rama para poder ver donde estaban cada uno, pero cuando logre trepar y ponerme sobre una rama no pude ver a nadie; intente ver desde lejos y aun así no veía a nadie
-No debería estar aquí arriba señorita, las alturas son un lugar peligroso para una niña como usted
-EHHH? ¿quién dijo eso?
-Perdone, estoy aquí en el árbol de enfrente, déjeme ponerme a su lado
Es una figura gigante, aunque mi es tan robusta como un guardia su estatura si es igual a usted, su traje visto de cerca son como las plumas de un cuervo (una especie de negro que asemejaba a una sombra), era de una sola pieza excepto por un casco abierto en forma de pico y una tela que le cubría la boca junto con unas gafas de piloto aviador oscuras, redondas y finas); aun así, su voz sonaba muy juvenil, y su figura era esbelta, parecida la figura de Lorena, pero más masculina.
-Hola, perdone si la asuste; estoy aquí para asegurarme que todos los que estén aquí se sientan más seguros, por favor siga divirtiéndose con su amigo, pero antes baje de este árbol-
-Es que… Estamos jugando a las escondidas!
-Ya veo, en ese caso la acompañare para asegurarme de su seguridad
-De acuerdo… Perdona, pero ¿Cuál es su nombre señor cuervo?
-Dante Armada; es un placer saludarla
-Esto no quiero sonar grosera, pero… Suena algo joven, pareciera que tiene la edad de una amiga con la que vine
-Así es, solo tenemos 16 años, es por eso por lo que somos tantos, un escuadrón normal tendría solo 5 personas-
– ¿Pero, no deberían estar de vacaciones?
-No todos, algunos decidimos tomar un voluntariado, para cuando tengamos la edad para solicitar ser parte de algún grupo del régimen tengamos experiencia y agilicemos el proceso
-Ya veo, eso es admirable
-Gracias; por cierto, usted es Ariadna Salmer ¿verdad?
– ¿Eh… si, como lo sabe?
-Soy el primo de Linda, Linda Maya; ¿en ese caso ese debe ser Damián y las chicas deben ser Erika y Lorena verdad?
-Vaya, ¿Linda habla tanto de nosotros?
-Mas bien parlotea y me muestra fotos mientras yo la ayudo a estudiar; según lo que le entendí ¿usted y ese chico son pareja?
-No! Solo somos buenos amigos, solo que nuestros amigos lo exageran
-Ya veo, me parece tierno ver cómo se divierten, me recuerdan a mis amigos y yo cuando éramos pequeños
-Son los mismos que están con usted patrullando?
-Así es, o por lo menos la mayoría; los demás están en otros grupos policiales o burocráticos
-Wau, ustedes sí que son unidos verdad
-Es fácil cuando se tienen sueños que se unen entre sí por un mismo fin
-Sueños?
-Mi sueño era el de ver la ciudad desde el cielo y ayudar en cualquier situación posible, es por eso por lo que aspiro a ser ascendido a cisne; y el sueño de todos es asegurar que niños como ustedes puedan soñar en cualquier cosa que se imaginen
-Ohm, eso suena muy noble
-Gracias; dime, ¿cuál es tu sueño Ariadna?
-Esto… aún no he pensado en eso… quiero disfrutar el momento, sabes, tener recuerdos felices con las personas que quiero
-Ese es un sueño
-Así?
-Un sueño no tiene por qué ser volar lo más alto posible, a veces un sueño es simplemente disfrutar el momento y la compañía
-Entonces creo que mi sueño es vivir el momento lo más posible
-jejejeejej quisiste decir disfrutar el momento al máximo
-Si, eso, perdón es que últimamente he tenido muchas cosas en la cabeza
-No te preocupes por eso; solo recuerda digerir poco a poco las cosas, aun eres muy pequeña como para tragar todo de una sola sentada
-Si, gracias por el consejo…
-Oye Ariadna!! Yo ya terminé por mi parte, baja de ese árbol y vamos a casa; no olvides tu misión
-…¡¡De acuerdo, dame un segundo!!
-Esa es Lorena? Creo que la he visto, ¿son del sur verdad?
-Si, ehh, debo irme, fue un gusto hablar contigo Dante-No puedo hacerlo, no me siento bien haciéndolo; tendré que encontrar otra manera
-igualmente; espero que tengas un lindo día
-Yo también, nos vemos luego
-adiós
Baje con el árbol utilizando sutilmente mis poderes; sin embargo, ahí estaba Lorena viéndome fijamente, creo que con algo de decepción
-Lo siento, es que no pude hacerlo… No soy capaz de hacerlo
-Oye, está bien tal vez yo deba aprender de eso, tu hablaste con alguien en lugar de tratarlo como un objeto; no tiene nada de malo de sentir empatía o intentar escuchar antes de actuar. Ven vamos a casa.
-Podemos quedarnos otro rato? Quiero jugar a las escondidas.
-Por supuesto, escóndanse y yo los busco; además ellos estarán vigilando y quizás quieran jugar con ustedes, son muy agradables; incluso me invitaron a un campamento.
-Si, él fue muy amable conmigo, no como tú que eres mandona
-Bueno, eso es porque no te conoce bien.
Nos quedamos jugando a las escondidas, de vez en cuando ellos participaban ayudando al que buscaba y a los que se escondían, incluso hicimos un picnic entre todos, aún recuerdo sus risas y las caras que ponían, contrastaba con su traje imponente, incluso la sonrisa de Erika había vuelto; fue lindo no pensar en que pasaría en una confrontación, sino simplemente disfrutar el momento; en general fue un lindo momento, hasta que el humo se disipó por fin y con ello llegó la hora de irnos
Nos dirigimos de vuelta a la casa de Erika después del almuerzo y en el camino nos despedimos de Damián ya que tenía un partido de futbol a esa hora; llegando a la casa de Lorena sentía escalofríos; no sabía cómo iban a reaccionar o si quiera que fuera a decir el padre de Lorena.
A medidas que Lorena abrir la puerta mis nervios no hacían más que aumentar. Pasamos la puerta y él estaba ahí sentado, leyendo un libro con una mirada fija en él, parecía que no notase que habíamos llegado; era un hombre alto, con un traje de oficina con corbata roja, pero con una expresión tranquila y una actitud de escucha, cabello negro bien peinado y zapatos pulidos; la verdad era un hombre con un aura respetable, admirable y sobre todo accesible, nunca escucharías nada malo de él, incluso cuando discute es respetuoso e intenta darse a entender
-Hola papá, como estuvo tu día?
-Bastante bien linda, como les fue en su visita al bosque?
-Papá debemos hablar de algo importante…
-Me dejas empezar a mí?… Ariadna supongo que tu abuela ya te comento verdad?
-SI…
-Que? ¿de que estas hablando? Ariadna!!
-Tranquilas, yo les explicare, es mi deber después de todo; una niña no debería estar en medio de esto, más cuando se trata de un tercero inocente
-De que se trata?
-Papá la verdad es que no soy tu…
-Si lo eres, es Erika quien no lo es.
-Eh? – Su cara cambio drásticamente de una cara de determinación por una expresión de desconcierto total
-Ariadna, tú y yo somos de la misma familia. Por lo visto tu eres mi hija de sangre y Erika es mi hija de crianza; eso también me sorprendió, pero llevo toda la tarde meditando lo que se hasta el momento…
-Papá eso significa que…
-Tu madre se quedará con una amiga por un tiempo, hemos decidido separarnos y voy a divorciarme de ella, tranquilas las seguiré queriendo y criando a ustedes como lo he estado haciendo, si quieren hablar con ella les pasare la dirección.
-Esto no es posible…Erika…- Su voz también cambio, ahora era más temblorosa, era como si la actitud espontanea de Lorena saliera de ella
-Lorena…- En Erika también volvió esa mirada, solo que esta vez no tenia en quien sostenerse, Lorena estaba igual que ella y yo simplemente me paralice…
-Entonces, tú y yo ¿simplemente nos llevamos mal? ¿No hay nada atrás de eso?
-A veces a la gente les cuesta convivir, incluso siendo familia; además estas creciendo y buscando un lugar en el mundo, es normal que busques respaldar tus argumentos y posturas, soy yo el que debió dar el primer paso, ahora lo entiendo
-Señor Nova…
-Por favor, Ariadna, adecuémonos a la situación, puedes llamarme tío
-Tío nova, ¿aun quieres a Erika?
-Que pregunta es esa? No importa como lo veas ella es mi hija, yo la crie, eduque y amare, eso es algo que ni la sangre puede cambiar.
-Ya veo… Por lo menos estamos de acuerdo en eso como padre e hija
-Ahora de lo que quería hablarles es de otra cosa, la longevidad; verán ese es un tema del cual al principio me emociono, cuando recibí esa llamada, sin embargo, después de pensarlo, la idea de vivir más tiempo, prácticamente 2 siglos y envejecer lentamente, eso… Me puso en una perspectiva diferente…
-Como de diferente… Tío Gabriel
-Eso me gusta más. Verán, desde hace un tiempo he pensado en algo; Lorena querida ¿recuerdas lo que me preguntaste antes de tus vacaciones?
-Si, «porque debo hacer algo que no quiero hacer solo por el bien de gente que no conozco»
-recuerdas mi respuesta?
-«Eres un engranaje en un reloj, por más pequeño que seas o lo lejos que estes de los demás, tu ausencia significaría que todo el reloj se detenga y no vuelva a funcionar jamás»- ¿dónde está su energía? Ahora solo está contestando sin ganas, pareciera que vio un fantasma
-Así es, y luego de eso te intente explicar los diferentes métodos en los que podrías encajar; te mostré opciones y que sin importar de lo difícil que sea o lo insignificante que sea tu deber, es fundamental que lo cumplas
-Creo que simplemente quería sentirme especial…
-No te culpo; es más después de eso llamada me di cuenta de algo.
-De que te diste cuenta papá…
-Viviremos más que cualquier otro engranaje, por lo tanto, nuestro deber no es solo el de ser un engranaje, es el de ser prisioneros en una jaula; no solo necesitaremos esforzarnos más en algo que no nos guste para seguir siendo relevantes, sino que nuestra condena será peor…
-Peor?
-estar en una cárcel rodeada del fuego del deber, de la cual no podremos salir por el miedo de ver a nuestros seres queridos afectados por esto; y que además mientras nosotros vemos impotentes ellos perecerán frente a nosotros… llevo 40 años enjaulado… no creo poder seguir así otros 200 años… si voy a estar en una jaula, quiero que sea en una jaula a mi medida
-Papá…
-perdón, eso último es demasiado para que lo escuchen unas niñas, lo que quiero decir es que, si vamos a estar enjaulados, por lo menos deberíamos poder elegir la jaula en la que vamos a estar encerrados.
-Que significa eso?
-Yo siempre quise pintar… Tocar música… Cantar… Pero todo indicaba que ser funcionario era lo mejor para todos; no tengo el talento necesario para apelar a esa verdad… Envidio a los que si tienen esa oportunidad y viven en una jaula mejor…
-Eh? No estoy entendiendo nada tío Nova…
-Lo siento. Intentare explicarles con más calma en otro momento, pero en presencia del resto de la familia una vez que la encontremos; mientras tanto descansen, me siento muy agotado y tal vez no me estoy dando a entender adecuadamente.
Hubo una pausa abrumadora por un momento… como si el tiempo se congelase… todos estábamos estáticos, no hablábamos, no nos mirábamos, solo estábamos hundidos en el silencio, hasta que Erika se volteo hacia mi con su mirada al borde de las lagrimas y con una voz débil apunto de llorar me dijo.
-Ariadna puedo dormir en tu casa hoy?
-Si, eso es lo mejor…
-EH? ¿pero no deberías hablar con ellos?
-Tiene razón, yo estoy agotado mentalmente para explicar y Lorena parece que aún está digiriendo lo que acabo de decirle
-Que?… Yo… Si, es mejor que Erika duerma en otro lado por hoy, por favor, Ariadna, déjala dormir contigo, estoy segura de que sentirá más empatía por ti en este momento
-De acuerdo, habiendo acordado eso. Erika querida alista tus cosas, dormirás con Ariadna hoy; Lorena, sé que aun estas digiriendo esto, pero… me gustaría hablar contigo esta noche, digerirlo contigo
-Por supuesto, creo… creo que es lo mejor…
-Vamos Erika, debemos empacar tus cosas
-SI… Gracias por recibirme tan de repente
-Olvídate de eso, somos las panda amigas- Siempre seremos panda amigas, en las buenas y en las malas;
-Si. Panda amigas… – Su sonrisa, aunque mantiene esa mirada de devastación, se nota que entiende y aprecia mi intención
Desearía poder hacer más… desearía, que hubiera algo que yo pudiera hacer… Lo único que me queda es acompañarla esta noche para que así ambas descansemos de toda esta locura
OPINIONES Y COMENTARIOS