Y ahora me encontraba ahí, con esa medalla en la mano, entre el bullicio ajeno de las miles de personas a mi alrededor y el móvil sonando sin parar, sin embargo, yo me hallaba en paz absoluta, ignorando todo el ruido y sintiéndome una maldita guerrera, de nuevo.
Sábado 6 de Abril, 10:20h de la mañana. Tengo que estar en Madrid a las 19h y aún no me ha respondido la chica del único BlaBla que sale hacia ahí. Mierda. Bueno, decido meterme en la ducha para no estresarme mucho y al salir, ¡Bingo! mensaje en el buzón:
– Claro, te pasamos a buscar a las 12:10h por donde me digas.
«¡Qué maja!» pienso. Y al fin todos mis nervios se disipan y puedo empezar a hacerme la maleta con calma.
A la hora acordada llego al punto de recogida donde Diana ya me está esperando en su Tesla negro. No he viajado aún en ninguno de esos… Automáticamente me doy cuenta de que va a ser el viaje de 5h más cómodo que he realizado en mucho tiempo.
– ¡Buenas! Yo soy Montse. – Digo nada más sentarme en el sillón de atrás.
– Hola, yo soy Diana y él es Xavi. – Me responde una chica preciosa de pelo negro, tez morena y un look impecable.
«Madre mía, y yo con estas pintas…» pienso para mis adentros.
– ¿Por qué vais a Madrid? – Pregunto para entablar conversación.
– Pues vamos a una carrera que hacen mañana, es mi primera media maratón, Xavi me ha convencido para que lo acompañe así que ¡ya veremos qué tal! – Responde Diana risueña.
– ¡Anda! Yo solía correr mucho antes… De hecho era corredora de medias en trails de montaña hasta hace 4 años. ¡Qué guay! Ojalá yo pueda volver pronto.
– La semana que viene vamos a una carrera en Barcelona, ¿te apuntas?. – Me propone Xavi.
– Pues… ¿por qué no? – Me animo yo.
En ese momento me doy cuenta de que puede surgir una bonita amistad entre los tres. Comenzamos a hablar de trabajo, viajes, etc. hasta que me animo a contar que acabo de salir de una relación abusiva de 10 años y tengo diagnosticado un TEPT.
– ¿Verdad que tenemos el dorsal extra de Bruno? – Pregunta ella.
– Es cierto. – Responde Xavi.
– No se hable más. Mañana corres con nosotros bonita. – Sentencia Diana.
OPINIONES Y COMENTARIOS