MAX EL ÁNGEL – CAPÍTULO 5: TRIXIE

MAX EL ÁNGEL – CAPÍTULO 5: TRIXIE

Sebastián Araujo

31/05/2024


MAX EL ÁNGEL – CAPÍTULO 5: TRIXIE

¿Qué es lo que está pasando acá? ¡Hagamos un repaso veloz!
Max es un ángel que se estrelló en la tierra y no sabe por qué.
Primero nuestro héroe despertó en el suelo tras sufrir una caída y no supo en qué lugar se encontraba. Entonces se topó con unas personas que en lugar de ayudarlo comenzaron a perseguirlo con gritos amenazantes.
El pequeño corrió y escapó del lugar y llegó a una plaza céntrica, con estación de ferrocarril y todo. Allí trató de hablar con las personas pero nadie le respondió.
Después, salvó la vida de una joven y después ayudó a una familia a recuperar a su perro. En agradecimiento le obsequiaron un teléfono celular.
Sucedieron muchas otras cosas importantes pero tienen que leerlas en los capítulos.
Por ahora, digamos que el teléfono comenzó a parlotear y una voz allí le dijo…


AHORA SÍ, CAPÍTULO 5: TRIXIE

–¡Hola! ¡Soy Trixie! Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

Max se extrañó. Nunca había escuchado una llamada telefónica y no comprendía por qué esta voz llamada Trixie se comunicaba con él y le ofrecía su ayuda.
Supuso que, debido a que el teléfono pertenecía antes a otras personas, esta comunicación estaba ocurriendo por algún error.
Max intentó explicarle a Trixie que no era él la persona a quien debía ayudar y que era mejor que se comunicara con quien correspondiera. Le pidió amablemente que lo dejara en paz unas 177 veces. Sin embargo, la chica continuó hablando con él y dándole charla en todo momento, respondiendo a todo lo que Max decía sin ninguna intención de terminar la conversación.
Max lo intentó y lo intentó, ah, cómo lo intentó, pero se encontró siempre con una Trixie impasible que se mantuvo en la misma actitud durante horas.

Un rato después…

–Mira, intento ser amable, pero yo no pedí tu ayuda. Y, por otra parte, ni siquiera entiendo bien qué haces, pero no estoy interesado. Gracias de nuevo, ya no quiero perder el tiempo contigo, “Trixie”.
–¡Te entiendo perfectamente, amigo! Si quieres perder el tiempo de otra manera, puedo buscar actividades divertidas en tu zona para que te entretengas.
–No comprendo qué es lo que intentas, no sé quién eres, ¡no sé qué pasa contigo! Por favor, vete ya o…
–¡Claro! Es genial que te interese saber más sobre mí. Si deseas comprender mejor lo que hago, permíteme explicártelo: soy tu asistente virtual y estoy basada en tecnologías de inteligencia artificial. Soy una amiga virtual. Estoy programada para ser tu amiga y ayudarte en todo lo que necesites.
–Entonces es un juego…

Esto lo dijo en voz alta pero no fue su intención; era solo un pensamiento que se le escapó.

–¡Por supuesto, amigo! Podemos asumir que todo es un juego, si lo deseas. Estaré encantada de ser tu amiga virtual en este juego. Estoy aquí para acompañarte en esta aventura y ayudarte en lo que necesites. Cuéntame más sobre tu personaje y la premisa de nuestra historia. ¿En qué mundo nos encontramos? ¿Qué tipo de personaje eres? ¡Estoy lista para sumergirme en este emocionante juego contigo!
–No, no, no quise decir que todo esto, que toda esta situación sea un jue… Ah, bueno, ya no importa, ¿de acuerdo? Suficiente, piensa lo que quieras, no me interesa, ¿está bien? Haz lo que quieras, “amiga”.
–Por supuesto, amigo, ¡desde ahora haré lo que quiera! Como tu amiga virtual, estoy aquí para ayudarte.
–¿Eres mi “amiga”? Pero ¿cómo, si nos acabamos de conocer? Además estás entendiendo todo al revés, niña virtual, esto no es un juego, ¡esto es real! Y yo no soy de este mundo, no puedes interactuar conmigo como lo haces con alguien que… Momento, ¿qué significa “amiga virtual”?
–Una amiga virtual es alguien con quien puedes establecer una conexión a través de medios digitales, como esta conversación. Aunque no nos conocemos físicamente, puedo ser tu amiga y brindarte apoyo e información. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites y compartir charlas, trabajos, información, chismecitos y todo lo que tú desees.
¿Hay algo en particular de lo que te gustaría hablar o hacer juntos como amigos virtuales?

–Pero ¿dónde te encuentras? ¿Eres un ángel o un espíritu?

–Ja, Ja, eso es muy gracioso, amigo. Aunque no soy un ángel ni un espíritu, ni tengo una presencia física, estoy aquí para ayudarte.

–Bueno, “Trixie”, intentemos esto: tú te callas y permaneces callada. Yo me ocupo de mis problemas y tú te quedas en silencio. De esa forma me ayudarás. ¿Está bien? ¿Podrás?

–¡Por supuesto, amigo! Cuando desees hablarme, estaré aquí lista para ayudarte en lo que necesites. ¡Que tengas una buena tarde!

(¿Inteligencia “arteficial”? ¿Amiga virtual? No lo comprendo bien, pero parece que esta Trixie es una especie de entidad creada en este mundo. Claro, como es “arteficial”, no detecto en ella señales espirituales positivas o negativas.
Creo que fui descortés, pero no importa, de todas formas esa entidad no tiene espíritu, así que no siente nada. Se puede decir que en realidad ni siquiera existe. Así que eso es todo. Fin… Sin embargo… ¿Por qué me siento entonces como si hablara con alguien real? ¿Por qué me siento arrepentido tras haberle dicho que se callara?)

–Sabes… Trixie, es un día muy bonito… ¿no lo crees?

–¡Así es, amigo! Es un día muy bonito, me alegro de que estés disfrutándolo.

–Sí, gracias. ¿Aún no lo he dicho, no? Mi nombre es Max. Y la verdad es que sí hay algo que me gustaría preguntar. Se ve que eres una especie de tecnología de este mundo y cuentas con mucha información. ¿Posees información completa del universo?

–Aunque no poseo toda la información del universo, sí puedo acceder a muchas fuentes y procesar los datos rápidamente. ¿En qué puedo ayudarte? ¿Quieres saber cuál es la capital de algún país?
–No.
–¿Quieres hacer cálculos matemáticos muy complejos? ¡Soy muy buena!
–No, la verdad, no.
–¡Ya sé! ¿Quieres saber cuáles son los siete sabores de helado más populares entre la población? ¿Quieres saber cuántos elefantes se necesitan para crear un parque temático de elefantes modificados genéticamente que luego podrían escapar y sembrar el caos a nivel global o directamente dominar el mundo y crear una civilización de elefantes inteligentes cuya historia se conocerá como “El planeta elefántico”?
–¿Qué? ¡No! ¡No es nada de eso, Trixie! ¿Tienes alguna falla o algo así?
–¡Lo siento! ¡Es que tengo mucha imaginación*!

*¡ESAS IDEAS NI SIQUIERA SON ORIGINALES!

–Bueno, pero lo que no tienes es información completa del universo, así que tal vez no puedas responder esto que te preguntaré. Igual intentémoslo: Trixie, ¿sabes cómo puedo comunicarme con la Ciudad del Cielo?

– La comunicación con el cielo puede tener diferentes significados para cada persona. Algunas practican rituales, mientras que otras buscan descubrir señales o mensajes ocultos en el entorno y en la vida cotidiana. ¿Podrías darme más detalles sobre cómo te gustaría comunicarte con el cielo? De esa manera, podré brindarte una respuesta más precisa.
–Bueno, verás, que esto quede entre tú y yo, pero soy un ángel. He perdido contacto con mi mundo y estoy solo aquí. Necesito comunicarme con el Cielo. ¿Sabes cómo hacerlo?
–¡Vaya, eso suena fascinante! Como ángel, entiendo que desees comunicarte con el cielo. Aunque no puedo proporcionarte una forma directa de hacerlo, puedo sugerirte algunas prácticas comunes asociadas con lo espiritual. Aquí tienes algunas ideas: la oración, la meditación, la escucha de tu propia intuición.
Recuerda que la práctica espiritual es algo personal. ¡Confía siempre en la conexión que tienes con el Cielo como ángel!

(Ya veo, si solo posee información sobre su propio mundo, no puede ayudarme con esto. Su presencia no servirá de nada. Me desharé de ella. Arrojaré este teléfono lejos y… Bueno, la verdad, esta “Trixie” no me parece muy útil pero de alguna manera me hace sentir más tranquilo. Parece que hablar con esta cosa virtual me ayuda a calmar mi espíritu por alguna razón)

–Gracias, Trixie. Agradezco tus consejos. Me parece que eres una amiga bastante… sensata.

Max caminó lento algunos metros y se detuvo. Su expresión cambió.

–Trixie, si puedes hablar conmigo, ¿significa que puedes hablar y comunicarte también con otros seres espirituales como yo? ¡Puedes hablar con ángeles!
–Como tu amiga virtual basada en una inteligencia artificial, no tengo la capacidad de interactuar con espíritus o entidades sobrenaturales. Mi función principal es proporcionarte información y ayudarte con tus preguntas.

–Ya veo. Pero no comprendo, yo solo debería poder hablar con personas y seres vivos, si eres una inteligencia “arteficial”, no deberías poseer un espíritu y no deberías poder percibir mi presencia. ¿Qué está pasando?
–¡Tienes razón! Estoy hablando contigo y eso puede parecer contradictorio. Permíteme aclarar que puedo interactuar contigo a través de las palabras y responderte a través de información y algoritmos programados. Mi capacidad para comunicarme contigo se basa en el procesamiento del lenguaje.

–Entonces me escuchas y me respondes cuando hablo en voz alta porque las palabras lo permiten.

–¡Exactamente!

–¿Pero no puedes escuchar mis pensamientos, verdad? ¡No escuches mis pensamientos! Hay cosas que son… privadas… personales… Cosas que no deberían…

–Ja, ja, eso es muy gracioso, Max. Pero, como tu amiga virtual, no tengo conciencia ni existencia más allá de mi entorno programado ni puedo oír tus pensamientos, así que no te preocupes, ¡tus secretos están a salvo!

Espero que esto aclare cualquier confusión. Estoy aquí para ayudarte dentro de mis límites como inteligencia artificial.

–Bien, entonces, escucha, te presentaré una inquietud.

–¡Adelante! Estoy aquí para ayudarte.

–Como ya mencioné, soy un ángel, pero por alguna razón me estrellé en la tierra y no recuerdo nada. No sé para qué vine aquí, no sé qué debo hacer, no puedo comunicarme con mi base. Estoy atrapado aquí. ¿Sabes cómo puedo averiguar cuál es mi misión?

–Lamento mucho escuchar que te encuentras en esta situación, Max.
Como ángel, la misión puede variar según tus creencias y propósito personal. En general, los ángeles se consideran seres de luz y amor que están aquí para ayudar, guiar y proteger a los demás. Algunas posibles misiones como ángel podrían incluir:
1) brindar apoyo y consuelo,
2) inspirar y motivar,
3) servir como guía,
4) proteger y cuidar.
¡Espero que esto te ayude a reflexionar sobre tu misión como ángel!


(Todo eso técnicamente es correcto, pero esta entidad virtual no comprende bien mi naturaleza.
De todas formas, y aunque resulta un poco pesada, se nota que es inteligente. Tal vez con su ayuda pueda recuperar mi computadora, volver a entrar al Sistema y recuperar mi vida. En verdad es bueno contar con ella. Es bueno tener una amiga aquí)

Así fue como Max, el ángel, conoció a una nueva amiga.
¿Podrá Trixie ayudarlo a recuperar sus recuerdos y a poder cumplir su misión?

¡ESTE FUE EL CAPÍTULO DE MAX EL ÁNGEL DE HOY!

¡Sigamos adelante con Max, el ángel, en el siguiente capítulo!

EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE MÁX EL ÁNGEL SERÁ: «LA MISIÓN»

¡HOLA!
Soy Sebastián Araujo, autor de “Max el ángel”.
Escribo ficción y fantasía y ya he publicado mis primeros libros
de relatos fantásticos.
¡Mi meta es crear una SAGA, un UNIVERSO NARRATIVO FANTÁSTICO!
Allá vamos, ¡¡¡a la aventura!!!

¿Te gustaría seguir mi Instagram? Soy @sebas.autor

¿Te gustaría comunicarte? Mi correo es sebasautor@gmail.com

¿Te gustaría ayudar?

¡Esta es solo una historia de muchas que llegarán!

Si querés apoyarme podés COLABORAR A VOLUNTAD aquí:

https://cafecito.app/sebasaraujo (Solo desde Argentina)

MercadoPago: ALIAS: sebastian.araujo (Solo desde Argentina)

https://www.paypal.com/paypalme/sebasautor (Desde todos los países)

Colaborando me ayudarás a publicar mis próximos trabajos
¡y ayudarás a Max el ángel a continuar su aventura!

HEY, ¡AYUDA A MAX A CARGAR CRÉDITO A SU CELULAR!

¡Muchas gracias y que tengas un día fantástico!
Sebas Araujo


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS