psicología mental

psicología mental

Arlin Reyes

04/05/2023

¡¡Violeta!! no corras hacia allá, sabes que padre se enoja

Calma sara, el no esta y madre se encuentra dormida, ven no lo sabrán….

… ese sueño otra vez, me llamo sara pequín y vivo a las afueras de Dacota del norte con mi padre Jacobo y hermano José. Mi madre murió después de la desaparición de mi hermana mayor violeta cuando nos adentramos al bosque solas, yo tenía 12 años, pero nunca olvidare ese día, nadie creyó lo que vi con mis ojos, lo que se llevó a mi hermana no era humano ni de este mundo y ahora por esa razón tengo pesadillas frecuentes y voy al psicólogo tres veces por semana. La psicóloga la señorita Muriel era muy buena, pero en los últimos seis años no ha logrado avances conmigo.

_muy bien Sara ahora dime ¿has podido dormir?

_no en lo absoluto.

_esa pesadilla…… ¿volvió a pasar?

_si todas las malditas noches por seis años…… grite molesta

_muy bien creo que ya es tiempo de darte algunos tranquilizantes para que concilies el sueño, no quería hacerlo hasta que fueras mas mayor pero dadas las circunstancias y que la terapia no ha avanzado creo….

_por dios ya era hora, solo quiero dormir y perdón Muriel por gritar es solo que estoy cansada y….

_si esta bien entiendo ya terminamos puedes decirle a tu padre que pase.

_gracias hija puedes esperar afuera, bueno señorita Muriel como sigue Sara, ha habido algún avance.

_señor Jacobo, tome asiento por favor, si la situación de su hija…. Me temo que no hemos avanzado mucho y me preocupa su estado emocional más a causa de no poder dormir es evidente que eso la irrita mucho.

_ ¿Qué podemos hacer ya son muchos años y….

_no se preocupe le recete algunos antidepresivos y unas pastillas para dormir creo que eso la ayudara y también empezare con cesiones de hipnosis para entrar en su subconsciente y saber mas a fondo cual es la causa.

_causa… sabemos cual es, no a superado lo que le paso a su hermana y a mi esposa, y además no dijo que no quería darle medicamentos, y me sugiere hipnosis, esto no es lo que hablamos creo que lo mejor seria buscar a otra especialista.

_bueno señor Pequín, esa es su decisión, pero le aseguro que ella no tendrá la confianza con otro especialista como conmigo y además no creo que sea apropiado a estas alturas, piense en el bien de su hija, yo he sido paciente, pero créame cuando le digo que otro colega le sugerirá un centro psicológico …. Escuche Jacobo entiendo su preocupación por Sara, pero déjeme ayudarla, los medicamentos no serán muy fuertes y quiero probar la hipnosis porque creo que ella es buena candidata para hacerlo, pero necesito su consentimiento ya que aun tiene 17 años.

_está bien Muriel, as lo necesario para que mi hija olvide esta pesadilla.

_bueno hija aquí están las pastillas, sigue las instrucciones y esperemos que todo salga bien.

_ si padre…. Que te dijo Muriel

_tomaras terapias de hipnosis desde la próxima sesión

_ ¿hipnosis, pero yo no creo en eso… bueno con tal de dormir are lo que sea.

Dije a mi padre mientras miraba cada una de las etiquetas del medicamento, sabia que el me miraba con el rostro preocupado, pero disimulé para no verlo eso me ponía más triste.

_perdón padre, dije en un susurro

_perdón porque cariño…. dijo frenando el coche

_por no ser como José…… normal y darte tantas preocupaciones

_no cariño me dijo abrasándome, no es tu culpa lo que vivimos no fue fácil y aquí estoy yo para apoyarte, tu perdóname a mi porque a pesar de todo me ayudas con tu hermano mientras trabajo te has convertido en una madre para el y por eso estoy más que orgulloso de ti.

Mi padre era arquitecto y trabajaba mucho hasta cuando estaba en casa, sus diseños eran estupendos por eso era muy recosido, mi hermano menor solo tenía 6 años y yo lo bañaba alimentaba y cuidaba mientras me encargaba de mi vida, teníamos una persona que nos ayudaba en la casa, pero yo no permitía que se hiciera cargo de José por completo Muriel dice que adopte la posición de protectora con él, al perder a violeta y a mi madre. No íbamos a la escuela, nos educaban en casa unos maestros de lunes a viernes y por eso no tenía amigos.

Mi casa era hermosa, la diseño mi padre era el sueño de mi madre y cuando la termino al fin ella solo vivió un año en ella, teníamos una enorme pradera en la parte trasera y una piscina en la que me gustaba nadar y hacer competencias con Raúl. Bueno Raúl podría considerarse como mi amigo, era hijo del jardinero y martina mi padre siempre los trato como de la familia, él nos hacía compañía, pero su padre se enojaba con el porque decía que no éramos iguales así que lo hacíamos a escondidas cuando salía a comprar materiales para el jardín.

Martina que nos ayudaba en la casa llegó con Raúl a trabajar con mis padres cuando el tenia dos años, así que lo conozco desde siempre es 3 años mayor que yo luego de cumplir mis 11 años Martina se casó con don Felipe el jardinero y desde entonces Raúl casi ya no juega con nosotros como antes pero siempre buscamos la manera, el me anima cuando estoy deprimida.

_espero poder dormir esta noche, me tomare la pastilla y esperare………

¡¡Violeta!! no corras hacia allá, sabes que padre se enoja

Calma sara, el no esta y madre se encuentra dormida, ven no lo sabrán, ven mira conozco un lugar genial es un secreto que solo a ti te lo diré.

_pero es un bosque muy grande nos perderemos…

_ nooooo ¡¡¡¡violeta!!!!

_¡¡¡Sara!!! Que pasa despierta….

_Raúl… que haces aquí, como……

_por la ventana disculpa, pero solo me …me gusta verte dormir desde el árbol no te enojes, solo quería cuidarte y…….

_no esta bien, no estoy molesta solo sorprendida

_tuviste otra pesadilla no.

_no exactamente, es la misma de siempre, pero mas que pesadilla empiezo a creer que es un recuerdo…. No sé cómo….

_ cuéntamelo talvez pueda ayudarte, mi abuela solía decirme que si uno tiene el mismo sueño con tal persona es porque esa persona quiere contarte algo o prevenirte de algún peligro

_bueno si tu abuela era muy sabia ella intento ayudarme, pero……. Bueno siempre sueño con mi hermana, entramos al bosque que hay detrás de la casa, pero nos perdimos ella trataba de guiarme a un lugar secreto que encontró y cuando llegamos…ella…ella no lo recuerdo siempre es confuso nunca sueño todo. Dije poniendo mis manos en mi cabeza.

_sara calma, entiendo no llores, talvez solo necesites dormir bien y lo recordaras, tu decías que alguien salió de una cueva y se la llevo, pero revisaron y no había tal lugar… y bueno era un monstro

_no eso lo imagine no me acuerdo eso…. no era yo mi mente me engaño solo se la llevaron y….

_sara calma esta bien, no te preocupes yo estaré con tigo y te acompañare hasta que te quedes dormida te lo prometo.

_gracias Raúl… esa noche dormí tan bien que me sorprendió, a la mañana siguiente Raúl ya no estaba en mi habitación yo me levante y ayude a mi hermano con todo antes de arreglarme, mi padre ya no estaba en la casa y Sali al jardín, la parte trasera de mi casa al lado del jardín había una larga verja de metal al otro lado solo bosque… ese bosque que me daba mucho miedo, el bosque de mis pesadillas.

Era sábado y no había clases, si que tome un largo baño de sol el padrastro de Raúl me levantó de un sobresalto.

_señorita disculpé si la desperté.

_no te preocupes no es nada y Raúl no lo e visto desde que me levante.

_si el salió por el mercado con su madre, le quería comentar que…. Si me lo permite decirle no me gusta nada que hable de Raúl, no se enoje es solo que no verla así de confunda su padre ha sido muy bueno con nosotros y no quiero malos entendidos.

_no entiendo a qué te refieres Felipe, que mal entendido puede haber entre nosotros sabes que Raúl y yo nos hemos criado juntos como hermanos y no entiendo porque intentas separar nuestra amistad mi hermano y yo lo queremos mucho al igual que a Martina.

_bueno señorita entienda usted……

me dijo mirándome de pies a cabeza y un escalofrió recorrió mi cuello que hiso que tomara mi toalla y me cubriera casi instintivamente.

_claro Felipe entiendo lo que quieres decir, ahora escúchame Raúl es como mi hermano yo no nada de malo que nos miremos yo sé que para el también soy como una hermana no trates de apartarlo de nosotros me oyes porque nunca nos dejaremos el es como de la familia y lo conocemos más tiempo que tú además él no es tu hijo para que tomes esas decisiones….

_¡¡¡SARA!! Como te atreves a hablarle así a Felipe, esa no es la forma de contestarle a tus mayores

No me había dado cuenta que le había faltado el respeto a él y más que le había gritado estaba muy sorprendida y mire a ambos a los ojos.

_yo… disculpa Felipe no quise decir eso no se que me paso… yo… padre no…

_sara ¿estas bien hija? Calma no llores.

_si señorita discúlpeme usted a mi si le falte al respeto no fue mi intención

_puedes retirarte Felipe luego hablaremos ahora llevaré a sara a su habitación.

_padre no se lo que me paso te lo juro, no era mi intención tratar mal a…

_esta bien hija entiendo, tampoco dormiste anoche verdad

_si lo hice, pero solo un poco creo que iré a ver a Muriel hoy, dije confundida y un poco aturdida el me miro con tristeza y pena, esa expresión que odiaba tanto

_buenas tardes Sara me extraño que tu padre me llamara hoy, así que quieres que iniciemos con la cesión de hipnosis.

_si así es no me he sentido bien hoy y….

_calma ya tu padre me explico todo, pues bien recuéstate en el sofá y empecemos

_la verdad no creo en esto y sé que en algunas personas no suele funcionar, pero quiero intentarlo

_que bien ese es el primer paso querida Sara, ahora cierra los ojos y respira profundo, solo escucha el sonido el péndulo y de mi voz que se van alejando, respira con cada tic tac, tic tac ahora quiero que visualices donde te encontrabas hace seis años siente los olores y el viento si es que estabas afuera, ahora dime que vez.

_a violeta, mi hermana está afuera y señala el bosque, me esta llamando, pero no quiero ir, madre duerme y me dijo que no saliera……_muy bien ahora dime Sara que paso ese día.

_violeta me quería mostrar un lugar secreto que había en el bosque así que nos escabullimos aprovechando que padre no estaba, ella me mostro el interior de una cueva muy bonita tenía muchas luciérnagas y no era obscura, jugábamos cuando escuchamos algo en lo profundo y……. y…. corre violeta corre nooooo…. Suelta a mi hermana…. Padre ven auxilio nooooo.

_calma Sara estas salvo quiero que cuentes hasta diez y respires profundo, 1 2 3 4…. Si eso es ahora dime que era eso que se llevo a tu hermana, tranquila no puede hacerte daño estas en tu lugar tranquilo ahí nada puede tocarte.

_era un mostro grande y tomo a violeta por los hombros y luego me hizo daño a mí, pero yo escape…. y….

_bien Sara ya a la cuenta de diez despierta y estarás tranquila no recordaras nada de lo que hablamos de acuerdo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 y 10 despierta.

_como te sientes Sara.

_bien le dije que esto no funciona conmigo y que averiguo solo me dormí…. Porque estoy llorando

_todo esta bien, ahora quiero que me cuentes lo que paso con Felipe.

_si yo lo lamento, pero él se niega que hable con Raúl él es mi único amigo y no nos deja estar juntos, además me dijo cosas inapropiadas y….

_sara sabes que a beses las personas no dicen lo que tu crees, creo que lo imaginaste y

_no lo imagine no estoy loca del todo y Raúl gracias a el dormí bien anoche el me visitó y platicamos solo quiere ayudarme.

_muy bien sara creo que es todo por hoy dile a tu padre que pase y nos vemos la otra semana

_pero me crees de verdad………

_claro Sara que te creo para eso somos amigas y siempre te apoyare.

_sabe Jacobo creo que empezamos muy tarde el tratamiento, esto ya se salió de control Sara está muy mal.

_lo se Felipe me conto lo que paso y el esta por irse de la casa no soporta que sara le platique de Martina y Raúl todo el tiempo y actúe como si siguieran en la casa con nosotros

_las alucinaciones de ella han empeorado, pero no tiene que preocuparse seguiré con la terapia tal parece que funciona y borrare eso de su subconsciente creo poder hacerlo ella jamás recordara ese día jamás.

_si eso es lo que quiero que no recuerde como ese maldito de Raúl abuso y mato a su hermana frente a ella y luego de abusar de ella también las dejo tiradas en el bosque, de lo que me arrepiento es de que el maldito se haya quitado la vida el mismo y no por mi mano, pobre Martina no pudo soportarlo y también nos dejo ese mismo día, mi mujer no lo pudo soportar luego de un largo año de depresión y mas al mirar a Sara platicando con un Raúl imaginario.

_así es creo un tipo de auto defensa en su subconsciente para protegerse, pero no se preocupe esto no afectara a su hijo y talvez algún día pueda reconocer a el niño como suyo, lo que recomiendo es seguirle la corriente por un tiempo mas hasta borrar todo rastro de esa tortura.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS