El insomnio se apodero de mí , es increíble como pasa el tiempo , si pudiera escribir siempre pues yo encantado , aquí hay que luchar… para! , Shhh , silencio! , son las cinco y cuarto de la mañana , los perros callejeros aúllan allí afuera , pareciera que ven cosas aprovechando la tempestad de la noche , prometo ir a correr pero se me es imposible tener los ojos abiertos en esta pantalla , las legañas hacen lloriquear mis ojos es horrible, pero aquí sigo , el silencio vuelve a apoderarse , todo esta tan misterioso , como si algo extraordinario fuese a ocurrir en este momento , suenan los grillos y se percibe el aire de un avión que acaba de pasar , los primeros pasos de gente ya se oyen y los autos comienzan a andar , así despierta un barrio en esta ciudad , una ciudad fúnebre aunque en verano pueda estar algo alumbrada de blanco por el humo ; la gente anda triste , va de aquí hacia allá sin saber a donde llegar , todos creen hacer el “bien” pero no hay objetivo en su mirada , todos dicen hacerlo por sus familias , por los hijos , por el futuro , pero dominados por la frialdad e ignorancia que azota la metrópolis , en esta comuna hay gente que camina con esperanza , vivimos con la fé de que algún día todo va a cambiar , pero la realidad es que todo sigue igual , almenos para el pobre ¿verdad? , ya conocen esa historia , de hecho aquí hay uno despierto ya .

Aquí somos pobres de nacimiento , si tienes suerte llevas una infancia de felicidad y juegos mientras te pones a estudiar , pero no todos llevan esa “suerte” a algunos se les muere papá , mamá o algún familiar a temprana edad , otros no estudian tienen que robar , otros entre golpes comienzan a crecer miles de problemas a temprana edad , y cuando digo miles creeme que lo son , imaginate por un segundo ver morir a alguien en la esquina de tu hogar , o quizá al vecino inhalando cocaína a las tres de la madrugada , así se funda esta sociedad , un pequeño barrio de las profundidades de latinoamérica en un país lejano llamado Perú.

Incapaz de seres humanos satisfechos con su vida , niños con traumas que jamás la superan durante todo su recorrido sobre la tierra , pero ¿que hay de los que si tuvimos esa pisca de suerte por lo menos? , los heridos pero con menos cicatrices.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS