UN GIRO INESPERADO

UN GIRO INESPERADO

Sadai Dlc

17/05/2022

CRUZ DE LA CRUZ ZURI SADAI         GRUPO:401 

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL 03 CHIMALHUACÀN 


Aquella tarde de otoño me traía una tranquilidad y paz en mí, pero no estaba en cualquier lugar, ahí sentada junto al mar admiraba como se ocultaba el sol, cerré los ojos un instante y empecé a preguntarme que debo hacer realmente, ya no podía seguir así necesitaba tomar una decisión en mi vida y no debía de tardarme más, ya dejé pasar mucho tiempo, pero aún no estaba segura, me recosté en la arena y ahora veía las estrellas en busca de una respuesta y lo único que decía era tus ojos son como el océano, tan profunda es la mirada que ahora ya sabía qué hacer, buscar un nuevo renacer, me levante y camine directo a casa decida y entusiasmada, arregle mis cosas, compre mi boleto.

Ya estando en la terminal lista para comenzar una nueva etapa en mi vida, estaba formada a punto de subir al autobús cuando de repente un viento casi me saca volando de ahí, quitándome de mis manos el boleto, corrí pensando que lo iba alcanzar, pero mejor di la vuelta corriendo rápido como correcaminos a la terminal a comprar otro boleto para el siguiente autobús, por suerte aun había, salía en 15 minutos, en lo que esperaba se acercó ese cachorro a mí, sin pensarlo lo cargue cuando le vi su rostro tenía una sonrisa de oreja a oreja, unos ojos que daban ternura, pensé que era parte de esta nueva era y así fue, me volví a formar sujetando fuerte el boleto y hace pequeño cachorro, me subí, feliz cuando llegue a mi lugar porque me había tocado junto a la ventana, arranco el autobús mientras miraba a través de la ventana recordando todos los momentos bellos que pasaba junto a mi familia me salían las lágrimas de cocodrilo diría mi madre, me dormí y cuando desperté ya estábamos en la ciudad donde crecí, al bajar el autobús estaba un viejo amigo esperándome, me abrazo y me susurro eres lo más grande del universo, esta amistas vale oro para mí nos hemos acompañado no solo en las buenas, si no hemos estado en las peores, cuando nuestro mundo se no está cayendo o cuando deberás estamos asta por el suelo pensando que estamos solos sin ninguna solución; regresamos a casa, mientras en el trascurso del camino paso algo inesperado, aquel accidente que sucedió esa noche fue el más marcado en mi vida, recuerdo que dio el taxi al menos unas tres vueltas, asustada, llorando y gritándole a mi amigo, pero no me respondía, escuchaba muy lejos voces, marcaban, nos auxiliaban, nos sacaron, llegaron las ambulancias yéndonos a urgencias, solo esperaba volver a escuchar a mi amigo, al menos no supe de él durante tres días, las enfermeras no me decían nada, cuando el doctor me permitió verlo lo encontré en coma, le empecé hablar y no había día que faltara diciéndole que se quedara conmigo, que abriera los ojos siempre le llevaba una flor, sé que no le gustaban pero tenía la esperanza que cuando despertara le sacara una sonrisa.

Paso el tiempo y el invierno tocaba a la puerta, yo seguía día con día esperando aquel momento en el cual volviera a escuchar a mi amigo, aquella tarde llegue del trabajo cansada, pero fui a verlo solo que esta vez no lleve una rosa, sino un dibujo que hicimos juntos, llegue, lo coloque en esa mesa, me recosté y quede profundamente dormida, cuando derrepente escuche que cayo algo, era mi amigo quien hizo el ruido para que despertara, por obvias razones me salieron las lágrimas de una inmensa alegría, me acerque, él me susurro estoy loco por ti, lo abrace, haciéndome un espacio en la camilla me recosté junto a mi amigo, después de un rato le hablamos al doctor para que lo revisara, estuvo al menos otros tres días internados en lo que estaba en recuperación ya que puso mucho de su ayuda y facilitó que lo dieran de alta muy rápido, fuimos a terapias porque no lo iba a dejar solo y menos ahora, paso al menos tres semanas cuando empecé a sentir que él se estaba distanciado de mí, no sabía la razón pero me dolía, sentía que estaba haciendo las cosas mal que él ya se había aburrido de mí, no teníamos una relación pero si un lazo de amistad que me estaba doliendo perder, se me venían cosas muy extrañas a la cabeza, sobre pensaba las cosas, realmente esto me estaba debilitando, se fue aquella tarde y no regreso, estaba desesperada, preocupada con mucha angustia, llorando, al menos pasaron cinco días que no supe nada de él, pero tan grande es el amor a mi amistad hacia mi amigo que no desistí, cuando derrepente tocan la puerta, salgo y era él lo abrace, muchos a lo mejor lo hubieran corrido, gritado, no sé pero yo no porque lo conozco, estaba segura que él tenía algo, más no sabía cómo decírmelo , lo deje entrar y no solté, no dije nada al poco rato el me pidió disculpas porque era imbécil por dejarme sola, pero que quería lo mejor para mí, no quería verme sufrir otra vez que me merecía una vida, que con él estaba en riesgo, seguía sin entender, mas yo no decía nada, él con lágrimas en los ojos me dijo: – Aquel choque no fue un accidente fue planeado porque querían verme muerto- quede sorprendida y el seguía diciéndome, estoy en problemas desde hace tiempo no quería decirte nada para no preocuparte, ese choque fue planeado por asuntos de mi hermano porque le debe dinero, sé que no tengo nada que ver con él pero no lo podía dejar solo, así que me involucre, un solo trabajo, uno solo y se acababa esto, pero nos salió mal, al jefe no le gustó nada de esto, así que le dijo a mi hermano que debía de trabajar con él al menos otros tres meses, mi hermano se opuso, le fue mal lo golpearon, a él no importo porque no iba cambiar de opinión que solo iba hacer otro trabajo para salir de esa deuda y quedar a mano por razones obvias, no le hicieron caso ya que él no vale nada a lado del jefe, al final de la plática le dijeron que estaba bien, pero era una trampa, quisieron venganza porque se opuso mi hermano, así que investigaron con quien realizaba esos viajes que le mandaban hacer, hasta dar conmigo , me estaban vigilando, todo planeado, no tienen corazón, no les importo que estuvieras tú conmigo y bueno ya sabes lo que paso después, perdóname por hacerte pasar por todo eso, solo vengo a despedirme de ti, no podemos estar más juntos, se acabó, es mejor que me aleje de ti; yo le dije que no, que podemos buscar alguna solución pero que no lo iba a dejar solo, que aunque me involucrara, pero ni a mi amigo, ni a su hermano los dejaría solos pasando por algo así, ya estoy involucrada porque tú no sabes pero mientras estabas en coma, llego un hombre armado diciéndome que me alejara de ti yo confundida no le respondí, pero agradezco no huir de esto porque sin ti mi vida no es nada, recuerdas al cachorro que traía, lo lleve a la veterinaria no me daban respuesta, hasta hace dos días, ese pequeño cachorro está bien, pero lo dejare ahí con la promesa de que lo vamos a recoger el día que se termine esto, siendo libres, busquemos una solución, pero no me dejes ya que el trabajo es una locura, completemos esto, estoy dando mi vida ante esto, pero saldremos adelante confió en ti y en tu hermano que así será.

Está bien, eso me respondió y me abrazo angustiado porque tenía miedo que le hicieran daño a las personas que más ama en su vida. Hable a la veterinaria le explique que no estaba en estos momentos así que le pedí un grandísimo favor al cuidarme a ese cachorro, que por favor no diera en ventana, ni lo regalara ni nada por el estilo, accedió, aquella persona que me atendió fue muy amable, muy agradecida con la vida por cruzarme con ella. Nos tuvimos que cambiar a otro departamento comprando una casa entre los tres buscando una respuesta ante la situación, su hermano se le ocurrió acceder a platicar con el jefe diciéndole que le diera otra oportunidad, más el jefe no accedió, ahora en vez de dos meses debía de trabajar tres años con él olvidando la deuda, sin pensarlo le dijo que no, entonces el jefe le propuso algo nuevo, diciéndole mañana vuelves, se retiró de aquel lugar su hermano de mi amigo; llego a casa y nos platicó lo sucedido, nosotros pensativos no dormimos, se me ocurrió algo derrepente y les dije okey no podemos involucrar a la policía ya que a ellos los están buscando, iré con la policía le expondré nuestro caso y mi propuesta que es la siguiente: acceder a la propuesta ellos si es menor a tres meses y trabajar pagando la deuda y ayudándolos, pero tenemos que tener un plan para hacerles una emboscada y atrapar al mero mero, es decir, al jefe, por esas razones debería consultarlo con la policía y después debes de ir a platicar con el jefe tranquilamente.

Para serles sincera esto era una locura, pero quería que esto ya acabara, así como esto pensaba esto yo al arriesgarme, ellos antes que me respondieran les dije: que lo pensaran con la cabeza fría, hay que ser lo correcto, si no está situación puede que nunca cabe y trabajemos mucho tiempo y nos tiendan una trampa ellos en cualquier instante, paso la noche, a primera ahora tanto como mi amigo como su hermano me dijeron que estaba bien, iban acceder, estaban seguros de eso; así que me dirigí hacia la estación de policías hable con un comandante le explique, se le hizo, muy extraño realmente porque me vio demasiada segura de cada palabra que le mencionaba, estábamos en contacto.

Regrese a casa confirmándoles que accedió, lo que quedaba era convencer al jefe que se veía muy difícil eso al plazo que nos dio comandante y el plazo fue de 4 meses máximo, si no él iba a mover valles y ríos para atrapar a ese criminal, la poco rato el hermano de mi amigo fue ver al jefe, lo que le dijeron fue que tenía tres meses y medio por lo mucho para pagar la deuda sin amenazas, ni venganzas pero que si al concluir ese tiempo no está pagada la deuda no sabía con quien se estaba metiendo, te puedes retirar le dijeron pero sin antes darte una golpiza, no se opuso porque él bien sabía que al final de cuentas esperaba que el terminara encerrado.

Llego a casa y empezamos a enlazar cabos, planear cada momento, trabajo que hicieran para ese jefe, poniendo su vida en juego y en fuego porque a ellos al menos les ponían los trabajos más pesados y riesgosos, en una ocasión llegaron a casa y estaba un paquete en la puerta adentro de ella estaba un cronometro cuando la abrieron no exploto, pero vieron que tenían al menos una hora, llamaron a un antibombas, llegaron y al estar ahí era cortar un cable para detener el tiempo y así fue lograron librase de esa explosión no sabían quién coloco aquella bomba, le preguntaron al jefe de la mafia si es lo puso, por razones él dijo que no pero que iba a buscar quien fue el responsable, movió contactos y por valla sorpresa no creerán quien fue, así es fue el comandante el que supuestamente nos estaba ayudando, resulto que a él lo despidieron porque estaba en contacto con otro grupo de mafiosos, el jefe lo mando a matar para que no interviniera entre sus tratos, le agradecimos por decirnos e investigar quien fue el culpable, nosotros al enterarnos ante esta noticia no sabíamos que hacer porque cambio todo nuestro plan, así que tuve que llevar y exponer mi caso ante la policía de nuevo pero en este caso sería a mi primo, no lo quería involucrar pero confió en el plenamente, les comento esto a mi amigo y a su hermano, todo esto sucedió menos de mes y medio, solo teníamos en mente tres semanas más para así acabar con esto lo antes posible, armamos otro plan con la diferencia de que esta vez si estuviera involucrado mi primo para que estuviera al tanto de todo, nuestro plan estaba yendo bien, perfectamente bien, nosotros estábamos realizando el último trabajo salió bien, así que los tres nos presentamos ante el jefe, para mi amigo y para mí era la primera vez que lo veíamos, cuando llego, quede sorprendida porque no lo creía, casi me desmayo de la impresión y el efe también porque el jefe era mi tío, es decir, el padre de mi primo, era demasiado tarde, ya que ya había llegado la policía, militares y empezaron a disparar, salí corriendo, le dije a mi primo que el jefe era su padre, él me respondió tranquila ya lo sé por eso te pregunte ese día si ya habías visto al jefe para así asegurar que no te ibas retractar ante esto, ya que no quería que tú lo mataras por odio a lo que te hizo de niña, fue un desgraciado no le importo que fueras tu ni de niña, ni el día del accidente, ni ahora, me sostuvo fuerte mi amigo, entro mi primo, cuando derrepente empezaron otra vez los disparos, salió primo diciéndome ya está, se acabó todo, pero preocupada le dije y su hermano de mi amigo donde está, me respondió que ya venía una ambulancia, ya que lo necesitaba.

Paso esto y con el tiempo en lo que estaba en recuperación su hermano de mi amigo, no podíamos separarnos, cuando a su hermano lo dieron de alta nos reunimos con mi primo, los cuatro sentados y sonriéndonos el uno al otro, gritando ¡SE ACABO! Realmente felices y tranquilos, cada quien hizo su vida a excepción de mi amigo y yo, nos fuimos a la playa nos sentamos en la arena y susurramos los dos este sitio es el paraíso, nos tomamos fotos y regresamos a aquella ciudad solo para ir a esa veterinaria a recoger esa promesa, la que me atendió me dijo está bien, él se encuentra bien, el pequeño cachorro tendrá un nuevo hogar, una nueva vida, sonrieron, salimos de la veterinaria, suspiramos sabiendo que esta vez será algo diferente o tal vez no, pero que íbamos unidos los tres, mi amigo, el cachorro y yo, agarramos el autobús para dirigirnos a la estación, comprar boletos e irnos nuevamente a la playa, llegando a la playa corrimos, disfrutamos la tarde y cada día que pasábamos juntos, algo que nos empezó a llegar a gustar fue admirar el cielo, los atardeceres, la luna, el anochecer todo eso, es decir, admiramos el cosmos ya que mis lunas y mis soles vienen, aquí hasta el océano oye, ahora ya no espero en mi vida una señal para un giro inesperado porque puede suceder en cualquier momento, no importa el lugar o la fecha en que suceda eso, solo será una nueva era para nosotros pero hay que saber seguir adelante porque todo puede suceder y aprender a vivir cada instante de nuestra vidas, teniendo cuenta que una decisión puede cambiar todo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS