¿Cómo llegué aquí?

¿Cómo llegue aquí?

Autor: Morales Ortiz Nelson

Ese dia tan gris, en un mundo donde todo absolutamente todo era gris, mi madre entro al cuarto y con furia grito “leventate llegaras tarde al colegio”, me desperte mire el roloj colgado en la pared marcando las 6:40 avente mi sabana baje de la cama muy a prisa tome mis cosas y Sali corriendo hacia la escuela. Obviamente llege tarde al salon mis compañeros preguntaron por que llegue tarde a lo que les conteste que me quede dormido, extrañamente sentia que algo me hacia falta, pense que era la tarea que avia olvidado en el escritorio de mi cuarto, me sente el la butaca del salon di un gran suspiro mirando el corredor de la escuela, escuche una ridsa muy conocida y por el corredor vi como la sombra de una persona corria muy alegre, me asome por la venana pero nadie estaba ahí.

Mis clases comenzaron pero solo podia pensar quien era aquella persona que vi correr por el pasillo, y por no poner atencion recibi un regaño de mi profesro, me saco de la clase, muy intrigado camine hacia la terraza del la escuela, me recoste en una banca, mire las nuves grises un buen rato hasta que mis compañeros llegaron me levante, se sentaron junto a mi y mirando a la ciudad gris les pregunte ¿Qué creen que haya mas a ya de la ciudad?, uno de ellos con tranquilidad dijo, pues solo hay bosques, rios, montañas y tambien el siguiente pueblo, a lo que conteste ¿y mas haya?, ambos respondieron, mas bosques y rios, y finalmemte llegas al mar, con seguridad repondi, que no lo sabran hasta que lleguen ahí.

Les comente que queria descubrir lo que hay haya afuera, en un viaje, sim preocuparme de la escula, ni las tareas, ver cosas nuevas y lugares que jamas abia visto, que en las noches estrelladas hablaria con mis compañeros del viaje, y que ademas mientras tenga a mi amigo podria ir a cualquier lugar, ¿tu amigo?, preguntaron, no saben quien es, el siempre esta conmigo, siempre, les conteste.

Detrás de mi escuche otra vez esa risa, una lagrima corrio por mi mejilla, senti un nudo en la garaganta, pero no podia dejar que los demas me vieran llorando, me limpie las lagrimas y muy emocionado voltie con la intencion de abrazar a mis compañeros pero ellos ya no estaba ahí.

El lugar estaba vacio, no habia nadie a mi alrededor, nuevamente escuche esa alegre risa, voltie, estaba el parado, me sonrio y salio corriendo, ¡oye espera!, le grite y corri como el viento detrás de el por toda la ciudad, recorde que soliamos correr asi todo el tiempo, pero no podia recordad quien era, era mi mejor amigo pero ahora…¡no te ballas le grite! Un oyo enorme se hizo frente a nosotros, caiamos los dos en un lugar que no parecia tener fin cerro los ojos, me desmalle y despesrte nuevamente con un grito de mi madre, nuevamente llegue tarde a mi salon, parecia un dejavu dia tras dia, tras dia, vivia la misma historia.

Hasta que un dia decidi aventarme con fuerza hacia hacia ese agujero y poco a poco me acecaba mas a el, y cuando por fin estaba a su lado lo abrace muy fuertemente, logre ver su rostro y recordar quien era, en ese momento todo volvio a tener color, caimos de un cielo azul y brillante y de un momento a otro estabamos sentados en un sesped verde lleno de flores de colores.

Nos sentamos en aquel lugar donde no avía nadie más que nosotros, y después de un silencio enorme decidí preguntarle si sabía cómo había llegado a ese lugar tan gris, a lo que él me respondió que habíamos tenido un accidente mientras viajábamos por una estúpida pelea por algo sin importancia, dijiste que ojalá jamás nos hubiéramos conocido, y caímos en un barranco sin fin, yo falleció pero tu alma quedó atrapada en aquel lugar sin poder llegar al más allá, sintiéndote culpable de mi muerte, desde entonces has estado atrapado en ese mundo.

¿Y contigo qué pasó?, Le pregunté. Mi cuerpo quedó destruido, mi alma solo espera que sea encontrado por alguien y llevarlo a casa, pero jamás pasará nadie se atreve a entrar en ese barranco, mis padres piensan que sigo viajando, están en espera de una carta mía desde hace varios días, si no llega me empezaran a buscar, y sufrirán por no encontrarme, por eso ninguno de los dos podrá descansar en paz, tu regresarás a ese lugar, en busca de nuestra amistad, pero eso es algo que se perdió desde el día en que morimos.

Al decirme eso todo el lugar fue perdiendo su color, las flores se marchitaron el cielo y el césped se pintaron de gris, mi amigo desapareció, me desmallé y volví a despertar en mi habitación, volvía a vivir la misma rutina una y otra vez solo que esta vez aquella sombra jamás volvió a aparecer

Parece que mi alma jamás podrá salir de aquí, seguiré aquí el resto de mi vida hasta encontrar la forma de descansar en paz

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS