Las cualidades del leer

Las cualidades del leer

GabRoa

09/04/2022


Esquema de ideas

Párrafo 1:
-Palabras desconocidas
-palabras comunes de lenguaje coloquial de poco uso
-Palabras usuales con variación de sentido
-Tipo de vocabulario

Párrafo 2:
– Texto en prosa (párrafo), o en verso (estrofa)
-Estructura u organización del texto
-Géneros y tipos de textos
-Identificación de Errores de Estilos.

Párrafo 3:
– Relación del autor desconocido con el texto.
– Manera de abordar los temas
– Actitud del autor desconocido
-Preparación-dedicación del autor desconocido

Parrafo 4:
-Explicación del contenido de la fases tratadas
-Intención del autor desconocido
-Expresiones relacionadas con el título
-Utilización de los signos de puntuación.

Parrafo 5:
-Separación de ideas principales
-Identificación de las ideas secundarios
-Redacción a partir de secuencias de ideas principales.
-Progresión temática

Parrafo 6: [Conclusión]

-Importancia de la lectura
-Reservar tiempo para cultivarse
-Opinión del autor
-Opinión personal

Las cualidades del leer

Se puede decir que el texto contiene palabras desconocidas pero más bien yo diría que son palabras utilizadas por personas de algún sector, como la palabra Mass media que corresponde a una palabra utilizada por los comunicadores. También este hace uso de palabras que no son muy usadas en el día a día, lo que hace ver al autor como alguien formado en la lectura y alguien culto. Es importante saber el contexto del contenido para evitar confusiones con las variaciones de palabras. Este obviamente hace uso de un nivel culto literario para poder argumentar correctamente sobre la lectura.

El texto está escrito en prosa ya que se busca una manera correcta de expresar los conceptos del parrafo , de manera que lector lo pueda entender completamente . Este escrito está estructurado de una manera en la que el autor atrae poco a poco con sus propuestas y no de manera impuesta, Pero también creo si leyente no entiende algunos de estos términos, afectara en la comprensión de algunos puntos del texto. El tipo de esta texto se encuentra el didáctico gracias a la mención de un estudio que el autor lo cual resulta en que el lector tenga la confianza de lo que se está hablando sea correcto. En el texto se encuentran pocos errores del estilo!! pero afectan tanto al momento de redacción y compresión del mismo??? Yo creo que no! (Polítotom)

Cuando se relaciona el texto con el autor se hace de manera en la que se analiza en la manera que redacta las palabras y expresiones que usa, en este caso dejo claro que tiene mucha relación con el texto que ha escrito ya que se deja ver su dominio de los temas, abordando muy bien los temas de los que argumenta sus ideas. El autor se deja ver como alguien crítico, esto se ve reflejado en el primer parrafo, pero esto lo realiza de una forma justificada de manera que el lector pueda sacar sus propias reflexiones. El autor desconocido se deja ver claramente por su y grande pasión, a la lectura en su dedicación y su comunicación en la preparación de los temas (Apostrofe)

En el primer parrafo, se refiere a que si hace el habito de leer el futuro poder ser prometedor, que el libro todavía está vigente y todavía sigue siendo asequible ya que se realizan libros de todos los temas y disponibles en la gran parte del mundo. El segundo parrafo formula la pregunta sobre que en la sociedad moderna hay muchas actividades solicitadas refiriéndose a que hay que reservar tiempo para la lectura a pesar de las innumerables tareas que se requieren. El tercer parrafo refuerza la pregunta del segundo parrafo. En el quinto parrafo habla sobre las que tienen no horas de tiempo libre ya que cubren ese tiempo con actividades y con la lectura. En el último parrafo está comentando sobre que hay hombres que se hicieron conocidos en historia porque reservaban el suficiente tiempo para cultivarse. La intención del autor en todos estos párrafos es poder dar a conocer la actualidad del libro y su importancia que tiene en el porvenir. Las expresiones que pudo usar el autor para armar este texto es la información, la historia, la lectura y la cultivación, estas son perfectas si tenemos que describir todo solo en cuatro palabras. El autor por su claro conocimientos en el área de la lectura obviamente hace un buen uso de los signos de puntuación, cuando se separan las oraciones fácilmente se puede ver donde están ubicadas las ideas principales y secundarias además de que gracias a eso se deja leer sin muchos problemas.

Las ideas principales están repartidas dentro del texto de manera que las secundarias se integren perfectamente con las primarias y no sean un peso innecesario. Las ideas esenciales según en el primer parrafo es que el hombre tiene que leer, en el segunda habla sobre el tiempo suficiente, en el tercero sobre las actividades que innumerables actividades que consumen nuestro tiempo, la cuarta argumenta sobre informarse en todos los campos y la última con el dato de los hombres mas grandes en la historia. Las ideas secundarias en este texto tratan de cubrir los argumentos e informaciones del mismo. Con las ideas principales puede hacer un parrafo que abarque todo el contenido, esto es muy útil cuando se requiera realizar algún resumen de este. La progresión temática de este texto se puede decir que es realmente es como una perla porque cada parrafo se relaciona entre ellos de manera continua, un ejemplo de esto es la pregunta del tercer parrafo siendo respondida en el cuarto. (Metáfora)

Conclusión

Según lo que leí del texto la lectura es importante si se quiere abrir paso al futuro en este caso uno prometedor como los grandes historiadores del mundo como Albert Einstein o Leonardo Da Vinci. Pero ellos podrán reservar una buena cantidad de tiempo para cultivarse no como en la actualidad que hay mas actividades que hacer diariamente y hay que saber hacer un buen uso del tiempo para la lectura. Opino que el autor es alguien que tiene pasión por lo que hace en este caso la lectura y creo que aquellos quienes lean este texto quieran saber sobre otros trabajos de este autor pero lamentablemente se mantiene en el anonimato. Este trabajo ha sido una combinación de esfuerzo, realización y compresión de los otros trabajos de esta materia, después de todo eso ha sido útil para este trabajo final ya que facilita al momento de redactarlo, además tengo decir que a medida que progresaba esta materia he cambiado mi forma de redactar o al menos me doy cuenta en algunas ocasiones de lo errores en los cuales estoy redactando o leyendo. Para finalizar creo que esta materia es útil en mi carrera de diseño grafico porque lo principal de esta es comunicar un mensaje y el buen manejo de redacción hace que esa comunicación sea comprensible.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS