Rosario – Tarde en la Rambla

Rosario – Tarde en la Rambla

Maria Monaco

31/01/2022

Este fin de semana no fue uno de los mejores, no se si es que necesito vacaciones de mi trabajo o que la rutina me tiene paralizada. No se como, en medio de tanta bruma, pude por fin salir por lo menos dos horitas a la playa. Ojo no se imaginen un aplaya como la del caribe porque no, no es ese tipo de playa , es la playa del Río Paraná. Es diferente porque el río es marrón, hay arena pero abajo hay arcilla y hay poca agua, el rio esta muy bajo, estamos en una de las bajantes mas importante que sufre el Paraná.

Mas alla de todo este drama, el que yo tenia tuve la suerte de conocer a una señora que hacia trenzas en la playa. =) Se llama Omary , encontar a esta señora fue lo mas lindo del fin de semana. Es una señora de unos 50 años , de tez morena , con esos rulitos chiquitos , sombrero y lentes .

Ella muy amapble ofrecia su servicio de peinados , y yo que soy amante de las trenzas, le dije que si. Que estaria encantada de que me hiciera trenzas, me mostro un albun con fotos , asi yo elegia el diseño , uno mas bonito que el otro y empezamos a charlar. Me conto que vino de venezuela hace unos años , que antes vivia en su casa en Isla Margarita. Yo le dije, que lugar mas hermoso para vivir, como cambiaste semejante paisaje con las playas de arena tan blanca y el mar tan trasparente, por ese Rio Marrón. Aca quiero aclarar que me encante mi Río, la fauna, los carpinchos, los pajaros que hay en esta zona, es hermosa la naturaleza . Pero el mar tan turqueza enamora a primera vista. La volvi a mirar y le dije que grande el motivo para cambiar tanta belleza.

Y ahi me conto, que al principio no tenia luz, despues ya no tenia gas, y eso era lode menos, me decia ella despreocupada. La cosa se puso fea cuando ya no teniamos agua. Me conto que el agua que habia era para los turistas y que a ellos le llega el agua desde el continente que viene por una s tuberias. Pero me dijo que se la pasaban rotas. Me conto que cuando empieza a faltar el agua , luego vienen las pestes y el hambre . Y ahi todo empeora.

Me conto que pudo sacar primero a su hijo , y uso estas palabras, – » luego el pudo rescatarme a mi y a mis otras dos niñas » –

A mi ya a esas alturas se me rompia el corazon , ella me sigui contando, me dijo que a veces uno no se da cuenta la fortuna que tiene hasta que la pierde. Ella no sabia que vivia en un lugar tan lindo hasta que salio de ahi. Tambien me dijo que algunas personas se ponen tristes por no poder tener un par de zapattos nuevos o ropa nueva. Pero no se dan cuenta la importancia de la salud, de la familia, de los amigos.

Yo me llevo su sonrisa, porque a pesar de las cosas que me contaba , ella estaba alegre, se la veia entuciasmada y feliz. A veces el arbol nos tapa el bosque, y perdemos de vista lo importante de la vida, que no es tener, sino vivir. Que nos es
acumular sino compartir.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS