Relatos

Prologo

“Nuestra guerra”

Posterior a los acontecimientos de la guerra el corazón de la ciudadanía se adornó con una cicatriz que rivalizaba con la que dejo la guerra civil. Sus manos cubiertas de rojo carmesí quedaron, en las calles los rumores de los valientes nacían, fantasía y realidad, ¿qué es verdad?, la línea que las separaba se ha vuelto demasiado delgada.

[1]Hacen cantar a los niños para que crean que es una ilusión, mientras sus propios cantos tratan de ser escuchados, una nueva generación marcada por la violencia ha quedado.

Las imprentas no dejan de sonar, su melodía se escucha por todas partes, ¡las noticias se venden como pan caliente! La imaginación de los escritores por fin es pagada con justicia, mientras los fotógrafos toman fotos de fantasmas. ¿Adonde ira a parar tanta palabra?

Todos probaron el agua de aquel rio, muchos la escupieron, otros la orinaron, pero muy pocos se ahogaron. Gritos de dolor resuenan por los caminos, reales o no nadie cuestiona, tratan de callarlos con lo mismo que los causo, nosotros peleamos, nosotros perdimos sin darnos cuenta, el tiempo siempre gana.

Un grupo de adoradores a la guerra se ha bañado con los lamentos y penas de los exiliados, en momentos de crisis las fuertes se hacen más fuertes y los débiles se hacen más débiles. Las pancartas pintan una realidad inexistente.

Ellos conocían el futuro, en su bola de cristal vieron que la batalla reinaría con nueva vitalidad sobre la tierra de los inocentes. Las pesadillas del pasado volverán a gobernar.

Tomaron la oportunidad de prepararse, alistaron a sus descendientes en el ejercito del mañana para evitar que sus lagrimas vuelvan a caer por la derrota.

Parte 1: Los prodigios

Capítulo 1

“Bienvenida”

La lluvia adorna un viejo convento abandonado, entre sus pasillos el silencio reina, el polvo su único habitante, las ruinas que antes albergaron ángeles ahora hospedaran demonios. La gran puerta retruena, el piso rechina con cada pisada de los invasores, la tranquilidad es opacada por sus murmullos, se preparan para su llegada.

Un autobús se detiene a kilómetros de su destino, un enorme árbol aparece, ella ilumina, los prodigios siguen. Los aullidos de las bestias se escuchan en el fondo, con cuchillos se abren paso entre las hojas, lo invisible se hace visible.

Algunos caen, su mascara se cubre de marrón, las sombras que los vigilaban crecen, sus ojos blancos los advierte, mientras que el miedo los devora la prisa se convierte en su única idea. Tragan insectos como caramelos, empujones, golpes, insultos, todo con tal de llegar primero, solo la tortuga se toma su tiempo para llegar.

“Apresúrate marica”, su himno. Lo entonaban con euforia, casi se comparaba con una dulce melodía, a lo lejos la luz de las ventanas como polillas los atraía, arrodillados enfrente de la gran puerta quedaron, siete de los 34, “¿Cómo era posible?

La madera crujía, la mujer de blanco entra a la escena. Todos la miraban, pero las palabras no volaban, miro a cada uno con soberbia, camino al bosque se perdió en la oscuridad,

En sus cárceles los jóvenes dormían.

Capítulo 2

“Su nombre”

Siete tumbas han sido cavadas. Comienza a llover tierra, los prodigios despiertan de su sueño. “Salir por su cuenta”, se escuchaba, las risas no paraban de cantar, tratan de trepar, sus manos goteaban, ella los golpea con mas fuerza, uno cae, queda inconsciente. Una mano amanece, en el cielo despejado observaba a los vivos seguir luchando, alguien se ha rendido, la tierra lo vestía, solo su cara se veía. Intento ayudarlo, pero las cadenas lo abrazaban.

Volvió a dormir, solo pensaba en ir cabalgando al interior nuevamente, su nombre esclavizado quedo, soñaba en corregir su error.

Un grito lo levanta como la comida levanta a un hambriento, una gran mesa frente a ellos, adornada con decenas de platillos, su anfitrión se ha presentado. Ellos saben que solo es el principio, devoran como leones, pero él no, solo se dedica a recordarlo.

Sonriente hace su debut. Las moscas entran a escena, la comida desprende un olor repugnante, una nube negra cubre todo, los prodigios retroceden, tratan de escapar, pero es inútil, se desmayan.

El niño despierta, ¿Todo fue un sueño?, va en auto con sus padres, mira por la ventana, oscuridad total. Observaba a un hombre fatigado conduciendo por el viaje, la mujer dormía, su cabello dorado cubría su cara. Un estruendo se escucha.

Los seis despiertan, se escucha un silbato, se apresuran a vestirse, la sargento sale a escena, fija su mirada en la fila formada por los prodigios, se acerca a cada uno y los huele. Con sigilo saca seis cajas debajo de las camas, es muestra las llaves de los candados que las cierran, los invita a pelear por ellas, lo intentan, pero lo único que obtienen es una golpiza, nadie canta, alguien se levanta trata de defenderse, falla, pero sigue en pie.

El sargento aplaude, lo celebra, entran dos enfermeros, al vitorioso lo noquean, lo sacan de la habitación. Los que quedan usan las llaves para abrir las cajas.

Capítulo 3

“La habitación”

Caín despierta en un viejo cuarto de hospital, un extraño olor lo acompaña. Las vistas en el escenario están puestas, se escuchan ruidos crujidos debajo de la cama, sus piernas temblando bajan lentamente, la curiosidad lo esta matando.

Mira alrededor, todo el cuarto esta cubierto de polvo, fija su mirada en una ventana rota, el viento sopla, las ramas de un árbol la golpean cuidadosamente, puede sentir la corriente de aire golpearlo en el rostro, sus manos heladas, sus pies congelados, su corazón aun late.

Dos manos esqueléticas lo sujetan, el miedo le proporciona la fuerza suficiente para zafarse, se resguarda en una esquina de la habitación, se escuchan risas, se pregunta, “¿Están en mi mente?, el extraño ser entra a escena. Los aplausos lo saludan, un ser con extremidades delgadas como hilo, dan la impresión de estar en punto de quiebre, su barriga a casi reventar, solo cubierto con un pañal. Su boca cosida, solo podía mirar sus ojos negros, lo bautizo como el piernas delgadas.

El monstruo lo observo, trato de abrir sus labios, los hilos se lo impedían, uso sus manos para desgarrarse, rojo goteaba, obtuvo su libertad. Se detuvo, miro a Caín, algunos hilos seguían atravesando sus labios carmesí como gusanos, dientes filosos saludaban. Trato de caminar, pero cayó, se arrastraba con tal de llegar a su presa.

Tomo una lampara polvosa para defenderse, lo golpea en la cabeza, el ser logra morderlo, lo patea tratando de alejarlo, es inútil. El monstruo le extirpa un pie., aprovecha para alejarlo, sólo se escuchan gritos, se desmaya.

Despierta en el mismo cuarto de hospital, música clásica acompaña el ambiente, se da cuenta de que alguien ha tratado de limpiar, el polvo desapareció, las sabanas estaban limpias, pero las manchas escarlatas seguían en el suelo.

La enfermera entra a escena, va empujando un carrito de comida, observa a Caín, lo alimenta, él busca entre lo cajones de al lado, encuentra una libreta y un lápiz entre tanta medicina, trata de dibujarla, piel blanca, pelirroja, delgada, parecida a Mary Jane. Cuando termina deja caer el lápiz, nada pasa, baja su mano para tomar uno de sus zapatos, dobla su dibujo y lo mete en su bolsillo. Retira la sabana que lo cubrían, su pie ha vuelto a crecer.

Soldados entran a la habitación, le ordenan vestirse, colocan una venda cubriendo sus ojos, solo se escuchan gritos, llegan a una oficina, lo sientan. Entra a escena el director.

Capítulo 4

“Cae”

La corriente del rio actúa con normalidad, el canto de los pájaros suena alrededor, una balsa se desplaza por las aguas con tranquilidad, su tripulante trata de ver, pero le han cubierto los ojos, algo lo golpea, se escucha que alguien sale del agua, trata de que la tranquilidad lo gobierne, no se mueve, la criatura toca su rostro, las lagrimas se mezclan con las gotas del agua que se escurre del pez, sus manos eran humanas.

La balsa se menea con brutalidad, los rápidos han llegado, aprovecha para empujarla al rio, trata de resistirse, le arranca la piel de la cara, vuelve a ver, dejo una mancha atrás de sí. Cae por la cascada, sobrevive, nada a la orilla, se detiene para mirar a la criatura caer, pero esta sigue con vida, inicia la persecución.

Las rocas le han herido un ojo, usa su mano para cubrirse, mientras que Caín solo huye, dejando a su oponente con su herida.

Cae al lodo, la noche ha llegado, por fin esta solo, logra llegar a una cueva donde duerme, en medio de la noche suenan los quejidos, su cansancio no lo deja despertar, sólo sueña.

Las ambulancias han llegado, rescatan a un niño y una mujer, no encuentran al conductor, ambos siguen con vida. En el hospital le preguntan al muchacho su nombre, no lo sabe, la mujer quedo en coma, es bautizado como Abel por las enfermeras. Cuando sano fue llevado aun Orfanato.

Caín despierta, la criatura acuática, lo ha encontrado, su rostro escurría sangre, aun seguía cubriéndose un ojo con su mano, con la sobrante lo sujetaba, la luz de la luna la cubría, un disparo retruena, el pez cae sobre él, trata de ver al asesino, pero este se ha marchado.

Con los primeros rayos de sol el hambre le hace devorar a la criatura, todos sonríen.

Capitulo 5

“Culpa”

Todos observan sus primeros pasos alejado de la cueva, los árboles cobran vida, sus miradas puestas en su acto, leyeron el libreto antes de tiempo, ya saben lo que hiso, él intenta ignorarlos, tratar de seguir con la función, pero no puede, siente que las ramas, las hojas se mueven, las aves desaparecen, el silencio las remplaza, el juez entra a escena.

La bestia a lo lejos lo vigila, se acerca, los testigos del crimen despejan el camino, el instinto primitivo de los criminales es huir, corre, trepa, nada por un rio descontrolado, cree estar a salvo. La bestia se acerca, ni siquiera las gotas de agua se oponen a su juicio, se parte en dos, la deja pasar, sin escape Caín sube una colina, logra tocar el suelo estando en el cielo, sabe que la criatura no lo dejará en paz nunca.

Los testigos se convierten en sus seguidores, forman un camino al convento, lo insultan, gritan, se burlan de él, le reprochan su culpa, lo dejo morir, lo dejo perder, el juez con tranquilidad lo sigue, las raíces sujetan a Caín, lo entierran, esta llegando, la bestia lo ha alcanzado, se postra en cima de él, sus garras lo miran al rostro, lo cortan, lo deja escapar.

La gran pueta de madera se abre, el director sale, sólo lo ve, se desmaya.

Caín duerme, en sus sueños ve a un anciano, vestido de militar, de pelo y barba blancos. Despierta, lo arrastran, puede ver a una mujer rubia sujetada a una cama luchando, al final del corredor lo sujetan a una silla, lo obligan a soñar.

Abel pasa su vida en un Orfanato, vive para ver a sus hermanos marchar, en la oscuridad la pesadilla lo acosa, el incidente se repite, pero esta vez algo cambia, puede verlo, en medio del camino, provoca que se estrellen, los encontró, regreso a reclamar su propiedad.

Decenas de psiquiatras lo analizan, pero, nunca quiso negar lo ocurrido.

Capítulo 6

“Mujer rubia”

Los siguientes expedientes fueron encontrados en el sótano de la casa de una pareja del estado de California en Estados Unidos, la pareja se mudó recientemente a la propiedad, fue entonces que el esposo encontró algunas cajas en el sótano abandonadas por el anterior dueño, dieron a conocer la noticia por internet, la criatura se hiso cargo, elimino todo rastro de ellos, jamás existieron.

Expediente 8- 1A Nombre clave: Afrodita

Candidato: xxxx

Edad: 16 años

Sustancia a probar: Compuesto 11

Expediente 8- 1B Fecha: xx-xx-xxxx

Doctor: xxxx

La paciente ha demostrado tener la valía de soportar los diferentes preparativos que se lean asignado, su mente no ha demostrado alguna alteración en su estructura, al contrario, su cuerpo se ha deformado.

Pronto nos darán acceso a los experimentos de práctica desarrollados en diferentes ambientes, ya se han solicitado al departamento correspondiente.

Expediente 8 -1C

La paciente “8” ha sido colocada en un ambiente controlado, donde podremos ver y supervisar su avance, además de una reciente perdida de cabello no ha demostrado otro cambio físico ni mental.

Expediente 8-1D

Hemos seguido con el compuesto 11, no ha presentado algún cambio peligroso, el sujeto ha desarrollado una fuerza y resistencia sobrehumana, sin perdida de la conciencia. Seguiremos con el tratamiento actual, decidimos modificar su ambiente para lograr un mejor desarrollo de sus habilidades.

Expediente 8-1E

La paciente ha incrementado su masa muscular, en las pruebas físicas y mentales ha salido sobresaliente respecto a sus predecesores, aun no hemos recibidos los expedientes de practica en los diferentes ambientes. Seguimos a la espera de ellos, pasaremos a la siguiente etapa.

Expediente 8-2A

La etapa “infección” ha empezado, probaremos su resistencia biológica exponiéndola a diferentes enfermedades.

Expediente 8-2N

La paciente ha desarrollado una gran resistencia a todas las infecciones, su aspecto se ha demacrado, sus brazos y piernas han crecido de una manera considerable, su capacidad mental no se ha visto afectada, seguiremos con el tratamiento titán, aguardaremos un tiempo hasta que se normalice su estado, en caso contrario pasaremos a la siguiente etapa de igual forma.

Expediente 8-3A

Aguardamos tres semanas, la paciente ha mejorado en su aspecto físico, pasaremos a la etapa de control,

Expediente 8-3B

Compuesto: Control

La paciente ha sido trasladada a un área resguardada donde se le aplico el compuesto “control”, no presento resistencia, estaré toda la noche observando sus reacciones, grabaré notas al respecto, en la mañana escribiré mi reporte.

Expediente 8-3C

La paciente presento una repentina agresión al igual que sus predecesores, una hora y quince minutos después de aplicarse el compuesto, sus extremidades volvieron a desarrollarse, su cuello se alargó, no le permitía alzar la cabeza.

Entre las 2 am y 2:30 am, la paciente presento convulsiones, decidí aplicarle el compuesto “Carmesí” en forma de gas, se tranquilizó, durmió toda la noche, con los primeros rayos de sol despertó, parece que puede alargar su cuello a voluntad al igual que sus otras extremidades.

Expediente 8-4A

A la paciente se le aplico diferentes pruebas mentales, fallo en todas, ha mostrado una perdida enorme en su intelecto, pero su fuerza sobrehumana y resistencia han quedado intactas, las ordenes que le hemos dado se han cumplido perfectamente.

Mañana será trasladada al área de contención, enviaré toda la información recaudada al área correspondiente.

Capitulo 7

Abel

A los 18 años Abel abandono el orfanato, no tardo mucho en encontrar trabajo, pasan los años y el por fin olvida. Se casa, tiene una hija, en una noche todo regreso.

La luna el faro de los olvidados de la oscuridad, la bestia se baña en sus rayos, esta feliz de salir de su prisión, quiere gozarlo el tiempo que le queda, pero no puede olvidar su tarea.

Abel deja dormida a su hija en su cuarto, en ella dos manos largas, delgadas y negras aparecen, la bestia entra a escena. La ventana estaba cerrada, pero entra deslizándose por una de las orillas, como aire, la abre lentamente, cuidadosamente toma a ala niña, no llora, esta calmada, solo sujeta a uno de sus peluches, en silencio la hurta, el peluche se cae, no hace mayor ruido, pero si el suficiente para que se den cuenta que algo no está bien.

El padre trata de rescatar a su hija, corre, solo puede verla irse, mira a la bestia. Las manos salen de lo que parece ser un poste, las nubes se disipan, la bestia queda al descubierto, con la forma de un hombre delgado, se camufla en el entorno, sus brazos largos como cables, ¿Cuánto tiempo paso sin ser notado?

Se levanta logra tocar el cielo, corre con sutileza, parece una bailarina, se pierde en el horizonte. Abel el padre desesperado solo llora, solo ahora.

Capitulo 8

“Nadar”

En la oscuridad se puede sentir la tierra llover.

Antes era fácil ascender, todo lo que lo rodeaba era agua, pero ahora, de su entierro no puede escapar. Miran abajo, él sabe que es momento de ir a casa, pero aun este encadenado. En su sueño recuerda su vida, desde pequeño quería ser un pez.

El agua era su habitad, sus padres eran ricos, lo apoyaron en todo, entreno en las mejores academias de natación, nunca fue suficiente. La guerra trajo pobreza a todos, sus padres apoyaron al bando equivocado, el hambre por primera vez los alcanzo.

Un hombre toco a la puerta de su casa vacía, era lo único que quedaba, les ofreció su riqueza de regreso a cambio quería a su hijo, en un inicio tuvieron dudas, pero su estómago rujío, estaban cansados de vivir con miedo, odio, desesperación, aceptaron.

El trato este hecho, disfrutaron de los lujos por un tiempo, la tierra sabia, un sismo sacudió su ciudad, su casa se derrumbo con ellos adentro, su fortuna los aplasto. Vivirán para siempre en escombros.

El nadador abrió los ojos nuevamente, solo sintió un cosquilleo, aun no estaba muerto.

Pudo sentirse siendo devorado.

Capítulo 9

“De regreso al lugar que nunca conocí”

Cientos de llamadas en vano, silencio alrededor de su cuerpo, él sabia a donde se dirigía la criatura, las palomas mensajeras vuelan al lugar de nacimiento. Su viaje fue corto, siempre se mantuvo cerca, sabia que todo sería diferente, aunque nunca lo conoció. A un kilometro antes de llegar su auto dejo de funcionar, la calle había terminado, un camino de tierra lo remplazaba, alguien preparo todo para su llegada.

Se detuvo un momento a contemplar las decenas de cadáveres de animales, el miedo hundió su sangre,

[1] El 13 de mayo de 1972, un submarino nazi hundió el buque petrolero mexicano “Potrero del llano”, provocando que el gobierno mexicano declarara la guerra a los países del Eje. Los compositores y contantes dedicaron su talento a exaltar el honor nacional.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS