Historias Cortas

El olvido

Yo sí puedo recordar a aquel despreciable caballero de nombre Martín Mancina, que fue tan ligeramente olvidado por sus allegados y parientes que, en su entierro, no llegaron siquiera a tapar su tumba. De pronto, todos se miraron alelados, desorientados, y lentamente se fueron ahuyentando por los álgidos senderos del cementerio. Ni lagrimas, ni pena, tan solo olvido.

El cambio

Porque hoy en día todo ha cambiado, lo que es lindo no se debe decir, o es mejor no destacar y en lo feo, se debe mentir y resaltar sin convicción.

Lo perfecto

Busco en la oscuridad del buzón de las cartas del olvido, esa que no has escrito, esa que pudo haber sido, y siento frío ante la sinceridad del vacío.

Es tan eterno lo que no es como agobiante su añoranza, parece tan perfecto aquello que nunca se materializa. Así como la aparición del sujeto destruye la objetividad, la descripción y ejecución de lo perfecto, lo hace irremediablemente imperfecto.

Las emociones

Mis escritos pasaran indefectiblemente al olvido porque no interactúan con la emoción, y mis emociones serán perpetuamente mudas porque no serán descubiertas en mis palabras.

La existencia

Es probable que no exista ni el futuro, ni el pasado, todo sea producto de una obra instantánea, como el arte instantáneo de las partículas, en un preciso momento todas las partículas se organizan de tal forma que todo existe, el universo, el hombre, los recuerdos, la ciencia, el pasado, todo en ese preciso momento, pero no estaba ni antes ni después. Azar de combinaciones, de pronto, todo se dá y todo existe, solo eso. Como un cerebro de Boltzmann que surge del caos. No se puede descartar esta posibilidad, somos y estamos en ese preciso instante, que para la ilusión parece eterno, evolutivo, histórico, pero no es así, es sólo un único momento donde todo se sincroniza, absolutamente todo.

El juego de los tiempos

Aquellas cartas que escribí en el presente y que descubrirán, después que me vean partir en el barco del pasado. Cuando el barco se aleje, no lloren por mi, es verdad que es un viaje sin retorno, y quizás no nos volvamos a ver, pero tengan por seguro que ese destino, misterioso y perenne, valdrá la pena ser descubierto.

La Felicidad

Ese momento donde se suspende el dolor y la tristeza, en que el tiempo sólo pasa para los demás, allí están tus hijos, tu mujer, por allá tus padres, tu familia, todo fluye por un instante estático. Allí, ella asoma, se vislumbra, es ella, humilde e introvertida, la felicidad.

Los Universos Paralelos

El universo que experimentamos es aquel al que nuestra conciencia ha colapsado su función de onda, es el que intervenimos. Y de esa forma es nuestro único universo aparente, todos los demás están indefinidos para nosotros. Éste universo actual es el señalado por el «dial universal», es el que vibra en nuestra frecuencia.

No sabemos cómo mover este «dial», no sabemos ser conscientes en más de un universo a la vez. Y no podemos advertir que allí en frecuencias muy cercanas existen infinitos universos, no advertimos interferencias.

Pero cuando morimos liberamos este universo, liberamos su decoherencia. Instantáneamente, por mantener un entrelazamiento con cada universo, provocamos la decoherencia de otro universo, donde nos hacemos conscientes. Se ha movido el «dial». Este enajenamiento universal no lo percibimos, es un instante imperceptible. Sencillamente ya somos, como siempre, el ser consciente en el nuevo dial, sin siquiera sospechar esta transmutación.

La Nada

Si tengo dos elementos, y quito uno, obtengo la existencia del otro elemento y la ausencia del elemento retirado.

Si retiro el segundo elemento, pasaré a tener la ausencia de ambos elementos, mi nada estará definida por la ausencia de los dos elementos.

Considerando esto, he advertido que la nada al menos podría dividirse en dos partes, y quizás en alguna más, pero seguro en dos partes. La ausencia de todo aquello que conozco y, por otro lado, la ausencia de todo aquello que desconozco su existencia. La nada, la ausencia de todo, contiene estos dos conjuntos.

El Sistema

Fue el dilema del capitalismo: una búsqueda incesante de superación y progreso individual, que florecía únicamente cuando las necesidades fundamentales estaban satisfechas. Sin embargo, se enfrentaba a la paradoja de no poder ser impuesto de manera obligatoria. Por otro lado, el comunismo planteaba el desafío de depender de una honestidad y calidad humana para su funcionalidad, aspectos que, lamentablemente, la naturaleza humana a menudo incumplía. Como si esta contradicción no fuera suficiente, los individuos no compartían ni coincidían en sus interpretaciones de beneficio, realización y felicidad. Era un tiempo de dualidades, donde las aspiraciones individuales chocaban con las realidades humanas, creando un paisaje complejo de ideales y limitaciones.

Pequeña

En este mundo terrenal y de materia, siento que ya no basta, que no colma mi ser. He hallado entre líneas el espacio vacío, y ahora, no puedo saciarme en lo palpable.

Ahora escucho tu ausencia y me deleito en tu presencia. Dejé mi organismo en piloto automático y le encomendé mi cuerpo al entorno, necesitaba expandirme para cobijar tu suavidad.

Allí entre la introvertida material oscura y la efusiva energía oscura se expande un espacio sutil y puro, vacío y adimensional, con un propósito perenne, dar sustancia al instante. Agobiando a las fórmulas y eludiendo al tiempo.

Ahora sé que allí está ese ingrediente de ti que la ambrosía exhibe en mi.

No me voy

No siento frio, no, en serio. Ni siquiera la camilla dura, estoy bien.
En serio, me siento inclusive mejor, mucho mejor, no lloren así, ¿qué les pasa?. Cálmense, acá estoy. Llega más gente, pero tranquilos, calma. No, no estoy helado, no.
Quizás no me escuchan, eso entiendo.
No, no me cierren los ojos, aún los quiero ver. Bueno igual los veo, ya no soy aquel, pero casi igual.
Ahora su dolor es mi dolor, ahora sus vidas son mi vida, ahi me tienen, búsquenme.

No me voy, tranquilos, ese cuerpo ya no soy yo.

Iré agregando nuevos relatos.

Etiquetas: fantasía relatos

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS