Como si fuera poco, después de haber dejado pasar un tiempo, regresé a estudiar a la Universidad.
Entré de Oyente al pre de Sistemas, (debido a que el Pre de Electrónica si lo había aprobado). En otras palabras, quería ponerme al día. Mis compañeros ya estaban más avanzados, así que me tocó entrar con compañeros nuevos.
El tiempo pasa, y por fin me inscribí en primero, estudiábamos en la noche, desde las 17h00 a 22h00, no recuerdo en qué momento conocí los temidos laboratorios de la Universidad, parecían laberintos. La gente que pasaba ahí era considerada Nerds.
Yo tuve una amiga, Rosa, pertenecía a una religión extraña. En alguna ocasión me enseña de lejos a su «hermano espiritual» quien era uno de los Nerds, jaja es una forma de decirlo. Bueno, en ese entonces, yo ni interesada en nadie, ya tenía mucho en que pensar que no quería complicarme la vida.
En alguna ocasión estando con mis últimos centavos, llega a la facultad una máquina dispensadora de helados. Wow!, reunimos nuestros centavos con mi amiga Rosa, y compramos uno, esta vez yo puse más dinero, y la próxima lo recompensaría. Total Ros, casi nunca puede comprar o invitarnos, así que no importaba. En fin, comiendo aquel helado, venía por las escaleras aquel chico Nerds, y Ros lo saluda, y él viene a su encuentro, en ese momento Ros me indica: Te presentaré a mi hermano.. pero el chico llegó y lo primero que hizo fue tomar el helado y comer. Yo estupefacta viendo como se terminaba mi inversión y el esfuerzo que me costó. A lo que Ros dejó que prosiguiera para hacerlo sentir culpable delante de mi: Le indica: El helado es de Isabel… A lo que inmediatamente Antonio se detiene y repara en decir cuanto siente haber comido de mi helado y que lo repondrá, y pues a pesar de que en mi mente pensaba todo lo contrario, le indiqué que no habría problema que se lo quede..
No sabía que por causa de aquel helado, conocería al amor.
Dicen que Dios nos pone en el camino a las personas correctas, y fue éste el preciso momento en el que empecé a admirar a alguien nuevamente.
En varias ocasiones nos encontramos, ya éramos más visibles o él salía un poco más de su cueva jaja.
Luego supe que aparte de estudiar, trabaja, estudia otro idioma y hasta hace deporte. Wow! es el hombre ideal. …Si como no!, solo en mis sueños. Supe que estaba a punto de casarse. Quién será la afortunada dije yo.
Cuando lo encontraba, Rosa parecía tratar de impedir que me fije en él. ¿Pero por qué?, bueno me lanzó la puñalada contestando a mi pregunta: está a punto de casarse!.
Justo cuando había encontrado a la persona perfecta, me lo dices!
Oh y ahora es inevitable no verme proyectada con esa persona, ha causado que voltee a seguir mis estudios y deje de admirar. Luego de tantas decepciones, me ha tocado hacerme de la vista gorda y ya no seguir alimentando ese sentimiento.
Seguí mi rumbo, pero era inevitable ahora no encontrarme con Anto. Bueno en todo caso, yo y mis imprudencias. No se cuantas veces hice el ridículo como en otras ocasiones.
Ya no quería motivarme ni motivarlo, me agradaba, y sentía que yo a él, era extraño, pero no dejaba de pensar en su compromiso, decía entre mí: esto no puede estar pasando.
Conocí a su mejor amigo Miguel, bueno además a algunos amigos de su curso. Era extraño me sentía extraña en realidad. Quería que no notaran mi interés, pero me temo que era notorio. Su mejor amigo, cuenta que Anto iba a casarse pero había roto su compromiso, y había tirado el anillo que había comprado para su novia por la coladera de la U, a lo que Miguel había dicho que no lo haga por el costo que representó, era más conveniente que recupere el dinero.
Yo no pude evitar sentirme emocionada ante semejante noticia, pero algo apenada, pues no deseaba que estuviese mal. Pero era un rayo de esperanza. Aquel que parecía una estrella inalcanzable, ahora estaba ahí, sin compromiso ni mas, que interesante!.
Sin embargo ya existía de por medio otro interés. cosas de chicos, pero en fin, estaba ahí y tenía que moverme rápido. No es que estuviera desesperada, pero no podía dejar pasar la oportunidad.
Y ahora como no me ha ido muy bien que digamos últimamente, y he pasado por cada papelón. Me dije a mi misma, ahora no, con calma. No recuerdo si fui intensa como en mi anterior relación. Pero algo que si recuerdo claramente es que empezó de la misma manera.. Cuando no! -Isabel debes controlarte o cambiar la forma de iniciar con alguien-.
Fue cuando salía un sábado, tenía programada una cita médica, ya la venía postergando, y tenía temor, esta vez no tenía a mi madre para que me acompañe. A la primera persona que vi al salir de la U, fue a Antonio, y le dije, tengo cita con el doctor y muero de miedo, me acompañas? -era suerte o nada- pues dijo que Si. Yo saltaba en un solo pie de la emoción, mentalmente claro está. Mi príncipe azul, me acompañaría para protegerme, así lo pensé.. Fuimos al doc. y bueno inmediatamente el doctor notó que tenía compañía.
Como el consultorio estaba con muchas citas, había tiempo para comprar algo, ya que no había desayunado. Pues si, fuimos a la tienda más cercana por un yogurt con conflakes, pero en el trayecto, me arrima a la pared y me da un beso, al cual yo respondí. Wow era él, mi amiguito inalcanzable, por fin se me hizo realidad mi deseo. Aun un poco confundida, pensé: qué estoy haciendo?, Luego me miró a los ojos y preguntó: Quieres ser mi novia? e inmediatamente dije Si.
En mi mente: Espera, Isa, estas dando un paso muy decisivo, esto no puede darse, al entrar al consultorio me sentí aun confundida: ¿Era realidad lo que estaba pasando?. Bueno aun incrédula, vi que me abrazó, pues para mi extraño, el doctor se dio cuenta, inmediatamente pensé: Nooo, mi madre y el doctor eran amigos, lo cual significa que es seguro que le cuente que fui acompañada. aunque eso no pasó ya que evité en las futuras consultas ir con mi madre, o sino moriría.
Está pasando el tiempo muy rápido y estamos estudiando, algunas veces acudo a la biblioteca y lo encuentro. Casualidad o no, me causa emoción.
En aquel entonces no existen celulares avanzados, y el «raspa hielo» (así le decimos en mi ciudad al celular de dimensiones mas grande que la palma de tu mano) que me ha regalado mi padre, me es vergonzoso mostrarlo así que guardo discreción sobre el celular que tengo.
Sólo es posible enviar mensajes de texto.
Me llama a la oficina, su voz es tan dulce, es romántico y me ha hecho un par de bromas. hoy lo había confundido con un tío, me ha dicho que está en casa, porque no trabaja ya que celebra el día de las telecomunicaciones y le han dado libre en su trabajo.
En la universidad ya nos vemos con más frecuencia, me acompaña a tomar el bus a casa. Nuestros padres aun desconocen la noticia de que ya somos enamorados.
Hablo de él a mi tía a diario, quien ya empieza a sospechar. mi tía es como mi segunda madre, y lo ve con ojos de cariño, se lo he presentado y me ha indicado que su forma de ser es muy parecida a la de su difunto esposo. Le ha tomado mucho cariño, que ya lo siente parte de la familia.
Antonio es muy romántico, ha enviado rosas a mi domicilio. Para mi sorpresa es un ramo gigante, mi madre lo ha visto y ha preguntado quien es mi pretendiente. Aún no sé como decirle que llevamos un mes de novios.
Luego, pasó mas tiempo, me he enamorado más, ya lo extraño, adoro conversar con él, y más porque me llama para saber como estoy. Siento que tengo el boleto premiado de la lotería. No quiero idealizarlo pero es inevitable. Adoro su forma de ser.
Para no hacer la historia muy larga, qué creen?, pasaron 8 años y un poco más y en un tiempo me ha invitado a la capital de mi país, hemos ascendido por un teleférico como 3000 mtrs. y he recibido la propuesta. Cuando lo he visto agacharse hacia piso, y estar casi de rodillas, pensé que se había indispuesto por la altura, pero acto seguido, me pide ser su esposa. Rebosante de mucha felicidad, he dicho que Sí.
Hasta ahora hemos compartido 17 años y estamos esperando nuestro segundo bebé. Para mi todo es color de rosas, aún cuando a veces la situación rose mi lado oscuro.
Sé que lo amo!, Amo cada vez que me cuida, que me escribe, me protege, piensa en mi bienestar y en cumplir con mis deseos, amo su forma de ser, ahora es un mentor para mi hijo y para quien está en camino y si en esta vida me dieran a elegir, pediría que sea él quien esté siempre con mis hijos así me toque partir.
Es un tiempo crítico a nivel mundial, cada día que despierto a su lado, agradezco a Dios por que lo sigo viendo.
Mi amor por ti es inmensurable!. Hasta pronto mi querido amor. Si en algún momento no estemos, nos veremos en las letras de mis obras y en mis sueños.
Eternamente, D.I.
OPINIONES Y COMENTARIOS