El Trazo Pastel y la Tentacion del Caos

El Trazo Pastel y la Tentacion del Caos

The Chameleon

27/07/2021

Cuentan cuentos de que exiten demonios en al tierra que persiguen a las personas. En psiquitría lo llaman de distintas formas. Nos concierne en este relato hablar del demonio Tentacion del Caos.

A Indigo le diagnosticaron un episodio de Mania que cada vez se volvia mas severo! Les hare un pequeño recorrido sobre las caracteristicas de esta patologia.

«alteración psicológica caracterizada por la presencia de un estado de ánimo excesivamente eufórico, expansivo y concurrente con un elevado nivel de energía.»

«La presencia obsesiva de una idea fija y un estado anormal de agitación y delirio.

«la manía tiene un carácter cíclico y puede alternar con fases depresivas»

Era dia de pago y dentro de su estado delirate se dejo conducir por su instinto e intuicion. Caos presente tomando desiciones por ella y susurrando en su oido. 

….Debía verla, a menuda pensaba en ella. Incluso se le vino a la mente el regalo perfecto. Queria que fuera una salida especial. Ella habia mencionado en una conversacion acerca de su curiosidad por algo de lo que Indigo tenia conocimiento. Algo que frecuentaba su vida.

No, no era Seda. Seda salía de su mente en los instantes en que Indigo recordaba los ojos de esta joven. Desde que la vio por primera vez se sientio menos, no la merecia en ese entonces. Pero su estado maniaco actual le hacia sentirse invencible.

Era un antiguo romance que tuvo a los 25 y habian quedado en buenos terminos. No hablaban a menudo, mas cuando lo hacian Indigo era cuidadose. Temia alejarla. Ahora no temia nada. Sabia que seria un espectacular dia, ademas  no iba con las manos vacias.

Paso de todo para que llegara tarde a la cita, despues de muchos obstaculos en el camino llego a la provincia de procedencia de la joven. Su celular murio en el instante en que llego y temio incluso no poder verla, mas recordo el lugar de encuentro y llego allí. Estaba hermosa, pensativa, calmada. Su barbilla apoyada en su mano. 

Indigo pudo notar esto desde lejos y grito! La llamo por su nombre. Debia anunciar su llegada, no podia hacerla esperar un minuto mas. La joven estaba vestida en colores pastel. Que ondulaban con el viento. 

 No hubo reclamo por parte de la chica rosa pastel, a pesar de que se habia retrasado por casi una hora. Ella la habia esperado y esto lleno de calorcito su corazon acelerado.

Le vio y sintio mucha alegria, demasiada. Ella se vio alegre tambien.

Indigo comenzo por disculparse vehementemente mas rosa pastel hecha calma le ayudo a tomar aire y le dio paz. Ella tambien le tenia un regalo. Un chocolate premium de la empresa en la que trabajaba, la chocolateria!

Indigo recordo dos cosas:

UNO: La aficion de la joven Pastel por el chocolate y como lo mencionaba cada vez que la veía.

DOS: Su pasion por el mercadeo y la publicidad.

Lo supo, lo supuso. La chica Pastel tenia el trabajo de sus sueños. Le pregunto mas adelante sabiendo la respuesta y efectivamente Pastel era de esas personas que Indigo reconocia como una mas en el camino al exito. Tenia ese algo especial. No era coincidencia que se conocieran. Un exito tanto espiritual como material. 

Era el turno de Indigo de dar su regalo. Pastel abrió los ojos de par en par. No quedo en silencio. Cuando algo la ponia emocionada o ansiosa lo menos que habria seria silenco. Hizo reir a Indigo con un comentario y finalmente dijo

-¿Como te destruyo y como te construiste de nuevo?

-Pues me quito la empatia. El no sentirla saco lo peor de mi, el egoismo. La falata de amor propio, en resumen. Aleje a todos y perdi todo. Algunos sabios lo llaman derrota definitiva. Es un fondo personal diferente para todos, pero el mio fue ese. Perder mi escencia. Piscis nace para amar, ya no podia hacerlo asi que esa fue la destruccion total de mi ser. 

-Sin embargo,antes del abismo hubieron momentos de claridad, vi tanto potencial en mi. No le agarro el toque aun pero ahi voy, poco a poco.- Le explico Indigo.

-Me alegro mucho por vos, asi es!- Que calor tan maternal sintio Indigo. Estas palabras no eran vacías, no eran por compromiso o de la boca para afuera, eran sinceras. Tuvo ganas de abrazarla, asi que lo hizo. Se sintio bien no habia lugar mejor que esa banca sobre ese sacate en el que estaban sentades. Era un pollo muy hermoso.

Indigo miro al cielo lleno de nubes y color celeste y supo que Pastel ya era parte de ese cielo y ese todo.

Indigo moria por dentro cada vez mas. Uno, queria seguir abrazandola. Dos, queria que abrieran el regalo. Recordaba… pero no bien.

-Sos un niñe y yo tu mamá jaja- dijo Pastel en broma y en serio a la vez. Indigo tuvo pena, pero era cierto, se dio cuenta que queria que la viera distinto, queria ser distinte. Ya era distinte. Habia avanzado mucho, mas tarde se daria ese credito asi misma meditando sobre el encuentro. Pero aun faltaba tiempo.

Hablablan y hablablan y los temas no se acababan.

Tentacion del Caos no estaba feliz, es un demonio que se aburre facilmente. Y tenia siempre a Indigo como plan B a falta de algo de entretenimiento. Llegó en ese preciso momento a susurrarle al oido. Habia estado presente desde hace dias en la cotideanidad de Indigo mientras elle le ignoraba. Pero ese dia cedió. Queria perder el miedo a ser feliz por un rato al menos.

-Abrimos la sorpresa? Polvo de hadas para volar las dos y que dejés de ser mi mamá. Traje piedritas especiales para hacerte rejuvenecer jajaja.

Secretamente Indigo queria que todo fuera como en el pasado. Cuando ambes se sentaban en el parque Francia a hablar toda la noche y por pena solo compartian uno que otro beso apasionado. Pero queria que esta vez no se quedara ahi, soñaba con evolucionar.

Caos le ayudaba a formar catilloos en el aire, sentia que iba a explotar. Llego a un pico que no habia llegado antes. Realmente solo habian un compartido un par de encuentros mas muy significativos todos. Astralmente sentia la conexion que se formaba.

El polvo de hadas toco sus pieles y Pastel se transformo parecia haberse ido hacia adentro. Su energia cual explocion nuclear toco a Indigo.

¿Como te sentis? pregunto Indigo.

¿Demasiado bien, estoy bien!

En ese momento Indigo tuvo un momento de claridad, tenia que preguntar.

-¿Estamos en una cita?

-Que pena………, olvide decirtelo, pero yo tengo novio.-Dijo con seriedad y empatia la chica Pastel.- Y soy muy feliz con el. Lamento demasiado el malentendido.

Indigo sintio que se venia abajo, dejaba de volar. Comenzaba a flotar ocupaba un lago solo para reposar sobre el y limpiarse de sus auto engaños, ilusiones que ahora le hacian reclamos. Caos, atenta, la insentivó. Cualquier locuara seria justificada con tal de no sentir estas emciones! Rechazo, dolor, desilucion. 

Caos gritó: ¡mas polvo de hadas para le señorite! Indigo la escucho y penso, yo decidire cuando. Se habia vuelto fuerte y ahora buscaba respuestas. Queria enfrentar las cosas en vez de huir, en vez de herir

Hablaron y hablaron un cuanto mas. Como amaba eso Indigo, Pastel se expresaba completamente, elecuentemente dejaba claras sus ideas y sus emociones. Elaboraba sus porqués y desarrollaba en Indigo mucha atraccion y admiracion. Su sinceridad era evidente, no duraba en contestar.

Ai fue como explico a Indigo que lo unico que podia ofrecer ¿le era una sincera amistad. Indigo aceptó. Era una ganacia al fin de cuentas. 

Pastel puso Lana del rey y volaron juntas un gran rato. Índigo aprendiendo y feliz. No sentía culpa solo sentía ganas de escuchar y preguntar jajaj un poco bíblico. Cuando uno encuentra una persona de estas como Pastel es necesario tomar lo bueno que te están compartiendo. Por ratos hablaba sin parar y la chica pastel atenta la analizaba. En estos estados maniacos volatiles uno se expresa de mas. 

-Tuve una experiencia como estas una vez- dijo ilusionada. 

En ese momento lo supe lo senti. Senti que era madre! Sentia una energia que estaba creciendo viva dentro de mi. Incluso senti que llegue al parto, y fui feliz.

Indigo se enterneció. Llego incluso a imaginar ser su campañere en este camino espiritual. Ser madre era una de las cosas que la primera vez que se encontraron habian vetado en comun. Como logra descubrir uno su ser conforme vive en el lado de la luz y del todo. Su camino, sus fantasias, sus vocacaciones.

Indigo la vio y supo que seria excelente mamá. El universo se lo regalaria. 

Seguir la noche! Grito Caos. Índigo lo dijo en unísono. Ya habia pasado la tarde.  Ambas debían volver a casa. Pastel parecía muy tentantada con la idea. Hablaron, planearon. Rentarian un lugar y solo serían….. Comprarían botanas y muchas bebidas ricas naturales. Hablarían de todo, bailarian se abrazarían en extasis, esos que suceden cuando cantas la misma cancion en coro y es de esas que te elevan. Dejarían todo fluir. Se tocarian cariñosamente. Abrazos. Solo dos chicas dandose cariño. Algo inocente, despues de todo habia un novio de por medio.

Esa tarde al sonido de Chemtrails over the country club Indigo se habia recostado en los regazos de Pastel se habian agarrado de manos y las caricias eran timidas por parte de Indigo mas calidas por parte de Pastel.

Era momento de decidir. Las restricciones de la pandemia no les permitiría volver a casa si no tomaban transporte en unos minutos. Caos desesperada por las multiples posibilidades inundo la cabeza de Indigo. Indigo lo entendió, era debil ante Caos. Efectivamente se comportaba como un niñe. Y uno que debia ser sanado.

Pastel valiente, Leo fuerte en su ascendente derroto a la tentacion del caos tan facilmente como se sopla un diente de leon. Y con la misma nostalgia que da imaginarlo cuando aun esta en su forma completa Indigo acepto. Tomaron un Uber y volvieron a casa. En el camino Idigo lo admitio para si misma, estaba empezandose a enamorar de la chica pastel. Se recosto a Pastel e imagino cuando ella le besaba intensamente en el pasado. La furia y la pasion del fuego es algo que la debilitaba, añoraba esa conexion con signos de fuego.

Se despidieron y hablaron por mensajes de texto unrato. Agradeciendo la salida y dejando otro encuentro pendiente. 

Pastel seguiria en su mente por varias semanas, por suerte habia tanto trabajo que logro mantenerse ocupada. Indigo era muy apasionada por su trabajo. Pero tambien la animaba el hecho de que arreglaron coincidir de nuevo para realizar esa pequeña aventura que planearon.La convivencia mas la apropiacion de un espacio en su compañia sonaba muy bien.

Un almuerzo, un brunch lo que sea con ella, todo seria espectaular. Indigo la deseaba con su aries en venus de una manera que le costaba controlar pero su ascendente en acuario le permitia manejarse de manera racional respetando los limites que Pastel decidido trazar.

En su mente Indigo la butizo el trazo pastel. Llegaba a su vida y salia de ella dejando colores hermosos trazados.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS