Breve resumen para crecer laboralmente

Breve resumen para crecer laboralmente

Mario Méndez

13/07/2021

Muchas veces escucho, a algunos quejarse, de que no avanzan en sus trabajos.

Sí no avanzas, en tu trabajo con el paso del tiempo. Debes detenerte un minuto, y pensar ¿por qué? Sí has visto, que han promovido a otros y a ti no. Debes de encontrar la causa. Porque seguramente hay una o varias.

Aquí tienes que hacer un examen, casi que de consciencia. Y muy honesto contigo mismo.

En los últimos tiempos. Hay un tema que se repite a nivel de directores de empresa. Es muy difícil conseguir “talentos”

En realidad, se refieren a personas que asuman su trabajo con responsabilidad, que por sobre todas las cosas se involucren con los objetivos de la Empresa.

Esto abre una gran ventana de oportunidades. Pues aquello que escasea, normalmente sube de precio.

Es evidente que, si tú estás en tu escritorio, o lo que sea donde trabajes. Haciendo avioncitos y lanzándolos a tus compañeros. No vas a ser candidato a gerente.

Ese gerente que está arriba tuyo, no es que sea más brillante o inteligente que tú.

Simplemente, es una persona, que entiende el negocio y está, mas involucrada. Que mira a la empresa en su totalidad de ambos lados del mostrador. Eso le da una visión más amplia.

Son pocos los pasos para crecer, pero hay que darlos.

  • Concéntrate en tu tarea. Sí te dan algo para hacer. Hazlo bien. Sí no haces bien lo sencillo, nadie pensará en ti. Para algo mas complicado o con más responsabilidad.
  • Mira a tu alrededor, no te limites, solo a hacer tu tarea. Observa que pasa alrededor y aprende también de los que están a tu lado y de los que están arriba tuyo. Esto te permitirá tener un conocimiento total de lo que pasa, en la empresa para la cual trabajas. En definitiva, tienes que conocer lo más al detalle posible, el funcionamiento de la Empresa.
  • Sí hay un problema, no te escondas. Sea con un cliente o un error de procedimiento. Sácate el miedo y busca la solución. En todas las empresas, siempre hay un problema, donde alguien mete la pata. O un cliente molesto. Los buenos Empresarios valoran muy positivamente a la gente que enfrenta los problemas y que trata de resolverlos.
  • Aporta ideas, nuevos procedimientos. Es probable que como tu estés en la línea de batalla, tengas una visión más acabada, de lo que sucede en el día a día. Muchos Empresarios, pierden la visión, o no tienen una correcta, del día a día. Seguramente se te ocurrirá una forma de mejorar los procedimientos. Plantéalo, anímate a decirlo. Tal o cual cosa, la podemos mejorar sí la hacemos de esta manera.
  • En cualquier ámbito de la vida. No somos más que una manifestación de lo que pensamos. Entonces, si quieres dejar de ser empleado y pasar a puestos más ejecutivo. Deja de pensar como empleado y comienza a pensar como ejecutivo.
  • Ejecutivo, aquel que ejecuta, que promueve para que las cosas se hagan de tal o cual manera
  • Sentido de equipo. No olvides que cualquier empresa, es un equipo que juega un partido. Ayuda a tus compañeros a crecer. Sí ayudas a alguien que está en tu nivel, ambos crecerán juntos. Sí ayudas a alguien que está abajo tuyo. Su elevación impulsará la tuya propia.
  • Nunca hables mal, de la empresa para la cual trabajas. Pues esto se replica en el rubro que estés y mañana puede ser un obstáculo para ir a otra. Si te sientes mal, donde estás, en todo caso busca otra oportunidad.
  • Involúcrate con la empresa. No olvides que de alguna manera vas en el mismo barco. Si comienza a entrar agua, a ti también se te mojarán los pies.
  • Con estas acciones, crecerás sobre todo a nivel individual. Esto provocará un crecimiento propio. Quizás, de pronto estés en un lugar que no lo sabrán reconocer. Pero si tu logras tu propio crecimiento personal. Alguna otra empresa, sí sabrá reconocerlo y las oportunidades aparecerán.
  • Recuerda, por último, hay escases de “talentos”. Por lo tanto, tienes la oportunidad de convertirte en uno y mejorar tus ingresos

MM

Etiquetas: autoayuda

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS