Cuatro días para el viaje
A la mañana siguiente los chicos se levantaron muy tarde porque no había escuela y podían dormir todo lo que quisiera. Al mediodía su madre los llamó para que se levantaran porque iban a salir al bosque a buscar algunas frutas para hacer ricas mermeladas y algo más. Cuando llegaron al lugar, Mimi y Momo se dedicaron solo a jugar en vez de recoger las frutas para hacer las mermeladas y lo demás. Niños dejen de jugar cuando junten suficientes moras y las demás frutas pueden jugar todo lo que quieran._ Está bien mamá vamos Mimi después jugamos más. Después de una hora juntaron de todo un poco, se la llevaron a su madre y por fin pudieron divertirse un rato antes de volver a casa. Momo y Mimi es hora de volver a casa, quiero llegar antes que su padre y hacer un postre, lo demás lo haré más tarde o mañana. Cuando llegaron casa, el padre estaba sentado en el sillón leyendo un libro mientras tomaba té con algunas galletas. Cómo les fue, encontraron algunas frutas y moras._ Encontramos de todo un poco, pensé que ibas a llegar más tarde._ El jefe nos dejó salir antes, a veces lo hace cuando su hijo no va a la escuela, sale a divertirse con él, está la noche._ Niños hagan sus deberes como se levantará muy tarde no hicieron nada._ Sí, mamá, pero descansemos un poco después lo haremos._ Está bien sola un rato después lo hacen entendiste Mimi._ Claro que lo haré mamá, vamos Momo a descansar un rato. Mientras descansaban, a veces Mimi o Momo se comían las frutas cuando su mamá no miraba. Niños no hagan eso o su mamá se enojara._ Quieres un poco papá._ Claro, pero no saque más._ No te preocupes, ya no sacaré más._ Ustedes que hablan tanto._ Nada importante mama._ Entonces porque se esconde._ Estamos riéndonos nada más._ Les estaba contando chistes._ Por poco nos descubre._ Mimi, Momo, es hora que hagan las tareas y lo demás._ Me voy a ordenar mi habitación y hacer la tarea._ No te demores mucho, hermana._ Lo intentaré, pero no aseguró nada._ Cuando estaba anocheciendo los chicos bajaron a tomar té con un trozo de pastel de mora, después volvieron a sus habitaciones a terminar las tareas que le quedaban, solamente Mimi porque Momo ya había terminado todo lo que tenía que hacer. Después de dos horas todos se fueron a dormir. A la mañana siguiente luego de vestirse los chicos bajaron tomar desayuno, cuando terminaron tomaron sus cosas se despidieron de sus padres y se fueron a la escuela, al llegar cada uno se fue por su camino. Buenos días, niños, espero que hayan disfrutado su descanso. La profesora intentaba escuchar lo que decían los niños, sin embargo, ella entendió más o menos lo que decían, por qué todos hablaban a la vez. Es suficiente, si me hablan todos a la vez no voy a entender lo que dicen, eso ya no importa, Ahora les voy a decir cuando será el viaje. Vamos a salir en cuatro días para que no me pregunte cuando es o cuánto falta porque si lo hacen no irán y se quedarán estudiando en otra clase._ No se preocupe profesora, nadie es tan bobo para preguntar eso porque todos sabes lo que pasará si lo hacen._ Profesora, vamos a ir a varios lugares a entrenar o solo a uno._ No lo sé todavía, el director no me ha dado toda la información, cuando me lo diga se los contaré. Cuando yo fui solamente íbamos al mismo sitio, era divertida y lindo el lugar. Yo lo hice donde vivía antes, no lo hice aquí._ En las otras villas hacen lo mismo que aquí._ Por supuesto que sí, pero cada villa lo hace de diferente manera. Bueno esta conversación se acabó otro día hablamos de eso, saquen su libro en la página catorce quiero que hagan todo eso está la página treinta, si no entienden algo pueden preguntar y cuando terminen me la traen para ver cómo les fue después pueden descansar un rato. Mientras los niños hacían la tarea, la profesora se dedicaba ayudar a los que no entendían o revisaba las tareas terminadas. Los que habían terminado se ponía a conversar o hacían otra cosa mientras la profesora ayuda a los demás niños.
Espero que les guste y me den su opinión
OPINIONES Y COMENTARIOS