Qué haces cuando las emociones te dominan???

Las emociones son estados de ánimo que sentimos, dependiendo de la situación que nos toque vivir y dependiendo también del estimulo que recibimos, afecta por completo nuestro ser, tanto de modo físico como psíquico.
Las emociones nos sorprenden ya que son, por lo general espontáneas y no podemos controlarlas, si podemos plantearnos que hacemos con ellas; a diferencia de los sentimientos que son más duraderos en el tiempo, tienen otra instalación en el ser humano.
Ira, miedos, felicidad, sorpresa, disgusto, crisis, tristeza, euforia, excitación, angustias, por nombrar solo algunas.
Por lo general aparecen de modo brusco generando una reacción corporal completa, permitirles que se instalen será otro tema y tendrán que ver con nuestras creencias y el modo que vemos el mundo, siendo esto absolutamente subjetivo, dependerá de cada ser humano dicha reacción ante ellas.
Descubrir cual predomina a cada momento y brindarle el justo despliegue no será fácil, pero si podremos adquirir la capacidad de controlarlas.
El principio es reconocer las emociones cuando se presentan en nosotros y con la intensidad que lo hacen, aceptarlas.
Por lo general se ponen en marcha mecanismos de defensa diversos, podemos negarlas, reprimirlas, pero esto que no esta resuelto en la mente podrá salir de modo equivocado, en un lugar inapropiado o con quien no corresponda que salga, si quedará en el cuerpo, podrá generar a consecuencia enfermedad.
Estas emociones negativas que se acumulan en tu interior, en principio son molestas para la vida cotidiana, dominando cada acción de tu día, por ejemplo si te levantas de mal humor y esto no es controlado, cada acción que realices de tu día estará impregnada de este humor, y por otro lado dependiendo el formato con el que salgan te traerá conflictos con consecuencia desfavorables.
Conectarte con ellas, aceptarlas, hace consciente lo que te esta pasando, esto te permitirá intentar actuar de un modo mas racional.
La razón nos hace comprender cual es el problema, pero el afecto nos conduce por caminos contrarios.
Trabajar en ellas es el camino más sano para tu salud🙏

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS