Carta a la música pasada

En razón de sí;

Presente.-



Quedaste en desventaja de los golpecitos rápidos de tus novedades; por varios o muchos esfuerzos de ahora. Pero en sí no basta, saber que no volverás o que quizá no necesitas. Quizá nos has entregado ya demasiada magia; más de un vibrato; sopranos, mezzos, contraltos y bajos; compases compuestos; orquestas y una variedad de pasión en más de un escenario. No bastase ya un melódico jazz a media cuadra, en bares, cantinas y elegancias de centro. No bastase ya un ritmo de séptimas en blues; de voces en sí solas que son música. Por si fuera poco recordar tu historia y la de muchos en aquel 15 de marzo; por allá en 1970. Es por tanto que habría querido no tener memoria para no desdichar tus oros.

Ahora, solo una cosa nos has pedido. De no dudar en disfrutar de lo de siempre, pero tampoco en lo que te presenta o acontece. De no juzgar por actual o pronto que fuere tu gusto. A disfrutar, porque se extraña. Vendrán ya otros tiempos; no iguales que tú, lo aseguro. Pero para todos, se supo y sabrá siempre lo que por cajón mantiene vivo a más de uno.

Sin más alargarme, solo prometo no apresurar el paso a esto de priorizarte. No vaya a ser cosa que recurra nuevamente a extrañar tus breves pistas, ya de añejo.

De mi parte lo dejo por escrito, esperando una pronta respuesta a lo que ni al gusto ni a mí, nos pertenece.





Esteban Sislema

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS