Obras Independientes

Obras con la etiqueta: vejez

El gran campeón de los pesos pesados. Su vida de éxitos fue de todo menos fácil ya que fue un niño delgaducho y enfermo del que todos abusaban. Pero gracias a un amigo que practicaba boxeo su vida daría un vuelco total. Pero ahora, desde la vejez, añora esos días gloriosos que no volverán. No...
Seguir leyendo

13

0

Reflejos de cristal

J. A. Gómez

Doña Lupita era una entrañable anciana víctima del Alzheimer que mantenía por costumbre la misma conversación con su mejor amiga, ingresada en el mismo centro geriátrico. A veces su cabeza lograba alcanzar momentos de lucidez y entonces se percataba de que las cosas no eran como pensaba. ¿Dónde estaban los suyos? ¿Por qué no iban...
Seguir leyendo

43

0

El espejo

León Fitz Roya

Poema en verso libre, "El espejo". Trata generalmente de una mujer que llega a cierta edad donde ve su figura y siente tristeza porque ha envejecido.
Seguir leyendo

44

1

Tercera Edad

León Fitz Roya

Poema tetradecasílabo en rima Jotabé. Trata sobre un hombre que ya se encuentra en la vejez, pero que lamentablemente recuerda su pasado con nostalgia, y, le cuesta mirar hacia adelante y continuar.
Seguir leyendo

55

2

Amelita

Urana

Un joven encuentra al felicidad en los montes chaqueños y junto a una compañera inesperada sanarán sus heridas.
Seguir leyendo

45

0

La mayor riqueza

SERGIO RAFAEL PAEZ

La vejez, un tiempo debido a nuestros padres, un tiempo en que nosotros mismos necesitaremos de nuestros hijos... ¿Cuánto vale para cada uno? Tu comentario me ayudará a crecer como escritor. Gracias por tomarte el tiempo
Seguir leyendo

57

0

El arte de la vejez

Eví Matnay

Queremos huir de la muerte, y en consecuencia, le tememos a la vejez. La longevidad la percibimos tan cercana al descanso eterno que no nos permitimos ver la belleza dentro de lo que el paso del tiempo va dejando en nosotros. En esta pequeña obra describo mis pensamientos y sentimientos acerca de la vejez con...
Seguir leyendo

112

1

El vídeo de mi abuela

Dany Elías Cisneros

En esa casita cuyo misterio me ha sido revelado al fin, mi abuela ahuyenta a los demonios con sus maldiciones y palabrotas, se hace entender con un palo contundente, repliega las canas con un vanidoso tinte, ausculta el porvenir de los suyos en sabias hojas de coca, degrada al dinero con el trueque, verifica el...
Seguir leyendo

35

0

Malestares

Joaquín Castillo Vásquez

Breve relato de como una persona ve como, minuto a minuto, la vida se le va.
Seguir leyendo

51

0

Pieza.

El búho en la sala.

Ayer estaba de nuevo frente al tablero que siempre me había intimidado. Aun así aprendí a disimularlo, esquivando la mirada, peinando los pocos cabellos que acompañan mi cabeza o repitiendo el taconeo hasta el hartazgo. Siento la frialdad de los dados al caer en el espacio, a veces no quisiera verlos como tenía por costumbre...
Seguir leyendo

18

0