Obras Independientes

Obras con la etiqueta: texto corto

Dentro de mí

Violeta Azul

Paredes blancas sofocantes, pasillos largos e interminables, lamentos en cada habitación… ¿Qué hago en medio de este sufrimiento? Estoy frente a una puerta, pero no distingo el número del cuarto, todo está tan oscuro… Es la única puerta de la que no se oyen alaridos, en cambio, de ella provienen unos leves sollozos. Me debato...
Seguir leyendo

7

0

Número 1

F. Piehl

La portada de esta obra es "El vacío del alma/Melancolía" del artista plástico y escultor rumano Albert Gyorgy. Gracias por leer.
Seguir leyendo

28

0

El Escultor

Exequiel

Escultor de madera que revive a su familia de forma física, pero no logra llenar su corazón
Seguir leyendo

46

0

Del cuero en pandemia

Irene Garrido

Texto cargado de sensaciones guardadas en la piel durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, combinado con un autorretrato posterior.
Seguir leyendo

23

0

RESCOLDO

Aixa Bonilla

Debes de estar bromeando, pero no veo que te rías, y yo no me he empezado el primer cigarrillo del día. Curioso que no te parezca un chiste que me despiertes y me digas que empecemos de nuevo, ¿no te das cuenta de que somos una pizarra que alguien borró a desgana y aún se...
Seguir leyendo

87

4

PERRO ANDALUZ

Aixa Bonilla

Tengo un perro andaluz que cuando le pones flamenco, baila. Tengo un ojo cortado por la mitad para ver dos veces la sangre y asegurarme de que fuiste tú. Tengo una pulsión que se me escapa por las manos, como si dos clavos las atravesaran y mis carnes fueran de plastilina se me abren dos...
Seguir leyendo

50

2

Anestesiada

Aixa Bonilla

Otra noche más en la que no puedes dormir: soy las cuatro pastillas de rivotril debajo de tu lengua; la desesperación de ver amanecer otra vez. Me has anestesiado tanto que creo que no volveré a sentir nada: soy el momento exacto en el que te quedas dormida y nunca puedes recordar por mucho que lo...
Seguir leyendo

73

0

El ácaro

Aixa Bonilla

Hace ya tiempo que te perdí, aunque sigas aquí. Ya no dialogamos, solo espetamos soliloquios donde no hay espacio para el debate, donde la charla animosa sobre algún tema interesante se vuelve triste y tediosa por la falta de interés del oyente. Donde se apaga la ilusión, poco a poco, palabra a palabra, cuando te...
Seguir leyendo

58

0