Obras Independientes

Obras con la etiqueta: tecnología

La investigación explora la intersección compleja entre redes sociales, nuevas tecnologías y la labor preventiva familiar, centrada en la protección de niños y adolescentes en la era digital. Se amplía la definición de redes sociales como entornos que influyen en las conexiones e intercambios de información. Se analizan nuevas tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial...
Seguir leyendo

21

1

En la transición democrática mexicana (de Vicente Fox a Andrés López Obrador, por igual, sin excepciones) queda claro que no ha existido una política de Estado para convertir a México en un país líder en ciencia y tecnología capaz de lograr altas tasas de crecimiento económico, así como del incremento continuo de su productividad (que...
Seguir leyendo

75

0

Andrómeda

O. Zarahi Osorio

Cuando era más joven y se hablaba sobre la distancia en casa, siempre pensé que se referían a una brecha interestelar; por ejemplo, cuando decían “es que hay mucha distancia entre lo que está bien en Francia o en China” ese hueco entre la Francia y la China siempre lo pensé como una distancia espacial,...
Seguir leyendo

16

1

la capacidad humana ha llegado a su auge y hemos logrado crear cosas que nos superan es posible que nuestra permanencia en la cima de la cadena evolutiva este en riesgo?
Seguir leyendo

107

0

Guan Chan nació con un propósito en este mundo, crear el mayor hotel, no obstante cumplir su sueño no sería fácil y a pesar de sus esfuerzos encontrará muchos obstáculos, desde desaparecer de la faz de tierra hasta toparse con un sujeto exactamente igual a él y todo esto por culpa de la compañía que...
Seguir leyendo

19

0

La gatera

Miguel Ángel Bueno Sánchez

Una chica normal -o eso creían todos-, un trabajo fácil, una traición, una huida desesperada, un juez implacable, dos directivos malintencionados, un detective sin escrúpulos, una familia luchadora, unos amigos comprometidos, un problemilla familiar por resolver… Y tan solo una semana para solucionarlo todo, o acabar en la cárcel. Una historia que bien podría ser...
Seguir leyendo

54

0

La cuarentena ha llevado a muchísima gente a perder la compostura; cunde el fatalismo. Quise recrear ese estado de mente desde el punto de vista de un individuo encerrado y harto de todo.
Seguir leyendo

56

0

Carrera de obstáculos

Tinta de arena

La fuerza de voluntad es un motor poderoso que nos mueve a superar cualquier dificultad en la búsqueda de nuestras metas.
Seguir leyendo

22

0

En los últimos años, las tecnologías de la información y la comunicación han tenido un gran desarrollo y desempeñan un papel fundamental en la sociedad, lo cual se manifiesta en cada una de las áreas que existen dentro de esta, escuela, y las clases han ido adaptándose a las nuevas normas, el cual consiste en...
Seguir leyendo

229

0

Libros digitales y educación

David Auris Villegas

La magia de la tecnología nos provoca asombrosas perspectivas de aprendizaje interactivo, estimulándonos a desplegar nuestro cuajado potencial cognitivo, apoyados desde el formidable poder de los libros digitales, al que podemos acceder en cualquier momento y lugar, “sin restricción alguno”.
Seguir leyendo

27

0