Obras Independientes

Obras con la etiqueta: rima

A mis 28

Cherrylips

Ya no me gusta mi pelo Ni mascar chicle No me gusta el olor a humedad Ni la textura áspera  de las tazas sin alisar Me gusta el olor a frio de invierno Y andar en bicicleta Me gusta el deambular eterno Mientras encuentro mi meta Me desconcierta el tiempo Y el papel digital Paso...
Seguir leyendo

11

0

Sonetos de Navidad

Alasterleo

Composiciones poéticas que capturan la esencia y el espíritu festivo de la temporada navideña. Los temas abordados incluyen la llegada del Niño Jesús, la paz, la esperanza, la solidaridad y la celebración del amor y la alegría durante esta época especial. A través de metáforas, simbolismos y una rima estructurada, los sonetos de Navidad buscan...
Seguir leyendo

41

0

Cómo me encuentro preguntan los conocidos.Si a ellos me encuentro distinto o parecido, esa es la cuestión.Si coincido o no coincido, se los dejo a su elección.En la lista de adjetivos a mi apretada situación, un menú completo resulta mi contestación. Verá mi paisano, dinero es lo que estoy necesitando.O si le resulta mejor, le...
Seguir leyendo

48

0

Irreparable

Nicole Celeita

Ausencia de muerte Duele el intento de tenerte presente La presencia de tus labios y la de tu mente Error fue mío al intentar convencerme Que siempre estarías en mi camino conciente.  Pero la gota amarga del nectar me cegó permanente  Abandone corazones que jamás creí ausentes Compañías valiosas padezco por mi inutilidad inocente De...
Seguir leyendo

24

0

Sucesión

Asier

Niñez Desperté con miedode todo cuanto hay.Abro los ojos y el mundo asomasombrío en su afán. Juventud Que pese el tiempo essufrir de ansiedad.Sea bueno, sea malo, me aterratener que esperar. Ancianidad La sensación de adeudo,los pasos cortosy las piernas mal puestas,zapatos biógrafosy dos pies cultos,dejé huellas desviadasen largo ambulo. Reflexión Rara cosa el muerto:cosa...
Seguir leyendo

35

0

test #013

Asier

Jornada Anochece el trabajo.Faroles encienden.Regresa el hombre a casa,y nada entiende. Insomnio Me falta frentepara pensar la nocheen soledad.
Seguir leyendo

28

0

test #012

Asier

16 de marzo del 2020 Así se ha impuesto.En cuanto a mí,es la rutina.No hay que salir. 23 de abril del 2020 Abrí y cerréambas ventanas.La puerta nunca.Vuelvo a la cama. 25 de mayo del 2020 Quieto sigilo.Mundo pequeño.Despierto estoymirando al techo. 5 de junio del 2020 Escucho a gentedesde pantallascomo si hablasecon una máquina....
Seguir leyendo

37

0

test #011

Asier

El pensamiento añoradode recuperar tu imagen cuando entreabra mis ojosvuelve antes que el sueño me ame.
Seguir leyendo

33

1

test #010

Asier

IDe la tina emergió un sapoy se arrellanó a ambos lados con sus ancas,poco más y me desmayo. IIEra un sapo muy sensato,no sólo tomó mi jabón y toalla,sino también mis habanos. IIISapo despreocupado.Muy tonto o muy osado se limpia y se enjuagacomo si fuese un humano. IVYa bastante ha reposado.Si croa, volutas y burbujas...
Seguir leyendo

46

0

test #009

Asier

ITampoco hoy me siento sano.Mañana, ¡ay!, también sufrí.La enfermedad puede tanto… IIAntes de doler me calloun poco, a ver si oigo al cuerpoque dice en su sufrir harto. IIIMe pide que caiga en llanto.¡Que grite! ¡Que grite ya!¿Y qué hago? ¿Algo hago? Me agravo… IVMas esto no empezó cuandoenfermé, ni todavíaaun cuando yo nací, acaso....
Seguir leyendo

35

0

test #008

Asier

Y yo ya me cansé… ¿Cura compresa en semilla?¡La pastilla!¿Ácaro y polvo en sinergia?¡Es alergia!¿Del cuerpo al cuerpo su ruina?¡Histamina!Ha vencido, me domina.Palabras de reclusiónde inermes médicos sonpastilla, alergia e histamina.
Seguir leyendo

41

1