Obras Independientes

Obras con la etiqueta: realismo magico

El ave y el mar

Davinia Muque

Dicen las abuelas que quieren a todos sus nietos por igual. Y... sí, pero no. Mi abuela tuvo cinco nietos y sé perfectamente quién era su favorita. La abuela de mi madre tuvo muchos más nietos. Los quiso a todos muchísimo, no me cabe duda. Pero la conexión que hubo entre ellas dos fue mágica.
Seguir leyendo

16

0

Un relato corto acerca de un hombre que se encierra en una cabaña durante un duro invierno. Allí deberá sobrevivir mientras enfrenta la soledad y el frío de la inhóspita montaña.
Seguir leyendo

85

0

Vórtice

Hernán Gabriel Pasternak

Martín junto a su primo llevan unos muebles desde Quintero a Santiago. En el trayecto sufren un accidente y se percatan de un peculiar sillón.
Seguir leyendo

31

0

Sobre los pájaros dormidos

Hernán Gabriel Pasternak

Una tragedia marca la vida de un joven y la de toda su ciudad cuando una peste que les impide soñar a las personas y las plantas junto con la contaminación de sus refinerías los aíslan por completo.
Seguir leyendo

121

1

La bella flor

Jardín de Dios

"La bella flor" es la historia sobre un joven cuya madre fallece y deja una flor que desencadena varios eventos enlazados con el realismo mágico. La historia tiene menos de 1.300 palabras. ¡Disfrútala!
Seguir leyendo

61

1

El hombre colgado

dcontrerasm

Eskarna pasó zumbando de granero en granero, saludando a los caballos, las vacas, los cerdos y las cabras. Le parecía que los días nunca habían sido más hermosos. Había una cierta frescura en el aire que vigorizaba todo su cuerpo. Se golpeó los dedos en los muslos al ritmo de una canción. Eskarna se sintió...
Seguir leyendo

45

0

El hombre mayor, un estadounidense blanco llamado Sr. Smith, miró a la izquierda y derecha antes de plantar la pala en el suelo. El hombre más joven, un indio mexicano, Miguel, se le acercó por detrás y le dio un golpecito en el hombro: ‒Señor Smith, aquí no, tierra Sagrada ‒. ‒Tierra sagrada? ¿A quién?...
Seguir leyendo

38

0

La Convención de los Pueblos poseía cinco acres de tierra en las afueras del sur Ponce, y estaban llenos de edificios de cementos de color naranja-sangre, construidos en los años setenta, ordenados en un semicírculo alrededor de una gigantesca torre roja que los precedía en construcción por lo menos por cien años. En la mayoría...
Seguir leyendo

37

0

Cuentos de tres días

O. S. Cranston

A lo largo de todo el tiempo en el que me he dedicado a escribir, han existido ciertos cuentos que no me he animado a enviar a revistas por que las consideraba malos o porque fueron rechazados. No soy un escritor de gran éxito (aún), pero creo conveniente tener un espacio para poder reservar mis...
Seguir leyendo

60

0

Su piel no era del todo blanca. Más bien era como la piel de una cebolla. Y como las cebollas, ella también dormía sin tiempo bajo la tierra, en esa oscuridad húmeda y porosa. Dormía, la mayor parte del tiempo. La mujer cebolla. Cuando despertaba, no abría los ojos. Solo imaginaba como sería vivir en...
Seguir leyendo

91

2

La mente es un lugar único e inigualable. Una biblioteca que se reescribe a sí misma a medida que nos hacemos viejos; que en ocasiones no nos damos la tarea de conocer por completo. Te hago una invitación muy especial: Entra en mi mente. Recorre cada uno de sus pasillos, abre cada puerta con cautela...
Seguir leyendo

62

0

Pecueca con micrófono

Guido Moncayo Vives

Creo que son pocas las impresiones que a un ser humano le quedan grabadas para toda la vida. Definitivamente la que les voy a contar, me atrevería a decir, es la impresión más fuerte que hasta el momento, a mis sesenta y dos años de existencia, he vivido. El olor en ese lugar era tan...
Seguir leyendo

68

1