Obras Independientes

Obras con la etiqueta: niñez

Los Años Maravillosos

Dany Elías Cisneros

Y un poco más allá del parque, en un amplio descampado que llamábamos pampón, la maleza que era arrojada allí tras podar los jardines de nuestras casas nos servía de combustible para reinventar el fuego, y una vez propagado a mansalva contemplábamos cómo el humo respondía pronto a nuestro clandestino conjuro, e iba convirtiéndose brumoso...
Seguir leyendo

81

0

Andrés se recupera en un hospital que parece una casa, mientras en una casa que parece un hospital su hermano va cayendo en los recuerdos que ambos comparten, en las historias que los unen; con más fuerza desde aquel día en el que tropezaron en un jardín junto a todos sus amigos de la infancia.
Seguir leyendo

78

0

Francisco es un niño que vive con su familia en el campo. Su padre siembra mazorcas pero nunca crece su fruto. Francisco lo ve triste y agotado y decide ayudarlo pidiendo una ayuda muy especial.
Seguir leyendo

57

0

Celeste

Pink Raw

Las olas se acercan y retroceden como una tímida criatura, las miras cada vez mas cerca a punto de acariciar tus pies, pero se alejan en último centímetro. Ves a un cangrejo que brota de la arena y también te ve, con sus ojos acartonados; se miran como en una misma mirada. Las olas desaparecen....
Seguir leyendo

54

0

La silla vacía del señor Raúl

Dany Elías Cisneros

Por qué si no ahora me crece la culpa de saber que en algún momento el tablero y todas sus piezas fueron a dar a una caja y allí en esa caja se quedaron ocultos nuestros pensamientos que animaron ese ejército blanco y ese ejército negro licenciados y que una espera envejeció en vano para...
Seguir leyendo

52

0

La magia es eterna

Gigi Olivera

Tengo muy pocos recuerdos de mi niñez, es por eso que cuando llegan a mi los atesoro. Este es uno de los primeros recuerdos que tengo y a pesar del tiempo recuerdo cada detalle.
Seguir leyendo

51

1

Un viaje en Auto que los lleva mucho mas allá del Rin, placentero, distractor o eso era lo que esperaba uno de los pasajeros al menos.
Seguir leyendo

47

1

Mi héroe

Rita Cam

Mi hermano... mi héroe de muchas aventuras de niños. Yo lo miraba como solo una hermanita menor puede ver al niño de la foto: con absoluta admiración y respeto. El era guapo, decidido, su palabra se respetaba... inclusive por sus amigos. Que decir de las chicas, todas estaban enamoradas de él. Hoy, sigue siendo mi...
Seguir leyendo

45

0

Las ventanas del poseso

Claudio E. Vives

Un regalo de la infancia. Una presencia perturbadora intrigando en el dormitorio desde las alturas. ¿O parte de un temor intentado emerger de lo mas oscuro de la mente?
Seguir leyendo

42

0

papelería

lluvia

Aquel día volví a tu casa. Compré un lápiz. Hace años no habría lápices para vender en esa habitación, hace años sólo estábamos tú y yo. Y lo recordé, recordé cómo se sentía al bajar del autobús. No había tiempo para ir a casa a cambiar el uniforme porque simplemente queríamos llegar a jugar, cómo...
Seguir leyendo

38

0