Obras Independientes

Obras con la etiqueta: leyendas

Los Hijos del Mar: Naufragio

Gerardo I Lugo Brito

La isla de Valmarya, al extremo sur del Gran Océano, es un lugar paradisíaco y el único bastión capaz de resistir el azote del imperio marítimo del norte: Varima. Sin embargo, la paz de la isla se verá afectada cuando, un día de tormenta, un extraño joven náufrago arribe a sus costas padeciendo de amnesia...
Seguir leyendo

7

0

La Chañasanadora

Pilar Ferreyra

Un antropólogo urbano se jubila y decide hacer, de manera independiente, una investigación de campo en Cachilovío, un pueblito serrano.Durante su estadía toma nota de los usos de los cachilovienses en el uso de la medicina tradicional, y en el recorrido, se obsesiona con una historia que pondrá en jaque todas sus creencias.
Seguir leyendo

37

1

Descenso

Horacio Wallace

Thriller periodístico-policial desarrollado en la vasta Amazonía, cuando una serie de asesinatos en masa contra las personas de raza blanca, ya sean criollos o extranjeros, atemoriza profundamente a la población local, creyente de mitos y leyendas ancestrales, así como también en el poder de ciertos brujos para convocar cuando fuera realmente necesario a la más...
Seguir leyendo

50

0

Como celebración por haber completado 1500 chistes para mi colección privada El Descanso del Cardenal, planeo publicar "Mi broma mensual" también aquí, en este estupendo club de escritura. He observado que la mayoría de las publicaciones son de muy corta extensión, así que supongo que no les molestará a los administradores del sitio. No dudo...
Seguir leyendo

71

0

El Encantado

Luis M Caraballo R

Las leyendas de duendes y aparecidos eran comunes en el pueblo, pero para Antonio no eran cuentos, él vivió su propio encuentro con duendes y quedó marcado para siempre, tanto que ahora se le conoce como encantado.
Seguir leyendo

33

0

Los mitos y leyendas forman parte integral de la primera literatura oral de todos los pueblos del mundo y en todas las épocas. La region mesoamericana es rica en tradiciones, mitos y leyendas, he aquí una de ellas.
Seguir leyendo

59

0

La Quitapenas

Juan Fernando Batres Barrios

Una breve historia de una de las costumbres más coloridas y bellas de mi tierra, Guatemala. Con una mezcla de personajes de la mística religión y leyendas mayas que podría ser realidad o fantasía, todo depende del lector y lo que quiera creer...
Seguir leyendo

298

0

Siempre ha estado aquí

Azel Highwind

En el centro del universo, desde un altar coronado por las incandescentes estrellas de Orión, Amenhotep V observa la bendita ciudad de Menfis brillar con fuego dorado en medio de la negra noche. Y mientras pasea su mirada divina por las gigantescas plazas llenas de risas, de cánticos a su Dios Atón y de humos...
Seguir leyendo

22

0

Evidentemente la tradición oral que se transmite de generación en generación se convierte en parte fundamental de los seres humanos, es una unión que se convierte en la conexión de voluntades de las historias que nos cuentan los abuelos “el sonido más viejo del mundo, el sonido del corazón humano va formando palabras inolvidables” –Pablo...
Seguir leyendo

111

0

El águila como rostro.

Ronaldo Acosta.

Sentado observé. Aquella serpiente que huía.  Huía de su propia piel. Se descarnaba para no ser sorprendida. Por el rostro de águila.  Yo no comprendía lo que sucedía. Sentía temor por verla a los ojos. Pero el rostro me miró.  Me mostró la vida en un vuelo.  Con un sol que ocultó.  Dudé sobre mi...
Seguir leyendo

34

0