Obras Independientes

Obras con la etiqueta: leyenda

"Cuenta la leyenda que en el río, bajo sus aguas y bajo sus rocas, existe una ciudad. Una ciudad que lleva conviviendo con este otro lado del río desde que el mundo es mundo. Una ciudad que anhela ser poblada y cuanto más mejor. Una ciudad habitada por espíritus. Espiritus de personas que han deseado...
Seguir leyendo

31

1

Según una antigua leyenda, contada a Clara por su madre, han existido a lo largo del tiempo unas mujeres especiales capaces de convertirse en gato a voluntad. Muchas de ellas acudían a la ciudad de las mujeres-gato, fundada por las Iniciantes, atraídas por una sociedad más justa e igualitaria. Carol y Luz son dos hermanas...
Seguir leyendo

15

0

Sant Jordi para Principiantes

Florentina Da Silva

Un metro, una joven pareja y un dragón: un relato corto sobre un bonito sueño. ¿Quién ha decidido que viajar de casa al trabajo no puede convertirse en una aventura?.
Seguir leyendo

27

1

«La niña de la luna»

Julieta Castrillo

La leyenda de “La niña de la luna” cuenta la historia de una niña que soñaba con ser una sirena y que un día se convirtió en una gracias a la luz de la luna. Solo un anciano vagabundo fue testigo de su transformación.
Seguir leyendo

32

0

Guardia

José Grados

¿Quieren ir por un helado? – dijo mi abuelo con una sonrisa mientras sacaba unas monedas para comprarnos un frío rico a mi y a mi primo. Subimos calle arriba a la tienda de la señora Cáceres de la mano de mi abuelo. Nuestra ciudad es bastante pequeña, olvidada por el gobierno. Las pistas estaban...
Seguir leyendo

41

0

Sueños que no lo son, leyendas que ocultan símbolos secretos. Un personaje que inicia un viaje de negocios para encontrarse con una misión, con su propósito de vida y descubrir que no todo es verdad...
Seguir leyendo

2058

2

Biografía de la Madre Monte

Albeiro Rodas Inca Moyachoque

Este relato está construido con recuerdos de las historias que escuché en mi infancia en los parajes del Cañón del Porce y en los valles del municipio de Amalfi, antiguo territorio de nuestros ancestros tahamí. La leyenda de la Madreselva, como un arquetipo indígena de las Américas, se encuentra presente de miles de formas, relatos...
Seguir leyendo

67

0