Obras Independientes

Obras con la etiqueta: guatemala

Caturra

Juan Fernando Batres Barrios

Un pequeño relato sobre la historia de quizá una de las mejoras cosas de mi tierra, Guatemala, su café. Visto como si fuera un individuo, un ser más allá de la idea de un producto, que en realidad se convierte en orgullo nacional...
Seguir leyendo

32

0

Bartolo (Una historia con sabor a Café)

Juan Fernando Batres Barrios

Esta es la historia de Bartolo, como hay mil más, con sus aventuras, sus sin sabores que lo han llevado desde las faldas de los gigantes de Guatemala a recorrer varios sitios, siempre buscándose la manera de ganarse la vida y sin importar cuantas veces pueda caer, siempre se levanta aún con dolor y lágrimas...
Seguir leyendo

35

1

Chiva Rumbera

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato lleno de alegría nocturna en la ciudad donde todo es fiesta, Cartagena. Una corta historia ilustrativa de la experiencia de vivir al filo de la algarabía, sin importar nada más, conociendo nuevas personas y dejarse llevar por la fiesta constante que se lleva a cabo en estos vehículos.
Seguir leyendo

38

0

Navidad…

Juan Fernando Batres Barrios

Una breve historia de como ha evolucionado el ambiente y las fiestas de fin de año en mi bella Guatemala, desde, claro, mi perspectiva. Siendo una opinión únicamente, donde creo que todos pueden estar desacuerdo o no, pero siempre con respeto. Espero les guste.
Seguir leyendo

50

0

Para mi

KO22

Amar y ser amados puede llegar a doler tanto, el proceso de sanación no es algo que pueda ocurrir de la noche a la mañana, pero nunca es tarde para empezar a sanar.
Seguir leyendo

43

1

Colibrí

Juan Fernando Batres Barrios

Un homenaje a una leyenda de mi tierra, un ruego por exaltar la herencia maya a la que todos podemos tomar parte y estar orgullosos de ella.
Seguir leyendo

141

1

El abrazo

KO22

No estoy segura si fue un sueño o llegó a ser real, es una experiencia difícil de describir y utilizar palabras para expresarlo fue aún más complicado, no te pido que creas o dejes de creer, solo abrete a las posibilidades.
Seguir leyendo

72

0

Natus, et die vivet

Juan Fernando Batres Barrios

En una temporada tormentosa de mi vida, llena de dudas y existencialismo, revelo al mundo esta historia reflexiva, donde pongo en duda muchas cosas, aseguro otras y me pongo en paz conmigo mismo... Les invito a leerlo y quizá ustedes también puedan ponerse en paz con ustedes y el universo.
Seguir leyendo

44

0

La Oveja y el Pastor

Juan Fernando Batres Barrios

Les ofrezco hoy un cuento que hace referencia al deseo de ser líder en todo momento, a la importancia que ponemos de ser personas admiradas y que en ocasiones quizá no damos la importancia que tienen a los seguidores. En la relación del pastor y las ovejas, quien aporta su identidad y quien solo su...
Seguir leyendo

709

0

Marchante

Juan Fernando Batres Barrios

Un corto relato de una memoria, de una vida pasada, quizá. La historia de como cambian los tiempos en la gran ciudad, como las vidas, pueden significar algo por lo más mínimo que estas aporten, con una salpicadura de la crítica sobre el modernismo y las luchas sociales que nunca en realidad ponen a las...
Seguir leyendo

80

0

Eli, Elí

David Galicia Ardón

Una historia que se remonta a aquel lejano 2020 cuando el mundo se detuvo.
Seguir leyendo

49

0