Obras Independientes

Obras con la etiqueta: existencialismo

En este poemario se exploran diversos temas relacionados con el amor, la pérdida, la búsqueda de uno mismo, la espiritualidad y la introspección emocional. Se hace una reflexión profunda sobre la complejidad del amor, la lucha contra los miedos, la resistencia ante el paso del tiempo y la aceptación de la propia realidad. Los poemas...
Seguir leyendo

10

1

Thanatos

Andrés Bernal

Thanatos es un cuento corto que explora el mundo interno de un adicto al basuko, es el análisis del mundo psicótico y delirante de una persona que lucha frente a sus demonios internos. El personaje central es Ángel para quien cada consumo es un poco la desintegración de su ser.
Seguir leyendo

19

0

La locomotora eterna

christian Osorio Gomez

La locomotora eterna La locomoción de la mente se desvía con facilidad en cualquiera de sus ángulos y curvas complejas, el vivir y el asar de la misma es en sí un complejo sin saber, el tren solo se desboca imparable hacia la nada, en el camino, las vías bajo sus ruedas se construyen, se...
Seguir leyendo

27

2

"Lo sé, he sido indiferente a su diferencia, los observaré desde afuera, brillando sobre sí mismos, tan solo, observando su armonía"
Seguir leyendo

50

0

Penumbra

Juan Fernando Batres Barrios

Un breve pensamiento, revestido de verso y prosa en algunas partes, con el habitual tono existencialista y un poco critico, quizá, para como un aperitivo, abrir la mente para estudios y búsquedas mayores... Espero lo disfruten!
Seguir leyendo

37

0

El hermano de Adán

Daniel_Castro1767

Adán, el primer hombre sobre se topa con una ignominiosa y escalofriante peculiaridad imperfecta dentro del jardín del Edén. A partir de ello, decide intervenir para poder conocer mejor qué está pasando en su mundo aparentemente puro.
Seguir leyendo

89

0

Otra despedida

Hernán Gabriel Pasternak

      Manuel estaba a punto de cumplir cuarenta años. Los globos blancos colgaban como perlas en curvas acentuadas. Infinitos platos de cartón llenaban la mesa del lugar que arrendaron sus amigos por tres días. Un tipo de terno albo caminaba inquieto de acá para allá preguntando sobre anécdotas que la gente tenía con...
Seguir leyendo

49

0

Only-town

Pink Raw

Nadie lo vio irse de Only-town y como a nadie se le altera la rutina por un peón menos, nadie iría a buscarlo cuando desapareciera su desmedrada figura sobre el llano de la tierra. Dalman había rebasado apenas los cuarenta y cinco años, con un bigote salpicado de canas y unos ojos cafés un tanto...
Seguir leyendo

10

0

Natus, et die vivet

Juan Fernando Batres Barrios

En una temporada tormentosa de mi vida, llena de dudas y existencialismo, revelo al mundo esta historia reflexiva, donde pongo en duda muchas cosas, aseguro otras y me pongo en paz conmigo mismo... Les invito a leerlo y quizá ustedes también puedan ponerse en paz con ustedes y el universo.
Seguir leyendo

44

0

La Oveja y el Pastor

Juan Fernando Batres Barrios

Les ofrezco hoy un cuento que hace referencia al deseo de ser líder en todo momento, a la importancia que ponemos de ser personas admiradas y que en ocasiones quizá no damos la importancia que tienen a los seguidores. En la relación del pastor y las ovejas, quien aporta su identidad y quien solo su...
Seguir leyendo

690

0

No hay solo una…

Juan Fernando Batres Barrios

Un corto relato donde trato de echar abajo en parte el coloquialismo latino del dicho: Madre solo hay una. Con razonamientos filosóficos y otros propios del autor. Una corta lectura que al final podrá dedicar, si lo cree conveniente, a la autora de sus días en este mes que es especial para ella.
Seguir leyendo

58

0