Obras Independientes

Obras con la etiqueta: ensayo

En este ensayo sobre la humanidad, se explora la naturaleza compleja de nuestra especie. Se analizan tanto los aspectos positivos como los negativos de la humanidad, destacando nuestra capacidad para la innovación, la empatía y la cooperación, así como nuestras tendencias destructivas. A través de la historia, hemos sido testigos de grandes logros científicos y...
Seguir leyendo

76

0

La creencia en la fe

Sebastian Lopez

En este ensayo, hablaremos del significado y de la importancia de la religion y de la fe dando un panorama general y su vista actualmente.
Seguir leyendo

45

0

Que significado tiene la vida? realmente para que nacemos si vamos a morir? Cual es nuestro proposito en este mundo pasajero? por que estan dura la vida? porque tenemos que sufrir? por que tenemos q morir?Estas son preguntas que todos nos llegamos a hacer en algun momento de nuestras vidas, el significado de la vida...
Seguir leyendo

684

0

¿Que es la sociedad?

Sebastian Lopez

En los textos anteriores, he llegado a nombrar partes de lo que es la sociedad, siendo asi el conjunto de personas que están regidas por unas normas o algo en común, también que el ser humano se desarrolla en sociedad, como la influencia de medios o personas, influyen en esta. Pero vayamos más allá, que...
Seguir leyendo

55

0

¿Que es la musica?

Sebastian Lopez

Segun Wolfgang Amadeus Mozart nos dice que «la musica es el unico camino hacia lo tracendente». Pero, que nos quiere decir con esto?. Como podemos explicar lo que es y la funcion que tiene la musica en nosotros?. Para que existe?.Realmente varios filosofos y musicos describen la musica como algo tracendente. Aritoteles sostiene que la...
Seguir leyendo

7

0

¿Que es el amor?

Sebastian Lopez

Platon nos habla sobre el amor de una forma tal en la que este se vuelve un camino para encontrar la belleza de aquella persona, es asi, que el amor platonico, no es mas que lo fisicamente bello, aquel amor que se idealiza con base a este. Un amor que llega a ser inalcanzable. «el...
Seguir leyendo

16

0

¿Que es real?

Sebastian Lopez

Friedrich Nietzsche nos dice en sus ensayos, que para él, nuestra realidad es la suma de nuestras acciones, y viendolo bien es verdad ya que nosotros solo somos la suma de cada accion que tomamos buena o mala, sea con la persona que sea y con las intenciones que sean, y dependiendo de ello tenemos...
Seguir leyendo

10

0