Obras Independientes

Obras con la etiqueta: colombia

La escuela no vive la realidad de su era, simplemente está en el siglo XXI, pero no pertenece a este siglo, pues su pilar se sustenta en un modelo anacrónico, que fue útil en su momento, pero que hoy deja de ser relevante. ¿Hacia dónde debe ir la escuela en Colombia?
Seguir leyendo

152

1

Relato 2: Ceci

Mor Inga

Este relato está dedicado a mi abuelita, la mujer que tanto amo y admiro. Eran las cuatro y media de la mañana cuando su madre la despertaba, “Ceci, ya es hora”, y se entristeció al saber que hoy tampoco podría ir a la escuela. Se alistó rápido y como de costumbre junto con su mamá...
Seguir leyendo

37

1

Alma Insatisfecha

Mikey López

Un sentimiento de repudio por la sociedad, la firme creencia de que éste mundo y, la mayoría de personas que lo habitan, son demasiado insípidas e insignificantes.
Seguir leyendo

15

1

¡Qué ruin el mundo moderno!, que nos acostumbra a exigir grandes cosas para obtener la felicidad. ¿Acaso es necesaria una vida de extravagancias?, ¿no basta con la belleza de la cotidianidad?, ¿cuándo dejamos de apreciar el arte detrás de los pequeños grandes detalles?.
Seguir leyendo

32

1

NOVELITAS MUSICALES

Escritor M.B. FRANZ

Para comunicarte con un alma infantil, debes entrar en un mundo de inocencia, regresar al momento en que comienzas a descubrir sonidos y colores, y quizás quedar de nuevo atrapado en el. Magia y aventura en un libro para espíritus jóvenes. Ganador del Premio Internacional de Literatura Barco de Papel.
Seguir leyendo

18

0

LA JUVENTUD DE LAS ORQUÍDEAS

Escritor M.B. FRANZ

Jovencitas, niñas, chicas, mujeres, un estudio sobre cada etapa a partir de ficciones narrativas, una comtemplacion de la dulce escena de la trasfiguración, la madurez, el cambio de niña a mujer. Una obra que retrata la transición de la niñez a la vida adulta de un grupo de chicas, su evolución, desarrollo físico, moral, psicológico...
Seguir leyendo

52

0

HISTORIA DE LA MUERTE. NOVELA

Escritor M.B. FRANZ

HISTORIA DE LA MUERTE La antropóloga y psiquiatra más importante del mundo está escribiendo un libro sobre la historia de la muerte. Su hija Stephanie, de 13 años, una niña superdotada, acaba de quedar embarazada. La chica, una violenta adicta al rock y las drogas, escucha que el bebé habla y le pide que atraviese...
Seguir leyendo

19

0