1. 1. Es un día regular ,un día que jamás podría soñar ,nacido en un pueblo pequeño a orillas del río negro ( mercedes ,Soriano) en un país tan pequeño y sin cultura tropical , jamás pensaría que la mente y cuerpo me llevaría al hermoso ingreso de la mitología tiki ,o tal vez a la cultura indonesia y lejos de mi familia pero cerca de mis ancestros . Yo no soy un escritor profesional ni tampoco fui a la universidad . Seré un soñador más ,un hombre que amo la naturaleza la libertad ,que día a día piensa en cambiar el mundo , cada día que me levanto pienso como seria si ganara el gran premio de la lotería y podría ayudarlas a miles de personas

. Pero cuando me enfrento a la vida real , veo mis hijas mi familia , mis hijos que ya están en mismo camino de enfrentar la vida , dos viven solos en Espana (Europa) otra en su país natal , después una decidió defender su país y se fue al Navy , me quedan dos chiquitas en casa con diferente manera de sobrellevar las cosas por que ellas dos nacieron bajo el regimentó de las app cibernéticas y que más se cosas que van inventando día a día ,miro a mi señora la veo más fuerte que yo , miro mi familia en país natal y me pregunto por que me dejaron salir solo , tal vez por que se quedaron ahí , somos parte de esta historia todos , pues la contestación seria es parte de la vida , y la pregunta que yo mismo tengo que recordar es en que pensaba en ese momento o que religión me alentaba en ese momento todo cambia tan rápido aquí ,que cuando las lees te invitan a reflexionar. Son frases que te harán pensar sobre la amistad, sobre el amor y sobre la vida en general .

Presentacion primera página !!!.

Vivimos en un mundo cada vez más impulsivo y creo que a veces es conveniente pararse un poco y pensar. Para ello incluyo oraciones sacadas de libros, películas, series o incluso canciones que invitan precisamente a eso, a darle al coco y razonar; ya sean frases motivadoras o no. En lo personal hoy tuve que poner pausa a mi vida y no solo yo el mundo , así es el universo puso stop o un pare al mundo ,quien tragó este virus ? Mi manera pensar hoy y escuchando de aquí y de allá para mi fueron dioses cansados de nuestra velocidad humana , pero saben que , es una decisión con todo este tema , ojalá pueda cumplirla ,Ya no discuto. Aprendí que lo que me molesta se evita y que donde la ignorancia habla, la inteligencia calla. Sin duda vivo más tranquilo. Siempre llega un momento en la vida que lo cambia todo. Un momento tan tremendo, tan nítido y lúcido que uno siente como si le hubieran golpeado en el pecho, cortándole la respiración, y uno sabe, con toda certeza y sin el menor temblor de duda que su vida nunca volverá a ser igual.” Ahí momentos en la vida y quien no los tuvo . Tú sabes que ponerse a querer a alguien es una hazaña. Se necesita una energía, una generosidad, una ceguera… Hasta hay un momento, en el que es preciso saltar un precipicio; si uno reflexiona, no lo hace , o cuantas veces te quedo en la garganta algo guardado para toda tu vida , en lo personal también me paso ,me fui solo ,ósea emigré a este país desde Mi Pueblo con rencores cosas de joven ,llegue aquí pero era emigrante claro y no podía salir de mi propia jaula del futuro entonces un día nada más y nada menos el día de mi cumpleaños esas noticias solo para emigrantes le llame por que son injustas , el día de mi cumpleaños mi Padre falleció casi a la misma hora que yo nací entonces ahora que .. Aquello que tenías que decir a la persona amada queda para siempre dentro de ti; esa persona esta allá, bajo tierra y ya no puedes volver a mirarla a los ojos, abrazarla, decirle aquello que todavía no le habías dicho. La única manera de vivir a plenitud es asumir lo que somos, independientemente de lo que los demás quieran que seamos. En algún momento hay que decidirse. Los muros no mantienen a los demás fuera, sino a ti dentro. La vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos. Lo único que se, es que si finalmente te aventuras a saltarlos, las vistas al otro lado son fantásticas. Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes, y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado. Creo que extraño a mi amigo o quien no tubo ese amigo que claro estaba dentro de ti , cuando pateabas la pelota y nombrabas un ídolo que a la vez compartía con vos todos los juegos y pegaba figuras ,mi amigo ahora lo llamo aveces y disimulo diciendo que todos tenemos un niño adentro , pero bueno si hablamos de amigos , tengo mucho para contar pero es lindo cambiar de amigos o tomar prestados ,están aquellos que te dicen poesías pero te quedan grabadas en tu mente y las llevas por la vida , Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes, y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado.

  1. Las amistades verdaderas son las que retomas exactamente donde las has dejado, ya hayan pasado una semana o dos años.”
  2. En general lo más importante que nos ha pasado ha sido inesperado. Eso va desde la muerte hasta el amor, la amistad y tantas otras cosas.
  3. Tal vez no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos.
  4. No sabes lo que se significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.

Lo mejor de la vida es cuando encontramos personas que saben hacer de los pequeños instantes grandes momentos”A veces necesitamos que alguien simplemente esté ahí. Sin solucionar nada, ni hacer nada en especial. Sólo para hacernos sentir que todo va a estar bien y que pase lo que pase tendremos su apoyo.” Al final, al final de todo, uno responde a todas las preguntas con los hechos de su vida. Responde a las preguntas que el mundo le ha hecho una y otra vez. Las preguntas son estas: ¿quién eres?, ¿qué has querido de verdad?, ¿qué has sabido de verdad?, ¿a qué has sido fiel o infiel?, ¿con qué y con quién te has comportado con valentía o con cobardía? Uno al final responde con su vida entera. Quizá nuestras viejas heridas nos enseñen algo. Nos recuerdan dónde hemos estado, y qué hemos superado. Nos enseñan lecciones de qué evitar en el futuro. Eso es lo que nos gusta pensar. Pero así no es como funciona, ¿verdad? Algunas cosas tenemos que aprenderlas una, otra, y otra vez. En el club de la lucha están los hombres más fuertes e inteligentes que he visto nunca. Allí afuera, una generación entera echando gasolina y sirviendo en mesas; o bien siendo esclavos con corbata. Los anuncios los alientan a perseguir coches y ropa, trabajando en empleos que detestan para después comprar cosas que no necesitan. Somos los hijos mediocres de la historia, sin propósito ni lugar. No tenemos una gran guerra o una gran depresión. Nuestra gran guerra es la guerra espiritual. Nuestra depresión es nuestra vida. Fuimos criados por la televisión para que creyéramos que íbamos a ser millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no podemos serlo. Ahora estamos aprendiendo esa realidad y estamos muy, pero que muy enojados . Algunos poetas dicen y hoy les doy toda la razón ,cuando dicen que uno no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen. El mundo al revés nos entrena para ver al prójimo como una amenaza y no como una promesa, nos reduce a la soledad y nos consuela con drogas químicas y con amigos cibernéticos. Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificílisimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad. Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un bálsamo. No se extraña un país. Se extraña el barrio en todo caso pero también lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un mente vacía es mi pensamiento . La patria es un invento. Qué tengo que ver yo con un Gaucho o con un Politico ,Son tan ajenos a mi como un Catalán o un Portugués. En realidad Uno se siente parte de muy poca gente. Hay tres caminos que llevan a la sabiduría: La imitación, el más sencillo; la reflexión, el más noble; y la experiencia, el más amargo. El hombre moderno vive bajo la ilusión de saber lo que quiere, cuando en realidad, desea únicamente lo que se supone (socialmente) ha de desear. Saber lo que uno realmente quiere no es cosa tan fácil como algunos creen, sino que representa uno de los problemas más complejos del ser humano. Nos pasamos la vida soñando con deseos incumplidos, recordando cicatrices, construyendo artificial y mentirosamente lo que pudimos haber sido. Existe siempre la sospecha de que estamos viviendo en la mentira o el error, de que algo de importancia crucial se nos ha escapado, perdido o traspapelado. De que algo hemos dejado sin explorar o intentar, de que alguna posibilidad de felicidad desconocida se nos ha ido de entre las manos o está a punto de desaparecer para siempre si no hacemos algo al respecto Constantemente nos estamos frenando, conteniendo. Constantemente estamos engañando y engañándonos. Cada vez somos menos verdaderos, más hipócritas; cada vez tenemos más vergüenza de nuestra verdad. Coincidimos con personas inteligentes y no hablamos con ellas. Nos encontramos con sabios y no aprendemos nada de ellos. Vemos a grandes viajeros y no les preguntamos nada. Nos topamos con personas amables y afectuosas y no les damos ni una muestra de amabilidad. Las auténticas fronteras, más que líneas físicas exteriores, están dentro de nosotros, son barreras del mundo de las ideas. Entendí que lo que nos hace felices como seres humanos puede ser muy diferente, pero lo que nos hace desgraciados y vulnerables, más allá de la cultura, la raza, el idioma o el nivel económico, es lo mismo para todos….

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS