DIÁLOGO 1

  • Sofia: Señor P, disculpe la molestia a temprana hora, pero no concilio el sueño sin antes pensar en todo lo posible para terminar al fin el escrito que empezamos hace 7 meses aproximadamente, sé que usted dijo que estaba listo, pero no Señor, yo se que no.
    Recordará que lo comenzamos a escribir porque entre a un concurso escolar, el cual ya culminó…
  • Señor P: Ay querida, déjame hablar antes de que continúes, por supuesto que recuerdo todo sobre ese escrito, como olvidar esos meses sin descanso, tanto que emocionalmente quedaste agotada, y por ello creí que estábamos dándole tiempo que no merecía para su corrección y por lo que veo no solo quieres corregirlo, sino cambiarlo totalmente, ¿no es así?
  • Sofia: Así es, quiero comenzar un nuevo escrito, no me importa el género o el título, o la prosa, solo me importa el contenido, y sobre todo el final, como el final de mis estudios en la preparatoria, que sea un final inesperado y obligado a concluir por las razones del tiempo, no interesa si es un final triste o feliz, solo que se le parezca a un marcado final.
  • Señor P: Pues comencemos y recuerda que lo tuyo es la espontaneidad, y sobre todo lo inusual, podemos crear algo así, solo es con fe.

Sentía un amor tan grande hacia él y a la vez una dolorosa resignación de lo imposible, algo casi inefable, pues ahora tengo una idea para explicar las razones de lo ocurrido, siempre es la noche la que despierta al incontrolable y absurdo pensamiento, me recuerda lo que más me perturba y lo que menos me permite conciliar el sueño, a veces esos pensamientos me hacen terminar llorando sin conocer la razón de porque lo estoy haciendo, a veces solo escribo cosas sin sentido, cosas que nadie entendería, cosas que pueden ser reales, y muchas que solo quiero escribir para convencerme de que es cierto lo que está plasmado en ese cuadernillo que escondo de mi madre.

Siempre me desvío del tema central, pero esta vez no hay jajaja soy libre de elegir el tema, soy libre de manipular mi vida, de cambiarla y crear una nueva, solo en estas hojas de papel, soy libre.

Veamos…hace unos meses, por enero de este año, no olvidaré que me estaba destruyendo emocionalmente y físicamente enferme tanto que no podía levantarme de la cama en casa de mi tía, pues me había ido con mi abuela a visitarla a Querétaro, con la gran intención de olvidar un poco mis problemas en casa, pues antes de las vacaciones constantemente discutía con mi mamá, algo que no solía hacer y menos porque discutíamos por una persona que ella no quería cerca de mí, tenía sus razones, pero yo me aferraba, dadas la circunstancias, en la escuela comencé a probar el alcohol y otras drogas, pues últimamente quería estar en otro lugar que no fuera mi realidad y tiempo después no era suficiente, ya que cuando los efectos pasaban, volvía a lo que se estaba transformando en una realidad amarga, mi realidad, hasta que un día casi me hundo, estaba caminando demasiado, me había tropezado varias veces y después comencé a caer en el hoyo de oscuridad, llamado depresión, el mismo que yo había cavado, solo quería salir de ahí y encontrar un lugar tranquilo, descansar un poco, donde mis problemas no se disfrazarán de ser el final, donde no me lastimaran una y otra vez, donde ya no pudiera hacerme más daño, donde alguien o algo me ayudara a olvidar mi romance imposible, el que me hizo sentir como una estúpida Julieta, el mismo que me inspiró a no parar de escribir cada noche o en cualquier momento del día, incluso poemas, sí, sobre todo poemas.

Entonces decidí dejar todo y avance, pues no quería seguir mintiéndole a los seres que me aman y que daban todo porque tuviera un buen futuro, por ellos y sobre todo por mí, dejé a esa persona que tanto quería pero que tristemente no me hacía bien, y para darle un cambio más drástico, hasta me hice un nuevo corte de cabello para cerrar ciclo, uno al que no quería volver jamás, o eso creí hasta que las vacaciones terminaron y lo volví ver.

¡Haaaaaaay! bendita pero estúpida juventud, regresé a los mismos pasos, volví con Jafet, claramente no me importo nada, ni mi mama, ni entrar a mis clases, ni mucho menos lo que después pasaría, como que sí, algo había cambiado y no era el afecto que le tenía a él, era algo más, todo era diferente, pensé que era el cambio de grupos , pues en el semestre anterior estuvimos en el mismo y ahora él estaba con otros amigos, un gay del closet más hipócrita que yo, y con un espagueti, la llamaba “la bruja de Coraline” una bella película, por cierto, pero en fin las cosas habían cambiado quisiera o no, y ese tipo por el que tuve un montón de problemas con mi madre al final lo termine cambiando jajajaja por uno más tonto, le decía Osvi y siempre me había gustado pero hasta ahí, porque era un típico puberto picaflor, y solo quería conocerlo un poco más, por lo que ni siquiera anduve con él, debido a que tenía una rareza que me recordaba al tonto de mi primo, entonces me causó repulsión aparte de que hablaba mal, por un problema de la boca jajaja tan payaso que se veía, ahora tengo más certeza que nunca sobre el dicho de; “las apariencias engañan”, bueno paso eso y Jafet se alejó mucho de mí, y con mucha razón, pues lo había cambiado por alguien peor, pero la verdad es que lo hice porque quería intentar desapegarme un poco de él, ya que tenía tan claro que nuestra relación sería imposible, literalmente como la de Julieta y Romeo.

Después intente actuar como si nada por un mes hasta que no aguante mas la distancia entre nosotros y menos si lo miraba todos los días en la escuela, me dolía tanto como no imaginan, ni yo me la creo ahora, pero enserio me dolía no poder acercarme a él como antes y pasarla todo el día con él como si fuera mi chicle en el zapato, con decirles que al recordar ese sentir ya quiero llorar, ay Sofia, y lo peor del caso ¿saben quién busco a quién? Yooo, se lo robé a una amiga, en resumen, y lo hice solo porque un día algo me llamó la atención de él y desde ahí no lo solté, tenía algo tan inusual, en su presencia, algo que me flecho, y nunca supe qué cosa era.

Total, volví a hablarle por el mes de marzo antes de salir de la escuela por el Covid-19, y literalmente jamás me había humillado así ante alguien, recuerdo que le dije que estaba hecha una mierda sin él, ni más ni menos, jajajajajaja lo peor es que sí, mi estabilidad emocional dependía completamente de él, y bueno, ni siquiera me miraba a la cara mientras yo lloraba pidiéndole perdón por lo que había hecho, pero no fue sencillo, después volvimos a ser nada.

Pero si era “amor” no debía terminarse jamás, sin motivo alguno no importaba que él había cambiado, o yo de apariencia, no importaba lo que habíamos hecho lejos uno del otro, no importaba si madre me quería lo más lejos posible de él, no importaba el daño que nos habíamos causado, no importaba, porque lo que sentíamos era más fuerte y bello que todo, era algo que al estar juntos no tenía sentido para nadie pero para nosotros era todo o al menos para mí , al final, cuando salimos por ese mes de Abril volvimos, y fueron los últimos mejores meses que me pudo regalar, hicimos planes a futuro, lo que no había hecho con nadie, lo hice con él, rompí las reglas, mis ideales cambiaron, lo incluí en mi futuro, lo quería tanto que dolía pensar en el día en que todo terminara, incluso le pedí ayuda a mi padre para convencer a mi mama de la relación, le pedía a Dios que me diera entendimiento, que me guiara a tomar la decisión correcta, que, si él era para mí, no permitiera que se fuera, que, si no lo era, aunque doliera, lo alejara pronto antes de que lo que quisiera cada día más, antes de que perdiera el valor para alejarme de él.

Entonces aconteció lo que ya esperaba, el 24 de mayo, hace dos meses, y sigue doliéndome, cada vez menos o eso quiero sentir al recordar esto, lo deje de la peor manera, por texto, ni siquiera pude verlo, ya no solo por mi madre, el Covid igual no me dejaría terminarlo en persona, lo dejé 4 días antes de su cumpleaños, me rogó como nunca que no lo dejara, decía que yo le hacía bien, etc, etc, después de negarme a todo e ignorarlo, peleamos, y lo último que me dijo fue que ojalá no le hiciera a otro lo que le hice a él, si supiera porque lo deje, aparte de mi madre, fue por paz, solo quería hacer de cuenta que ya todo había pasado, que todo había terminado, que solo había sido una etapa más de esta juventud, y creí que no dolería pero en cuanto vi que ya no podía escribirle debido a que me había bloqueado, me encerré en el baño, escuche y sentí algo que se quebró dentro de mí, muy en el fondo, en lo más hondo de mi ser, algo ya no era.

Damas y caballeros, ese fue el final han pasado 2 meses, el primer mes confieso que lloraba y lo soñaba cada noche, ahora he logrado evitarlo y cuento los días hasta que sean 7 años, en ese entonces espero ya no recordar ni su nombre, hoy solo espero de mi salir adelante, seguir estudiando, empezar la carrera de comunicación, y sobre todo informar a mi queridos lectores que JAMAS¡ JAMAS ¡ dejare de escribir, lo haré hasta que Dios me lo permita, hasta que tenga vida.

Pues qué más puedo pedir ahora, tengo una hermosa imperfecta familia, tengo donde dormir, alimento todos los días, mucha salud la que si fuera posible compartiría con los que ahora la necesitan, tengo TODO, más de lo que puedo pedir, más de lo merezco, sobre todo tengo mil cosas más que escribir, tengo experiencias que vivir, y tiempo de sobra para contarlas, amar, reír, sufrir, abrazar, llorar, disfrutar, SENTIR, tiempo al tiempo Sofia.

Dios los bendiga, los guarde de esta pandemia, a todos ustedes y a los que alguna vez conocí, abrazos virtuales y deseos de prosperidad y salud a todo aquel que tenga la dicha de estar vivo.

DIÁLOGO 2

  • Señor P: Sofia, ¡bien!, ¿ya estas satisfecha, verdad?
  • Sofia: ¿Si ya por fin mi alma descansara de este escrito Señor P, pero, ¿no le ha parecido desvariado o insignificante?
  • Señor P: Solo respóndeme algo…¿Es eso lo que querías escribir?
  • Sofia: Si, pero lo creía aburrido o insignificante para los demás, por eso no estaba segura de mencionar todo eso en el ensayo Señor P., ¿a usted le gusto?
  • Señor P: Bien, ¿ahora recuérdame porque dices que escribes?
  • Sofia: No me respondió, que grosero, pero escribo porque me siento libre al hacerlo, escribir sobre lo que sea, no importa el tema, no importa la circunstancia, solo amo escribir lo que siento y mas lo que quiero escribir, ¿me entiende Señor P?
  • Señor P: Yo solo soy tu Señor Pensamiento Sofia, para mí siempre será lo mejor si para ti lo es, siempre habrá duda si para ti la hay, siempre me sentiré atado si tú así me tienes, y hoy solo te daré las gracias por liberar esos recuerdos y sentimientos que me mantenían despierto hasta altas horas de la noche, gracias Sofia, hoy me siento libre, cada vez que escribes así es.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS