» LOS PECADOS DE FRIDA»

» LOS PECADOS DE FRIDA»

lvallesr04

20/06/2020

Al caer la noche, de 1985, en las afueras de los bosques frondosos de Canadá, una joven con cabellera negra, una camisola gris y medias espigadas que parecían que le arropaban completamente las piernas y una etiqueta que decía su nombre » FRIDA». Poseía una fatiga que aparentaba que había estado corriendo por un lapso de tiempo. Ella descubrió una barraca abandonada para poder dormir toda la noche, descansa y se queda dormida en la butaca colmada de polvo. Frida entreabre sus grandes ojos y divisa a su difunto padre estático en la cera de la calle, ella se sorprende y vocifera: -¡Padre! ¡Padre! ¡Eres tú!, ella sale acelerada de la barraca y le dice que lo extraña inmensamente, después de platicar por unos cuantos minutos, su padre le dice: » Tienes una enfermedad llamada alzheimer y debes regresar a la residencia que te estaba protegiendo de ti misma» «Tu mataste a tu madre» .Frida se enoja y no acepta lo que le dijo su difunto padre, reprochándoselo le dijo: «Mi madre tuvo un accidente no digas patrañas padre». Frida de lo molesta que estaba se despierta y sale de la barraca a toda velocidad dirigiéndose hacia al bosque, cuando ve a una avecilla que al tener una ala malherida no puede volar, Frida enojada aplasta a la avecilla y la ejecuta sin piedad. Frida al darse cuenta de lo que había hecho, entre lagrimas grita: «¡NOOO!. Toda afligida Frida se arrastra regresando lentamente a la barraca para poder pasar la noche después de esa experiencia terrorífica que había pasado, a causa de estar enojada con lo que le dijo su padre en su supuesto sueño. Al cabo de un rato, tratando de digerir lo que hizo, se duerme en el sillón de la barraca.

Al día siguiente, Frida, al despertar divisa que al parecer se había adormilado en el jardín de un parque, sin recordar como llego ahí regresa caminado angustiada a la barraca para averiguar que estaba ocurriendo con ella. Antes de llegar a la barraca, Frida se llevo una gran sorpresa porque contemplo un muchacho de ojos azules y ropa muy costosa que estaba transitando a poca distancia de ella. Frida se le acerco por que diviso que sus problemas se acabarían, ella le pregunto: ¿Como te llamas? Respondió: Marcos. Frida comenzó a tener temor de que se fuera a ir si le contaba como fue su vida. Para sorpresa de Frida, Marcos la acepto tal como era ella. Marcos le mencionó que deberían cenar en su casa, Frida toda avergonzada no tuvo opción mas que aceptar ya que deseaba a  Marcos, se dirigieron a la barraca en la que Frida se estaba quedando, no sin antes pasar a comprar el banquete y vino para la cita. Al llegar montaron el bufete, con un delicioso plato de macarrones con queso, barras de nanaimo: comida de canadiense, una deliciosa sopa acompañados del mejor vino. Al terminar la cena, Marcos yació sobre la butaca al lado de Frida, una Frida risueña y muy orgullosa se quedo dormida junto a Marcos.

Al amanecer, Frida se levanto de un susto gritando: ¡AHHHH!  al ver el cadáver de Marcos chorreando sangre, con un cuenco a la mitad introducido en su corazón, ella dice atemorizada: ¿Quien habrá sido? ¿Fui yo?. Revisa su mano derecha y se da con la sorpresa que estaba llena de sangre, se acuerda lo que su padre le dijo en su supuesto sueño y asume llorando que fue ella la asesina y que tenia razón su padre de quien era ella, entonces muy asustada arrastra el cadáver de Marcos hacia el medio del bosque, ademas llevó una pala que encontró en la barraca. Al estar lejos, en medio del bosque. Frida se lleva como recuerdo un bolígrafo que tenia él, antes de enterrar lloriqueando a Marco su primer y único amor.

Frida acepta que esta enferma y que es tarde para volver a la residencia de enfermos, porque Marcos era un hombre adinerado y la iban a encontrar tarde o temprano , así que decide escapar remotamente hacia el norte. Frida salpicaba gotas de sangre que tenia en manos sin percatarse de ello. A las pocas horas, encuentra una cabaña vieja y en mal estado, decide esconderse ahí dentro de la policía y de lo que hizo, por un tiempo. Cada día en la mañana era un completo infierno para Frida porque amanecía en diferentes sitios todos los días sin saber como llego ahí. Hasta que un día se despertó por la madrugada muy cerca a un oso, Frida muy atemorizada,  camino lentamente para poder regresar a la cabaña, la suerte de Frida no la acompaño, alerto al oso, que se levanto y localizo a su nueva presa la cual era Frida, así que ella corrió muy apresurada, llegando a tiempo a la cabaña antes de ser devorada por el oso.

Por otra parte, en la comisaria de el pueblo canadiense, ya un residente había alertado de haber visto manchas de sangre por el suelo, al rededor de una barraca, además el padre de Marcos daba como desaparecido a su hijo, así que la policía se dirigió a investigar y descubrir que había sucedido. La policía a los pocos minutos descubrió un camino de sangre que podría llevarlos hacia la verdad de lo sucedido en la barraca. Así que siguieron el recorrido de sangre hasta lo que parecía ser un algo enterrado, proceden a desenterrarlo y para sorpresa de los policías, era el joven adinerado que había se había puesto como desaparecido hace unas horas. Entregan el cuerpo a su familia. Sin embargo, La policía prosigue a seguir el camino de sangre que queda.

Por otra parte, su vida de Frida, era un completo averno , ella muy molesta y asustada con el mundo, decide que es mejor que si ya no forma parte de él, así que dictamina primero escribir una carta con el bolígrafo que había tomado del cuerpo de Marcos de por que se esta suicidando para que cuando los policías la encuentren pudieran leerla. Después de escribir la carta y dejarla en la puerta de cabaña. Frida camino un buen tiempo hasta llegar a una montaña alta, al escalar la pendiente hasta la cima se lanzó al vació muriendo de inmediato con un golpe seco en la cabeza.

La policía, dirigida por el comisario llego a una cabaña misteriosa, se sorprendió cuando en la puerta había telilla con sangre y un papel plegado por la mitad con un nombre que decía «FRIDA» con letra gigantesca. El comisario tomó la carta y comenzó a leerla: «Ya no se que hacer, estoy desesperada, ya no puedo más, es un maldita tortura el querer cambiar pero se que no puedo porque estoy enferma, y nadie puede ayudarme, todo al que se acerca a mi acaba muriendo, mi madre la asesine y no me puedo acordar de los hechos porque estoy demente, también Marcos el primer y único amor que tuve en vida lo termine matando dormida con un cuenco, soy lo peor que le ha pasado ha este mundo, no merezco vivir más, esta decisión es solo mía ADIOS». El comisario conmocionado con que acababa de leer, lloró y sintió compasión  sin saber por que lo hacia.

FIN

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS