«y fueron felices por siempre» y un poco mas haya

«y fueron felices por siempre» y un poco mas haya

juliana

23/05/2020

probablemente hayas oído de historias de amor con un hermoso final y ese tipo de cosas pero todos en el fondo sabemos que toda esa farsa no existe y nadie absolutamente nadie nos ha contado lo que pasa después de las hermosos y empalagosos finales felices, jajajaja por supuesto que no verdad; nadie nos cuenta que pasa con sus perfectas relaciones, ¿no crees que deberían ser mas reales? porque no creo que sea tan lindo como lo pintan o tu crees que en una de esas historias nos hablen de el ex toxico, de la chica con nudos en el estomago, de las terribles rupturas, el doloroso adiós y mucho menos del bajo autoestima cuando busca alguien mejor. Por supuesto que no van a decirnos nada de lo que pasa después del felices para siempre. Actualmente según varias estadísticas los matrimonios duran de 10 a 15 años por mucho e incluso yo conozco matrimonios de 3 años felices y pasan mas de 5 años con la separación y el divorcio, con todo eso encima me sigo preguntando ¿y para que el matrimonio o para que enamorarse? igual tendré que sufrir y para que meterse en mas líos suficiente tengo ya con mis problemas.

una vez al yo tener 6 años comencé con eso del enamoramiento cuando me gustaba el chico que estaba un puesto delante de mi en el autobús, el jugaba siempre con su figura de acción del «increíble hombre araña» y yo con la «barbie» llena de marcadores y rotuladores en todo su sintético cabello y rostro, siempre que el estaba ahí yo me moría de ganas por que jugara conmigo y rescatara a barbie de la torre gigante que era la silla junto a la nuestra, siempre que terminaba de jugar tenia esa noble y pura intención de acompañarlo a su salón de grado pero siempre me acobardaba y buscaba a mi amiga, todo el tiempo me ocurría lo mismo hasta que un día comencé a crecer, de repente ya tenia 11 años y de nuevo me enamore esta vez de un chico de mi grado que se llamaba juan era el mas guapo del salón pero tenia una novia mayor que el y por supuesto mas «madurita» en alguno que otro sentido. en esos precisos momentos eran el los que te sientes mas miserable que nunca que te pones a ver tutoriales de «como gustarle a tu crush» o «maneras de verte hermosa en la escuela» que sinceramente nunca me funcionaron pero al contrario si te hacían ver ridícula. Ahora dime si esto te lo cuentan constantemente en películas en las que todo es super bien, el amor es correspondido y esas patrañas que te dicen «todo esta en el interior no importa como es tu cuerpo se feliz y quierete» ayyyy todos sabemos (especialmente las mujeres) que al pasar por un espejo uno se encuentra con 20.000 defectos que no sabias que tenias como por ejemplo: ¡no puede ser tengo una oreja mas grande que la otra, aaaah mis piernas son tan gordas, Dios tengo la cara tan grasosa y aaaagh que asco me esta saliendo un barro! y justo por ese autoestima tan amable con nosotros es que nos sentimos imposibles de amar aunque sigo con la teoría de que el amor es una farsa, es increíble que uno se enamore tan perdidamente de alguien que cuando terminen sea eterno olvidarle e incluso no hacerlo sino que al contrario, odiarlo, detestarlo, ponerlo celoso, tratarlo horrible, pero lo peor es que antes no podías vivir sin esa persona a tu lado. te sentías lo mas grande del mundo porque estabas con el/ella ademas de volverte ciego, sordo, mudo porque cometía un error y decías «ay, no me preocupo eso es normal y somos una pareja que puede solucionarlo todo si estamos juntos» te contaban que vieron a tu pareja con alguien mas en la calle y respondías con «no es nada seguro es un amig@» y mudo porque te preguntaban como va su relación y respondías 3 simples palabras «genial, todo bien» aunque en el fondo sabes lo mal que va. dicen que el amor es ciego pero para mi hay que abrir ya los ojos, o a caso no se dan cuenta que la mayoría de las personas buscan amor en donde no lo hay o sencillamente lo hay pero no es que sea muy sano ni para el uno ni para el otro. pero aun hay gente que sigue insistiendome y preguntándome por que no me gusta el amor y sus derivados pues en conclucion no es por el hecho de que me haya pasado algo que me marcara o alguna de esas cosas, pero en realidad se que hay algo que me impide tener ese gusto por el romance, se que dentro de mi la principal causa de ese desagrado tan extraño no es por un pasado en si es por un miedo al futuro, a enamorarme, aceptar que no soy solo una que ahora somos dos, tengo miedo a ser «ciega, sorda, muda», el ser desechada o yo desechar a alguien, pensar ¿y si no es el correcto?, terminar separándome o divorciandome como tantas de mis amigas y familiares que conozco, en verdad no me he puesto a pensar en todo el dolor que puede causarme el causarme por los compases de cupido y terminar siendo su flecha perdida. ¿quieren saber mas de mis razones? es lo que siempre les digo a los que me preguntan eternamente de esta extraña cuestión pero creo que ya con eso se los he dejado muy claro.

pero quiero sinceramente saber que pasa después de ese cliché del » y fueron felices para siempre» de veras no paso nada mas solo llenarse de hijos y quererse por toda absolutamente toda la eternidad, ¿no creen que es mucho tiempo para amarse? por que no lo cambian por un «fueron felices hasta que el odio los separo» o mejor un «fueron felices hasta que la otra los separo» eso si es mas realista y pienso que de lo mas común pero por supuesto en la realidad. en conclucion creo que no hay un felices para siempre y nunca lo habrá porque puede durar ese amor hasta que mueran pero no siempre sera feliz tendrá altos y bajos que no puedes saber tu o tu pareja, todo es un destino que nadie te puede predecir pero que si puedes mejorar a lo largo que avanzas por la vida si van de la mano con la persona que amas. todavía siento que no hay el amor feliz ni el amor perfecto y a pesar de eso la gente lo intenta y es feliz un tiempo con su pareja no obstante mi opinión a cerca del amor sigue sin cambiar aun, pero al igual que dije hace unos momentos a esta corta edad no conozco de mi destino o que depara en el, tampoco podre saber si tendré un romeo que logre cambiar mi opinión porque algo que si se con certeza es que los amores van y vienen aunque eso no lo decidamos nosotros, al menos una vez nos romperán el corazón y solo nosotros podemos manejarlo a nuestra manera. «y no fuimos felices por siempre solo un tiempo» ese es el final correcto. 

fin.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS